Noticias de "microsoft"

11-04-2013 | abc.es
Office para iOS y Android podría llegar en otoño de 2014
Office podría no estar disponible para iOS y Android tan pronto como se esperaba, según una supuesta hoja de ruta, sobre las futuras actualizaciones de Microsoft Office (Una serie de actualizaciones con nombre en clave Gemini). Habrá que esperar hasta finales de 2014, aunque no hay una fecha concreta. Este archivo, al que ha tenido acceso Cnet, indica una serie de olas que traerán diversas novedades. La primera de ellas será la actualización Blue de Windows, que afectará a varios productos, como Word, Excel, Powerpoint y OneNote. Esta actualización cambiará la interfaz habitual de estos progra..
11-04-2013 | enter.co
El nuevo Xbox se apoderaría de la TV, dicen nuevos rumores
The Verge reveló nuevos rumores sobre la manera en la que funcionará la nueva consola de Microsoft.
11-04-2013 | 20minutos.es
Las ventas de PC sufren su mayor caída en veinte años

EP

  • Las ventas han caído un 14% en los primeros tres meses del año.
  • La informática se está haciendo móvil gracias a las tabletas y 'smartphones'.
  • Además, los usuarios parecen estar evitando el sistema operativo Windows 8.

Las ventas de ordenadores personales cayeron un 14% en los primeros tres meses del año, la mayor caída en dos décadas desde que comenzaron los registros. Las tabletas continuarán ganando en popularidad y los usuarios parecen estar evitando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, de acuerdo con International Data Corp (IDC).

La enorme caída desde hace más de un año, la mayor desde que International Data Corp comenzó a publicar las cifras de ventas en 1994, marca un nuevo hito en la aparente disminución de la era del PC así como la informática se convierte en algo más móvil a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Las ventas mundiales de PC cayeron un 14%, a 76,3 millones de unidades, en el primer trimestre, según el informe publicado por IDC este miércoles, superando su pronóstico de una caída del 7,7%. Fue el cuarto trimestre consecutivo de año a año que disminuye. Estas cifras han marcado el nivel más bajo desde mediados de 2009, según datos de seguimiento de otra firma de análisis, Gartner, cuyas cifras muestran un descenso del 11% en el mismo día. Ambas firmas culparon de la caída a caída de las ventas de netbooks, que han sido superadas por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

"Los consumidores están migrando el consumo de contenidos del PC a otros dispositivos conectados, tales como tabletas y teléfonos inteligentes", ha dicho el analista de Gartner Mikako Kitagawa. "En los mercados emergentes incluso, donde la penetración de PC es baja, no se espera que sea un área de fuerte crecimiento para los fabricantes de PC".

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 en realidad disuadió a los posibles compradores de PC, según IDC, ya que los usuarios sentían que no podían permitirse el lujo de adquirir modelos con pantalla táctil necesarios para sacar el máximo partido a Windows 8, a pesar de que el sistema funciona igual de bien en PC que en portátiles estándar.

"Las personas piensan que tienen que tener una pantalla táctil, y al comparar los precios de estos ordenadores con pantallas táctiles comprueban que están por encima de donde quiere estar y dicen: 'Creo que voy a esperar", ha dicho el analista de IDC Bob O'Donnell.

O'Donnell ha asegurado que otros usuarios se sentían simplemente incómodos con el nuevo sistema de Windows, que prescinde del familiar menú de inicio y utiliza "azulejos" de colores para mostrar las aplicaciones. Los nuevos sistemas operativos de Microsoft suelen aumentar las ventas de PC, pero la tibia recepción de Windows 8 probablemente significará una caída aún mayor en el mercado de este año, ha dicho el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou.

Entre los fabricantes, Hewlett-Packard ha registrado un descenso del 24% en las ventas trimestrales, pero por poco se aferró a su título de proveedor mundial de PC número 1, con un 15,7% del mercado. El rápido crecimiento de su rival Lenovo logró mantener las ventas planas y ahora se encuentra justo detrás de HP, con una cuota del 15,3% global. Por su parte Dell junto con sus rivales Acer y Asus sufrieron caídas de dos dígitos en las ventas de PC.

Apple no es inmune a la caída, ya que algunas ventas de sus propios Mac parecen haber sido desplazadas por las ventas de iPads. Sus ventas de PC en Estados Unidos cayeron un 7,5% en el trimestre pero mantuvo su lugar como fabricante de PC número 3 de EE UU, detrás de HP y Dell.

11-04-2013 | abc.es
Adam Orth, director Creativo de Microsoft, ha abandonado la compañía tras la polémica que protagonizase la pasada semana en la red de «microblog» Twitter. Las constantes críticas a los de Redmond por los rumores de una Xbox 720 obligatoriamente conectada a internet pudieron con el directivo, quien encaró a numerosos usuarios hasta el punto de faltarles el respeto, según anuncia el portal «Polygon».Además, en la empresa se ha producido otro cambio. Microsoft ha anunciado este jueves el nombramiento del español César Cernuda como presidente de Microsoft para la región de Asia-Pacífico, convirtié..
10-04-2013 | enter.co
La denuncia fue hecha ante la Comisión Europea y asegura que Android está aprovechando su dominio en el mercado para darle prioridad a los servicios de Google.
10-04-2013 | abc.es
El Lumia 920 ya es el Windows Phone más usado
El sistema operativo de Microsoft llegó al mercado a finales de 2011, pero el escaso apoyo de los fabricantes y las limitaciones del sistema operativo hicieron que su adopción no fuese muy generalizada. El año pasado, Nokia volvió a la carga con el que es el Windows Phone más completo y potente, el Lumia 920. Actualmente ya es el smartphone con este sistema operativo más utilizado.Según los datos de la red publicitaria AdDuplex, Windows Phone ha conseguido aumentar su número de ventas gracias a la relevancia y popularidad que ha conseguido el sistema operativo de Windows Phone 8 lanzado el año..
10-04-2013 | abc.es
Microsoft carga de nuevo contra Google
La compañía Microsoft ha lanzado una nueva campaña Scroogled contra el gigante de Mountain View. En esta ocasión, la ofensiva contra Google se centra en la recopilación de datos de usuarios a través de la descarga de aplicaciones en Google Play. La gigante de Redmond señala que Google consigue el nombre del usuario, su email y su dirección física. Microsoft no tiene intención de terminar con la campaña publicitaria Scroogled, en contra del gigante de las búsquedas en Internet. Considera que la visión que ofrece en dicha campaña es útil e interesa a los usuarios. El pasado mes de febrero, Micro..
10-04-2013 | europapress.es
Microsoft carga de nuevo contra Google por los datos de usuario que recoge en Google Play
La compañía Microsoft ha lanzado una nueva campaña Scroogled contra el gigante de Mountain View. En esta ocasión, la ofensiva contra Google se centra en la recopilación de datos de usuarios a través de la descarga de aplicaciones en Google Play. La gigante de Redmond asegura que Google consigue el nombre del usuario, su email y su dirección física.
10-04-2013 | elmundo.es
Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en 2014
Asegura que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación. 
09-04-2013 | enter.co
En un año se acaba el soporte extendido de Windows XP
Microsoft aseguró que en un año dejarán de actualizar el sistema operativo, dejando los huecos de seguridad abiertos. Otros productos como Office 2003 y Exchange Server 2003 también sufrirán el mismo fin.
361