Noticias de "microsoft"

23-10-2012 | elpais.com
iPad mini: la incógnita es su precio
Apple, Microsoft y Google se han machacado sus respectivos anuncios al coincidir las presentaciones en una misma semana
22-10-2012 | enter.co
En un video publicado por Microsoft, el expresidente de la compañía habla sobre los nuevos lanzamientos y como estos son fundamentales para mantener el éxito.
22-10-2012 | abc.es
El 48% de los expertos prefieren los sistemas operativos de Microsoft
Un nuevo estudio asegura que el 48% de los responsables de Tecnología de la Información (TI) se ha mostrado seguro de incorporar el sistema operativo Microsoft, Windows, como su sistema operativo de cabecera, tanto la versión para dispositivos móviles, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, como las versiones para PC y «tablets», Windows 8 y Windows 8 RT. Windows es uno de los más utilizados no solo por los usuarios sino también por las empresas. Su facilidad de uso y su estandarización en la mayoría de compañías hacen de este sistema operativo una herramienta imprescindible. Pese a la competenc..
22-10-2012 | europapress.es
Una nuevo estudio asegura que el 48 por ciento de los responsables de TI planea incorporar el sistema operativo Microsoft, Windows, como su SO de cabecera, tanto la versión para dispositivos móviles, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, como las versiones para PC y 'tablets', Windows 8 y Windows 8 RT.
22-10-2012 | europapress.es
Ubuntu quiere ser la alternativa a Windows XP
Microsoft lanzará el próximo 26 de octubre la versión final de su sistema operativo Windows 8. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que retirará la versión de Windows XP a partir del 8 de abril de 2014. Aprovechando esta transición obligatoria entre sistemas operativos, desde Canonical han lanzado la última versión del suyo, Ubuntu 12.10, que quiere ser la alternativa a Windows 7 y Windows 8.
21-10-2012 | abc.es
Windows 8 tendrá una gran fiesta de bienvenida en Madrid
Con el lema «Windows 8 está aquí», Microsoft Ibérica, Fnac y ASUS organizan un «Night Opening» con motivo del lanzamiento de Windows 8, la nuevo versión del sistema operativo de Microsoft. El nuevo sistema operativo contará con una interfaz totalmente renovada en la que el universo táctil gana protagonismo. Windows 8 está pensado tanto para ordenadores de sobremesa y portátiles que funcionen con un ratón, tabletas y ordenadores de pantalla táctil para que todo esté al alcance de la mano, informa Ep.Madrid dará la bienvenida a Windows 8 por todo lo alto. Microsoft, en colaboración con Asus y la..
21-10-2012 | europapress.es
Windows 8 tendrá su gran noche en Madrid
Con el lema "Windows 8 está aquí", Microsoft Ibérica, Fnac y ASUS organizan un 'Night Opening' con motivo del lanzamiento de Windows 8, la nuevo versión del sistema operativo de Microsoft.
20-10-2012 | 20minutos.es
La ciberguerra cuenta con un nuevo virus: el 'miniFlame'

EFE

  • Es un conjunto de comandos derivados del virus Flame, definido este como "la más sofisticada arma cibernética jamás desplegada".
  • Junto a Flame y Gauss, miniFlame está incluido entre los virus usados para masivas operaciones de ciberespionaje que se están llevando a cabo en Oriente Medio.
  • MiniFlame permite el control total del equipo, algo que no sucedía con Flame.

El hallazgo de un nuevo virus más preciso que los vistos hasta el momento da nuevos indicios a los investigadores de la ciberguerra de espionaje que se libra en Oriente Medio, informó esta semana la compañía de seguridad digital Kaspersky.

El bautizado como "miniFlame" es un conjunto de comandos derivados del virus Flame, detectado en mayo de este año y que Kaspersky definió como "la que puede ser la más sofisticada arma cibernética jamás desplegada" y cuya autoría el Washington Post ha atribuido a Estados Unidos e Israel. "Con Flame, Gauss (otro programa similar) y miniFlame, probablemente hayamos rascado la superficie de masivas operaciones de ciberespionaje que se están llevando a cabo en Oriente Medio", explicó en un comunicado Kaspersky.

MiniFlame, que puede operar independientemente sin el módulo Flame, permite capturas de pantalla, espiar programas de mensajería instantánea, el explorador Internet Explorer, el Mozilla, el Microsoft Office u otros como el Adobe Acrobat o clientes FTP.

Este nuevo virus, detectado en julio de 2012 por los expertos, "es una herramienta de ataque de alta precisión quirúrgica" contra objetivos, sobre todo, en Líbano, Francia, Estados Unidos o Irán y permite el control total del equipo, algo que no sucedía con Flame.

El nuevo virus, al contrario que Flame y Gauss, que atacó especialmente Irán y Sudán, no parece enfocado en una sola región o país, aunque se han identificado hasta seis versiones del programa, que han infectado ordenadores en territorios palestinos, Irán o Líbano.

Medios estadounidenses ya han revelado detalles de operaciones de ciberespionaje que fueron responsables de ataques contra equipos informáticos vinculados al programa nuclear iraní, en una guerra encubierta con el régimen de Teherán.

No obstante, Kaspersky indicó esta semana que "el verdadero propósito final sigue siendo oscuro y la identidad de las víctimas y atacantes sigue siendo desconocida".

La semana pasada el secretario de Defensa, Leon Panetta, alertó sobre el peligro de que Estados Unidos se enfrente a un "ciber Pearl Harbor", un ataque que podría poner en jaque a infraestructuras vitales en el país y que sugirió podría estar orquestado por "naciones agresoras o grupos extremistas".

19-10-2012 | abc.es
Skype alcanza los 280 millones de usuarios
Microsoft ha confirmado que el servicio de VoIP Skype ha conseguido llegar a los 280 millones de usuarios en el último trimestre. Se trata de un registro muy elevado, que demuestra un crecimiento sostenido desde que el año pasado Microsoft adquiriese la compañía, informa Ep.El servicio VoIP significa Protocolo de Voz por Internet (Voice over Internet Protocol), que es la transmisión de tráfico de voz sobre redes basadas en IP, según apunta la empresa de soporte telefónico 3CX.Los servicios de VoIP ya son algo habitual para los usuarios. Buena parte de ese éxito se debe a Skype, que ha consegui..
19-10-2012 | 20minutos.es
Reducción de los beneficios de Google y Microsoft en un momento clave para ambas

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Las acciones de Google cayeron el jueves un 8,01% tras la filtración de las cuentas del tercer trimestre de 2012, algo negativas, de la compañía .
  • Por otro lado, Microsoft informó de una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal, en parte debido al retroceso del mercado del PC.
  • Estos datos llegaron el mismo día que Google anunció su nuevo Chromebook y una semana antes de que Microsoft lance Windows 8.

Este jueves, dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo, Google y Microsoft, vivieron un día complicado desde el punto de vista económico. La peor parte se la llevó Google, que cerró la sesión en la Bolsa de Nueva York con pérdidas del 8,01%, en una jornada en la que su cotización estuvo suspendida durante dos horas y media por la filtración de los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre.

La jornada comenzó a complicarse para el buscador tras la publicación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) de sus cuentas del tercer trimestre. En un comunicado, la compañía culpó a la imprenta RR Donnelley de publicarlas "sin autorización".  Google obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2.176 millones de dólares (1.661 millones de euros), lo que supone un 20,3% menos que los 2.729 millones de dólares (2.083 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

El mal día de Google lastró al índice Nasdaq, que retrocedió un 1,01%. El Dow Jones, por su parte, cerró prácticamente plano, en concreto con unas pérdidas del 0,06%.

La noticia empañó el anuncio del nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros). El terminal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos. os Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran elsistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS.

Por su parte, Microsoft informó el jueves de una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal debido a menores ventas de ordenadores que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office.

La compañía de software más grande del mundo aseguró que su ganancia trimestral descendió a 4.470 millones de dólares (3.420 millones de euros), o 0,53 dólares (0,40 euros) por acción, desde los 5.740 millones de dólares (4.391 millones de euros), 0,68 dólares (0,52 euros) por acción, del mismo período del 2011. Las ventas cayeron un 8% a 16.010 millones de dólares (12.249 millones de euros), en parte debido a una caída en la demanda de ordenadores personales, que operan con Windows, ya que los consumidores o bien postergaronnuevas compras dada la difícil economía u optaron en cambio por adquirir tabletas.

El descenso en las ventas fue exagerado por el aplazamiento de Microsoft de algunos ingresos que recuperará el próximo trimestre. Microsoft espera reavivar las ventas de PC la próxima semana cuando lance su nuevo sistema Windows 8.

387