Noticias de "microsoft"

23-08-2013 | europapress.es
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) pagó millones de dólares en concepto de compensación a las principales compañías de Internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo! y Facebook, por los gastos de participación en el programa de vigilancia Prism, según un nuevo grupo de documentos filtrados por el ex trabajador de la agencia Edward Snowden que suponen la primera prueba de cooperación económica entre la agencia y las empresas, algunas de las cuales han negado toda implicación.
23-08-2013 | abc.es
Steve Ballmer anuncia que abandonará Microsoft en un año
Las acciones de Microsoft se revalorizaban un 9% minutos antes de la apertura de Wall Street después de que la compañía anunciara que el consejero delegado de la compañía, Seve Ballmer, abandonará el cargo en el curso de los doce próximos meses, una vez que se haya completado el proceso de selección de un nuevo consejero delegado.Según ha informado la multinacional, continuará al frente de Microsoft durante el proceso de transformación de la compañía en una empresa de dispositivos y servicios, aunque el propio Ballmer admitió que su idea original era haberse retirado antes. "Nunca hay un momen..
23-08-2013 | abc.es
Steve Ballmer dejará Microsoft en un año
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su cargo en un plazo de doce meses. La compañía de Redmond ya ha iniciado el plazo para sustituir al máximo responsable. «Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado», ha explicado Ballmer en un comunicado remitido a los medios de comunicación. «Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble. Mi idea original acerca de la retirada ocurre en medio de la transformación de nuestra empresa hacia los nuevos dispositivos y servicios. Necesitamos un presid..
23-08-2013 | enter.co
Steve Ballmer dejará de ser el CEO de Microsoft

El actual presidente dejará su cargo después de que la junta directiva encuentre un reemplazo. Ballmer lleva más de 25 años en la compañía.

ENTER.CO -

23-08-2013 | elpais.com
Steve Ballmer dejará el mando de Microsoft antes de un año
"Nunca hay un momento ideal, pero este es el adecuado", dice Ballmer. Su salida coincide con el inicio de reestructuración de la compañía, que busca reforzar su negocio en la era del todo móvil
23-08-2013 | 20minutos.es
Microsoft anuncia la salida de Steve Ballmer como máximo responsable de la compañía

EFE

  • Ha decidido retirarse, anuncia Microsoft en un comunicado.
  • Abandonará el puesto en un plazo de 12 meses.
  • Mientras tanto, se busca a su sucesor.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto durante los próximos doce meses, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor, anunció hoy la compañía.

"Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado", agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

Por su parte, Ballmer indicó que "nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado" ya que la compañía "se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización".

También reconoció que ha adelantado su salida con respecto a lo que había planeado, a mitad de camino de ese proceso de transformación.

Sin embargo, "necesitamos un consejero delegado que esté aquí a mayor largo plazo", recalcó Ballmer.

Los últimos años de Microsoft han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada en 2012.

Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el Android de Google y el iOS de Apple.

Steve Ballmer, de 57 años, es consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, cuando sustituyó a Bill Gates como máximo responsable de la empresa.

Precisamente, Gates, actual presidente del consejo de administración, cofundador y la figura más conocida de Microsoft, será uno de los miembros del comité que elegirá al próximo responsable de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se disparaban y minutos después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq subían el 7,09%, y desde enero se han revalorizado un 29,39%.

23-08-2013 | elmundo.es
Steve Ballmer dejará Microsoft en los próximos 12 meses
El consejero delegado ha decidido retirarse pero continuará en la compañía hasta que termine el proceso de búsqueda de su sucesor. 
23-08-2013 | abc.es
Windows Phone lanza 6tag, una «app» similar a Instagram
Windows Phone ha lanzado una aplicación llamada 6tag con las mismas funciones que Instagram, equivalente a la anterior 6tagram. Se trata de una «app» desarrollada por terceros y con la que también se pueden subir imágenes y vídeos con filtros y compartirlos en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, VK, y Foursquare. Tras los esfuerzos de Microsoft por adaptar Instagram a su sistema operativo y después de los fallidos intentos de adquirir aplicaciones similares a ésta de terceros como Instance, finalmente Windows Phone se ha hecho con una «app» con las mismas funciones que la mencionada red social,..
23-08-2013 | abc.es
Xbox One, el nuevo mando a distancia del televisor del futuro
Microsoft ha enseñado en la feria de videojuegos Gamescom que se celebra en Colonia a puerta cerrada el nuevo «dashboard» de la nueva Xbox One, nuevas aplicaciones y las posibilidades que ofrece el sensor Kinect, más allá de los juegos. Además de acceder a perfiles y partidas guardadas de forma automática y según el jugador, es posible controlar el menú con la voz y gestos. Pero no solo la consola, también el televisor al que está conectada. El menú de Xbox One es muy similar al de Xbox 360 y no se esperaban muchos cambios en ese sentido, puesto que Microsoft quiere unificar la experiencia ent..
23-08-2013 | diarioti.com
Steve Ballmer renuncia a Microsoft
Microsoft tiene doce meses para encontrar a su sucesor.Ver mas
320