Noticias de "microsoft"

16-02-2013 | europapress.es
Microsoft ganaría 2.500 millones de dólares al año con Office para iPad
Microsoft ganaría 2.500 millones de dólares (1.870 millones de euros) al año si decidiera lanzar una versión de Office para iPad a un precio de 60 dólares (45 euros).
16-02-2013 | enter.co
Skype prueba su ?contestadora? y anuncia ?día D? para usuarios de Messenger
Microsoft anunció grandes cambios en dos de sus más importantes plataformas de comunicación.
15-02-2013 | abc.es
Messenger se convertirá en Skype el 8 de abril
Microsoft ha confirmado que la actualización de Messenger a Skype comenzará el 8 de abril y será un proceso que «tardará algunas semanas en completarse». Después, Messenger desaparecerá para que Skype se convierta en la aplicación de comunicación de Microsoft. En 2012 Microsoft anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, descartando servicios como Messenger. El servicio de mensajería instantánea de la compañía ha perdido peso desde que Microsoft adquirió Skype, que cuenta con sus mismas posibilidades y algunas extras. Desde el anuncio de Microsoft, se han..
15-02-2013 | 20minutos.es
Dos meses para el adiós definitivo de Messenger

VIOLETA MOLINA / EFE

  • El servicio de Messenger será sustituido por el de Skype.
  • La migración de usuarios de un servicio a otro comenzará el 8 de abril y se llevará a cabo en en todos los países del mundo excepto en China.

El servicio de mensajería Messenger, el mismo que no hace tanto parecía infalible y que se encargó de descubrir a muchos las ventajas de los servicios de mensajería instantánea, pasará a mejor vida dentro de menos de dos meses. 

El próximo 8 de abril Microsoft comenzará a migrar a sus usuarios hacia Skype, un cambio que ha generado cierta nostalgia entre su comunidad, como cuando se sustituye el primer coche por otro mejor, pero que persigue ofrecer un servicio más completo.

"Somos muy conscientes de que Messenger fue el primer medio de comunicación por Internet para muchos usuarios y eso crea nostalgia. (..). Sin embargo, lo veo como el cambio de mi primer coche: me dio tristeza porque recordé lo que me costó pagarlo, las experiencias que viví, pero el cambio es positivo", ha explicado el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo ha señalado que desde que Microsoft adquirió la compañía de voz sobre IP, el objetivo ha sido integrar Skype en las plataformas en las que añadiera beneficio adicional para los usuarios.

Skype está presente en Windows 8, en Windows Phone 8 y ahora el incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y mensajería y el aumento de la competencia gracias a la movilidad han provocado que este servicio se haya comido a Messenger.

Arnaiz ha sostenido que la migración a Skype da a los usuarios de Messenger una mejor experiencia de comunicación "dondequiera que estén y en cualquier momento" gracias a que es multiplataforma e incluye más funcionalidades.

Entre ellas, llamadas de vídeo grupales a teléfonos móviles o fijos de 170 países, corregir mensajes con errores, compartir pantallas y archivos y estar en contacto con los contactos de Facebook, ha sostenido.

El responsable de negocio de Skype en América Latina ha sostenido que el proceso de migración empezará el próximo 8 de abril con el grupo de usuarios de lengua española e inglesa y terminará el 30 de ese mes con el grupo portugués.

Como se manejará a "una gran cantidad de usuarios", se realizará una migración de prueba el 15 de marzo con un pequeño número de clientes para asegurarse de que no se produzca contratiempo alguno.

Todos menos China

La migración, que llevará unas semanas, se producirá en todos los países del mundo a excepción de en China, "un caso particular y un mercado muy diferente" que responde a reglas distintas.

En la actualidad, ha indicado Arnaiz, Skype cuenta con 280 millones de usuarios activos al mes, mientras que antes de la adquisición por Microsoft hace dos años esa cifra era de 196 millones.

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada: en 2012, la mitad del tráfico diario de Skype llegó a ser de vídeo.

"El esfuerzo que se ha hecho para optimizar los anchos de banda y para poder hacer llamadas de vídeo de alta calidad y alta definición han dado muy buenos resultados", ha apuntado.

Arnaiz prevé que los "chateadores" de Messenger se animarán a utilizar el vídeo y ha asegurado que el anonimato en los servicios de Internet hace años que desapareció. En este sentido, ha sido categórico: Skype tiene barreras de seguridad y privacidad y permite controlar quién puede contactarte.

El directivo ha afirmado que la migración de Messenger a Skype será "transparente" y no descarta que en el futuro el servicio se integre con el correo Outlook y con el buscador Bing.

"No es lo último que vamos a escuchar de integración, va a haber más procesos", ha aseverado. En cuanto al aumento de la competencia como consecuencia del auge de los dispositivos móviles -con servicios como Line o Viber registrando buenos datos de uso-, Arnaiz ha dicho que siempre es positiva para impulsar la innovación, pero que Skype es la plataforma que integra "la mayor cantidad de experiencias de comunicación en una misma herramienta".

15-02-2013 | enter.co
Bill Gates quiere erradicar el polio en seis años
La fundación del fundador de Microsoft está financiando diferentes iniciativas para mejorar los procesos de vacuna.
14-02-2013 | elpais.com
Llega a España la tableta que funciona como PC
Microsoft presenta Surface, que aspira a quitarle mercado a los iPad y a los aparatos con Android
14-02-2013 | europapress.es
Un fallo en iOS 6.1 permite usar el terminal aunque esté bloqueado con PIN
La versión iOS 6.1 del sistema operativo móvil de Apple sigue sin funcionar correctamente. La compañía, que había corregido problemas relacionados con el rendimiento en el iPhone 4S, no ha solventado todos los fallos del sistema. En concreto se ha identificado un 'bug' que permite usar ciertas funciones de los terminales aunque estén protegidos con códigos PIN y un problema relacionado con Microsoft Exchange.
14-02-2013 | enter.co
Exfundador de Xbox: ?Los últimos 5 años de Xbox fueron dolorosos de ver?
En una fuerte carta uno de los fundadores de Xbox tiró todas las piedras a los planes que Microsoft tiene con su nueva consola. Dijo que su intención de entrar en el mundo multimedia es equivocada.
14-02-2013 | enter.co
Fundador de Xbox: ?Los últimos 5 años de Xbox fueron dolorosos de ver?
En una fuerte carta uno de los fundadores de Xbox tiró todas las piedras a los planes que Microsoft tiene con su nueva consola. Dijo que su intención de entrar en el mundo multimedia es equivocada.
14-02-2013 | 20minutos.es
Surface, la tableta de Microsoft, llega a España por San Valentín

EP

  • Surface vio la luz en octubre, pero ha tardado cuatro meses en llegar a España.
  • Por el momento solo sale a la venta la versión con Windows 8 RT, no la Pro.
  • La tableta tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.

La tableta Microsoft Surface llega a España este jueves. La primera tableta fabricada por el gigante de Redmond se ha hecho esperar para los usuarios españoles pero finalmente ha elegido el Día de San Valentín para llegar a España, aunque por el momento solo sale a la venta la versión con Windows 8 RT.

Surface llegaba a finales del pasado mes de octubre junto con la última versión de Windows. Se trata de la primera tableta fabricada por la compañía estadounidense que hasta el momento se había aventurado en el sector de los dispositivos móviles con una versión de Windows específica para smartphones. De esta manera, el gigante de Redmond se lanzaba a un sector dominado por Apple con su iPad y en el que han entrado con fuerza los dispositivos de Samsung, Amazon y Google.

En su lanzamiento, Microsoft confirmaba la llegada de dos modelos: Surface RT y Surface Pro. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10,6 pulgadas, Microsoft escogió distinto hardware, AMD e Intel, y enfocó cada modelo a un segmento distinto.

Tras su presentación, la tableta de los de Redmond junto con Windows 8 llegaba a varios países pero España no estaba entre ellos. Los usuarios españoles han tenido que esperar cuatro meses para poder disfrutar del primera tableta de Microsoft.

La tableta Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas Wi-Fi. Además, los usuarios pueden adquirir la tableta con el Touch Cover en negro.

La versión de 32 GB está disponible por 479 euros y con Touch Cover en negro 579 euros. La versión de 64 GB está disponible por 579 euros y con el Touch Cover por 679 euros.

353