Noticias de "microsoft"

15-06-2013 | abc.es
Facebook, Microsoft o Google en el escándalo Prism: ¿Barra libre de datos?
Privacidad del usuario o seguridad nacional. Ese es el dilema. Las principales compañías tecnológicas, aquellas que albergan una ingente cantidad de información sobre millones de usuarios, han estado involucradas en un programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), lo que ha reabierto el eterno debate sobre la protección de datos.Google, Microsof, Facebook y otras empresas han quedado bajo escrutinio tras las revelaciones de los periódicos «The Guardian» y«The Washington Post» sobre su papel en un programa de recolección de datos denominado Prism. ¿Hasta qué punto p..
15-06-2013 | elpais.com
EE UU pide a Facebook y Microsoft información de 50.000 clientes
"Respondemos como lo dice la ley", afirma en una nota la red social. Los datos pertenecen al últimos semestre de 2012
14-06-2013 | enter.co
PS4 vs. Xbox One: la batalla de los controles
Ya jugamos con ambos aparatos y les tenemos una opinión a fondo de lo que pondrán Sony y Microsoft en las manos de los gamers.
14-06-2013 | europapress.es
Office llega a iOS, el casco para moto al estilo Google Glass y otras historias del día
La llegada de la suite de ofimática Office de Microsoft a iOS, la carta de un soldado estadounidense pidiendo a los de Redmond que elimine la conexión permanente a Internet de Xbox One, la llegada de la app #FollowMe a Twitter o el lanzamiento de The Last of Us para PS3 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 14 de junio:
14-06-2013 | enter.co
El gigante del software lanzó oficialmente Office Mobile para iOS, una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a documentos de Word, Excel y PowerPoint, así como verlos y editarlos, desde su celular.
14-06-2013 | elpais.com
Las otras consolas de E3: Ouya, Shield y Mojo buscan su hueco
Las alternativas a las máquinas de Sony, Nintendo y Microsoft buscan su hueco en la feria
14-06-2013 | europapress.es
Microsoft abrirá tiendas de productos con sistema Windows en locales Best Buy
Microsoft dijo el jueves que abriría 500 puntos de venta especiales en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos para ofrecer exclusivamente tabletas y computadoras que operan con el sistema Windows, así como otros de sus productos, en un esfuerzo por revitalizar las ventas de su emblemático sistema operativo.
13-06-2013 | elmundo.es
El apoyo de Microsoft al mercado de segunda mano
Chris Lewis, vicepresidente el área de entretenimiento de Microsoft América, mantiene que Xbox One apoyará la segunda mano. . 
13-06-2013 | abc.es
E3: La Xbox One pierde el pulso contra la PlayStation 4 en la nueva generación de consolas
Después de tres días de E3 todo se ve con un poco más de perspectiva, hemos escuchado horas de presentaciones y visto cientos de tráilers, pero lo más destacado de este año no han sido los juegos, si no el rifirrafe entre los eternos competidores Sony y Microsoft con su nueva generación de consolas, la PlayStation 4 y la Xbox One. No se puede decir que este haya sido el E3 de Microsoft, la prensa especializada y los analistas se han cebado con ellos y la verdad es que no es para menos. Todo debido a dos características de la Xbox One que no han gustado nada entre los aficionados a los videojue..
13-06-2013 | 20minutos.es
El universo tableta, a examen

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Todo el mundo quiere tener una. Acertar con el modelo que mejor encaja en nuestras necesidades puede ser la diferencia entre abandonarla o usarla.
  • Los grandes dominadores del sector son Apple y Android.
  • No pierdas las fotogalería con las mejores tablets del sector según características.

Con tanta oferta, decidir qué tableta es el mejor para cada usuario puede convertirse en una tarea complicada repleta de trampas por el camino. La tableta, a diferencia de otros gadgets, sirve para casi cualquier cosa que uno quiera hacer con ella, en función de las aplicaciones (apps) que se instalen. Por eso resulta especialmente importante fijarse en si lo que ofrece es realmente útil o necesario para nosotros.

Lo primero que suele decidirse es el presupuesto, y aquí conviene estirarse todo lo que se pueda para alargar la vida útil del equipo. Cada poco tiempo se presentan modelos nuevos, pero se puede aguantar sin problemas con el mismo durante años si se tiene actualizado.

Su tamaño y ergonomía definen otro parámetro importante. La tableta es un equipo que está continuamente en la mano y debe ser cómoda, además de no resultar pesada. Los modelos cercanos a las 7 pulgadas son más portables y ligeros –ideales para llevar siempre encima–, mientras que los que rondan las 10 ofrecen más calidad de imagen y potencia, lo que los sitúa más en el hogar o en el trabajo. Los materiales deben resistir un uso habitual y es probable que haya que añadir una cubierta o funda, así que echa un ojo a los accesorios disponibles para cada modelo.

Pero si hay un punto importante, ese es la pantalla. Afortunadamente hoy en día la mayoría ofrece una calidad de imagen notable, pero dado que usar una tableta se basa por completo en interactuar con su pantalla, conviene que su imagen sea nítida, brillante y tenga colores naturales. Por otro lado, debe ofrecer una buena velocidad de respuesta al tocarla con los dedos y para aquellos trabajos de mayor precisión –como planos o gráficos–, buscar un modelo con puntero stylus puede ser una buena idea.

La resistencia a los golpes y la eliminación de reflejos es la asignatura pendiente, por eso nunca está de más asegurarse de que el cristal cuenta con algún tipo de tratamiento antirrotura como Gorilla Glass o un diseño que minimice los impactos sobre él.

Una vez que hemos perfilado los candidatos, llega el punto más importante: la interfaz de uso. ¿Cómo son los menús?, ¿es fácil de manejar y actualizar?, ¿tiene aplicaciones que cubran mis necesidades? Lo ideal es probar su funcionamiento en alguna tienda –o gracias a un amigo– y descubrir con qué sistema nos resulta más fácil trabajar. De nada sirve mucha potencia o autonomía, si saber cómo manejarlo resulta una pesadilla.

En conclusión, para bien o para mal, cada tableta tiene su propia personalidad, por eso es imposible definir una como mejor que el resto. Normalmente la decisión más complicada es la de escoger el sistema operativo. Los grandes dominadores son Apple y Android. Los primeros siguen ganando en la sencillez de uso y la variedad de apps, pero cuentan con algunas restricciones como no poder leer memorias USB con datos (salvo fotos o vídeos). La opción del androide verde ha evolucionado muy acertadamente mejorando su usabilidad y las opciones de interactuar con otros gadgets como el NFC, pero carece de la perfección en los detalles, y eso se nota especialmente en algunas apps. Por último, Windows llega con la promesa de compatibilidad con ordenadores, pero de momento con un estreno bastante flojo.

Hay que saber que los equipos de Apple y Microsoft ofrecen mucha calidad, pero si se opta por uno de los dos, el catálogo es reducido. Las tabletas basadas en Android son muchas más y ofrecen mayor rango de precios, tamaños y, por supuesto, calidades, lo que brinda muchas opciones aunque también puede llegar a confundir tanta variedad.

Como recomendación final, y teniendo en cuenta que en potencia casi todos van sobrados, lo mejor es asegurarse de que disponga de las apps que vamos a necesitar para sacarle el máximo provecho.

Las apps no mienten

Tanto la iPad como las Android cuentan con cientos de miles de apps que abarcan cualquier necesidad. Desde los adictivos juegos hasta herramientas creativas, entretenimiento o productividad. Windows de momento cuenta con 50.000 y algunos huecos pendientes de cubrir.

342