Noticias de "microsoft"

23-09-2013 | 20minutos.es
Microsoft presenta los nuevos modelos de sus tabletas 'Surface'

EP

  • La nueva tableta Surface 2 será más delgada, más ligera y tendrá una batería capaz de reproducir vídeo de forma ininterrumpida durante 10 horas.
  • El otro modelo, Surface Pro 2, ofrecerá la potencia y la funcionalidad de un ordenador portátil, pero con el formato de una tableta.

Microsoft ha anunciado la nueva generación de sus tabletas con sistema operativo Windows. Los dos dispositivos, Surface 2 y Surface Pro 2, llegarán el 22 de octubre a 22 mercados, entre ellos España. El lanzamiento irá acompañado de la última actualización de Windows 8 y de nuevos accesorios. Microsoft asegura que ha aumentado la duración de la batería, la potencia y la resolución de la cámara, entre otras cosas.

Surface 2 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4 y Microsoft asegura que el rendimiento de la batería ofrece 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

La pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución de alta definición a 1080p. Además ahora Surface 2 incluye un puerto actualizado USB 3.0. Por otra parte, la resolución de las cámaras se ha incrementado hasta 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y hasta 5 en la cámara trasera. Además, Surface 2 es más delgada y ligera que la versión anterior.

Surface 2 llegará con Windows RT 8.1, incorporando mejoras en áreas clave como la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea, las aplicaciones integradas, la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube. Surface 2 incorpora también Microsoft Office 2013 RT, incluyendo Outlook RT.

Habrá dos modelos disponibles: uno de 32 y otro de 64GB con un precio de partida de 429 euros.

Un portátil que quiere ser tableta

Surface Pro 2, que irá equipado con el sistema operativo Windows 8.1 Pro e incluirá la versión completa de Microsoft Office, así como todas las Apps de la Tienda Windows. Tiene forma de tableta, pero potencia y funcionalidad de portátil.

Cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que, combinado con otras mejoras, proporciona un rendimiento mayor así como una autonomía un 60 por ciento mayor que Surface Pro. Con un precio de partida de 879 euros, Surface 2 estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

El anuncio de hoy también incluye siete accesorios nuevos: la nueva generación de sus fundas Funda Táctil 2 y Funda con Teclado 2, una nueva funda con batería, la estación de carga Docking Station, un a adaptador Inalámbrico para Teclados, un cargador de coche con USB y una versión especial del Arc Touch Mouse, la Surface Edition.

23-09-2013 | elmundo.es
Microsoft planta cara a Apple con sus nuevas tabletas
Mantendrá dos modelos, uno con Windows RT y otro profesional. Ambos llegarán a España el 22 de octubre. . 
23-09-2013 | elpais.com
Microsoft intenta levantar cabeza con Surface 2
Steve Ballmer no aparece en la presentación de las nuevas tabletas
23-09-2013 | elmundo.es
Microsoft presenta sus nuevas tabletas
Las nuevas Surface mejoran la batería, la potencia y la resolución de la cámara, entre otras cosas. 
23-09-2013 | enter.co
Liveblog: Microsoft presenta las próximas Surface en Nueva York

Acompáñenos para conocer las novedades que vienen de Microsoft, que ha dado muchas noticias últimamente y podría hacer un giro interesante hoy.

ENTER.CO -

23-09-2013 | europapress.es
Universia y Microsoft ofrecen a estudiantes Surface RT con un 44% de descuento
Universia, la red universidades de la división Santander Universidades, se ha unido a la compañía de software Microsoft para ofrecer a los estudiantes la tableta Surface RT con un 44 por ciento de descuento si la compran antes del 30 de septiembre.
23-09-2013 | abc.es
¿Cuántas «apps» nos descargamos en España?
Los españoles se descargan diariamente cuatro millones de aplicaciones para dispositivos móviles, frente a las 2,7 millones de hace un año, mientras que el número de usuarios activos en este país alcanza ya los 22 millones, con una cifra casi el doble que en septiembre del año pasado, que era de 12 millones.Los datos se incluyen en el último informe anual de «The App Date», el evento de referencia de aplicaciones en España, con el que colabora Microsoft, en donde se destaca además que se trata del país europeo con más penetración de teléfonos móviles inteligentes. Según el informe, cada ciudad..
21-09-2013 | 20minutos.es
Microsoft culpa al nefasto Windows Vista el haberse quedado atrás en telefonía móvil

EP

  • Su CEO, Steve Ballmer, ha justificado que Windows Vista les hizo no prestar atención al mundo de la telefonía móvil.
  • Ahora, Microsoft intentar reconducir su estrategia en este sector: de ahí la adquisición de Nokia.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que en agosto anunció que dejaría de ser el máximo responsable de la compañía en un plazo de 12 meses, ha declarado esta semana que centrarse en el desarrollo del nefasto sistema operativo Windows Vista provocó que se quedasen atrás a la hora de reinventar el sector de la telefonía móvil.

Ballmer ha admitido su error por no haber llegado a tiempo a reinventar el mundo de la telefonía móvil y espera aumentar la participación en este sector en las próximas fechas según informa Techcrunch.

"Si hay una cosa que supongo que diría que lamento, lamento que hubo un período en la década de 2000, cuando estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer en Windows que no hemos sido capaces de volver a desplegar el talento en los teléfonos. Eso es lo que más lamento. El tiempo que perdimos es el tiempo que estuvimos trabajando en lo que se convirtió en Windows Vista", dijo Ballmer en una conferencia con analistas. Ballmer confirmó que durante el periodo que estaban trabajando en el Windows Vista dejaron de lado la creación de estos dispositivos.

A pesar de que Microsoft no tiene "casi ninguna participación" en los dispositivos móviles espera que esto cambie. No obstante, la compañía quiere involucrarse más en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para ello, cuenta con la adquisición de la empresa finlandesa de telefonía móvil Nokia. Ambas compañías trabajan para integrar en los nuevos teléfonos Lumia el software móvil de Windows.

20-09-2013 | enter.co
MS: Pongan el Xbox One en orientación vertical ?bajo su propio riesgo?

Microsoft explicó que el hardware de la consola no fue diseñado para soportar una inclinación vertical.

ENTER.CO -

20-09-2013 | abc.es
Stephen Elop recibirá 18,8 millones de euros por la venta de Nokia a Microsoft
La anunciada venta de la división de teléfonos móviles de Nokia al gigante tecnológico Microsoft puede convertirse en un negocio redondo, al menos para el exconsejero delegado del grupo finlandés, Stephen Elop, quien recibirá 18,8 millones de euros si finalmente se cierra la operación.Nokia anunció el pasado 3 de septiembre su intención de vender a Microsoft su unidad de Dispositivos y Servicios por 3.790 millones de euros y de licenciar sus patentes durante diez años por otros 1.650 millones, aunque algunos detalles del trato se mantuvieron en secreto.Según un acuerdo confidencial, el conseje..
309