Noticias de "microsoft"

21-11-2013 | europapress.es
Microsoft lanza 'merchandising' de su campaña "anti-Google"
Como seguramente sepas, de un tiempo a esta parte Microsoft se ha dedicado a "trollear" a base de bien a Google. El gigante de Redmond empezó a utilizar el término Scroogled para referirse a cómo el gigante de Mountain View nos monitoriza y utiliza nuestros datos.
21-11-2013 | 20minutos.es
Instagram llega a Windows Phone

EP

  • La plataforma de fotos y vídeos se optimiza para el sistema operativo.
  • Sus usuarios ya pueden descargarse la aplicación oficial.
  • Instagram ya cuenta con 150 millones de usuarios.

Instagram ha optimizado su plataforma para los dispositivos de Windows Phone. Los usuarios con el sistema operativo móvil de Microsoft ya se pueden descargar la aplicación oficial de Instagram de forma gratuita en la Windows Phone Store.Instagram es una 'app' y red social dedicada a compartir fotos y vídeos a los que se le pueden añadir filtros para darle un toque artístico. La plataforma, perteneciente a Facebook, cuenta ya con 150 millones de usuarios, según datos que la compañía ha publicado en su blog oficial.Previamente, Instagram se hallaba disponible solo para los dispositivos de Android e iOS. Por su parte, Microsoft había lanzado plataformas desarrolladas por terceros como 6tagram o 6tag, que tenían las mismas funciones que Instagram, para que sus usuarios de Windows Phone tuviesen también la oportunidad de acceder a una aplicación similar.Por tanto, la llegada de Instagram al soporte móvil de Microsoft  supone una esperada noticia para los usuarios de Windows Phone. Además, la 'app'/red social ha anunciado que próximamente contarán con más características y mejoras, pues la versión de Instagram disponible no incluye todas las funciones, pero sí las principales.

21-11-2013 | elpais.com
Llega Xbox One, la consola que quiere dejar de serlo
La máquina de Microsoft debuta en un momento crítico para el videojuego, volcada en Internet y con aplicaciones sociales
21-11-2013 | abc.es
Instagram llega finalmente a Windows Phone
Instagram ha optimizado su plataforma y la ha hecho compatible con los dispositivos de Windows Phone. Los usuarios con el sistema operativo móvil de Microsoft ya se pueden descargar la aplicación oficial de Instagram de forma gratuita en la Windows Phone Store. Previamente, Instagram se hallaba disponible solo para los dispositivos de Android e iOS. Por su parte, Microsoft había lanzado plataformas desarrolladas por terceros como 6tagram o 6tag, que tenían las mismas funciones que Instagram, para que sus usuarios de Windows Phone tuviesen también la oportunidad de acceder a una aplicación simi..
20-11-2013 | abc.es
Bill Gates contiene el llanto al hablar de la salida de Steve Ballmer
Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft aprovechó tiempo en la reunión anual de accionistas para hablar sobre la importancia de encontrar un nuevo CEO así como destacar la labor de Steve Ballmer durante sus 13 años en el cargo. Aunque se notaba que leía un discurso, Gates no pudo ocultar que aún se preocupa y ama la empresa que fundó. Gates apuntó que el cargo de CEO es un «rol muy complejo para ocupar» y que los accionistas deberían elegir a alguien que se sienta cómodo entre las filas de Microsoft.El fundador empezó a emocionarse al hablar de su historia con Ballmer. «Quiero agradecer..
20-11-2013 | abc.es
Steve Ballmer defiende a Bing y Xbox
Steve Ballmer dado su último discurso como CEO en la reunión anual de accionista de Microsoft recalcando la importancia de las divisiones Xbox y Bing para la empresa. Aunque no hizo referencia puntual a los supuestos planes de Elop para cerrar estas divisiones,, Ballmer aprovechó la ocasión para destacar sus puntos fuertes. Según explican desde GeekWire, Ballmer señaló que la Xbox One es un buen ejemplo de la integración entre poductos, ya que incluye búsquedas por Bing y almacenamiento en la nube de SkyDrive. De hecho, esta mañana Microsoft adelantó más detalles sobre la integración Xbox One-..
20-11-2013 | enter.co
Microsoft abre su laboratorio global contra el cibercrimen
Como fabricante del sistema operativo más usado en el mundo, de uno de los navegadores web más utilizados y de algunas de las aplicaciones más populares del planeta, Microsoft está en una muy buena posición para detectar y solucionar muchos problemas de seguridad informática. Con eso en mente, la firma instaló el Centro de Investigación […]
19-11-2013 | elmundo.es
Los móviles Nokia ya son de Microsoft
La venta de la división de teléfonos Nokia a Microsoft por 5.440 millones de euros, aprobada este martes en una junta extraordinaria de accionistas, pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones. 
19-11-2013 | 20minutos.es
Los accionistas de Nokia aprueban la venta de su división de móviles a Microsoft

EFE

  • Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia den el visto bueno.
  • La operación incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y el traspaso de unos 32.000 empleados.

Los accionistas de la compañía finlandesa Nokia han dado luz verde este martes a la venta de su división de teléfonos móviles al gigante tecnológico estadounidense Microsoft, durante una maratoniana junta extraordinaria celebrada en Helsinki.

Tras cuatro horas y media de reunión, en la que los accionistas hicieron preguntas y pidieron explicaciones a los directivos de Nokia, el 99,5% de los cerca de 5.000 accionistas presentes dio su aprobación al acuerdo con Microsoft.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes por 3.790 millones de euros, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años por otros 1.650 millones de euros, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

Esta operación, provocada por el declive financiero de Nokia, que sólo en 2012 perdió 3.106 millones de euros, supone la desaparición del último gran fabricante tecnológico europeo y la plena entrada de Microsoft en el disputado mercado de los teléfonos móviles.

Nokia sigue los pasos de otras compañías pioneras de la telefonía móvil como Motorola, Ericsson y Siemens, que en apenas dos décadas pasaron de repartirse el mercado, junto con Nokia, a terminar engullidas por gigantes tecnológicos con más músculo financiero.

El fabricante alemán Siemens Mobile fue adquirido por la compañía taiwanesa BenQ en 2005, la sueca Ericsson vendió su negocio de móviles a la multinacional nipona Sony en 2011 y un año después el gigante de internet Google compró Motorola.  En el caso de Nokia, el trato con Microsoft es visto por muchos analistas como la mejor solución para una empresa en claro declive.

Desde que Apple puso a la venta su primer modelo de iPhone en junio de 2007 hasta que se anunció la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa perdió el 85% de su valor bursátil.  A raíz del anuncio, la cotización de los títulos de Nokia en la Bolsa de Helsinki se ha duplicado en solo dos meses y medio, pasando de 2,96 euros por acción a los 5,82 euros con los que cerró este martes la jornada bursátil.

En el futuro, Nokia se dedicará a la fabricación y mantenimiento de redes de telecomunicación y al desarrollo de mapas digitales y servicios de geolocalización, mediante sus divisiones Nokia Solutions and Networks y HERE, respectivamente. También gestionará su extensa cartera de patentes de telefonía móvil, un negocio con el que ingresa unos 500 millones de euros anuales.

Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia de la Unión Europea y de Estados Unidos hayan dado el visto bueno definitivo.

19-11-2013 | abc.es
Los accionistas de Nokia aprueban su venta a Microsoft
Los accionistas de Nokia han aprobado este martes la venta del negocio de telefonía móvil de la compañía a Microsoft. Los accionistas que les parecía que el acuerdo dará muchos beneficios económicos superaban en cantidad a aquellos que estaban molestos por la venta de este activo finlandés.Más del 99 por ciento de los accionistas registrados antes de la reunión en Helsinki, que representan el 45 por ciento del total de acciones, aprobó la venta. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del próximo año después de la aprobación regulatoria. Nokia en septiembre acordó la venta de..
292