Noticias de "microsoft"

23-01-2013 | 20minutos.es
Surface, la tableta de Microsoft, llegará a España el 14 de febrero

EP

  • Surface con Windows RT llegará en febrero a 13 mercados europeos.
  • Hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.
  • La tableta estará disponible en España en versiones con 32 GB y 64 GB.

Microsoft ha confirmado que su tableta Surface con Windows RT llegará en febrero a 13 mercados europeos, entre ellos el español. Los clientes españoles podrán adquirir la tableta Surface Windows RT en la tienda online de la compañía a partir del próximo 14 de febrero.

Surface lleva en el mercado desde finales de octubre, momento en el que Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo y los primeros modelos de su tableta. Sin embargo, solo los consumidores de Estados Unidos y Canadá han tenido acceso al dispositivo, que por el momento solo se comercializa en la versión Windows RT.

El día en el que Microsoft ha confirmado que Surface Windows 8 Pro se estrenará en Estados Unidos el próximo mes, la compañía ha aprovechado para anunciar la llegada de su tableta con Windows RT a Europa. En concreto, Microsoft ha confirmado que Surface Windows RT estará disponible en 13 países europeos, entre ellos España, durante el próximo mes de febrero.

Desde la compañía han explicado que Surface Windows RT combina la portabilidad de una tableta con funcionalidades de un ultrabook. Desde la funda Touch Cover, que proporciona un teclado delgado y resistente, al soporte trasero incorporado, todo en la tableta está pensado para ofrecer movilidad y comodidad.

"Surface está teniendo una extraordinaria acogida en los mercados donde está disponible. Estamos deseando que los clientes españoles puedan conocer cuanto antes la revolucionaria experiencia de uso que representa Surface", ha asegurado el director de la unidad de negocio de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

Surface Windows RT estará disponible en España en versiones con 32 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento, con precios de venta estimados a partir de 479 euros. Además, estarán disponibles las fundas Touch Cover y Type Cover, con precios de a partir de 119 euros, así como el nuevo ratón Wedge Touch Mouse, Surface Edition.

23-01-2013 | enter.co
Dell quiere ser empresa privada de nuevo y Microsoft podría ayudarle
Según The Wall Street Journal, Microsoft estaría en negociaciones con Dell para ayudarla a salir de la bolsa.
23-01-2013 | enter.co
Dell quiere dejar de cotizar en bolsa y Microsoft podría ayudarle
Según The Wall Street Journal, Microsoft estaría en negociaciones con Dell para ayudarla a salir de la bolsa.
22-01-2013 | europapress.es
La compañía informática estadounidense Microsoft está en conversaciones con Silver Lake Partners y con el consejero delegado de Dell, Michael Dell, para invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares (751 y 2.254 millones de euros) en una compra apalancada del fabricante de ordenadores que implicaría su salida de bolsa, según informaron fuentes conocedoras de la operación a la CNBC y a 'The Wall Street Journal'.
22-01-2013 | enter.co
El Surface Pro aterrizará en EE.UU y Canadá el 9 de Febrero
Microsoft anuncia la fecha de comercialización del Surface Pro, la versión no-RT de su tableta.
22-01-2013 | elpais.com
Surface se estrena el 14 de febrero
La tableta de Microsoft funciona con Windows e incluye Office
22-01-2013 | abc.es
Surface con Windows 8 Pro se empezará a vender el 9 de febrero
Microsoft ha confirmado que el segundo modelo de su «tablet» con Windows 8 se comenzará a vender el próximo 9 de febrero. Se trata de Surface con Windows 8 Pro, que por el momento solo estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá. El estreno de Windows 8 en octubre de 2012 supuso también la llegada de Surface, la portátil/tableta de Microsoft. Con el dispositivo la compañía entraba en el mercado de los tabletas (aunque es un híbrido entre portátil y «tablet») con el papel de fabricante, además de desarrollador de software. En su estreno, Microsoft confirmó que por el momento solo co..
22-01-2013 | elmundo.es
La tablet Surface de Microsoft aterriza el 14 de febrero
Llegará a 13 mercados europeos, entre ellos el español. En versiones con 32 GB y 64 GB, su precio estimado será a partir de 479 euros. 
22-01-2013 | 20minutos.es
Microsoft estudia invertir hasta 3.000 millones de dólares en la compra de Dell

EFE

  • El grupo Dell es el tercer mayor fabricante mundial de ordenadores.
  • Según 'CNBC', ambas empresas podrían llegar a un acuerdo a finales de esta semana.
  • Si Microsoft compra Dell, esta última dejaría de cotizar en Bolsa.

El gigante tecnológico Microsoft estudia invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en la compra del grupo Dell que está liderando la firma de capital riesgo Silver Lake Partners, informó este martes el canal de información financiera CNBC.

Según fuentes conocedoras de la operación citadas por esa cadena, Microsoft mantiene negociaciones con Silver Lake y con el fundador y consejero delegado de Dell, Michael Dell, para participar con hasta 3.000 millones de dólares en la adquisición del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores.

CNBC asegura que las conversaciones entre el consorcio inversor liderado por Silver Lake y la comisión especial de los accionistas de la tecnológica están avanzando y podrían alcanzar para finales de esta semana un acuerdo, que supondría que Dell dejaría de cotizar en bolsa.

El canal recuerda que una inversión por parte de Microsoft es "inesperada", pero "tendría sentido" considerando que la empresa que dirige Steve Ballmer depende de los fabricantes de PC's como Dell para poder vender su software.

A mediados de este mes comenzó a rumorearse la posibilidad de esta operación, en la que participaría el propio Michael Dell —su mayor accionista con más del 14% del capital— y que implicaría la compra de las acciones de la tecnológica por una horquilla de entre 13,5 y 14 dólares cada una.

La noticia, que también fue publicada después por el diario The Wall Street Journal, citando igualmente fuentes cercanas a la compañía, provocaba una subida del 2,18% en los títulos de Dell, que se intercambiaban hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq por 13,14 dólares cada uno. Mientras, las acciones de Microsoft registraban un moderado descenso del 0,35%.

22-01-2013 | 20minutos.es
El nuevo Mega planta cara al resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La nueva empresa de Kim Dotcom destaca por sus opciones de contratación.
  • Solo MegaFire parece estar a su altura en cuanto a precios.
  • Mega ha comenzado a funcionar con fallos por el altísimo tráfico que ha soportado.

Apenas unos días después de nacer, el servicio Mega se ha convertido en un rival de peso para el resto de servicios en la nube actuales. 

El proyecto de Kim Dotcom ofrece una gran capacidad de almacenamiento a un precio que, por el momento, mejora con creces a las ofertas de servicios consolidados como Dropbox o Google Drive, sin olvidar Skydrive.

Al margen de estos gigantes, un servicio menos conocido como es MegaFire es el único que, como Mega, ofrece 50 GB de forma gratuita.  

Las opciones de contratación de Mega han sido consideradas, por lo tanto, espectaculares. A falta de ver el rendimiento y funcionamiento del servicio, que se comprobará durante los próximos meses, Mega ha roto los precios establecidos. 

Para aquellos usuarios a quienes 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece opciones de pago. Las opciones van desde 500 GB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año), a 4 TB por 29,99 euros al mes (299,99 euros al año). También hay una opción intermedia, que ofrece 2 TB por 19,99 euros al mes (199,99 euros al año).

Estos son sus principales competidores:

Dropbox

Sin duda Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular. Su compatibilidad con prácticamente todas las aplicaciones y dispositivos móviles y opciones como la de poder subir a la nube fotografías de los smartphones en el momento de realizar la captura son uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, su oferta, en cuanto a capacidad y precio, parece estar muy por detrás de Mega.

Dropbox se puede utilizar de forma gratuita, como Mega, aunque la capacidad es muy inferior. En concreto, los usuarios disponen de 2 GB de espacio si no pagan suscripción. Sin embargo, si se vincula Dropbox en un teléfono o se recomienda a un amigo se va ganando espacio extra gratuito. Al final se pueden conseguir 18 GB de espacio gratis (más con promociones concretas). Aunque 18 GB es una capacidad importante para ser gratis, está muy lejos de los 50 GB de Mega.

Las diferencias de este servicio con Mega son aún mayores en el caso de las opciones de pago. Dropbox ofrece 100 GB por 9,99 dólares (99,99 dólares al año), 200 GB por 19,99 (199 dólares al año) o 500 GB por 49,99 dólares (499 dólares al año). De esta manera, por el mismo precio Mega ofrece 5 veces más en el caso de la opción más económica y el resto de opciones también están muy por detrás del servicio de Dotcom.

Cabe destacar que Dropbox cuenta con una opción específica para empresas, que se contrata para 5 equipos, que tendrán 1.000 GB de capacidad en total. El precio son 795 dólares al año, con la opción de ampliar el número de equipos por 125 dólares por unidad. El precio, muy alejado de la opción de Mega, incluye soporte técnico y servicios de recuperación.

Google Drive

Google Drive es otra de las grandes opciones en el mercado del almacenamiento. Google estrenó el año pasado esta plataforma, que pretende ser más que un lugar donde guardar contenidos. En este caso, Mega también cuenta con una relación espacio-precio muy superior, que hacen que Google parezca poco competitiva.

Como ocurre con los servicios anteriores, los usuarios de Google Drive cuentan con una opción de uso gratuita, que ofrece 5 GB. En este sentido, Mega ofrece 10 veces más de espacio.

En cuanto a las opciones de pago que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, Google Drive destaca por contar con un gran número de opciones. En este sentido, los consumidores pueden contratar desde 25 GB extra por 2,49 dólares al mes, más 25 GB de espacio para Gmail, hasta 16 TB por 799,99 dólares al mes.

Si se comparan las opciones de Mega con las de Google Drive se aprecia una diferencia importante en el precio. Por ejemplo, 2 TB en Mega son 19,99 euros, mientras que en Google Drive son 99,99 dólares al mes. De esta manera, un con lo que cuesta un mes de Google Drive se puede conseguir casi un año de 2 TB en Mega. De la misma manera, 4 TB en Mega son 29,99 euros y en Drive son 199,99 dólares al mes.

Skydrive

Microsoft también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y también está por detrás de la oferta de Mega en cuanto a capacidad-precio. En el caso de Skydrive, cabe destacar que su uso es interesante, por ejemplo, para poder adjuntar archivos de gran tamaño en correos electrónicos.

En cuanto a las modalidades de Skydrive, no falta una opción gratuita, que permite disfrutar de 7 GB sin coste alguno. De nuevo se aprecia una diferencia notable en relación a los 50 GB gratis de Mega.

En el campo de las opciones de pago Skydrive, como el resto de servicios, está lejos de igualar a Mega. Microsoft ofrece 20 GB, más los 7 GB gratuitos, por 8 euros al año. Los usuarios también pueden contratar 50 GB (57 GB reales) y pagar 19 euros al año o decantarse por la opción con más espacio, que eleva la capacidad hasta los 107 GB, por 37 euros al año.

El hecho de cobrar al año hace que las tarifas de Microsoft en relación a la capacidad sean atractivas, pero están muy por detrás del impresionante espacio de Mega.

iCloud

El último servicio a comparar es iCloud, la opción de Apple. En este campo Apple cuenta con una oferta muy destinada a sus dispositivos y su modalidad de pago es similar a la de Microsoft, facturando cantidades anuales.

Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega.

En cuanto a las opciones de pago, Apple mantiene una oferta también similar a la de Microsoft en cuanto a espacio, aunque inferior. En concreto, se pueden contratar 10 GB extra por 16 euros al año. Las otras dos opciones disponibles son 20 GB por 32 euros al año y 50 GB por 80 euros.

MediaFire

Al margen de las opciones de gigantes como Microsoft y Google, o servicios tan consolidados como Dropbox, encontramos una opción que parece la única capaz de plantar cara en cantidad/precio. Su nombre es MediaFire y también ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir —por e-mail, SMS u otras aplicaciones— todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con sistemas operativos iOS o Android.

Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago al margen de la gratuita. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB —la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb—.

La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB.

La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Las sombras de Mega

Viendo los precios de los servicios rivales de Mega, se observa que Kim Dotcom ha reventado el mercado con unos precios que, prácticamente, no tienen comparación. El fundador de Megaupload, como prometió, ha presentado un servicio que rompe con lo establecido y que pueden motivar que más personas apuesten por la nube.

Las capacidades de almacenamiento y las velocidades de ancho de banda en Mega son espectaculares y sus precios no tienen rival. De hecho, el potencial de Mega da que pensar sobre si Dotcom se ha cegado en su intento de demostrar que puede ofrecer un servicio legal para los usuarios, descartando ofrecer un servicio similar personalizado para empresas que fuese realmente una revolución.

Pese a sus características, no todo es positivo en el caso de Mega y los usuarios deben tener en cuenta las sombras del servicio antes de decantarse por dicha opción.

Para empezar, Mega tiene poco tiempo de vida, apenas unos días, y queda por ver si es capaz de dar todo lo que ofrece. Rendimiento y privacidad son las grandes pruebas e incógnitas que Mega tiene que despejar en los próximos días. Si el servicio promete grandes prestaciones a bajos precios pero no cumple, será un peso que hará que la balanza se incline en favor de sus competidores.

En segundo lugar, sobre Mega está la sombra de Megaupload y su cierre. Por mucho que Kim Dotcom haya asegurado que el servicio está confeccionado a prueba de cierre, hay antecedentes que hacen que sea arriesgado confiar en Mega. Los usuarios, como ya sucedió con Megaupload, se exponen a que el cierre de Mega suponga la pérdida de documentos. Un riesgo a tener en cuenta.

Por último, este martes el informático Kim Dotcom admitía que Mega había mostrado algunos fallos al comenzar a funcionar a causa del colapso por la gran demanda de usuarios.

359