Noticias de "microsoft"

09-04-2013 | abc.es
Cómo migrar de Messenger a Skype
El servicio de mensajería de Microsoft cierra y te explicamos cómo mantener tus contactos..
08-04-2013 | 20minutos.es
Cuenta atrás para el final de Messenger, que entra en Skype

EFE

  • La migración de Messenger a Skype ha comenzado este lunes.
  • El proceso finalizará a finales de este mes de abril.
  • Aumenta los servicios de voz sobre IP con video y mensajes.

El popular servicio de mensajería online Messenger de Microsoft ha empezado su cuenta atrás para echar definitivamente el cierre, con el inicio este lunes de la migración de sus usuarios a Skype, en donde se integrará el anterior.

La empresa ha informado de que el proceso de migración de datos culminará a finales de mes, y desde Skype, los usuarios de Messenger podrán seguir comunicándose con sus contactos por mensajes y también por videollamadas.

El incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y mensajería, así como el incremento de la competencia por el aumento de la movilidad entre los usuarios son algunas de las causas que han provocado que Skype (integrado en Windows 8) haya absorbido a Messenger, según sus responsables.

De acuerdo a sus datos, Skype cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, mientras que antes de la adquisición de este servicio por Microsoft, hace dos años, la cifra era de 196 millones.

08-04-2013 | enter.co
Microsoft podría presentar su próximo Xbox en mayo
The Verge aseguró que la compañía tiene planeado un evento para el próximo 21 de mayo en donde mostraría al rival del PS4.
08-04-2013 | europapress.es
Ericsson adquiere el negocio de soluciones de televisión de Microsoft
Ericsson ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para adquirir su negocio de soluciones de televisión Mediaroom, que cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo, según ha informado la compañía tecnológica sueca, que no desveló el importe de la transacción.
08-04-2013 | abc.es
Microsoft revelará detalles de la Xbox 720 en Mayo
Microsoft ha pospuesto la fecha en el que presentará algunos detalles de su consola Xbox 720. Según explica The Verge, el acto programado para el 24 de abril ha sido reprogramado para el 21 de mayo.El especialista en Windows y bloguero Paul Thurrott reveló hace algunos días esta nueva fecha. Los rumores sobre las características de esta nueva generación de videoconsolas de Microsoft no han cambiado mucho en las últimas semanas y todo apunta a que necesitará conexión permanente a internet. La característica «always on» (aún sin confirmar por parte de Microsoft) ha levantado críticas dentro de l..
08-04-2013 | enter.co
Microsoft se disculpa por los comentarios de uno de sus empleados en Twitter
El gigante de internet se disculpó por los comentarios hechos por su director creativo a través de Twitter. El ejecutivo se refirió de forma ruda a los usuarios de consolas de videojuegos y se enfrentó con Manveer Heir, un diseñador de juegos de BioWare.
08-04-2013 | abc.es
Messenger echa la persiana. El programa de mensajería instantánea que gobernó las comunicaciones de una generación pone fin a una gloriosa era. Microsoft, empresa responsable del servicio, lleva unos cuantos meses trabajando para que los internautas migren sus cuentas y sus contactos a Skype pero hoy dará un paso definitivo: iniciará la fase final de esta fusión, dejando la plataforma inutilizada para siempre.La que fue otrora líder de este sector ha pasado a ser en la actualidad un servicio residual, desplazado por el auge de las redes sociales y aplicaciones como Whatsapp. Cuando el usuario ..
08-04-2013 | abc.es
La realidad aumentada 3D y detección de señales cerebrales representa a España en la Imagine Cup
Imagina que la justicia te persigue y tú tratas de pasar inadvertido, pero la policía de tu ciudad utiliza unos cascos con cámaras incorporadas, controladas a través de las señales de su cerebro, y se vale de un detector de caras para ubicarte en una base de datos internacional? donde figura una orden de busca y captura a tu nombre. Suena a ciencia ficción, e incluso da un poco de miedo, pero ya es algo plausible gracias al proyecto de un universitario de 25 años, que ha ganado la final española de la Imagine Cup de Microsoft.205 estudiantes de 66 universidades y centros de formación profesion..
07-04-2013 | 20minutos.es
Los 'ciberdelincuentes' se aprovechan de la migración de Messenger a Skype

EUROPA PRESS

  • Las dificultades para encontrar el instalador del servicio de mensajería de Microsoft son aprovechadas para crear webs con falsos programas de instalación.
  • Estos portales, en realidad, contienen troyanos bancarios.
  • La recomendación es migrar directamente nuestra cuenta a Skype.

El fin de una era llega este lunes 8 de abril. MSN Messenger desaparece, y Skype será el que acoja a sus millones de usuarios —100 millones en el mundo segúnb Microsoft, 16 de ellos en España, a pesar de las redes sociales—. Sin embargo, esto está facilitando a los 'ciberdelincuentes' una nueva vía para pillar desprevenidos a los internautas.

Según la consultora Kaspersky Lab, el fin de Messenger conlleva que cada vez sea más complicado encontrar en la red su instalador, algo que, como sostiene la organización, "no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería".

El mayor ejemplo es que, al realizar una búsqueda del instalador del servicio de mensajería instantánea en algunos países, como Portugal, el primer resultado que se nos ofrece es el de una web creada por un cracker con contenido malicioso, y que nos ofrece un falso instalador. Si lo descargamos, habremos almacenado en nuestro ordenador un troyano bancario.

Karpersky Lab recomienda migrar directamente nuestra cuenta de Messenger a Skype, y no optar por buscar el programa que nos permita instalar el primero. Todo por prevenir posibles ataques a nuestra red u ordenador por culpa de una web malintencionada.

"Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo" comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. "Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados".

07-04-2013 | europapress.es
El fin de MSN Messenger y relevo de Skype, nuevo gancho de los cibercriminales
Microsoft cierra mañana, lunes 8 de abril, su programa de mensajería MSN Messenger. A partir de ahora, Skype toma el relevo. Su fin, además de los cambios en los hábitos de los usuarios, significa el inicio de una serie de ataques contra el instalador de la aplicación.
340