Noticias de "microsoft"

16-10-2013 | europapress.es
Amazon quiere entrar en el mercado de los 'smartphones' de la mano de HTC
Amazon se ha aliado con HTC para poder fabricar su propio 'smartphone' y así luchar contra otras empresas líderes en el mercado como Apple, Google, Samsung o Microsoft, según ha publicado Financial Times el pasado martes.
15-10-2013 | elmundo.es
Juega gratis, gana pagando
Los últimos movimientos de Sony y Microsoft con los desarrolladores de juegos para la nueva generación de consolas: están intentando promover el concepto de juegos "gratuitos" con compras adicionales dentro del juego. Leer más
15-10-2013 | diarioti.com
Experto recomienda a Microsoft sustituir a Ballmer por dos CEO: Paul Maritz y Allan Mulally
La decisión que tome la empresa sobre el sucesor de Steve Ballmer será decisiva para su desarrollo durante los próximos años. Hay, en realidad, un fabuloso patrimonio económico en juego.Ver mas
14-10-2013 | europapress.es
Windows Phone 8 pone los 'tabléfonos' en su punto de mira
Microsoft ha anunciado que la nueva actualización de Windows Phone 8 comenzará a llegar en las próximas semanas y se prolongará a lo largo de varios meses de forma progresiva en función de cada operador y modelo de terminal. Entre las novedades de Windows Phone Update 3 figuran soporte para pantallas de mayor tamaño y un nuevo modo de conducción.
12-10-2013 | 20minutos.es
Cómo eliminar del ordenador programas que hacen que salte publicidad mientras navegas

EROSKI/CONSUMER

  • Esto se produce por los adware, programas maliciosos que se camuflan junto con otras aplicaciones.
  • La mayoría de las veces este tipo de software no permite su desinstalación desde el panel de control de aplicaciones de Windows
  • Las aplicaciones adware llegan a modificar hasta las DNS de la configuración de conexión a Internet del equipo del usuario.
  • Es aconsejable descargar las aplicaciones siempre a través de la página oficial del desarrollador.

Estás navegando por Internet y comienzan a saltar ventanas emergentes de publicidad sin parar sin que sepas qué ha ocurrido para ello. Este fenómeno se debe a que, en algún momento, se ha instalado de forma consciente o inconsciente una aplicación residente en memoria, que se encarga de mostrar publicidad cada cierto tiempo en función de las acciones o páginas que el usuario visite en la Red. Son los adware, un tipo de programas maliciosos que abundan en Internet. Desde Consumer ofrecen una serie de soluciones para acabar con ellos en tu ordenador.

Este tipo de programas, denominados adware, se camuflan junto con otras aplicaciones: como un software recomendado en el proceso de instalación de otro, o bien descargado por el usuario al pulsar en una publicidad mediante engaños publicitarios que inciden en posibles ventajas del producto y que no son reales. Esta actividad no solo es molesta para el usuario, sino que también puede conllevar riesgos, ya que su actividad en la Red es monopolizada, lo que abre la puerta a otros posibles fraudes.

Entre otras opciones, estas aplicaciones adware llegan a modificar hasta las DNS de la configuración de conexión a Internet del equipo del usuario. De esta manera, los gestores del programa se encargan de monitorizar todas las peticiones del sistema de nombres de dominio de red. Esto puede llevar a situaciones peligrosas, como que se muestren páginas maliciosas que simulan ser la página legítima.

Una vez detectado el problema, los usuarios no tienen fácil la desinstalación de la aplicación, debido a que no cuenta con mecanismos sencillos, como otros programas. Es decir, la mayoría de las veces este tipo de software no permite su desinstalación desde el panel de control de aplicaciones de Windows.

Lollipop, uno de los más conocidos

Uno de los más conocidos es Lollipop. Esta aplicación lanza ventanas emergentes con publicidad en el navegador en función de las búsquedas que realice el usuario o de las páginas que visite. Debido a este funcionamiento, entraría en la categoría de malware o software malicioso, ya que daña la calidad general de actuación del navegador y produce una pérdida de rendimiento del sistema operativo.

Microsoft, a través de uno de sus foros de soporte a los usuarios, recomienda utilizar diferentes herramientas para borrar Lollipop y otros programas de ventanas emergentes de publicidad.

En primer lugar, hay que descargar e instalar Microsoft Safety Scanner y la herramienta de eliminación de software malintencionado. Para utilizarlas, es necesario reiniciar el ordenador con Windows en "modo seguro", que se puede elegir al reiniciar el ordenador con la tecla F8 pulsada, hasta que aparece un menú con las opciones de iniciar Windows. Una vez entrado en este modo, se ejecutan las dos aplicaciones para eliminar Lollipop y similares.

En caso de que este método no funcione, se puede intentar su desinstalación mediante el uso de programas de terceros, como la aplicación Malwarebytes, que tiene una versión gratuita con limitaciones y una versión denominada PRO cuyo coste es 22,95 euros. La versión Pro dispone de 14 días de uso gratuito antes de su compra.

Malwarebytes se puede combinar con otros programas como AT-Destroyer, para eliminar las barras de herramientas que se instalan en el navegador del usuario, y CCleaner, para limpiar el registro del sistema de aplicaciones desinstaladas, pero cuyas rutas permanecen en el sistema, lo que se conoce como archivos ocultos.

11-10-2013 | abc.es
Microsoft trabaja en una alternativa para sustituir a las «cookies»
Microsoft está trabajando en un sistema propio que sirva como alternativa a las «cookies» de los navegadores. Esta nueva tecnología funcionaría en todos los dispositivos y además ampliaría la seguridad de los usuarios al utilizar este sistema. La compañía de Microsoft está desarrollando una tecnología propia que permita el seguimiento de los usuarios a través de ordenadores de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes que funcionan con Windows, además de para la consola Xbox, según han informado fuentes cercanas a la página Adage. Este sistema propio serviría como una alternativa a las act..
11-10-2013 | diarioti.com
Microsoft: ?La privacidad puede ser protegida con tecnologías DRM?
DRM (Digital Rights Management) es una sigla que paulatinamente ha obtenido una connotación negativa en la industria de las TI. Según Microsoft, esta tecnología, anteriormente utilizada para bloquear archivos de música, podría proteger información personal a futuro.Ver mas
11-10-2013 | abc.es
Samsung se interesa por Atari
Samsung planea empezar a comprar startups en Silicon Valley para expandir su negocio fuera de Asia. Se trata de uno de los casos más importantes en una tendencia creciente, que es el interés de las empresas asiáticas en Occidente. La compañía surcoreana tiene en su lista compañías relacionadas con el mundo de los videojuegos, como Unity Technologies, Green Throttle Games o la maltrecha Atari, responsable de Pong y una auténtica pionera de la industria. Después de que Microsoft adquiriera Nokia y Google comprara Motorola, Samsung quiere invertir fuera de Asia y hacerse con compañías lejos de su..
10-10-2013 | abc.es
El sustituto de Ballmer en Microsoft será elegido antes que termine el año
Microsoft ha afirmado que se encuentra trabajando duro para encontrar cuanto antes un sustituto para su actual CEO Steve Ballmer, que se va a dejar el cargo en menos de un año. Según la junta de la compañía, este reemplazamiento debe hacerse «antes de que acabe el 2013» y es una decisión que deben tomar «urgentemente». Fuentes de la junta de Microsoft han revelado a Bloomberg que se hallan barajando opciones y haciendo las primeras entrevistas a posibles candidatos a ocupar el puesto de CEO de la empresa. Por el momento, la junta ya ha mantenido encuentros con el CEO de Ford Motor Alan Mulally..
10-10-2013 | 20minutos.es
Microsoft premia con 70.000 euros por encontrar un fallo de seguridad en Windows 8.1

EP

  • Un ingeniero de otra empresa halló el modo de evitar las protecciones del sistema.
  • Ya había recibido una recompensa de 20.000 euros por otro fallo en Explorer.
  • "Ayudará a mejorar la seguridad de los clientes", dice la compañía.

Microsoft recompensará a un experto por haber descubierto un fallo en la seguridad de Windows 8.1. Un ingeniero de la empresa Context Security, James Forshaw, recibirá 70.000 euros después de que encontrara un modo de evitar las protecciones de Windows 8.1.De momento la compañía de Redmond no dará detalles sobre el fallo hasta que lo aborden para solucionarlo. "La investigación de James ayudará a mejorar nuestras defensas en varias plataformas y la seguridad para los clientes", ha declarado la jefa de estrategias de seguridad, Katie Moussouris.En junio Microsoft anunció que recompensaría económicamente a aquellos encontraran vulnerabilidades en Windows 8.1 e Internet Explorer 11. Forshaw ya había ganado parte de una recompensa de 20.000 euros por encontrar fallos en Internet Explorer 11, pero, según ha explicado la compañía en su blog oficial sobre seguridad, en esta ocasión han elevado la suma debido a lo relevante del descubrimiento.Forshaw descubrió, más que un fallo individual, una forma de atacar al sistema, lo que Microsoft valora muy positivamente ya que les permite "desarrollar defensas contra muchas clases de ataques".El programa de recompensas para fallos aislados ya se ha cerrado, pero la compañía todavía otorgará premios por descubrir técnicas para evitar sus protecciones o aportar nuevas ideas de defensa.

280