Noticias de "microsoft"

14-01-2013 | abc.es
Xbox 360 vendió 1,4 millones de unidades en diciembre
La última consola de Microsoft, Xbox 360, ha vendido 1,4 millones de unidades en diciembre, una cifra que ha triplicado a la de su competidora Wii U de Nintendo. La de Redmond ha conseguido aumentar su popularidad con nuevos servicios y paquetes que ha han convertido en la líder de su sector. Xbox 360 se ha situado en la cima de ventas de las videoconsolas durante el pasado mes de diciembre, de acuerdo con el último informe de la firma de investigación NPD que se ha publicado esta semana y que la compañía recoge en su blog oficial. Esta cifra ha superado las expectativas de la compañía, situán..
13-01-2013 | 20minutos.es
Mantener actualizado en navegador: ¿por qué es importante?

EROSKI/CONSUMER

  • Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8.
  • Actualizar el navegador, sea cual sea, es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.
  • Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros.
  • No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo.

El navegador de Internet, sea cual sea el que se use, sigue siendo el principal vehículo del internauta para acceder a la Red a diario. Mantenerlo actualizado es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.

El 23 % de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web, según la empresa de seguridad informática Kaspersky. Desde Consumer exponen las razones por las que es importante actualizar el navegador con cierta periodicidad.

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual. A este respecto, hay que puntualizar que la mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida.

Además, los riesgos de seguridad y amenazas se multiplican de forma exponencial. Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros, ya que en ocasiones presentan diversos defectos que los delincuentes aprovechan para acceder a información personal del usuario. Es, por tanto, de vital importancia tener instalada la última versión del navegador, si se quiere minimizar tanto el riesgo de ataques hacia el equipo como la apropiación de la información más sensible.

Comprueba si el navegador está actualizado

Los usuarios pueden comprobar si su navegador está actualizado mediante el acceso a esta información desde la barra de menú.

  • En Internet Explorer es necesario acceder al sistema de actualizaciones de Microsoft para conocer si hay alguna versión pendiente del navegador.
  • En Opera, en el menú "Ayuda" existe una opción denominada "Comprobar actualizaciones".
  • De forma similar, en Firefox, en el menú "Ayuda" la opción se denomina "Buscar actualizaciones".
  • En Google Chrome esta comunicación está accesible desde la opción de menú "Información de Google Chrome".
También las extensiones

No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo; es decir, disponer de las últimas versiones de plugins propietarios que permiten disfrutar de tecnologías multimedia como Adobe Flash, Java o Microsoft Silverlight. Estas tecnologías, sino se renuevan, también pueden suponer un problema de seguridad, ya que pueden ser empleadas como puerta de entrada al sistema operativo y a los datos personales almacenados, incluidos los de acceso a la banca electrónica o a diferentes plataformas on line.

Además, la rapidez a la hora de actualizar también es importante. Según Kaspersky, la mayoría de los usuarios necesitan más de un mes para poner al día la versión más reciente. Este tiempo puede ser aprovechado por criminales para utilizar las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores del navegador.

Mayor rapidez

Otra de las principales ventajas de tener un navegador actualizado es la rapidez de carga de una página web. Los últimos motores incorporados en las principales aplicaciones muestran estos sitios de forma más veloz que las versiones antiguas.

Además, las actualizadas cuentan con las últimas novedades tecnológicas, de modo que los usuarios pueden navegar por cualquier página sin sufrir problemas de carga o incompatibilidades con las tecnologías más avanzadas que emplee. Redes sociales como Facebook o servicios en línea de Google como Gmail utilizan tecnologías que no son compatibles con navegadores como Internet Explorer 6. De esta forma, los usuarios que dispongan de un navegador obsoleto no pueden usar todas las funciones disponibles en estas plataformas.

Además, los desarrolladores web también están interesados en que los usuarios tengan un navegador con la última versión, ya que les permite emplear nuevas tecnologías y estándares web como HTML5 y CSS3. Por eso, existen iniciativas como Brower-Update para insertar un código en una página web y avisar al usuario si su navegador no está actualizado.

Actualizaciones automáticas

Las actuales versiones de los principales navegadores web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, cuentan con un sistema de actualización automática de la aplicación; es decir, el sistema posee un gestor que permite descargar e instalar de forma automática una nueva versión del navegador en segundo plano.

Sin embargo, para que esta actualización sea efectiva, es necesario reiniciar el navegador. Google Chrome realiza esta acción, pero nunca advierte al usuario que debe volver a ejecutar la aplicación, mientras que Firefox avisa mediante una notificación si pasan más de 24 horas sin reiniciar el navegador.

13-01-2013 | 20minutos.es
Programas gratuitos que deberías probar si tienes un ordenador con Windows

EROSKI/CONSUMER

  • Existen decenas de aplicaciones para mejorar en seguridad, comunicación y/o entretenimiento.
  • En cuanto a seguridad, algunas alternativas gratuitas disponibles son el antivirus Avast!, Prey y Qustodio.
  • Para mensajería instantánea y llamadas se puede optar por Skype, Google Talk y Facebook Messenger.
  • Para navegar, además de Explorer, se puede probar con Firefox, Chrome, Safari y Opera, para elegir cuál se adapta más a las necesidades del usuario.
  • Uno de los reproductores más empleados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player.
  • Photoscape, Paint.net y GIMP son algunas opciones gratuitas para la edición de imagen y fotografía.

Muchos de los que optan por el sistema operativo Windows al comprar un nuevo ordenador suelen usar, de primeras, las aplicaciones que Microsoft preinstala en su programa y algunas que tenían instaladas en su anterior equipo.

Existen muchas aplicaciones que resultan esenciales para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario de un ordenador con Windows, que a día de hoy siguen siendo mayoría. Desde Consumer han realizado una selección de aplicaciones gratuitas básicas disponibles para ordenadores con Windows.

Seguridad
  • Para reforzar la seguridad del sistema operativo Windows, la opción más recomendada es la instalación de un antivirus en el ordenador. Una de las alternativas gratuitas disponibles es el antivirus Avast! en su versión más básica denominada Avast! Free Antivirus, que incluye un motor para identificar y bloquear los virus y software espía.
  • En el aspecto de seguridad, también es aconsejable instalar otras aplicaciones esenciales como Prey, un programa para facilitar la localización remota del PC en caso de sustracción o pérdida.
  • Para ordenadores familiares o utilizados por niños, una aplicación para tener en cuenta es Qustodio. Este software es un control parental gratuito orientado a la gestión y filtrado de la actividad de los menores en el ordenador, tanto en el uso de aplicaciones como en su navegación por Internet.
Mensajería instantánea y llamadas
  • Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer llamadas de VoIP gratuitas entre usuarios o a teléfonos mediante un plan de precios. También permite realizar chat de texto y videollamadas. Esta aplicación, comprada por Microsoft, sustituirá en breve al MSN Messenger. Por tanto, es un programa para tener en cuenta a la hora de instalar en el ordenador.
  • Una alternativa interesante es Facebook Messenger. Es el programa oficial para Windows de la red social que posibilita los chats entre los usuarios sin necesidad de acceder a la página web. También es muy buena solución utilizar Google Talk, el chat de Google.
Navegadores y multimedia
  • Junto con Internet Explorer, existen otros programas para navegar por Internet. Firefox, Chrome, Safari y Opera son otras opciones gratuitas que añaden algunas funciones básicas esenciales, como la posibilidad de disponer de un amplio catálogo de extensiones o la sincronización ente dispositivos. Google Chrome es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, gracias a que es uno de los navegadores más rápidos para cargar páginas web y por su agilidad a la hora de ejecutarse en el ordenador.
  • Uno de los reproductores más utilizados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player. Entre sus ventajas está que no es necesario instalar códecs adicionales en el ordenador para poder visualizar los formatos de vídeo más empleados.
  • Para la gestión de libros electrónicos, Calibre es un programa gratuito que cuenta con diferentes funciones básicas esenciales, como convertir libros electrónicos en diferentes formatos, gestionar la biblioteca, "desparasitar" uno con DRM o subir archivos de modo directo a un dispositivo de lectura.
Edición de imágenes y fotografías
  • Photoscape es un software gratuito para la edición de fotografías que incluye las características más utilizadas por los usuarios en este tipo de aplicaciones: retoque y mejoras de imágenes, eliminación de ojos rojos, ajuste de tamaño, corrección de niveles o varias opciones para ajustar una imagen para su correcta impresión a diferentes tamaños.
  • Otras alternativas gratuitas disponibles son Paint.net y GIMP.
Para usar Twitter

La opción más recomendada para acceder de forma permanente a Twitter desde un ordenador es mediante la instalación de un cliente de esta red social. Existen numerosas aplicaciones gratuitas para este cometido. Las más recomendables y empleadas son Janetter, TweetDeck o Metrotwit. Esta último cuenta con un entorno gráfico que se integra con el sistema operativo Windows 8.

Ofimática y disco duro en la 'nube'

Una de las alternativas gratuitas más aconsejables para editar documentos en el PC es la aplicación LibreOffice. Esta aplicación de software está basada en el proyecto original de Open Office. Cuando Oracle adquirió Open Office, un grupo de los desarrolladores del proyecto pusieron en marcha esta bifurcación para crear una suite ofimática independiente que no dependa de ninguna empresa. Hoy en día más de la mitad del código es nuevo y contiene algunas características no incorporadas en Open Office.

Como complemento, es muy práctica la instalación del lector oficial de documentos PDF Adobe Reader junto con la aplicación PDFCreator para la creación de documentos PDF como una opción más del ordenador a la hora de imprimir un documento.

Por otro lado, Microsoft dispone de la aplicación SkyDrive para su plataforma de almacenamiento en la 'nube'. Sin embargo, también existen otros programas para este mismo cometido. Dropbox es una de las plataformas más utilizadas para disponer de un disco duro virtual desde donde guardar y sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

12-01-2013 | 20minutos.es
Virus, wifi abiertas, aplicaciones 'trampa'... cada vez amenazan más teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • La privacidad y la seguridad están cada vez más expuestas con el uso del teléfono móvil como herramienta para navegar por Internet.
  • Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se ha comprometido a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles tras los abusos cometidos en el pasado.
  • Para acceder a redes wifi abiertas y públicas, la mejor solución es cifrar todo tipo de comunicación.

Tener un teléfono móvil hoy en día supone, cada vez más, usarlo para conectarse a Internet y exponer a ciertos riesgos la privacidad y la seguridad. El robo de información personal o el acceso a contraseñas bancarias por parte de delincuentes informáticos son algunas de las incidencias más comunes. Desde Consumer aportan algunos consejos para mejorar la seguridad y privacidad del dispositivo.

Una de las principales es bloquear el móvil con una contraseña o bien mediante un patrón de acceso. También vale tener activada la aplicación "Encuentra mi iPhone" en dispositivos iOS, que sirve para localizar el dispositivo o bien para realizar un borrado remoto de los datos, en caso de robo o pérdida del terminal. Para Android e iOS, otro sistema similar es Prey.

Aplicaciones seguras

Para minimizar los riesgos, es aconsejable instalar aplicaciones desarrolladas por empresas de confianza o que estén disponibles desde las tiendas oficiales de los fabricantes. A principios de 2012, Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se comprometieron a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles. Para ello, informarán de los permisos que los usuarios conceden a cada aplicación existente en sus tiendas oficiales antes de su instalación. De esta forma, estos pueden tener información sobre los requerimientos de cada aplicación, ya que se han cometido muchos abusos en el pasado.

Para salvaguardar los datos del teléfono, una de las opciones es utilizar un servicio en la 'nube' donde crear copias de seguridad de algunos de los datos almacenados. En iOS, el servicio iCloud permite realizarlas de forma gratuita hasta un máximo de cinco gigabytes. Para más espacio, dispone de diferentes planes de precio. Otra solución es el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que cuenta con aplicaciones compatibles para Android, iOS y Blackberry.

Virus para móviles

Existe cierta polémica entre algunos fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de antivirus. Este verano, el experto en seguridad informática Eugene Kaspersky insistía en la necesidad de contar con antivirus en iOS 6. Sin embargo, Apple explicó en un documento que por el tipo de arquitectura de su sistema operativo tal seguridad se hace innecesaria.

Para dispositivos que funcionan con Android, donde el malware ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hay algunas aplicaciones como Lookout Antivirus, que añade protección al teléfono mediante un análisis de virus, programas espía o ficheros adjuntos de mensajes de correo electrónico. Esta aplicación se ofrece de forma "free premium"; es decir, existe una versión con funcionalidades básicas gratuita y otra opción de pago más completa con un coste de 2,99 dólares al mes.

Redes wifi abiertas y criptografía

En el caso de acceder de forma habitual a redes wifi abiertas e inseguras, como las que se encuentran en aeropuertos, restaurantes o centros comerciales, una opción es disponer de un servicio VPN para salvaguardar la intimidad de las comunicaciones. Como recomendación, es aconsejable desactivar la conexión wifi, servicios de geolocalización y Bluetooth en los momentos que no se utilicen. Esta acción restringe el riesgo de ataques externos y, de paso, permite ahorrar batería al reducirse el consumo energético del terminal.

Otra solución es utilizar algún tipo de sistema o servicio de criptografía como iAnywere Mobile Office para cifrar los datos, o diferentes productos de Whispersys para encriptar las comunicaciones de un móvil con Android. El problema de emplear la criptografía para asegurar la privacidad de las comunicaciones por móvil es que requiere unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan estas tecnologías y precisa, además, instalar y gestionar las aplicaciones necesarias para su puesta en marcha, lo que no está al alcance de todos los usuarios. Para solucionar esta complejidad en la encriptación, Phil Zimmermann, conocido por ser el creador del sistema de criptografía PGP, ha lanzado en fechas recientes Silence Circle, un servicio para simplificar y extender el uso de la criptografía en las comunicaciones a través de Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. De momento, Silence Circle solo está disponible para teléfonos móviles con el sistema operativo iOS, aunque anuncian una futura versión para Android. El coste del servicio es de 20 dólares al mes.

Está basado en PGP y proporciona un protocolo de cifrado de llamadas de teléfono, mensajes cortos, correos electrónicos o videoconferencias. Según sus promotores, es el único producto del mercado con capacidad para encriptar comunicaciones de voz y vídeo sobre redes móviles 3G/4G. Permite comunicaciones cifradas entre dos suscriptores del servicio o bien realizarlas con cualquier otro usuario sin necesidad de que utilice este servicio.

11-01-2013 | abc.es
Skype lanza una nueva versión de escritorio con integración con Outlook
Quedan muy pocas semanas para que Windows Live Messenger deje de existir. El servicio de mensajería instantánea está a punto de desaparecer y, con la compra de Skype, los de Redmond están poniendo todos sus esfuerzos en integrar sus características a este servicio. De esta forma, Skype integra en su nueva actualización de escritorio ?la versión 6.1? el servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook. A partir de ahora, los usuarios podrán comprobar el estado de Skype y la información de sus contactos a través de las tarjetas de Outlook, así como saber si están en línea o desconectados. Es..
11-01-2013 | 20minutos.es
Recomiendan desactivar Java por un fallo de seguridad

EP / Portaltic

  • Según varias empresas y expertos en seguridad, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de una vulnerabilidad de Java en los últimos días.
  • Java es un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo.

Los expertos han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, debido a un importante problema de seguridad. Según afirman, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de esta vulnerabilidad en los últimos días.

"Java es un desastre. No es seguro", dijo el director de laboratorio de AlienVault Labs, Jaime Blasco. "Hay que desactivarlo", agregó.

Java, un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código. Este, además, puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.

Java se utiliza para que los desarrolladores web puedan hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac. Los usuarios de los ordenadores acceden a esos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con el software de Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.

Tres expertos en seguridad informática, advirtieron el pasado jueves del problema e instaron a los usuarios de los ordenadores a que desactivaran estos módulos Java para protegerse de los ataques. Por su parte, una portavoz de Oracle dijo que no podía comentar inmediatamente el asunto.

"Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores", dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore. Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

Moore dijo que los equipos que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser vulnerables a los ataques. Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.

"El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo."Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java", afirmó.

Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de 'exploit kits', archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los 'hackers' explotar el bug recién descubierto en Java.

11-01-2013 | abc.es
¿Apple no es «cool» para los adolescentes?
Parece que los dispositivos de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes. Ahora, los jóvenes prefieren el nuevo «tablet» de Microsoft, Surface, antes que el iPad y los «smartphones» Galaxy de Samsung antes que el iPhone. La popularidad no siempre es buena y puede convertirse en un arma de doble filo. Así lo muestran los resultados del informe de Buzz Marketing, agencia especializada en marketing para jóvenes, según recoge BGR, que afirma que estos no se decantan por Apple a la hora de escoger dispositivo..
11-01-2013 | europapress.es
Microsoft patenta un 'Modo Discreto' para Windows Phone similar al 'No Molestar' de Apple
Microsoft ha obtenido la certificación de una patente que reduce las notificaciones en el 'smartphone' y minimiza el brillo de la pantalla, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La aplicación está dedicada a evitar distraer al usuario durante unas horas determinadas, de un modo similar a la opción de No Molestar en iOS 6 de Apple.
11-01-2013 | 20minutos.es
El mercado del PC sufre su mayor caída en cinco años

EUROPA PRESS

  • En 2012 se vendieron 352 millones de PC en todo el mundo.
  • Los fabricantes y expertos pronostican un ligero crecimiento del 2,8% en las ventas de 2013, pero no todos son tan optimistas.

En la última temporada navideña las ventas de ordenadores personales cayeron por primera vez en más de cinco años, según datos de IDC.

A pesar del lanzamiento de Windows 8, la industria no lo ha acogido con tanto éxito como se esperaba, frente al apogeo de los tablets y smartphones.  

Los fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Dell han sufrido un año de ventas miserable en 2012. Este experimentó la primera caída anual desde hace más de una década, sin que existan señales inmediatas de alivio.

En este sector estancado ha destacado el espectacular lanzamiento de la última versión de la franquicia Windows, con el que Microsoft está luchando también entre los dispositivos táctiles frente al iPad de Apple.

"La sensación es la de que hasta que Windows 8 no se encuentre completamente instalado y sus precios no comiencen a bajar, continuaremos en este estado negativo que hay en el mercado de PC", dijo el analista de Stifel, Nicolaus & Co, Aaron Rakers.

Sin embargo, los analistas advierten contra la exclusión de Windows 8 —el más radical entre los sistemas operativos en 20 años—, debido a que los consumidores se sienten más cómodos con su mosaico basado en una interfaz y características táctiles.

En el pasado, un nuevo sistema operativo de Microsoft tendía a estimular una aceleración de las ventas de PC, pero los fabricantes de PC simplemente no han desarrollado aparatos suficientemente atractivos, dijo IDC.

"Perdidos en la confusión de promover un PC táctil, los vendedores no han subrayado con fuerza otras características que promuevan un entorno más seguro, fiable y que mejore la experiencia del usuario", dijo el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou.

¿El fin del PC?

Sin embargo, el analista sugirió que este año podría ir mejor, incluso cuando se cree que el sector del PC morirá al tiempo que las tabletas incorporen más funciones.

"A medida que Windows 8 madure, y otras variables como los precios de los ultrabook bajen, esperamos que el mercado de PC vea un restablecimiento de la demanda en 2013", dijo Chou.

Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011. Estas cifras son ligeramente peores de lo esperado por la mayoría, y el peor desempeño desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2012, se vendieron 352 millones de PC, un 3,2 por ciento a partir de 2011. Esa fue la primera caída anual desde 2001, según IDC.   Pero la firma pronostica un ligero crecimiento del 2,8 por ciento en las ventas de PC para este 2013.

"Existe una falta de razones de peso para mejorar", dijo el analista de Maxim Group, Ashok Kumar, y afirmó que las personas que están esperando 10 años para sustituir a sus ordenadores en lugar de los cinco años de espera en el pasado.

Además, "los incrementos en el rendimiento han sido menores y hay menos aplicaciones que exigen un mayor procesador", dijo. "En los mercados en desarrollo, la primera compra no es un PC, es un smartphone, especialmente en mercados donde los niveles de alfabetización son bajos", añadió.

10-01-2013 | abc.es
IllumiRoom de Microsoft convierte el salón en una gran pantalla
La última innovación de Microsoft ha transformado el salón de casa en uno de los espacios de ficción propios de un videojuego o de una película, gracias a la tecnología de Kinect. IllumiRoom genera imágenes ambiente por toda la habitación que ofrecen una nueva experiencia de entretenimiento. IllumiRoom ha creado un nuevo mundo de acción, fantasía y entretenimiento en la sala de estar. El software utiliza Kinect para detectar las dimensiones de la sala y dibujar las líneas de las imágenes ambiente. El resultado es la proyección de secuencias que combinan el espacio físico con el de la ficción. ..
362