Noticias de "microsoft"

18-02-2013 | abc.es
Google emula a Apple: abrirá sus propias tiendas
Google pretende lanzarse a las tiendas físicas con la apertura de tiendas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El objetivo de la compañía será acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más salida a sus nueva gafas de realidad aumentada Project Glass. Fuentes fiables de la compañía han asegurado al blog 9to5google que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiend..
18-02-2013 | europapress.es
Skype permitirá enviar vídeos a usuarios que no estén conectados
La plataforma de VoIP de Microsoft, Skype, ha comenzado a probar una nueva función donde los usuarios podrán mandar vídeos a usuarios que no estén conectados o en modo online. La duración máxima de estos vídeos será de tres minutos y tras 20 mensajes gratuitos los usuarios tendrán que suscribirse a la opción Skype Premium para poder seguir disfrutándola.
18-02-2013 | abc.es
El negocio de Microsoft con el Office para iPad
Ganaría mucho dinero con este negocio. Microsoft estaría ganando unos 2.500 millones de dólares (1.870 millones de euros) al año si decidiera lanzar una versión de Office para iPad a un precio de 60 dólares (45 euros). Hasta el momento, la llegada de la suite de ofimática de los de Redmond a los dispositivos de Apple ha sido una mera especulación ya que ninguna de las dos compañías ha confirmado nada al respecto. Office se ha convertido en una de las suite de ofimática más completas para los usuarios. En los últimos años ha compartido protagonismo con Google y su Google Drive, pero Office es p..
16-02-2013 | abc.es
La jornada del sábado ha comenzado con una de las ponencias más esperadas: la del director de Marketing de la división de entretenimiento de Microsoft, Juan José González López-Huerta, quien ha pronunciado su conferencia Del Gaming al Entertainment.Desde su experiencia empresarial en el lanzamiento de la consola Xbox 360, González López-Huerta ha reflexionado sobre la evolución tecnológica que ha venido de la mano del progreso en el sector de la industria de los videojuegos, desde su implantación en los albores de los años sesenta del siglo pasado.?Queríamos cambiar la forma de jugar y estamos..
16-02-2013 | europapress.es
Microsoft ganaría 2.500 millones de dólares al año con Office para iPad
Microsoft ganaría 2.500 millones de dólares (1.870 millones de euros) al año si decidiera lanzar una versión de Office para iPad a un precio de 60 dólares (45 euros).
16-02-2013 | enter.co
Skype prueba su ?contestadora? y anuncia ?día D? para usuarios de Messenger
Microsoft anunció grandes cambios en dos de sus más importantes plataformas de comunicación.
15-02-2013 | abc.es
Messenger se convertirá en Skype el 8 de abril
Microsoft ha confirmado que la actualización de Messenger a Skype comenzará el 8 de abril y será un proceso que «tardará algunas semanas en completarse». Después, Messenger desaparecerá para que Skype se convierta en la aplicación de comunicación de Microsoft. En 2012 Microsoft anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, descartando servicios como Messenger. El servicio de mensajería instantánea de la compañía ha perdido peso desde que Microsoft adquirió Skype, que cuenta con sus mismas posibilidades y algunas extras. Desde el anuncio de Microsoft, se han..
15-02-2013 | 20minutos.es
Dos meses para el adiós definitivo de Messenger

VIOLETA MOLINA / EFE

  • El servicio de Messenger será sustituido por el de Skype.
  • La migración de usuarios de un servicio a otro comenzará el 8 de abril y se llevará a cabo en en todos los países del mundo excepto en China.

El servicio de mensajería Messenger, el mismo que no hace tanto parecía infalible y que se encargó de descubrir a muchos las ventajas de los servicios de mensajería instantánea, pasará a mejor vida dentro de menos de dos meses. 

El próximo 8 de abril Microsoft comenzará a migrar a sus usuarios hacia Skype, un cambio que ha generado cierta nostalgia entre su comunidad, como cuando se sustituye el primer coche por otro mejor, pero que persigue ofrecer un servicio más completo.

"Somos muy conscientes de que Messenger fue el primer medio de comunicación por Internet para muchos usuarios y eso crea nostalgia. (..). Sin embargo, lo veo como el cambio de mi primer coche: me dio tristeza porque recordé lo que me costó pagarlo, las experiencias que viví, pero el cambio es positivo", ha explicado el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo ha señalado que desde que Microsoft adquirió la compañía de voz sobre IP, el objetivo ha sido integrar Skype en las plataformas en las que añadiera beneficio adicional para los usuarios.

Skype está presente en Windows 8, en Windows Phone 8 y ahora el incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y mensajería y el aumento de la competencia gracias a la movilidad han provocado que este servicio se haya comido a Messenger.

Arnaiz ha sostenido que la migración a Skype da a los usuarios de Messenger una mejor experiencia de comunicación "dondequiera que estén y en cualquier momento" gracias a que es multiplataforma e incluye más funcionalidades.

Entre ellas, llamadas de vídeo grupales a teléfonos móviles o fijos de 170 países, corregir mensajes con errores, compartir pantallas y archivos y estar en contacto con los contactos de Facebook, ha sostenido.

El responsable de negocio de Skype en América Latina ha sostenido que el proceso de migración empezará el próximo 8 de abril con el grupo de usuarios de lengua española e inglesa y terminará el 30 de ese mes con el grupo portugués.

Como se manejará a "una gran cantidad de usuarios", se realizará una migración de prueba el 15 de marzo con un pequeño número de clientes para asegurarse de que no se produzca contratiempo alguno.

Todos menos China

La migración, que llevará unas semanas, se producirá en todos los países del mundo a excepción de en China, "un caso particular y un mercado muy diferente" que responde a reglas distintas.

En la actualidad, ha indicado Arnaiz, Skype cuenta con 280 millones de usuarios activos al mes, mientras que antes de la adquisición por Microsoft hace dos años esa cifra era de 196 millones.

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada: en 2012, la mitad del tráfico diario de Skype llegó a ser de vídeo.

"El esfuerzo que se ha hecho para optimizar los anchos de banda y para poder hacer llamadas de vídeo de alta calidad y alta definición han dado muy buenos resultados", ha apuntado.

Arnaiz prevé que los "chateadores" de Messenger se animarán a utilizar el vídeo y ha asegurado que el anonimato en los servicios de Internet hace años que desapareció. En este sentido, ha sido categórico: Skype tiene barreras de seguridad y privacidad y permite controlar quién puede contactarte.

El directivo ha afirmado que la migración de Messenger a Skype será "transparente" y no descarta que en el futuro el servicio se integre con el correo Outlook y con el buscador Bing.

"No es lo último que vamos a escuchar de integración, va a haber más procesos", ha aseverado. En cuanto al aumento de la competencia como consecuencia del auge de los dispositivos móviles -con servicios como Line o Viber registrando buenos datos de uso-, Arnaiz ha dicho que siempre es positiva para impulsar la innovación, pero que Skype es la plataforma que integra "la mayor cantidad de experiencias de comunicación en una misma herramienta".

15-02-2013 | enter.co
Bill Gates quiere erradicar el polio en seis años
La fundación del fundador de Microsoft está financiando diferentes iniciativas para mejorar los procesos de vacuna.
14-02-2013 | elpais.com
Llega a España la tableta que funciona como PC
Microsoft presenta Surface, que aspira a quitarle mercado a los iPad y a los aparatos con Android
375