Noticias de "microsoft"

05-03-2013 | europapress.es
Microsoft no abandonará su campaña anti-Google Scroogled
Microsoft no tiene intención de terminar con la campaña publicitaria 'Scroogled', en contra del gigante de las búsquedas en Internet. Considera que la visión que ofrece en dicha campaña es útil e interesa a los usuarios.
04-03-2013 | enter.co
El próximo Windows Phone podría salir a finales de 2013
Nuevamente una oferta de trabajo de Microsoft arroja una pista valiosa sobre la llegada de un nuevo producto de Microsoft. En esta oportunidad, el gigante del software publicó una solicitud buscando programadores para la nueva actualización de su sistema operativo para móviles Windows Phone.  Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El próximo Windows Phone podría salir a [..]
04-03-2013 | europapress.es
Dinamarca reclama 778 millones a Microsoft en impuestos atrasados
El Gobierno de Dinamarca ha reclamado 5.800 millones de coronas (778 millones de euros) a la compañía informática estadounidense Microsoft por los impuestos no abonados en relación con la compra de la empresa danesa de software Navision, según informa la radio pública danesa DR.
04-03-2013 | europapress.es
Carlos Slim y Bill Gates son los más ricos del mundo
El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y el fundador de Microsoft, Bill Gates, son las dos personas más ricas del mundo según la lista anual de Forbes. En el ranking hay una gran presencia de personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.
04-03-2013 | abc.es
Microsoft le debe 778 millones de euros a Dinamarca
Las autoridades fiscales danesas han notificado a la compañía tecnólogica estadounidense Microsoft, que debe cerca de 5,8 mil millones de coronas, es decir, cerca de 778 millones de euros, debido a un ajuste de los impuestos.La cadena pública danesa DR ha informado sobre esto. «Microsoft le debe al Tesoro cinco mil millones de coronas (?) que sumando intereses, la cifra asciende a un total de 5,8 mil millones de coronas», reseña AFP.«Skat (la oficina de administración tributaria) está en negociaciones con Microsoft y con las autoridades fiscales estadounidenses para tratar de recuperar esta su..
02-03-2013 | 20minutos.es
Messenger echa el cierre en un mes: cómo pasarse a Skype y no perder los contactos

EROSKI/CONSUMER

  • El 8 de abril Microsoft cerrará Messenger.
  • Sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft.
  • En un ordenador con más de tres años de vida, Skype podría provocar problemas de ralentización.
  • Otro problema será la incompatibilidad con las aplicaciones multiprotocolo.
  • Windows Live Messenger ha pasado de ser el gran dominador en mensajería instantánea a un servicio residual.
  • Microsoft también inicia el cambio de Hotmail a Outlook.

MSN Messenger fue durante años el servicio de mensajería instantánea más popular en España. Nacido en julio de 1999, fue popularizándose a la vez que el uso de Internet crecía en los hogares. No tenía rival hasta que aparecieron otros servicios similares como Google Talk. Posteriormente, las redes sociales (sobre todo Facebook, Twitter y Tuenti) y, más recientemente, aplicaciones como WhatsApp en smartphones han provocado que Messenger pase prácticamente al olvido. Han pasado 14 años y Microsoft ha decidido que es hora de cerrar el Messenger.

El próximo día 8 de abril Microsoft cerrará el servicio, según anunció la empresa a principios de año, y sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft. Desde Consumer explican cómo hacerlo para aquellos que tengas dudas.

Aunque en 2005 MSN Messenger cambió al nombre de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día, el servicio siguió conservando su esencia, si bien se amplió a una versión accesible desde la página web personal del usuario en Microsoft. Después vino una aplicación para móviles, sobre todo BlackBerry, y más tarde para el resto de sistemas operativos. Tanto la versión web como las de móviles no tuvieron éxito y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono.

Poco a poco Windows Live Messenger ha ido perdiendo adeptos y, en el momento actual, es para muchos usuarios un servicio residual. Sin embargo, no son pocos los contactos que se iniciaron en esta plataforma y que aquí continúan, de modo que el cierre del 8 de abril podría suponer la desconexión con viejas amistades o colaboradores laborales. ¿Cómo evitar perder estos contactos para siempre?

Microsoft solo da una alternativa: utilizar Skype, el servicio de voz por Internet más popular, que tiene también chat, y que la empresa de Bill Gates compró en mayo de 2011.

Si el usuario no tiene Skype en el ordenador, deberá descargarse desde su página web y después inscribirse en el servicio. Al introducir las claves de usuario y contraseña, se deberán usar las de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del servicio antiguo en el nuevo de Skype. A partir de ahí, se podrá continuar la conexión con los contactos desde Skype.

¿Es muy diferente Skype de Messenger?

No resulta un servicio quizá tan cómodo de usar como Live Messenger, ya que la función de chat es secundaria, pero es la única opción que se tiene si no se quiere perder los contactos.

De todas formas, el entorno gráfico de Skype es muy intuitivo y, por lo tanto, es fácil familiarizarse con su uso, si bien la aplicación consume bastantes recursos de procesador y la memoria RAM. Por eso, los usuarios que tengan un ordenador con más de tres años de vida notarán una ralentización de las funciones al mantener Skype en permanente ejecución.

Otro problema puede presentarse para quienes tengan ya una cuenta de Skype creada. Se encontrarán con que no pueden acceder desde la aplicación de escritorio a sus contactos de Windows Live, sino que deberán editar la cuenta desde la página web de Skype. Una vez en esta, tendrán que cerrar la sesión de su nombre de usuario habitual y entrar de nuevo, pero con la opción "Acceder desde una cuenta de Microsoft". Al pulsarla, el servicio les permitirá introducir sus contraseñas de Windows Live y luego les pedirá fusionar este acceso con su antiguo de Skype. De este modo, la aplicación de voz por Internet copiará los contactos del servicio de mensajería.

Incompatible con las aplicaciones multiprotocolo

Skype, a diferencia de Windows Live Messenger, no puede integrarse, de momento, en agregadores de servicios de mensajería instantánea como Trillian (para Windows) o Adium (para Mac OS X). En el caso de Trillian, el agregador dio soporte a Skype hasta su última actualización, el pasado noviembre. A partir de entonces, Microsoft no ha permitido la compatibilidad y Skype debe ejecutarse aparte. Lo mismo sucede en ordenadores con Mac OS X, por lo que la gestión de contactos agregados de mensajería empeora sensiblemente.

Por otro lado, los usuarios que entran de forma habitual en Windows Live Messenger con una cuenta de Yahoo!, gracias al acuerdo al que llegaron ambas empresas hace ocho años para unir sus redes de mensajería instantánea, no tendrán problema en validar sus datos con Skype.

01-03-2013 | 20minutos.es
Los famosos de Hollywood emprenden su desembarco en las redes sociales chinas

20MINUTOS.ES / EFE

  • Brad Pitt, Paris Hilton, Tom Cruise o Emma Watson son algunas de las celebridades que se han abierto una cuenta en el Twitter chino.
  • La red de 'microblogging' Weibo posee 500 millones de usuarios.

"Sí, es verdad. Estoy aquí". Con estas palabras, Brad Pitt inauguraba hace unas semanas su cuenta en Weibo (el 'Twitter chino'), probablemente consciente de las oportunidades que podrían llegarle algún día de aquel punto del planeta.

Su iniciativa recibió en solo unos minutos el aplauso de los usuarios, y en dos horas el tuit del protagonista de El árbol de la vida había sido reenviado 20.000 veces y tenía 8.000 comentarios. En cuanto a su cuenta, ya tenía 73.000 seguidores.

El porqué su perfil desapareció poco después de Internet es un misterio, aunque hay quien considera que su retirada responde a la misma razón por la que no es invitado en persona a China: su actuación en el filme Siete Años en el Tíbet, censuradísimo por las autoridades del régimen comunista.

Como Pit, cada vez son más las celebridades occidentales que  que prueba a promocionarse en el gigante asiático por medio de las demandadas redes sociales chinas.

Además, el caso del consorte de Angelina Jolie no es el más sondado ni el pionero en el mundo digital de China. Tom Cruise le lleva la delantera desde hace tiempo, con más de un millón de seguidores en Weibo, moda a la que se ha sumado una joven pero no menos famosa cara del gremio hollywoodiense, Emma Watson.

Tanto para los actores como para el resto de artistas que han creado su cuenta en la red —Britney Spears, Back Street Boys y Shakira, entre otros—, Weibo es la puerta de acceso más sencilla al gran público chino y menos fácil de conquistar debido al control que ejerce el régimen comunista sobre lo que llega al país asiático.

"Muchas celebridades utilizan Weibo por motivos económicos, ya que tienen interés por las oportunidades que les puede brindar el mercado chino", remarca Li Chunlin, directora del Centro de la Juventud de la Academia China de Ciencias Sociales, que también ve posible —aunque de forma más minoritaria— "las predilecciones personales".

Además de impulsor de la fama en el mundo de la farándula, Weibo se ha convertido en plataforma para empresarios del caché de Bill Gates, fundador de Microsoft, que cuenta con la friolera de tres millones de seguidores en la red social china.

Hugo Boss o Paris Hilton no le van a la zaga, y la polifacética nieta del magnate hostelero ha demostrado ser, además, una visionaria de las redes sociales, en las que deja grabados sugerentes mensajes de voz para dar realismo a su perfil digital y acercarse aún más a sus seguidores.

Weibo también sirve de herramienta de promoción de deportistas, tal y como ha comprobado el antiguo jugador de la NBA Stephon Merbury, que discute con algunos de sus más de 780.000 seguidores su juego en los Beijing Ducks.

Perfiles no oficiales, también en auge

Los perfiles oficiales de los personajes populares se alternan con los no autorizados, aquellos creados por sus propios seguidores para intercambiar con otros fans las noticias de sus ídolos, caso del que incumbe al presidente estadounidense, Barack Obama.

Curiosamente, el que será su homólogo chino en menos de un mes, Xi Jinping, vio cómo su fama se disparaba entre los internautas gracias a las instantáneas del líder que filtraba un misterioso fan a través de una cuenta de la red de microblogging.

Tal fue el boom en el país asiático que pronto surgieron especulaciones de que podría ser gestionada por alguien próximo al secretario general del Partido Comunista, un rumor que el anónimo bloguero desmintió con un post que rezaba: "Soy sólo un ciudadano corriente, un trabajador ordinario.. Ni un miembro del Partido ni un funcionario".

Cercano o no al mandatario, su cuenta 'Grupo de fans para aprender de Xi demostró, una vez más, la inmensa capacidad de difusión y "seducción" de las redes sociales. Algo que ya es un secreto a voces para el misterioso Partido de la superpotencia asiática.

Se calcula que Weibo posee unos 500 millones de usuarios, una cifra similar a la que alcanzó Twitter a mediados de 2012.

01-03-2013 | 20minutos.es
Facebook confirma la compra de Atlas, la tecnología de gestión publicitaria de Microsoft

EP

  • Facebook intentan convertirse en una gran plataforma para las marcas.
  • Con esa idea, la red social ha adquirido Atlas, un 'software' de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de 'marketing online'.
  • Las empresas que se anuncian en Facebook ya usan Atlas, por lo que los usuarios no apreciarán cambio en cómo se presentan los anuncios en la red.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha anunciado la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo.

Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años, tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca. Aunque no son los únicos, muchas pymes y emprendedores también utilizan estas herramientas para proporcionar visibilidad a su empresa y comenzar así a crear su imagen de marca.

Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un software propiedad hasta ahora de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

En un comunicado realizado por la compañía, el equipo de la red social ha transmitido que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa.

Según las declaraciones extraídas del comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas back-end de medición y de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para intentar ofrecer una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo cual "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles. Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

01-03-2013 | abc.es
Facebook compra Atlas, una herramienta de Microsoft
Facebook ha anunciado que comprará a Atlas Advertiser Suite, una herramienta de Microsoft «líder en la manejo de campañas y las mediciones online», según lo publicado en un comunicado por la red social de Zuckerberg.«Creemos que esta adquisición beneficiará a los vendedores y a los usuarios», han puntualizado en Facebook, para luego explicar las razones que les hacen tener esa posición.Desde Facebook explican que actualmente el ambiente del mundo del mercadeo es mucho más complejo de lo que era hace apenas un par de años. Ante esta realidad las agencias y vendedores han «luchado» para entender..
27-02-2013 | abc.es
Algunos niños quieren ser de mayores astronautas, deportistas, médicos o periodistas. Sin embargo, el fundador de Microsoft o el creador de Facebook quieren que los niños empiecen a querer ser programadores informáticos. A través de una campaña llamada «Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan», varios personajes pertenecientes al mundo de las tecnologías (o no) invitan a los niños a que empiecen a programar y que no es tan difícil o terrorífico como se cree.En un vídeo, estos personajes relatan su experiencia con la creación de programas y piden a los padres que soliciten en los colegios ..
360