Noticias de "microsoft"

25-10-2012 | elmundo.es
Microsoft se la juega con Windows 8
Windows 8 es, quizá, el producto más importante que ha lanzado nunca Microsoft. De su éxito depende el del gigante de Redmond. 
25-10-2012 | 20minutos.es
Microsoft lanza este viernes el revolucionario Windows 8, que competirá con Apple

EFE

  • Con una interfaz táctil que competirá con las lanzadas por Apple o Samsung.
  • El nuevo sistema operativo es su mayor renovación desde el Windows 95.
  • Incorpora una conexión permanente con internet, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente en la nube.
  • La CE acusa formalmente a Microsoft de no ofrecer libre elección de navegador.

El gigante tecnológico Microsoft lanzará mañana en Nueva York el Windows 8, un sistema operativo rediseñado desde cero que supone su máxima renovación desde el Windows 95, y con el que pretenden entrar de lleno en el mundo de las tabletas y recuperar el terreno perdido frente a sus rivales.

El Windows 8 se presentará a nivel mundial en la Gran Manzana, donde se desvelará una nueva interfaz, completamente "reimaginada", según explica la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones, y a la experiencia de navegación tradicional con teclado o ratón se suma la de un lápiz digital.

Con ello se pretende potenciar un sistema dual, enfocado tanto al ordenador de mesa como a los dispositivos informáticos portátiles, con el fin de plantar cara a los competidores como Apple o Samsung, que ya han desembarcado en el mercado de las tabletas táctiles.

Además, se trata de un sistema operativo que incorpora una conexión permanente con internet, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente en la nube y se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Renace tras casi dos décadas

Todo esto hace del Windows 8 la renovación más importante acometida por parte de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7.

Este sistema operativo, del que ya se mostró un avance el pasado lunes en Shanghái (China), saldrá a la venta el próximo viernes.

El mismo día, Microsoft lanzará su propia tableta, Surface, la cual, sin embargo, no operará con Windows 8, sino con Windows RT, un sistema operativo menos compatible con el software de versiones anteriores de Windows.

Esta tableta presenta frente a sus competidoras varias novedades como puertos USB, un teclado integrado para producir contenidos instantáneamente y una base para que pueda colocarse sobre superficies.

 Este lanzamiento ha estado precedido por los comentarios de algunos usuarios que han tenido versiones de prueba, quienes en general han señalado su sorpresa por el cambio total que ha sufrido Windows 8, en el que por ejemplo no figura el tradicional botón "Inicio", lo que requiere un tiempo de adaptación.

25-10-2012 | 20minutos.es
Microsoft lanza este viernes el sistema operativo Windows 8

EFE

  • Con su interfaz táctil competirá con las lanzadas por Apple o Google.
  • El nuevo sistema operativo, que estará a la venta a partir del viernes 26 de octubre, supone la mayor renovación desde Windows 95.

El gigante tecnológico Microsoft presentará este jueves en Nueva York Windows 8, un sistema operativo rediseñado desde cero que supone su máxima renovación desde el Windows 95, y con el que pretenden entrar de lleno en el mundo de las tabletas y recuperar el terreno perdido frente a sus rivales.

El Windows 8 se presentará a nivel mundial en la Gran Manzana, donde se desvelará una nueva interfaz, completamente "reimaginada", según explica la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones, y a la experiencia de navegación tradicional con teclado o ratón se suma la de un lápiz digital.

Con ello se pretende potenciar un sistema dual, enfocado tanto al ordenador de mesa como a los dispositivos móviles, con el fin de plantar cara a los competidores como Apple o Samsung, que ya han desembarcado en el mercado de las tabletas táctiles.

Además, se trata de un sistema operativo que incorpora una conexión permanente con la nube, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente para acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Renace tras casi dos décadas

Todo esto hace del Windows 8 la renovación más importante acometida por parte de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7.

Este sistema operativo, del que ya se mostró un avance el pasado lunes en Shanghái (China), saldrá a la venta el próximo viernes.

El mismo día, Microsoft lanzará su propia tableta, Surface, que se lanzará tanto con Windows 8 como con Windows RT, un sistema operativo menos compatible con el software de versiones anteriores de Windows.

Esta tableta incluye puertos USB, un teclado que puede acoplarse a Surface y una base para que pueda colocarse sobre superficies.

Este lanzamiento ha estado precedido por los comentarios de algunos usuarios que han tenido versiones de prueba, quienes en general han señalado su sorpresa por el cambio total que ha sufrido Windows 8, en el que por ejemplo el botón de "Inicio" ha perdido su aspecto y ubicación habituales en el diseño táctil del sistema operativo.

25-10-2012 | abc.es
Windows 8 llega al mundo
La multinacional estadounidense Microsoft pone en circulación ete jueves su nuevo sistema operativo Windows 8, diseñado para adaptarse a todos los tipos de dispositivos informáticos móviles y cuya presentación mundial se hará en Nueva York. Desde ABC.es contaremos en directo la presentación a partir de las 16.00 horas.El nuevo sistema operativo nace de «reimaginar Windows», considera el principal responsable del nuevo producto, Steven Sinofsky, presidente de Microsoft para la división de Windows y Windows Live. De hecho, este sistema considerado como el mayor rediseño de Windows desde Windows ..
24-10-2012 | enter.co
Si no fuera el CEO de Facebook, estaría en Microsoft: Zuckerberg
El CEO de Facebook dio una conferencia en la que habló de Microsoft, el futuro de la empresa y lo que hubiera sido de su vida si la red social no hubiera triunfado.
24-10-2012 | abc.es
Bruselas prepara otra multa millonaria contra Microsoft
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, prepara otra multa millonaria contra el gigante informático estadounidense Microsoft ?que podría llegar hasta el 10% de su volumen de negocios? por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer, informa Ep.El Ejecutivo comunitario ha enviado este miércoles a la empresa de Bill Gates un pliego de cargos donde se recogen formalmente las acusaciones. El envío del pliego de cargos, puntual..
24-10-2012 | elpais.com
Bruselas multará a Microsoft por imponer el navegador
La empresa reconoce que tuvo un error técnico al priorizar a su Explorer sobre el resto, pero eso no le salvará de la sanción
24-10-2012 | 20minutos.es
La CE acusa formalmente a Microsoft de no ofrecer libre elección de navegador

EFE

  • La CE consideró que Microsoft no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows.
  • Acusan a la compañía de incumplir su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de Internet distinto a su Explorer.
  • En el caso de que se demuestre, la Comisión podría imponer una multa a Microsoft por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles el envío de un pliego de cargos al gigante informático Microsoft en el que le acusa de incumplir su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de Internet distinto a su Explorer. El Ejecutivo comunitario consideró que la compañía no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011, a pesar de que se había comprometido a ello. La CE recordó que el envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado final de la investigación", según su comunicado de prensa. En ese documento, la CE destaca que de febrero de 2011 a julio de 2012 "millones de usuarios de Windows" pudieron no tener acceso a la pantalla de selección, un fallo que la propia compañía ha reconocido, apunta la Comisión. En diciembre de 2009, el Ejecutivo comunitario había hecho legalmente vinculante una serie de compromisos propuestos por Microsoft para poner fin a los problemas de competencia que suponía la venta de Internet Explorer junto a su sistema operativo Windows, que domina el mercado de los ordenadores personales. En concreto, Microsoft se comprometió, durante un periodo de cinco años (hasta 2014), a poner a disposición de sus clientes en el espacio económico europeo una pantalla a través de la cual pudieran elegir el navegador que quisieran instalar para acceder a Internet. Esa posibilidad de elección se empezó a aplicar en marzo de 2010 para todos los usuarios europeos de Windows que tenían Internet Explorer como su navegador por defecto. El pasado 16 de julio, la CE decidió abrir una investigación formal a Microsoft para determinar si la empresa había incumplido alguno de sus compromisos. El pliego de objeciones se considera un paso formal en las pesquisas de la Comisión, en el que informa a las partes concernidas, por escrito, de las acusaciones elevadas contra ellas. Las partes también pueden a continuación responder por escrito a la Comisión y solicitar una audiencia oral para presentar sus comentarios, precisó el Ejecutivo comunitario. La CE tomará una decisión final una vez hayan ejercitado todas las partes su derecho a la defensa, apuntó. En el caso de que se demuestre, finalmente, que una empresa ha incumplido unos compromisos legalmente vinculantes para dispersar cualquier problema de competencia, la Comisión podría imponerle una multa por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.

En 2008, la CE impuso a Microsoft una multa de 899 millones de euros por abuso de posición dominante al no facilitar información sobre la interoperabilidad con sus productos, aunque el mes pasado el Tribunal General de la UE decidió rebajar levemente la sanción hasta los 860 millones.

24-10-2012 | europapress.es
La UE no abrirá una investigación a Microsoft por Windows RT
Los reguladores de la Unión Europea no tienen ninguna razón para abrir una investigación sobre el sistema operativo de Microsoft para 'tablets', según ha asegurado el jefe antimonopolio de la Unión Europea este miércoles.
24-10-2012 | diarioti.com
Frente al inminente lanzamiento del sistema operativo de Microsoft para PC, tabletas y smartphones, la empresa de análisis Forrester ha publicado un informe con sus estimaciones de cuota del mercado para las distintas plataformas de computación personal, hasta 2016.
385