Noticias de "microsoft"

01-07-2013 | abc.es
Xbox Music, el «Spotify de Microsoft», llega a navegadores web
Se esperaba que Microsoft lanzara esta semana su versión web de Xbox Music. Y ya está disponible. El diseño es limpio en la línea de la interfaz ya habitual de la compañía para sus dispositivos, permite crear colecciones, listas y es compatible con cualquier navegador. Con el Xbox Music Pass (el servicio de pago por 9,99 euros al mes o 99,90 euros todo un año) se puede utilizar y acceder al reproductor desde múltiples máquinas, con música en «streaming» y sin ninguna restricción. En el caso del nuevo reproductor web, una barra de reproducción se sitúa en la parte de abajo de la interfaz, por l..
01-07-2013 | europapress.es
Windows 8 supera a Windows Vista y aún está muy lejos de Windows 7 y XP
Los usuarios cada vez optan más por Windows 8 en detrimento de Windows XP y Windows Vista, cuya cuota de mercado ha bajado, mientras que la del último SO de Microsoft ha alcanzado un 5,10 por cierto. Gran parte de la última subida podría deberse al lanzamiento de la versión preview de Windows 8.1, la última actualización del sistema.
30-06-2013 | 20minutos.es
De la pantalla táctil al control gestual, la nueva forma de interactuar con la tecnología

EFE

  • La primera actualización de Windows 8 incluye la aplicación Food and Drink, que permite cambiar de página con un movimiento de la mano frente al dispositivo.
  • "No hay nuevo hardware, se usa la cámara. Es la belleza de desbloquear un nuevo escenario con tecnología existente", explican desde Microsoft.
  • Las empresas del sector pretenden que estos sensores de movimiento sean un componente de serie más de los futuros ordenadores, móviles y tabletas.

En apenas cinco años las pantallas táctiles han redefinido la forma de interactuar con la tecnología, una relación de contacto que deja un hueco ahora al control gestual y cierne una nueva amenaza sobre la supervivencia del ratón de sobremesa, una especie ya en peligro de extinción.

El manejo de dispositivos a través de sensores de movimiento, un sistema que funciona con éxito en la industria del videojuego, se convertirá antes de que finalice la década en un nuevo estándar para ordenadores personales, tabletas y teléfonos a los que se pedirá que, además de ser "inteligentes", agudicen sus sentidos.

Una prueba de esta evolución se pudo ver esta semana en la conferencia anual para desarrolladores de software de Microsoft, Build, en San Francisco, donde se presentó la primera actualización del sistema operativo Windows 8 (Windows 8.1).

Un receta sin tocar la pantalla

Entre la lista de novedades se desveló, casi de forma anecdótica, la aplicación culinaria Food and Drink, diseñada para que el usuario pueda seguir paso a paso una receta mientras cocina sin manchar la pantalla de su tableta por tener los dedos embadurnados de harina.

Food and Drink permite al aprendiz de chef cambiar de página con un movimiento de la mano frente al dispositivo, algo similar a lo que se puede hacer en la consola Xbox 360 por mediación de Kinect, pero sin que sea necesario comprar periférico alguno.

"No hay nuevo hardware, simplemente se usa la cámara, así de sencillo. Es la belleza de desbloquear un nuevo escenario con tecnología existente. Tiene muchos sentido", aseguró Chaitanya Sareen, responsable de programación de Microsoft.

La aplicación reacciona a los cambios de luz que captan las lentes cuando se pasa algo por delante, una mano por ejemplo. Una tecnología extrapolable a ordenadores y teléfonos. De hecho, el Samsung Galaxy S4 ya ofrece esa posibilidad.

Food and Drink es la única herramienta creada por el momento por Microsoft con esas características, confirmó Sareen, y no se ha facilitado aún a los desarrolladores de software ajenos a la compañía los códigos para que puedan incorporar ese control gestual, de fácil adaptación, a otro tipo de software.

Otros proyectos

Esta tecnología es algo en mente de muchas empresas del sector. En noviembre, el fabricante de chips Qualcomm, con sede en San Diego, publicó la guía para hacer posible el control gestual para dispositivos con sistema operativo Android equipados con su último procesador Snapdragon.

Qualcomm hizo incluso una demostración con otra aplicación de cocina y anticipó que pronto esas cámaras serán capaces de reconocer la cara del usuario y seguir sus movimientos.

El competidor de Qualcomm, Intel, anunció este mes en la feria Computex de Taiwán la disponibilidad antes de final de año de la cámara Creative Senz3D, un periférico con visión 3D que imita las prestaciones de Kinect, el sensor que reacciona a los movimientos y la voz del usuario lanzado por Microsoft para su consola Xbox 360.

Intel tiene previsto que lo que nace como periférico pase a ser un componente más de serie en los futuros ordenadores y tabletas.

Dos empresas de Israel, EyeSight y Pointgrab, se encuentran en la vanguardia del control gestual para cámaras 2D, un mercado incipiente que copan entre las dos y en el que tienen firmados contratos con tecnológicas como Lenovo, Fujitsu, Acer, Toshiba, Asus y Samsung.

En ambos casos, su software es capaz no solo de cambiar de pantalla cuando el usuario agita la mano, también reconoce otros movimientos que hacen las veces del tradicional "clic" del botón izquierdo del ratón, o un zoom en un mapa con tan solo juntar o separar los dedos.

28-06-2013 | enter.co
En ENTER.CO pudimos interactuar con la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Estas son las novedades que encontramos.
27-06-2013 | europapress.es
La UCM y Microsoft crearán una innovadora plataforma de comunicación
La Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo para promover la creación de un entorno educativo tecnológico de vanguardia en los centros universitarios complutenses que aproveche la tecnología de 'cloud computing' del gigante tecnológico. Esta colaboración surge de la necesidad de innovar en el entorno educativo y situar tanto a los alumnos como al personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios, en una posición aventajada en la actual sociedad de la información.
27-06-2013 | europapress.es
Nokia carga contra el iPhone 5 y sus "usuarios zombis" en un anuncio
Hace unas semanas, Microsoft arremetía contra el iPad de Apple en un anuncio comparándolo con una de sus tabletas Surface con Windows 8. Samsung también siguió esta estrategia en el pasado en numerosas ocasiones para darle visibilidad a sus 'smartphones'.
27-06-2013 | abc.es
Build 2013: Internet Explorer 11, la evolución hacia el mundo táctil
Pensado en la tendencia táctil, acorde a los nuevos tiempos, y buscando la sencillez. Lo más novedoso de Internet Explorer 11 ha sido la adaptación que han realizado para las pantallas táctiles, al fin y al cabo, las webs están pensadas para el uso con el ratón y no con el dedo. Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que las acciones que hacemos con el ratón se puedan hacer también con el dedo, para que no perdamos funcionalidad por usar una pantalla táctil. Por ejemplo, los menús desplegables o el «arrastrar y soltar» ya no van a ser un problema, si la página web es HTML5 y usamos IE 11, y ..
27-06-2013 | diarioti.com
Bing se convierte en plataforma
Microsoft ha anunciado que el buscador Bing se convierte ahora en una plataforma abierta para desarrolladores externos.Ver mas
27-06-2013 | europapress.es
Microsoft se aproxima a las 100.000 aplicaciones en Windows Store
Microsoft está cerca de llegar a las 100.000 aplicaciones en su tienda Windows Store, la tienda de apps para su nuevo sistema operativo Windows 8. Aunque por el momento no ha concretado el número exacto, la compañía de Redmond sí ha podido asegurar que su tienda virtual ha experimentado "cientos de millones de descargas".
27-06-2013 | diarioti.com
Steve Ballmer asegura haber escuchado a los usuarios de Windows
Microsoft dio inicio a su conferencia Build el martes 26 de junio anunciando que las versiones beta de Windows 8.1 y la herramienta de desarrollo Visual Studio 2013 están disponibles para descargas. Ver mas
314