Noticias de "microsoft"

08-01-2013 | abc.es
CES 2013: De Windows a Qualcomm
Durante los últimos años, los fabricantes se han dedicado a hablar de la «era post PC», en referencia a los «smartphones» y «tablets» como sustitutos de los ordenadores, un mercado que Microsoft ha dominado durante años. En la conferencia de inauguración del CES 2013 se ha materializado esa tesis.. y con sorpresas. El consejero delegado de Qualcomm, compañía dedicada a tecnologías para móviles, Paul Jacobs, ha sido el encargado de inaugurar este 2013 el CES, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo. Lo cierto es que tenía un importante reto ante sí, para conseguir que la conferen..
08-01-2013 | europapress.es
Samsung muestra su Serie 7 de portátiles con Windows 8 en el CES
Como parte de las novedades del porfolio de portátiles, Samsung ha presentado dos nuevos modelos de la Serie 7. Se trata de Serie 7 Chronos y Serie 7 Ultra, ambos con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
08-01-2013 | 20minutos.es
Televisores más grandes y más listos desembarcan en la feria tecnológica CES 2013

EFE

  • Grandes empresas tecnológicas como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp ya han enseñado algunas de sus cartas para 2013 a la prensa.
  • Brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon.
  • Se imponen las 'Smart TV' con Ultra HD, pantallas cuya resolución es 4 veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad.

Las grandes compañías del sector de la electrónica confirmaron el lunes, en la víspera de la feria CES en Las Vegas, su apuesta por revitalizar el mundo del televisor con dispositivos de gran tamaño, definición y también precio, capaces de interactuar con el usuario de forma inteligente. Las antaño "cajas tontas" de pesados tubos de rayos catódicos no solo se han desprendido desde hace tiempo de esa "barriga" y lucen ahora un vientre plano, también han empezado su transición hacia el mundo smart, ese de las aplicaciones que nació al abrigo de la revolución de la telefonía iniciada por el iPhone.

Esos televisores "inteligentes" serán protagonistas en la presente edición de CES que ha arrancado oficialmente este martes en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, ciudad donde empresas como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp ya han enseñado a la prensa algunas de sus cartas para 2013.

Samsung, el pez más gordo de la industria de la electrónica que estará presente en la feria —donde brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon—, desveló el lunes su segunda generación de televisores inteligentes (Smart TV F8000) y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000.

La denominación de Ultra HD o 4K se ha puesto muy de moda en los últimos meses para calificar a las pantallas cuya resolución es 4 veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad. Fabricantes como LG y Sony ya pusieron a la venta sus televisores Ultra HD en 2012 por más de 20.000 dólares.

El ES9000 entra dentro de la categoría de Smart TV de Samsung, aunque los ejecutivos de la empresa surcoreana fueron parcos a la hora de apuntar precios y prestaciones, y se limitaron a calificar el producto como la "próxima frontera". Lo que sí es una realidad es el F8000, televisión que estará disponible en pulgadas que van desde las 46 a las 75, con control por voz y gestual y que incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar. El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones.

Samsung presentó además un kit de evolución, una pieza de hardware que los compradores del anterior modelo de Smart TV de la serie 8000 pueden adquirir e insertar en el aparato para dotarlo con las prestaciones del nuevo televisor sin tener que cambiar.

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio adaptado al usuario en función de sus preferencias y hábitos, y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y vídeos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo. En total anunció 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.

Sharp, por su parte, puso encima de la mesa dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, una de ellas será además táctil, mientras que LG amplió su gama de televisores en ese formato con las versiones de 55 y 65 pulgadas, que se suman a la de 84 pulgadas que comercializa desde 2012.

Sony desveló dos modelos nuevos de Bravia de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K, más económicos que el de 84 pulgadas que presentó en 2012, y anunció para EE UU un sistema de distribución de contenidos para pantallas Ultra HD a partir del verano.

La jornada previa de CES, la feria anual más importante del sector de la electrónica, sirvió a Lexus para mostrar su proyecto de un automóvil con piloto automático, terreno en el que Google lleva la voz cantante y en el que también trabajan otros fabricantes como Audi. Esa tecnología aún está muy verde para llegar a los concesionarios, pero la industria del automóvil demuestra así su interés en seguir incorporando sensores a los vehículos para facilitar la conducción.

En CES se verá esta semana numerosos productos equipados con Windows 8, como nuevos portátiles, algunos híbridos que funcionan como portátil y tableta, o las mesas digitales de Lenovo y 3M. Samsung, además, ha presentado la primera cámara compacta de una sola lente, capaz de tomar vídeo y fotografía tanto en 3D como en 2D, la NX300, mientras que Sony dio a conocer su nueva apuesta de telefonía móvil, el Xperia Z.

08-01-2013 | elpais.com
Intel y Windows dejan paso a Qualcomm y Android
El automóvil y la salud centran el interés del evento tecnológico de Las Vegas, que sufre la competencia del Mobile World Congress de Barcelona. Por primera vez en 14 años la exposición no la abre un ejecutivo de Microsoft
08-01-2013 | abc.es
La actual edición del Consumer Electronic Show que se celebra hasta el viernes en Las Vegas no anda sobrado de púgiles de los que compiten en la franja de los pesos pesados tecnológicos. De los grandes oligarcas del gremio, sin lugar a dudas, el que más atención acaparará estos días será Samsung ante la ausencia de nombres de relumbrón como Apple -más partidario de montar sus propios saraos-, Google, Amazón o Microsoft, que por primera vez en 14 años no ha sido el encargado de protagonizar la conferencia inaugural. La surcoreana ha aprovechado su aterrizaje en el CES para enseñar algunas de su..
07-01-2013 | elpais.com
Intel y Windows dejan paso a Qualcomm y Android
El automóvil y la salud centran el interés del evento tecnológico de Las Vegas, que sufre la competencia del Mobile World Congress de Barcelona. Por primera vez en 14 años la exposición no la abre un ejecutivo de Microsoft
06-01-2013 | elpais.com
?Hoy estamos con Microsoft, pero cualquier giro es posible?
El directivo de la compañía finlandesa confía en el nuevo smartphone Lumia 920
05-01-2013 | europapress.es
Steve Sinofsky crea un blog sobre desarrollo de producto
Steve Sinofsky, ex-jefe de la unidad Windows de Microsoft, ha lanzado un blog -Learning by shipping- en el que tratará y discutirá temas sobre desarrollo de productos dentro del mundo de la tecnología, así como su gestión y proceso de inmersión en el mercado.
04-01-2013 | abc.es
Apple, prohibida para los hijos de Bill Gates
Los hijos de Bill Gates han pedido un iPod como regalo para estas navidades. Sin embargo, el fundador de Microsoft y su mujer no están dispuestos a que se consuman productos de la competencia bajo su propio techo y se han negado a la petición de sus hijos.No es la primera vez que los hijos de Bill Gates piden un producto Apple, pues en Abril de 2012 ya habían hecho una petición similar. El diseño, las prestaciones y posibilidades de los productos Apple llaman la atención hasta de la competencia. Apple ha conseguido palabras de reconocimiento de buena parte de la industria por el éxito de sus p..
04-01-2013 | elpais.com
Fuertes críticas de la empresa de Redmond a los acuerdos entre Google y la FTC
364