Noticias de "microsoft"

16-07-2020 | diarioti.com
Microsoft alerta sobre vulnerabilidad ?wormable?, o trabajable, en el servidor DNS de Windows
Microsoft ha publicado un parche para una vulnerabilidad del Servidor DNS de Windows clasificada como ?wormable?; es decir, que tiene el potencial de ser utilizada por delincuentes para comprometer toda la red de una empresa.
14-07-2020 | abc.es
Zhang Yiming, el hombre detrás de TikTok que Trump ha señalado como espía de China
TikTok ha pasado de ser el fenómeno mundial entre los adolescentes a ser un peligro público en menos de lo que canta un gallo. La plataforma de microvídeos ha causado tanta adicción en las nuevas generaciones que ya pasan casi tanto tiempo que viendo vídeos por YouTube. Las marcas se pirran por meter la cabeza en este servicio porque, entre esos divertidos y alocados vídeos, están sus futuros consumidores. Su dueño, sin embargo, es un hombre que ha hecho de la discreción un hábito, pero las últimas controversias con la aplicación ha florecido sus actividades. Y a Donald Trump no le gustan: le ha señalado de ser un instrumento al servicio del régimen chino. [Gráfico elaborado por Statista] La «app», que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo (en solo un año ha multiplicado por tres su audiencia), ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas. Estados Unidos le acusa de ceder datos de usuarios a servidores con un acceso privilegiado por el Partido Comunista Chino. En junio el gobierno de India anunció el bloqueo de TikTok y otras 59 aplicaciones chinas al considerarlas «perjudiciales para la soberanía y la integridad del país». Este veto puede costarle 6.000 millones de dólares a Bytedance, el conglomerado chino propietario de varios servicios como TikTok. El asunto ha ido a mayores: Estados Unidos ha dejado caer que haría lo mismo. El secretario de Estado Mike Pompeo ha señalado directamente a empresas originarias en el país asiático de estar «cediendo información a los comunistas chinos». Acusaciones que no han sentado nada bien al régimen chino y que amenaza su popularidad en los países occidentales. En medio del debate, TikTok ha confirmado al que retiraba su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong después de que las autoridades de Pekín aprobaran la nueva Ley de Seguridad Nacional. STATISTA En medio del huracán, un nombre, Zhang Yiming (Longyan, Fujian, 1983). Un Mark Zuckerberg chino. Hijo de una enfermera y un funcionario. En 2001 se matriculó en la Universidad de Nankai en Tianjin, donde se especializó en microelectrónica antes de su paso por ingeniería de software. Terminó sus estudios en 2005. En 2006, Yiming trabajó en la web de viajes Kuxun. Dos años después entró en Microsoft, pero según medios especializados, se sintió demasiado presionado por las reglas corporativas de la compañía. Después quiso probar suerte en la creación de una «startup», 99fang, en 2009. Un servicio en el que fue observando cómo el consumo de contenidos a través de teléfonos móviles crecía rápidamente. Conocimientos que le llevaron a poner en marcha, en 2012, Bytedance. Una empresa que ha llegado a tener una valoración bursátil de entre 90 mil millones de dólares y 100.000 millones de dólares. Yiming es un líder nato, según «Times». Tranquilo, de voz suave pero carismático. Un joven pero sabio, dicen sus empleados, quienes han asegurado que nunca pone límites. Sus ambiciones, según informa «The Telegraph», han generado preocupaciones en los niveles más altos del gobierno de EE.UU. A sus 37 años, ya saborea una fortuna. Es, según el índice elaborado por la revista «Forbes», la novena persona más rica del país. También está detrás del agregador de noticias Toutiao, una de las aplicaciones más populares de China. La empresa, que no cotiza, tiene sede en Pekín. Facturó unos 40.000 millones de yuanes (5.640 millones de dólares) en el trimestre de enero a marzo, según Reuters. En aras de crecer y monetizar TikTok, fichó al exejecutivo de Walt Disney y responsable de la plataforma de «streaming» Disney Plus, Kevin Mayer, como nuevo consejero delegado de la plataforma.
13-07-2020 | enter.co
‘Flight Simulator? es uno de esos juegos que son de un nicho relativamente pequeño. Pero, para aquellos que aman la idea de volar con un simulador detallista y realista, se trata de uno de los títulos más importantes del año. Si perteneces a este grupo, tenemos buenas noticia. Microsoft anunció que la nueva versión de […]
08-07-2020 | abc.es
Así son los perfiles tecnológicos que demandan las empresas en tiempos de pandemia
El Covid-19 y el confinamiento, además de esta «nueva normalidad» nos han dejado un nuevo contexto económico y social, una evidente recesión económica y una sociedad mucho más digital. La transformación digital de las empresas ha dado un salto de gigante desde marzo, obligadas a seguir produciendo a distancia, teniendo que replantear, cultura, tecnología y estructura de forma exprés. Esta situación ha disparado la demanda de empleos para perfiles digitales, que según un estudio de IDC, el 46% de las empresas españolas tienen problemas para encontrar, lo que representa que el 90% de ellas sufrirán reajustes y retrasos por falta de conocimientos tecnológicos. «España es la decimotercera potencia economía mundial, la 23 en competitividad, pero se encuentra en el puesto número 61 en el ranking de capacidades digitales del WEF, hay una gran brecha de talento, pero también representa una oportunidad», explica Pilar López, presidenta de Microsoft España. El estudio de IDC estima que en los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con la tecnología, sobre todo, como era obvio, en desarrollo de software, pero también en puestos relacionados con los datos y la nube, o el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. Microsoft junto a LinkedIn y GitHub han puesto en marcha una iniciativa para que 25 millones de personas en todo el mundo puedan adquirir nuevas habilidades para la economía digital, y hacerlos más «empleables» a los ojos de un mercado más tecnológico. LinkedIn, por su parte, utilizando los datos que le proporcionan sus 690 millones de usuarios, las 30 millones de empresas adscritas y las 11 millones de ofertas que se publican anualmente ha creado el informe «Economic Graph» que permite conocer qué competencias y perfiles son las más demandadas y tienen más salida profesional. El «Economic Graph» está accesible a través del sitio de la plataforma. Respecto a los datos obtenidos, se pueden encontrar aquí. «El objetivo de Economic Graph es conocer la dirección de la demanda de empleo y así crear una oportunidad económica para todos, empleados y empleadores», explica Angel Saenz de Cenzano, director de LinkedIn España. La plataforma propone diez itinerarios de aprendizaje para los empleos con más demanda, que además prevén será sostenida en los próximos 5 años. Los empleos son; especialista de servicio al cliente, analista de datos, especialista de marketing digital, analista financiero, diseñador gráfico, soporte técnico, administrador de TI, gestión de proyectos, desarrollo de ventas y desarrollador de software. Además incluyen cuatro competencias independientes muy valoradas, entre las que se encuentran, búsqueda de empleo, habilidades interpersonales, transformación digital y diversidad e inclusión. Estos cursos estarán disponibles de forma abierta y gratuita hasta el 31 de marzo 2021. Microsoft por su parte, abre sus más de 100 cursos en español de forma gratuita en Microsoft Learn acompañado de Github Learning Lab para desarrolladores. En la plataforma se puede aprender sobre el funcionamiento de sus herramientas como Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, o Power Platform. Todas ellas acompañadas de su propia certificación, que pasa de tener un precio entre 100 a 160 dólares a tan sólo 15 para personas desempleadas o que hayan visto su puesto de trabajo impactado por el COVID-19. «El 74% de las personas que obtienen una certificación aseguran que les ha ayudado a conseguir un puesto de trabajo», apunta la presidenta de Microsoft. Para potenciar el uso de la inteligencia artificial, contamos con AI Business School que nos ofrece rutas de aprendizaje por sector. Más dedicados a los directivos, a los que toman los decisiones en sector público y privado. LinkedIn pone, además, a disponibilidad de sus usuarios sus herramientas para mejorar la empleabilidad, que se dividen en tres partes, acceso gratuito a formaciones en «LinkedIn learning» sobre búsqueda activa de empleo y networking, y el sistema de entrevistas virtuales de LinkedIn, para poder practicar el discurso, donde posteriormente la inteligencia artificial da el feedback sobre el desempeño. «El potencial de España como país es enorme, la demanda de los españoles de formación actualmente todavía es mayor que la oferta», expresa Pilar López. En LinkedIn Learning se han consumido la suma de 216.000 horas de contenido entre febrero y marzo, duplicando las cifras del año anterior. Microsoft afirma que este cambio coyuntural en la formación de nuevos perfiles más tecnológicos, no debe partir sólo de una empresa, sino de todo el ecosistema, es decir, gobierno, empresas y organizaciones educativas. Fruto de este marco, Fundae y SEPE están ofreciendo en sus páginas webs el espacio denominado DIGITALIZATE, que incluye cerca de cien recursos formativos gratuitos sobre tecnología de Microsoft. También, se encuentra en pleno desarrollo el Proyecto CreaFuturo ? Alumno 4.0 en colaboración con la IAMCP (Asociación de partners de Microsoft en España), la Fundación Generation, universidades y escuelas de negocio es un plan de formación en tecnología para personas graduadas, con el interesante añadido que tienen el compromiso de dar un puesto de trabajo tras los tres meses de formación.
06-07-2020 | abc.es
Jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X te saldrá más caro que en las videoconsolas anteriores
La nueva generación de consolas ya asoma las orejas y tiene pinta de que exigirá que se rasque de más el bolsillo si quiere sacarle provecho. Según Yoshio Osaki, presidente de la consultora especializada en videojuegos IDG Consulting, las compañías desarrolladoras están estudiando la posibilidad de encarecer los videojuegos para PlayStation 5 y Xbox Series X respecto a sus similares en PS4 y Xbox One. En concreto, la subida sería de 10 dólares, pasando de 59,99 a 69,99 dólares. «La última vez que el precio del software de lanzamiento de la siguiente generación subió fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49.99 dólares a 59.99 dólares al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3. Durante ese tiempo, los costos y precios han aumentado», afirmó el ejecutivo japonés en declaraciones al portal especializado «Games Industry». A este respecto, el ejecutivo sostiene que el coste de producción de un videojuego ambicioso ha aumentado entre un 200% y un 300% desde que PS3 y Xbox 360 vieron la luz. Sin embargo, los precios se han mantenido estables durante los cerca de 15 años que separan la llegada de dicha generación a la futura salida al mercado de sus nietas. Un acontecimiento que se espera que tenga lugar para mediados del mes de noviembre del presente curso. Asimismo, Osaki sostiene que este aumento ni siquiera es suficiente para paliar la subida en los gastos del desarrollo, ya que representa únicamente una subida del 17%. Sin embargo, reconoce que este incremento no debería verse reflejado en todas las obras que comiencen a poblar los estantes de las tiendas dentro de unos meses: «No todos los juegos deberían tener el precio de 69,99 dólares para la próxima generación, pero los más ambiciosos y emblemáticos, como NBA 2K, merecen este precio más que otros». Con esta frase, el directivo hace referencia a la ya anunciada noticia de que la próxima edición del videojuego de baloncesto por antonomasia experimentará esta subida de precio de 10 dólares. Recordemos que, en estos momentos, tanto Sony como Microsoft se encuentran volcadas de lleno en la fabricación de sus nuevas consolas. Después de una presente generación en la que PS4 se ha convertido, de forma incuestionable, en la gran triunfadora con más de 100 millones de sobremesas vendidas en todo el mundo, la tecnológica capitaneada por Phil Spencer se ve en la necesidad de recuperar el terreno perdido.
27-06-2020 | abc.es
El primer caso de un hombre acusado erróneamente por el reconocimiento facial
En 2054, el capitán John Anderton es el jefe de la fuerza de policía PreCrime en Washington. En la cita dirigida por el polifacético director Steven Spielberg, el actor Tom Cruise es quien se pone en el papel. La cosa se va de madre en «Minority Report». Aunque es ficción, en la vida real el empleo de tecnologías para resolver crímenes está cada vez más a la orden del día. La tecnología de reconocimiento facial, que se ha incorporado como herramientas en algunos países, es la más cuestionada. Los fallos técnicos y los habituales sesgos que se producen amenazan su adopción futura en un contexto disputado por grandes empresas tecnológicas. Pero no está exenta de fallos. Porque los algoritmos diseñados para detectar la culpabilidad en crímenes le queda aún bastante rodaje. Según informa «The New York Times», un hombre afroamericano residente en Michigan estuvo detenido durante treinta horas después de que la tecnología de reconocimiento facial empleada por la policía confundiera su aspecto en un crimen que no cometió. El curioso episodio se remonta a enero. Robert Julian-Borchak Williams recibió una una llamada del Departamento de Policía de Detroit cuando se encontraba trabajando en una oficina de una compañía de suministros de automoción. El agente con el que habló le adelantó su detención. Un hecho que se produjo, finalmente, a su regreso a su domicilio. Dos patrullas le abordaron, según el relato del medio estadounidense, delante de su esposa y sus dos hijas. Fue acusado de robar en octubre de 2018 unos cinco relojes de lujo valorados en 4.000 dólares en una tienda de joyería. Imagen del detenido - NEW YORK TIMES «¿Este eres tú?» La policía llevó al detenido a la comisaría, donde le tomaron fotografías, las huellas digitales y muestras del ADN. Lo retuvieron durante toda la noche hasta que, alrededor del mediodía del viernes, dos detectives lo trasladaron a una sala de interrogatorios. La versión del detenido es que lo único que hicieron fue mostrarle tres imágenes procedentes de la cámara de seguridad. «¿Este eres tú?», dijo el agente. Se trataba de un hombre corpulento, vestido de negro y con una gorra. Los rasgos, aparentemente, coincidían con el detenido. Para localizar al sospechoso, los investigadores emplearon el software DataWork Plus. La tecnología identificó al detenido gracias a cargar las imágenes de las cámaras de vigilancia. El sistema dio información relevante. Pero resultó un falso positivo. Algo que se produce muy habitualmente por la existencia de sesgos entre personas negras. A pesar de no ser culpable, tuvo que pasar varias horas hasta que fue liberado tras pagar una fianza de 1.000 dólares. En la actualidad se ha abierto un intenso debate a escala internacional sobre el racismo en las detenciones. En Estados Unidos se han registrado decenas de protestas a raíz de la muerte a manos de un agente de policía de George Floyd. Un hecho que ha despertado, además, las dudas sobre los sistemas de vigilancia utilizados por la policía. Los sistemas de reconocimiento facial se llevan utilizando por las fuerzas policiales desde hace varios años. Estudios recientes realizados por el MIT y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) han encontrado que sesgos e imprecisiones entre personas de color oscuro. De hecho, la tecnología funciona relativamente bien entre personas blancas, pero sus resultados son menos precisos debido a la falta de diversidad en las imágenes utilizadas para desarrollar las bases de datos con las que «entrenar» a los software. Empresas de tecnología como IBM, Microsoft y Amazon han anunciado recientemente que dejará de vender sus herramientas de reconocimiento facial a los cuerpos de seguridad. En un comunicado, la policía ha pedido perdón.
26-06-2020 | enter.co
La crisis del COVID-19 está causando a las compañías el tomar acciones importantes. En el caso de empresas como Twitter, por ejemplo, el anunciar que en adelante todos sus empleados trabajarán de manera remota. En el de Microsoft, informar que todas sus tiendas en el mundo serán cerradas. El anuncio se realizó hoy, 26 de […]
26-06-2020 | abc.es
«Todos desde casa», la plataforma que ayuda a las empresas a implantar soluciones de trabajo en remoto
El trabajo en remoto ha llegado de forma inesperada para todos y lo ha hecho para quedarse. Ha sido necesaria una rápida adaptación pero ni todas las empresas estaban bien preparadas para este cambio. Para la mayoría de las compañías se trata de una nueva forma de trabajar con mucho potencial si se utilizan todos los recursos y herramientas que existen. Según los datos elaborados por el Instituto de Estadística Europeo, Eurostat, en 2019 apenas un 3% de los empleados españoles trabajaba a distancia de forma habitual. De ahí que las dificultades sean evidentes, sobre todo si se tiene en cuenta que el grado de madurez digital de los actores involucrados en este proceso de adaptación al trabajo a distancia no es el mismo. Es importante pasar de un modelo improvisado de trabajo en remoto a otro más estable que permita asegurar los mismos niveles de productividad, seguridad y profesionalidad en remoto que de forma presencial. Precisamente para ayudar a las empresas, especialmente a las Pymes, a implantar este tipo de soluciones, se ha puesto en marcha una plataforma solidaria, « Todos Desde Casa », gracias al trabajo conjunto de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades colaboradoras. Esta plataforma conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de trabajo en remoto en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten poner en marcha sistemas para esta forma de trabajar. Los partners asociados a la plataforma ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha un proyecto de trabajo en remoto en una empresa, centro educativo o una administración local. Estos partners tecnológicos ayudarán a quien lo necesite a identi?car sus necesidades y a habilitar el entorno para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto negativo posible. Adicionalmente, es posible acceder a diferentes recursos gratuitos para conocer a fondo herramientas, procesos, guías de seguridad, buenas prácticas y hábitos saludables que ayudan a preparar los equipos para el trabajo en remoto en diferentes áreas. Entre ellos, las sesiones online que los colaboradores de «Todos desde Casa» y Madrid Conecta han preparado para sacar el mayor partido dentro de cada organización. Participan en la iniciativa más de 80 empresas colaboradoras, 9 entidades públicas, 4 asociaciones y 6 comunidades tecnológicas. Las soluciones más demandadas para el teletrabajo Centros educativos, profesores y alumnos están adaptándose a la nueva realidad con clases online. Por su parte, el personal de muchas de las administraciones públicas está experimentando por primera vez el teletrabajo, mientras que el resto de organizaciones del país -desde las más grandes hasta las Pymes- están habilitando el trabajo en remoto en mayor o menor medida. Las soluciones más demandas están relacionadas con las plataformas cloud, como Azure, y las herramientas de colaboración y productividad, como es Microsoft 365 y, en concreto, Teams. Se trata de una solución de colaboración que permite a las Pymes y a cualquier centro educativo u organismo, sea del tamaño que sea, trasladar al mundo digital su actividad cotidiana. A través de una encuesta de auto-evaluación, en tan solo dos minutos es posible conocer el nivel de madurez del modelo de teletrabajo que tiene una empresa y obtener un informe de recomendaciones. Además, en la especial situación en la que nos encontramos ,con la necesidad de apostar por el trabajo en remoto para evitar la propagación del Covid-19, Microsoft está colaborando con las administraciones públicas y empresas privadas españolas facilitando el uso de Microsoft Teams de manera gratuita durante seis meses. Consejos para aprovechar Microsoft Teams Hay muchos motivos y requisitos para el trabajo en remoto y, para cumplir con esos requisitos de manera flexible, surgió Microsoft Teams para ayudarte a estar conectado con tus equipos y asegurarte de que puedes seguir trabajando de forma colaborativa y eficaz donde te encuentres. Investigaciones recientes de Work Reworked muestran que los empleados consideran que cada semana se pierde hasta un 52 % del tiempo de trabajo de manera ineficiente, debido a causas tales como interrupciones innecesarias, búsqueda de información y reuniones poco eficientes. La capacidad integral de las reuniones de Microsoft Teams contribuye a eliminar la frustración y la ineficiencia reuniendo en un mismo lugar todo lo que necesitas para celebrar una reunión. Te ayuda además a organizar reuniones en directo con audiencias más grandes, por ejemplo, reuniones corporativas con todos los empleados, seminarios web de marketing, eventos de lanzamiento y eventos de formación. Son varias las aplicaciones y bots disponibles en Microsoft Teams para trabajar de forma eficiente. Entre ellas se encuetra «Who», un «bot» que te ayuda a encontrar información sobre cualquier persona de tu organización; «Microsoft Planner» organiza tus tareas añadiendo una o varias pestañas de Planner al canal de tu equipo; «Icebreaker, un bot que facilita el acercamiento del equipo, emparejando al azar a dos miembros del equipo cada semana para que se reúnan, personalmente o bien online y «Crisis Communication», para coordinar la información y la colaboración del equipo en respuesta a una crisis y a su evolución. Cualquier organización puede implementar y personalizar rápidamente esta solución de respuesta rápida. Desde Teams se pueden crear documentos de Word, Excel o PowerPoint para que no sea necesario cambiar de aplicación. Puedes colaborar y ser coautor con tus compañeros de trabajo, compartir notas, añadir comentarios y compartir lo que necesites. Incluso puedes comenzar un chat o una reunión desde un documento para debatir las ediciones. Se trata de una única plataforma de colaboración perfectamente integrada. Y desde el teléfono móvil, con la aplicación de Microsoft Teams, se puede igualmente acceder a todos tus equipos, canales y archivos.
24-06-2020 | abc.es
Azure Quantum: el sistema de Microsoft para acercarte a la computación cuántica
La computación cuántica es uno de esos avances tecnológicos tan radicales que seguramente cambiarán el mundo tal y como lo conocemos. Eso sí, todavía no hemos llegado a ese punto y quedan años de desarrollo para que lo veamos a nivel consumo sustituyendo el actual sistema binario. Aún así, en algunos cálculos muy concretos, la computación cuántica sí que ha revolucionado algunas áreas que llevaban mucho tiempo bloqueadas por la falta de potencia de la computación tradicional o por su exceso de consumo de recursos. Empresas como Microsoft ofrecen a través de Azure la posibilidad de asomarse al mundo cuántico sin la necesidad de comprar un ordenador del futuro, para esos problemas que no se pueden resolver de forma tradicional con los ordenadores actuales, y que es posible que el estado prematuro de la computación cuántica pueda solventarlos. Quantum cuenta con tres áreas básicas de aplicación: optimización de procesos, «machine learning» y simulación cuántica. Los ordenadores cuánticos actuales no son buenos procesando datos, su RAM no es suficiente, por lo que la inteligencia artificial o el big data quedan fuera de su alcance. La IA tan ampliamente utilizada hoy en día en resolver problemas y generar pronósticos, como ha ocurrido en la crisis del COVID-19, funciona mucho mejor en el hardware tradicional. Algo que Microsoft ha hecho muy bien es que, sin la necesidad de tener que ampliar los conocimientos en desarrollo, sólo entendiendo cómo funciona la computación cuántica, es posible empezar a desarrollar en Azure Quantum con sólo Python y Q#. Además para los que están acostumbrados a utilizar Azure, el sistema les resultará familiar, tanto para el desarrollo como para el despliegue de la tecnología. Microsoft ya acumula unos cuantos casos de éxito a sus espaldas este año. Por poner algún ejemplo, la consultora Jij ha conseguido que su cliente Toyota mejore el tránsito en la ciudad optimizando los semáforos usando Azure Quantum. De esa manera los tiempos de espera de los automóviles se reducen un 20%, lo que implica también menos emisiones y menos contaminación atmosférica. Es un buen ejemplo de una de las áreas de las que hablábamos anteriormente, la optimización. El hardware tradicional tiene un límite de número de semáforos que puede optimizar en una ruta, pero no el Quantum. Otra de las áreas de uso de la computación cuántica es la simulación. La empresa OTI es capaz de diseñar nuevos materiales simulando la interacción de diferentes moléculas, usando QIO o optimización inspirada en cuántico. De esa manera no crean nuevos materiales por investigación, como hasta ahora, sino más bien los diseñan dependiendo de sus necesidades. Hacer una simulación de tres moléculas hasta este momento era imposible para el hardware tradicional, proceso necesario para que OTI sea capaz de crear nuevos materiales de forma barata y eficiente, eliminando el cuello de botella de la computación tradicional. La optimización del uso Microsoft Azure permite que en vez de usar 58.000 variables, la simulación pueda funcionar sólo con 132 al funcionar de forma nativa. La computación cuántica todavía tiene un largo recorrido para sustituir la binaria actual, pero ya hay campos donde sobresale. Seguramente, según vaya mejorando el hardware, la aplicación de esta tecnología se trasladará a más ámbitos, pero de momento, Azure Quantum hace que la computación cuántica sea accesible y aplicable para cualquier empresa.
24-06-2020 | abc.es
Adiós a Mixer: Microsoft se alía con Facebook Gaming para competir con YouTube y Twitch
Adiós a Mixer. Microsoft, compañía propietaria, ha anunciado el cierre de su plataforma de vídeos en «streaming» y su alianza con Facebook Gaming; espacio que, además, recibirá los contratos de sus creadores de contenido y videojugadores. Así lo ha confirmado Phil Spencer, vicepresidente de «gaming» de la tecnológica, a través de un comunicado. En el texto, el ejecutivo ha lamentado la imposibilidad de alcanzar los ambiciosos objetivos que se marcaron con su nacimiento en 2017. Momento en el que la compañía esperaba batallar con Twitch y YouTube para Mixer fuese la plaforma de «streaming» más popular entre los «gamers». «Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos estamos asociando con Facebook para permitir que la comunidad Mixer haga la transición a Facebook Gaming», afirma Spencer. De este modo, todo hace indicar que Tyler «Ninja» Blevins, uno de los jugadores de «Fortnite» más famosos del mundo, comenzará a alojarse en Facebook Gaming en las próximas semanas. El creador firmó un contrato con Mixer el pasado verano para abandonar Twitch. Para conseguir su fichaje, Microsoft se tuvo que rascar el bolsillo y ofrecer al joven «streamer» entre 20 y 30 millones de euros, según explicó hace unos meses «CNN». El «streamer», por el momento, no se moja sobre su futuro. «Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer. Tengo unas decisiones por tomar y estaré pensando en todos vosotros cuando lo haga», explicó ayer en un tuit.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I love my community and what we built together on Mixer. I have some decisions to make and will be thinking about you all as I make them.</p>&mdash; Ninja (@Ninja) <a href="https://twitter.com/Ninja/status/1275150503769497602?ref_src=twsrc%5Etfw">June 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> La apuesta por xCloud Una de las claves del acuerdo con Facebook, según ha deslizado Microsoft en el comunicado, lleva la marca de xCloud: el ambicioso sistema de juego en la nube en el que la compañía lleva trabajando desde hace tiempo. Cuando esté completamente disponible, este software permitirá al usuario jugar a través de cualquier tipo de pantalla. Algo similar a lo que ya ofrece Google con Stadia; aunque, en este caso, beneficiándose del nombre de Xbox. Una marca mucho más experimentada y reconocida dentro del sector del videojuego. «Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para dos mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad», expresa Phil Spencer a este respecto.
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