Noticias de "microsoft"

20-02-2013 | 20minutos.es
Apple sufre uno de los mayores ataques de su historia por los 'hackers' que asaltaron Facebook

EUROPA PRESS

  • El 'software' que ha afectado a los ordenadores de Apple explota un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web.
  • Twitter también fue golpeada con la misma campaña.

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías.  

El grupo de hackers desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este malware además fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso dijo que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

Las investigaciones sobre estos ataques continúan.

Hasta ahora se sabe que el malware había sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone. Este podría aún infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.

Estados Unidos acusa a China

Apple ha revelado que las tensiones se están calentando debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético hacia empresas estadounidenses.

La empresa de seguridad estadounidense Mandiant empresa ha informado de que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernético de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los hackers se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de Apple en el último par de años, ya que la compañía ganó mercado a Microsoft.

"Este es el primer ataque realmente grande en Macs", ha dicho la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto.

Un destacado experto en seguridad de Apple y coautor del Manual del Hacker para Mac, Charlie Miller, ha dicho que los ataques demuestran que "los hackers están invirtiendo más tiempo estudiando el sistema operativo Mac OS X" para poder atacar los ordenadores de Apple.

Miller ha señalado, por ejemplo, que los hackers recientemente han descubierto una manera bastante sofisticada para atacar los Macs, explotando un fallo en el software Flash de Adobe Systems.

Seguridad nacional

Los ciberataques han ido en aumento. En el debate del estado de la de la Unión la semana pasada, el presidente de EE UU, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para buscar una mejor protección de las infraestructuras críticas del país frente a los ataques cibernéticos.

El portavoz Jay Carney ha dicho a los periodistas que el gobierno de Obama ha retomado su preocupación por el robo cibernético chino en Pekín, incluidos los militares del país. No había ninguna indicación en cuanto a si el grupo descrito por Mandiant estuvo involucrado en los ataques descritos por Apple y Facebook.

Apple ha asegurado que planea lanzar un software para que los clientes pueden identificar si sus Macs están infectados con el malware utilizado en los ataques y repararlos.

20-02-2013 | abc.es
Detenido el usuario que puso a la venta dos kits de desarrollo de Xbox 720
Un internauta, bajo el nombre de SuperDae, puso a la venta en eBay un equipo de desarrollo de la nueva videoconsola de Microsoft, la por ahora llamada Xbox 720, antes de su anuncio oficial. La aventura ha acabado con su detención, según lo ha anunciado el usuario en su propia cuenta de Twitter. Este usuario puso en venta el pasado año en junio un kit de desarrollo Durango, que es el nombre en clave que se le ha dado a la videoconsola durante su creación, en el famoso portal de subastas eBay. Se cerró poco después por un valor de 20.100 dólares (14.980 euros). A principios de año puso a la vent..
20-02-2013 | abc.es
Lo anunciaron hace unos meses y finalmente ayer, Microsoft anunció en un comunicado que ha comenzado a trasladar a sus usuarios de Hotmail a una versión gratuita y reforzada de su servicio de correo electrónico Outlook.com. El objetivo que persiguen es recuperar el trono del e-mail, perdido desde hace años ante Google y su servicio Gmail.com.Superada una fase de pruebas de seis meses, en la que Microsoft adaptó el servicio para probar y mejorar las funciones del nuevo correo, así como adaptarlo a los nuevos hábitos digitales: teléfonos inteligentes, tabletas y redes sociales. Las cuentas activ..
20-02-2013 | abc.es
Apple lanza la versión iOS 6.1.2 para solucionar los problemas del iPhone
Apple ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo iOS, iOS 6.1.2. Esta actualización soluciona los problemas en las cuentas Exchange en los «smartphones» que contaban con iOS 6, que provocaba el aumento de la actividad de red y la reducción de la batería. Esta actualización se ha dado para solucionar el problema de sincronización de los calendarios de Microsoft Exchange. Este «bug» hacía que el dispositivo no terminara de conectar con el servidor y, por tanto, intentara una y otra vez conectarse y como resultado los usuarios tenían un aumento del consumo de red y un sobrecalen..
19-02-2013 | abc.es
Cambios y más cambios. De un tiempo a esta parte Microsoft está tratando de tocar todos los palos posibles. Desde el software, con la irrupción reciente de Windows 8 y Windows Phone, hasta los gadgets con dispositivos como las tabletas Surface. Por si fuera poco, también está empeñada en transformar algunos de los servicios con más solera de la multinacional. Dos ejemplos: Por un lado Messenger, que salvo en China, acabará desapareciendo en favor de Skype. Por el otro, hotmail que finalmente se transformará en Outlook. Hoy la compañía ha iniciado este último cambio.No será fácil. Los de Redmon..
19-02-2013 | abc.es
No son tiempos tranquilos en Microsoft. La multinacional, un gigante en el área del desarrollo de software cada vez más pesado, trata de adaptarse a los cambios que marca el mercado y lo hace tocando todos los palos posibles. Así, ha acortado los periodos de lanzamiento entre las versiones de su sistema operativo Windows, se ha centrado en el desarrollo para móviles con Windows Phone y se ha lanzado al mercado de las tabletas con la suya propia, Surface. Ahora, por aquello de unificar servicios bajo una misma marca y, quizá, ahorrar algo de dinero, dice adiós a Hotmail y da la bienvenida a Out..
19-02-2013 | abc.es
Bill Gates no está satisfecho con las innovaciones de Microsoft
El expresidente de Microsoft, Bill Gates, no está muy satisfecho con las innovaciones que la compañía está llevando a cabo. El magnate admite que el actual consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha hecho «un montón de cosas maravillosas» en Microsoft pero aún así considera que no han sido suficientes en términos de innovación. Tras la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, y su entrada en el mercado de los «tablets» con Surface, la compañía estadounidense pretende continuar siendo líder en el mercado del software y conseguir arañar posiciones en el sector de l..
19-02-2013 | enter.co
Bill Gates hace un ?mea culpa? sobre la estrategia móvil de Microsoft
Gates criticó la estrategia de smartphones de su propia empresa, y aunque calificó el trabajo del presidente Steve Ballmer en nuevos términos, sí dijo que le gustaría que Microsoft fuera más innovadora.
19-02-2013 | abc.es
Los maniquíes de la tienda United Arrow en Japón cobran vida gracias a Kinect. Los viandantes pueden ver cómo las figuras imitan sus movimientos desde el escaparate gracias al sistema de reconocimiento de gestos de Microsoft para Xbox 360. El sistema se encarga de reconocer los movimientos de las personas situadas frente al escaparate, para luego enviarlos al maniquí. La agencia TBWA/Hakuhodo ha sido la encargada de llevar a cabo esta idea para captar la atención del público y por ahora la iniciativa no pasa desapercibida entre los nipones. Los maniquíes/robots pueden reproducir movimientos ex..
19-02-2013 | 20minutos.es
Microsoft inicia el cambio de los 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook

EFE

  • España es uno de los países con mayor número de cuentas: 14 millones.
  • El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios.
  • La compañía espera que este verano esté terminado el cambio.

El gigante informático Microsoft inicia este martes la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de Hotmail al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio, ha dicho Rafael Ríos, responsable de marketing de producto de Microsoft.

España es uno de los países del mundo con mayor número de cuentas ya que tiene alrededor de 14 millones de usuarios. El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como "limpia e intuitiva" y podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta Hotmail que tienen ahora.

No obstante, los internautas que lo deseen podrán renombrar su cuenta Hotmail a Outlook y seguir recibiendo los mensajes que le envíen al antiguo nombre, dijo Ríos.

Microsoft abrió en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el último día de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios de los que un tercio son también usuarios de gmail según ha señalado Rios quien ha explicado su éxito por ser un servicio diseñado "desde el principio", de acuerdo con las necesidades del usuario.

El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicios de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkyDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.

El cambio se va a realizar por servidores y no por países, de forma y esperan que se realice sin ningún tipo de molestia para el usuario que podrá contar con el servicio online de atención al cliente, como hasta ahora.

En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los banner y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada, pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter. Además, muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo.

Entre las ventajas de Outlook frente a Hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y con gran facilidad para utilizarlo con funciones táctiles.

351