Noticias de "microsoft"

29-01-2013 | abc.es
Hace justo una semana que la página web VGLEAKS hacía públicas las supuestas especificaciones de Xbox 720, la próxima consola de Microsoft. Se aludía entonces a fuentes de confianza, que parecían respaldar los rumores surgidos hasta entonces.Pues bien, el sitio ha hecho lo propio con Orbis (PlayStation 4 para los amigos), publicando la siguiente retahíla de concreciones técnicas. Destaca el procesador de 8 núcleos a 1,6GHz, los 4GB de memoria RAM (3,5GB destinados a juegos) y la esperada evolución del Dual Shock, que según las últimas informaciones incorporaría un panel táctil trasero al más p..
29-01-2013 | europapress.es
Microsoft tira de nostalgia para repasar la evolución de Internet Explorer
Microsoft ha repasado la evolución de su navegador web Internet Explorer echando mano de los recuerdos infantiles de muchos de sus usuarios. Bajo el título Chicos de los 90 (Child oh the 90s), Microsoft hace un repaso de lo más destacado de hace dos décadas.
28-01-2013 | europapress.es
Las ofertas de lanzamiento de Windows 8 Pro terminan esta semana
La oferta de lanzamiento para adquirir el recién estrenado Windows 8 a un precio más barato termina esta semana. Microsoft lanzó varias ofertas para la versión Pro de su nuevo sistema operativo a un precio más reducido para que los usuarios poseedores de Windows 7, Vista o XP actualizasen sus equipos al nuevo sistema operativo. Sin embargo, estas ofertas finalizan este jueves 31 de enero.
25-01-2013 | 20minutos.es
Microsoft ve caer su beneficio trimestral a pesar de la tableta Surface y el nuevo Windows 8

EFE

  • El empuje de Windows 8 y Surface hizo que la división de Windows incrementara sus ingresos un 24% con respecto al último trimestre de 2011.
  • Sin embargo, la crisis de demanda de PC, la fuerte inversión en marketing y el cercano fin del ciclo de vida de productos como Xbox 360 lastraron el resultado.

El estreno de Windows 8, la tableta Surface y los teléfonos Windows Phone 8 en el último trimestre de 2012 no impidió que el beneficio neto de Microsoft cayera en términos interanuales un 3,7% durante ese período hasta los 6.377 millones de dólares, según informó la empresa.

El resultado se vio lastrado por la crisis de demanda que atraviesa el sector del PC, la fuerte inversión en marketing, el cercano fin del ciclo de vida de productos como la consola Xbox 360, y las propias limitaciones de distribución de una compañía que espera ver los frutos de su renovación en el largo plazo.

Aún así, Microsoft ha vendido hasta la fecha más de 60 millones de licencias de Windows 8 y sus ingresos entre octubre y diciembre crecieron un 2,7%, hasta concluir el trimestre en 21.456 millones de dólares. "Estamos en una fase inicial del ambicioso plan para reimaginar Windows y esto es un continuo aprendizaje", comentó Peter Klein, el director financiero de Microsoft, en una teleconferencia con la prensa en EE UU tras dar a conocer el balance.

La entidad no ofreció cifras de ventas de su tableta Surface ni de la adopción de Windows Phone 8, aunque el consejero delegado Steve Ballmer indicó que habían despertado "un creciente entusiasmo" entre los consumidores y "una oportunidad sin precedentes" para los socios y desarrolladores de software.

La tableta Surface en su versión Windows RT debutó en EE UU en octubre y el próximo mes saldrá a la venta en 13 países europeos, España entre ellos. "Entendemos Surface como un elemento más de la historia de Windows", dijo Klein, que indicó que el número de aplicaciones disponibles para usuarios de este sistema operativo se había cuadruplicado.

El empuje de los nuevos productos hizo que la división de Windows incrementara sus ingresos un 24% con respecto al último trimestre de 2011, hasta los 5.880 millones de dólares.

También mejoraron sus cifras los negocios de Server & Tools (Azure, Visual Studio), así como los servicios en red (Bing, MSN) con subidas de ingresos de un 9 y un 11%, respectivamente.

La segunda división más importante para Microsoft, su área de servicio para empresas con productos como Microsoft Office, registró un 10% de descenso en ingresos, hasta los 5.690 millones de dólares, posiblemente afectada por la anticipación del próximo estreno oficial del Office 2013.

Otra rama de negocio que no se comportó como hace un año fue la que engloba los juegos y la consola Xbox 360, que después de su éxito comercial parece haber agotado su ciclo de vida. No en vano circulan rumores sobre su renovación en 2013 o 2014. Esa división de entretenimiento experimentó una bajada de ingresos de un 11% en términos interanuales, hasta los 3.770 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre se vendieron 5,9 millones de consolas Xbox 360, un 28% menos, y Microsoft informó de que el juego Halo 4 superó ya las ventas de sus antecesores en esa saga. Xbox 360, según la empresa, continúa siendo la consola más vendida en EE UU.

A pesar de los datos de Windows, las cuentas de Microsoft fueron recibidas con frialdad por los mercados y tras anunciarse los resultados, pocos minutos después del cierre de Wall Street, las acciones de la tecnológica se dejaban un poco más de un 1,5% en las negociaciones realizadas fuera de hora.

25-01-2013 | europapress.es
Microsoft logra una facturación récord en el segundo trimestre, pero gana un 3,7% menos
La compañía de informática y ocio electrónico estadounidense Microsoft obtuvo un beneficio neto de 6.377 millones de dólares (4.830 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional que, sin embargo, logró una cifra de negocio récord de 21.456 millones de dólares (16.254 millones de euros) en el trimestre.
25-01-2013 | elmundo.es
El beneficio neto de Microsoft baja un 3,7% de octubre a diciembre
No obstante, ingresó un 2,7% más que entre octubre y diciembre de 2011, lo que supuso un récord de ingresos para el último trimestre. . 
25-01-2013 | elpais.com
Microsoft reduce un 4% el beneficio
Las acciones de la compañía caen un 8% desde la presentación del sistema operativo Windows 8
25-01-2013 | enter.co
Microsoft le cumple a Wall Street pero no revela sus números críticos
La firma superó levemente lo que el mercado esperaba y tuvo resultados notables en algunas de sus divisiones, pero se mantuvo en silencio sobre las ventas de Surface y Windows 8.
23-01-2013 | abc.es
La próxima Xbox genera una gran ola de rumores
Microsoft sigue trabajando en su nueva videoconsola y las filtraciones y rumores siguen generándose a su alrededor. En los últimos días se ha especulado con la denominación y las especificaciones de la próxima Xbox, que está llamada a ser una de las referentes del sector y un pilar fundamental en la estrategia de Microsoft. Se da por hecho que la nueva generación de Xbox se lanzará este año. Se espera que Microsoft presente su nueva consola antes del E3, de forma que en la feria pueda mostrar su potencial y ofrecer a los asistentes la oportunidad de probarla. Siguiendo esos pasos, se espera qu..
23-01-2013 | abc.es
La web VGLEAKS ha hecho públicas las especificaciones del último devkit de la próxima sobremesa de Microsoft, referida provisionalmente como Xbox 720. Vadejuegos ya confirmó algunas características de Xbox 720; esta nueva filtración desvela detalles adicionales.La filtración ratifica los 8GB de memoria RAM reportados por varias fuentes en los últimos días, también una GPU capaz de ejecutar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo. A esto hemos de sumar una CPU de 8 núcleos a 1,6GHz (cada uno), disco duro de 500GB como estándar, unidad lectora Blu-ray 6x y puertos USB 3.0 a los ..
358