Noticias de "microsoft"

24-02-2013 | 20minutos.es
Line: preguntas y respuestas para los que se inician en el gran competidor de WhatsApp

EROSKI/CONSUMER

  • Cuenta con versiones para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
  • En la actualidad, supera los cien millones de usuarios.
  • ¿Es difícil de usar? ¿Cambia mucho respecto a WhatsApp? Aquí una serie de respuestas a preguntas que todo principiante puede hacerse.
  • Servicios como WhatsApp y Line hunden definitivamente a los SMS.

Desde hace meses se habla de muchos competidores de WhatsApp, pero sólo uno parece que está logrando hacerle sombra: Line.

Es una aplicación gratuita de mensajería instantánea a través del teléfono móvil y ordenadores que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses en nuestro país. Cuenta en la actualidad con más de cien millones de usuarios. Desde Consumer dan respuesta a las dudas que pueden aparecer en cualquier usuario que se inicie con Line:

¿Para qué usarlo?

El uso principal de Line es poder enviar y recibir mensajes multimedia sin coste alguno. Es decir, permite mandar mensajes de texto, fotografías, vídeos, así como comunicar la posición del usuario o los datos de un contacto. Con Line también se pueden hacer y recibir llamadas mediante VoIP de forma gratuita. Aunque en función del plan de datos utilizado por la persona, este uso puede suponer un sobrecoste.

¿Puedo realizar llamadas entre la versión para móvil y el ordenador?

Sí, desde la versión 3.0, Line cuenta con la opción de poder hacer llamadas a cualquier otro usuario registrado que también tenga esta versión, o posteriores, instalada en sus dispositivos. Permite llamar entre ordenadores o bien entre un ordenador y un teléfono u otros dispositivos portátiles.

¿Qué versiones están disponibles?

Line es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. También cuenta con una versión de escritorio para ordenadores con Windows y Mac OS X. En el caso de Windows, también tiene otra para Windows 8 y RT, desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

¿Cómo empezar a usarlo?

Una vez descargada e instalada desde la tienda de aplicaciones asociada al sistema operativo del terminal del usuario, hay que ejecutarla y proceder al registro. Aceptadas las condiciones de uso, Line envía un SMS con un código de verificación que, según el sistema operativo, se insertará de modo automático en la casilla correspondiente, o bien habrá que meterla de forma manual.

A continuación, la aplicación presenta la opción de añadir contactos de manera automática y, por último, la posibilidad de registrar la dirección de correo electrónico. Esta acción también se puede realizar después desde la configuración de la cuenta y posibilita usar Line desde la aplicación para ordenadores.

¿Cómo utilizo Line desde diferentes dispositivos?

Line permite emplear su servicio desde diferentes dispositivos sin necesidad de asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Sin embargo, la aplicación está pensada para que su utilización principal sea a través de un teléfono móvil, y la de ordenadores está destinada a un uso complementario o secundario. Por eso, para poder utilizar la versión para ordenadores, o desde otros dispositivos, es necesario en primer lugar estar registrado en una aplicación móvil y haber incluido en la configuración de cuenta la dirección de correo electrónico del usuario. Después, tan solo es necesario iniciar la sesión con la cuenta de correo y una contraseña.

¿Cómo añado o busco contactos?

La primera vez que se utiliza Line, la aplicación permite agregar de forma automática los contactos del usuario que estén registrados en la agenda de su teléfono. De esta forma, se añaden los que también la utilizan.

Además, Line sugiere de forma periódica a otros contactos que el usuario podría conocer e incluye cuentas oficiales de tres artistas, así como una herramienta de traducción automática inglés-español, que se usa incorporándola como contacto en las conversaciones. De esta manera, el traductor se encarga de traducir al español los mensajes enviados en inglés por otro interlocutor.

¿Cómo uso Line?

La pantalla principal de la aplicación Line presenta varias pestañas principales. En "friends" o "amigos", se localiza el listado de todos los contactos disponibles para conversar. También se incluyen opciones para añadir nuevos contactos mediante diferentes métodos, como la lectura de un código QR o la búsqueda del ID del usuario.

La pestaña "chats" sirve para ver las conversaciones actuales, así como la posibibilidad para crear nuevas o eliminar las existentes. "Timeline" permite realizar actualizaciones de estado que verán el resto de usuarios.

En la última pestaña, "more", se esconden el resto de herramientas y características de Line, desde poder configurar la cuenta de usuario, la tienda de pegatinas o gestionar la descarga de otros complementos y aplicaciones asociados a Line.

¿Cómo empleo las pegatinas o stickers?

Una de las características más llamativas de Line es que permite emplear diferentes emoticonos, a gran tamaño a modo de "stickers" (pegatinas), de forma habitual en la comunicación de los usuarios. La aplicación incluye unos 250 de estos gráficos de manera gratuita.

Las opciones para adquirir más pasan por la compra desde su tienda 'online' accesible en la versión móvil. El coste de cada una de estas colecciones de pegatinas es de 1,75 euros. Una vez compradas, están en el resto de aplicaciones de Line que utilice el usuario.

¿Qué otros usos permite Line?

Line no es solo una aplicación de mensajería, también cuenta con un ecosistema de funciones gratuitas y complementos para mejorar sus características principales.

En la actualidad dispone de diferentes complementos, como Line Camera, para realizar fotografías y editarlas; Line Antivirus, un antivirus gratuito para Android; Line Card, para crear postales virtuales; y Line Tools, una aplicación con diferentes herramientas digitales, como compás digital, calendario chino y japonés o cronómetro, entre otras.

También tiene otras aplicaciones complementarias, como diferentes juegos de habilidad: Line Brush para poder dibujar a mano alzada o Line cafe, un servicio de comunidad y foros.

23-02-2013 | abc.es
Microsoft sufre un ciberataque similar a los de Apple y Facebook
La multinacional Microsoft ha informado este sábado a través de su blog oficial de que ha sufrido un ciberataque similar a los que ya soportaron empresas como Apple y FacebookConcretamente, el conglomerado fundado por Bill Gates ha destacado que algunas de sus computadoras han sido infectadas de forma totalmente intencionada con malware o software malicioso.A pesar de todo, uno de los portavoces de la compañía -Matt Thomlinson- ha señalado que, en principio, no existen pruebas fehacientes de que este incidente haya afectado a los datos de sus clientes. ..
22-02-2013 | europapress.es
Nikon pagará a Microsoft por utilizar Android
Nikon ha aceptado pagar 'royalties' a Microsoft por utilizar el sistema operativo Android. El acuerdo anunciado este viernes cubre ciertas cámaras de Nikon con el sistema operativo móvil de Google pero sus detalles no han sido revelados.
22-02-2013 | abc.es
La PlayStation 4: desafío, ventaja o fracaso ante la nueva Xbox
La nueva generación de la PlayStation pretende reverdecer el negocio de videojuegos de Sony, que espera convertirse en la primera consola en siete años que le dé una importante ventaja sobre la próxima versión de Xbox de Microsoft, que llevará Kinect integrado.La presentación de la firma japonesa supo a poco, ofreció especificaciones genéricas, tan solo mostró el rediseñado mando «Dual Shock 4», pero poco más. Porque la máquina en sí misma, su diseño, su verdadera potencia y nuevas funcionalidades no se vio. Fue un golpe de efecto ante el inminente lanzamiento de la Xbox 720. Sony quiere esper..
21-02-2013 | europapress.es
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que el primer 'tablet' de la compañía, Surface, no dominará el mercado actual, pero sí ha advertido que su nuevo dispositivos es un "negocio real" y no solo un golpe de efecto.
20-02-2013 | enter.co
¡Llamen al exterminador! Apple elimina varios bugs con la versión 6.1.2 de iOS
Con la nueva actualización de iOS, la compañía de la manzana corrigió errores importantes como el problema que tenían algunos iPhone con las cuentas Microsoft Exchange.
20-02-2013 | 20minutos.es
Apple sufre uno de los mayores ataques de su historia por los 'hackers' que asaltaron Facebook

EUROPA PRESS

  • El 'software' que ha afectado a los ordenadores de Apple explota un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web.
  • Twitter también fue golpeada con la misma campaña.

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías.  

El grupo de hackers desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este malware además fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso dijo que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

Las investigaciones sobre estos ataques continúan.

Hasta ahora se sabe que el malware había sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone. Este podría aún infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.

Estados Unidos acusa a China

Apple ha revelado que las tensiones se están calentando debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético hacia empresas estadounidenses.

La empresa de seguridad estadounidense Mandiant empresa ha informado de que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernético de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los hackers se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de Apple en el último par de años, ya que la compañía ganó mercado a Microsoft.

"Este es el primer ataque realmente grande en Macs", ha dicho la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto.

Un destacado experto en seguridad de Apple y coautor del Manual del Hacker para Mac, Charlie Miller, ha dicho que los ataques demuestran que "los hackers están invirtiendo más tiempo estudiando el sistema operativo Mac OS X" para poder atacar los ordenadores de Apple.

Miller ha señalado, por ejemplo, que los hackers recientemente han descubierto una manera bastante sofisticada para atacar los Macs, explotando un fallo en el software Flash de Adobe Systems.

Seguridad nacional

Los ciberataques han ido en aumento. En el debate del estado de la de la Unión la semana pasada, el presidente de EE UU, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para buscar una mejor protección de las infraestructuras críticas del país frente a los ataques cibernéticos.

El portavoz Jay Carney ha dicho a los periodistas que el gobierno de Obama ha retomado su preocupación por el robo cibernético chino en Pekín, incluidos los militares del país. No había ninguna indicación en cuanto a si el grupo descrito por Mandiant estuvo involucrado en los ataques descritos por Apple y Facebook.

Apple ha asegurado que planea lanzar un software para que los clientes pueden identificar si sus Macs están infectados con el malware utilizado en los ataques y repararlos.

20-02-2013 | abc.es
Detenido el usuario que puso a la venta dos kits de desarrollo de Xbox 720
Un internauta, bajo el nombre de SuperDae, puso a la venta en eBay un equipo de desarrollo de la nueva videoconsola de Microsoft, la por ahora llamada Xbox 720, antes de su anuncio oficial. La aventura ha acabado con su detención, según lo ha anunciado el usuario en su propia cuenta de Twitter. Este usuario puso en venta el pasado año en junio un kit de desarrollo Durango, que es el nombre en clave que se le ha dado a la videoconsola durante su creación, en el famoso portal de subastas eBay. Se cerró poco después por un valor de 20.100 dólares (14.980 euros). A principios de año puso a la vent..
20-02-2013 | abc.es
Lo anunciaron hace unos meses y finalmente ayer, Microsoft anunció en un comunicado que ha comenzado a trasladar a sus usuarios de Hotmail a una versión gratuita y reforzada de su servicio de correo electrónico Outlook.com. El objetivo que persiguen es recuperar el trono del e-mail, perdido desde hace años ante Google y su servicio Gmail.com.Superada una fase de pruebas de seis meses, en la que Microsoft adaptó el servicio para probar y mejorar las funciones del nuevo correo, así como adaptarlo a los nuevos hábitos digitales: teléfonos inteligentes, tabletas y redes sociales. Las cuentas activ..
20-02-2013 | abc.es
Apple lanza la versión iOS 6.1.2 para solucionar los problemas del iPhone
Apple ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo iOS, iOS 6.1.2. Esta actualización soluciona los problemas en las cuentas Exchange en los «smartphones» que contaban con iOS 6, que provocaba el aumento de la actividad de red y la reducción de la batería. Esta actualización se ha dado para solucionar el problema de sincronización de los calendarios de Microsoft Exchange. Este «bug» hacía que el dispositivo no terminara de conectar con el servidor y, por tanto, intentara una y otra vez conectarse y como resultado los usuarios tenían un aumento del consumo de red y un sobrecalen..
373