Noticias de "microsoft"

09-10-2018 | abc.es
Así es el Google Pixel 3, el teléfono más filtrado de la historia
Marketing creativo, filtración controlada o casualidad. Las presentaciones de productos tecnológico de alto consumo dejaron de interesar hace mucho tiempo. Pocas empresas del sector como Apple o Samsung logran captar tanto interés como para seguir sus presentaciones al dedillo y como un espectáculo de masas. En la mayoría de veces las características y diseños de los productos que se lanzan se airean en internet días antes. Pero en el caso del nuevo Pixel 3 XL se ha soltado demasiado apresurado. Es más, se ha podido comprar en Hong Kong. Tras haberse marcado un tanto importante el pasado año con el Pixel 2 XL, para muchos consumidores la mejor cámara en un móvil, Google aspira a repetir la fórmula con su sucesor, el Pixel 3 XL, cuyas prestaciones ya se conocen al completo desde hace semanas. Es más, medios especializados han realizado incluso reseñas del producto cuando, en realidad, se presenta de manera oficial este martes. Pero la cajita de los secretos se ha abierto mucho antes. Google se pone a punto para combatir contra Apple, que lanzó recientemente sus nuevos iPhone XS. El gigante de internet presentará su nuevo Pixel 3 y la versión musculada, el Pixel 3 XL, que va ser sin duda el modelo más interesante. Ya se conoce, prácticamente, todo lo que contendrá. Con pocos cambios estéticos, el dispositivo aprovechará su única lente elemento imprescindible con el sacarle punta a su depurado software para crear el llamado efecto «bokeh» o modo retrato. Pese a la tendencia en la industria de lanzar móviles con dos cámaras -o incluso tres, como en el caso del Huawei P20 Pro-, la firma norteamericana se mantendrá en sus trece; tendrá un único sensor de 12 megapíxeles. Pero esta decisión también tendrá sus limitaciones, puesto que el terminal no será capaz de hacer zoom ópticos de dos aumentos como otros rivales. En la parte frontal se incorporará una cámara con sensor de 8 megapíxeles que, también, contará con modo retrato. El móvil empaquetará lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en las estanterías de los proveedores. Así, lo que ha trascendido es que el «smartphone» albergará un microprocesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el más potente en estos momentos, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Y con dos versiones de 64 y 128 GB. Una tendencia que sí seguirá será de la incorporación de una pestaña o «notch» como la que popularizó el pasado año el iPhone X como solución para ganar espacio en pantalla sin sacrificar el tamaño. Pero este atributo vendrá únicamente en el modelo de mayores dimensiones, el Pixel 3 XL. Así, la pantalla de 6.3 pulgadas en el Pixel 3 XL será un panel tipo OLED con una resolución de 2.960 × 1.440 píxeles. Ambos dispositivos tendrán altavoces estéreo y sin conector para auriculares. La batería de los prototipos filtrados tenía una densidad de 3.430 mAh, más pequeña que la de 3.520 mAh en el Pixel 2 XL, mientras que la del modelo con peso welter será de 2.900mAh, aproximadamente. Los colores filtrados son negro, blanco y rosa. También se espera que esté acompañado de un accesorio de carga inalámbrica. Además de nuevos teléfonos, Google también puede presentar un dispositivo llamado Home Hub que incorpora un altavoz inteligente y el asistente de voz Assistant pero con pantalla táctil. Un «gadget» que recuerda al Echo Show, de Amazon. Además de controlar otros aparatos del hogar, el dispositivo permitirá interactuar con servicios de la compañía como YouTube. También se ha especulado en que se haga oficial una nueva tableta con nombre Pixel Slate y compatible con lápices ópticos con la que el gigante de internet pretende competir contra el iPad Pro de Apple o la familia Surface de Microsoft.
06-10-2018 | abc.es
Madrid recupera la mayor feria de videojuegos de España
El videojuego es uno de los sectores con mayor proyección internacional. El consumo crece cada año no solo en número de consumidores sino también en relación al dinero que factura, más que el cine y la música juntos. La popular «Madrid Games Week», la mayor feria española de la industria del videojuego, volverá a celebrarse en la capital con el objetivo de convertirse en «referente» del sector tras haberse celebrado los dos últimos dos años en Barcelona. El evento, que prevé la asistencia de unos cien mil asistentes, se celebrará del 18 al 21 de octubre y estará organizado por la patronal del sector del ocio electrónico, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en colaboración con Ifema. Durante la celebración del salón, que contará con una superficie de 43.000 metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de una «potente y numerosa oferta de actividades» como zonas con un millar de puestos de juego disponibles, espacios recreativos, así como competiciones de videojuegos y talleres. En total, se calcula la presencia de unos 150 expositores pertenecientes, en su mayoría a las grandes firmas del sector. «Es la gran feria de la industria y contamos con las máximas expectativas de asistencia», explicó ayer Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, durante su presentación oficial, quien se ha referido a esta edición como «única y especial». «Hemos construido un gran evento que congregará a la acompañas más importantes del sector y hará disfrutar de una experiencia única a los asistentes». Además de acceder a algunos títulos exclusivos que todavía no han salido a la venta, los visitantes podrán conocer las propuestas de la zona de desarrolladores locales. «Queremos que sirva para crear una plataforma de impulso y visibilidad de la industria española y tratar de ayudar a los desarrolladores indies a mejorar y vender sus productos a inversores internacionales», subrayó José María Moreno, director general de AEVI. Uno de los objetivos es que la feria sea una «plataforma de visibilidad de la industria» del desarrollo español para «construir» un tejido industrial de calado dada la alta penetración de aficionados, unos 16 millones de videojugadores en alguno de los formatos existentes. «Lo que hemos querido es que sea un evento para dar visibilidad a todos los agentes de la industria y ofrecer contenidos para todo tipo de jugadores», apuntó Alberto González Lorca, presidente de la patronal. En esta edición se estrenará, además, la mayor red WiFi pública que permitirá soportar más de 64.000 conexiones simultáneas. Entre algunas de las novedades esperadas, PlayStation presentará títulos como «Days Gone» o «Dreams», que saldrán próximamente al mercado. Otras compañías como Activision mostrará la nueva entrega de la serie bélica Call of Duty, mientras que Microsoft hará lo propio con otros de su próximos lanzamientos, «Ori and the will of the Wisps», o el recientemente estrenado «Forza Horizon 4» o «Kingdom Hearts II», uno de los títulos más esperados del año que viene. Ubisoft, Bandai Namco o Take-two serán otras firmas invitadas.
03-10-2018 | abc.es
Así son los nuevos Surface Pro 6 y Surface Laptop 2: la apuesta de Microsoft para frenar a Apple
Microsoft ha presentado este martes, en un evento celebrado en Nueva York (Estados Unidos) sus nuevos dispositivos de la línea Surface, Surface Pro 6, Surface Laptop 2, Surface Studio 2 y Surface Headphones. Surface Pro 6 es un dispositivo convertible que integra la octava generación de los procesadores Intel Quad Core. Se presenta como un equipo un 67% «más rápido que la quinta generación de Surface Pro», como ha explicado la compañía, y cuenta con una batería que ofrece autonomía para todo el día. Detalle de Surface Pro 6 - MICROSOFT Este convertible cuenta con pantalla táctil PixelSense de 12.3 pulgadas y tecnología Intelligent Inking para escribir con un lápiz óptico. En la parte posterior, tiene una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y resolución HD. Surface Pro 6 puede usarse como una tableta o como un ordenador portátil al conectar un teclado. Como tableta, cuenta en la parte posterior con una solapa reclinable en distintos ángulos. Está disponible en color gris y también, como novedad, en negro. La compañía de Redmond también ha presentado Surface Laptop 2, un ordenador portátil de 13.5 pulgadas con pantalla táctil PixelSense y procesador Intel Quad Core de octava generación, que presenta un diseño «elegante, ligero y ultrafino», como ha señalado Microsoft. Surface Laptop 2 es un 85% más rápido que Surface Laptop original, y ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas para soportar la jornada. El teclado retroiluminado, además, presenta tejido Alcantara, y la pantalla cuenta con tecnología Intelligent Inking para escribir correos o anotaciones con un lápiz óptico. Al igual que Surface Pro 6, Surface Laptop 2 está disponible en color negro, junto a los colores gris, rojo y azul. Surface Studio 2, otro de los productos presentados este martes por Microsoft, es «el Surface más potente» de Microsoft, un ordenador que incrementa en un 35% su velocidad con su procesador Intel y en un 50 por ciento el rendimiento gráfico con una GPU Nvidia. Este equipo cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 28 pulgadas, se complementa con el Surface Pen, el lápiz óptico de la compañía que presenta 4.096 niveles de presión, y la tecnología Intelligent Ink. Por último, la compañía ha dado a conocer sus auriculares Surface Headphones para «completar la experiencia Surface». Ofrecen sonido claro y 13 niveles para ajustar la cancelación de ruido. Estos auriculares están se conectan mediante Bluetooth a otros equipos, y cuenta con control táctil en los laterales. Un sistema automático de pausa activa o detiene la reproducción al retirar los auriculares de las orejas. Están conectados con Cortana.
03-10-2018 | elpais.com
Microsoft actualiza la gama Surface al completo
La nueva tableta, ordenador portátil y ordenador de sobremesa se han actualizado con los últimos procesadores de Intel y un nuevo color negro mate
02-10-2018 | abc.es
La compañía norteamericana Google ha anunciado un nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del navegador Chrome, conocido como Project Stream, que probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego «Assassin's Creed Odyssey» como primer título disponible en esta aventura en la que la firma se mete en la terna por liderar esta manera consumir contenidos de ocio electrónico en la que ya se han sumado otros rivales como Nvidia o Microsoft. Google ha dado a conocer Project Stream a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de emitir directos con gran calidad de aquellos videojuegos llamados de triple A -grandes superproducciones- que poseen un gran desarrollo en el apartado gráfico. Google ha comentado que se han inspirado en estos títulos y que ahora «están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad». El «streaming» de este juego se podrá emitir desde ordenadores con una resolución de 1.080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo. La herramienta está pensada para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo. Google indica que la emisión de video en directo requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo, medido en milisegundos. El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de octubre para los mayores de diecisiete años.
28-09-2018 | abc.es
«Forza Horizon 4»: conservando lo mejor de la saga alcanza nuevas cotas de diversión
Microsoft pisa el acelerador con uno de sus títulos estrella exclusivos para Xbox y PC, «Forza Horizon 4». Este simulador automovilístico se diferencia de los demás del mercado ofreciendo una experiencia de juego más bien gamberra. Mantiene el curso por la diversión y el arcade, pero tracciona hacia la plasmación final de un título redondo. Su carta de presentación es sencilla: decenas de vehículos para elegir en un mundo abierto que recrea Inglaterra y sus estaciones, en el que podremos hacer cualquier cosa. La propuesta se ha esforzado en crear un mundo muy abierto en el que todo el mundo podrá encontrar su estilo de juego. Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, explica para este diario que esta subsaga dentro de la serie de conducción es «para todo el mundo» por lo que «da igual cómo te guste jugar, siempre va a haber algo que podrás hacer». El modo campaña no se trata de ganar o perder, simplemente de ganar influencia para que los oteadores de Horizon aprecien nuestras habilidades al volante, nosotros sólo tenemos que ocuparnos de divertirnos. Si lo que nos gusta es el «drifting» o derribar cercados y vallas, este es nuestro juego. La libertad para hacer lo que queramos es total. Tiene una duración estimada de unas 15 horas de juego. Pero lo realmente interesante no está en la campaña como tal, que deberemos usar tan sólo para hacernos con el juego, sino en lo que ocurre después. Justo en ese momento comenzamos en un mundo abierto lleno de eventos, donde el resto de automóviles son otros jugadores. «Toda la gente que conduce en el juego son personas, generalmente los jugadores de Horizon son gente amable y les gusta compartir, creando una fantástica comunidad», aduce el creativo. Otra de las novedades de «Forza Horizon 4» es su sistema climatológico adaptativo. Las estaciones van a ser muy importantes, nosotros en Inglaterra tenemos cuatro estaciones muy marcadas, y los ingleses hablamos sobre el tiempo todo el rato, nos encanta», remacha Fulton. Las estaciones ofrecen la posibilidad de conducir en la verde campiña inglesa en verano o en terreno nevado en invierno, alterando no sólo el paisaje de forma radical, sino la forma de conducción. Éstas irán cambiando cada semana para añadir dinamismo al juego. Los eventos irán transcurriendo de forma continua desde el lanzamiento del juego. Habrá algunos que permanezcan algunas horas en el mapa, incluso fines de semana y habrá otros permanentes. La cuestión es que siempre que encendamos el juego habrá algo nuevo que hacer, una nueva competición o un nuevo trofeo que ganar. No hay nada mejor que saber que el juego vas a comprar va a tener una vida larga y va a contar con nuevo contenido cada semana. La calidad gráfica no tiene rival entre el resto de juegos de conducción del mercado, alcanzando la resolución 4K y con 30 cuadros por segundo en la consola más potente Xbox One X, igual que el modo gráfico ultra de PC. Además, utilizando una pantalla que soporte la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR), el apartado gráfico de Forza Horizon se trata de todo un portento foto realista, hasta el punto que hay momentos que puede confundir y parecer imagen real. En definitiva, el juego luce increíble exprimiendo al máximo la potencia de la consola más potente del mercado. Aunque el juego fue desarrollado para Xbox One X, donde hicimos las pruebas, también funciona a la perfección en Xbox One, por lo que nos ha asegurado Playground Games. «Es nuestro tercer juego en Xbox One, con cada uno de ellos aprendemos a hacerlos mejor. Aunque parezca mentira, desarrollar para Xbox One X ha hecho que la versión de Xbox One, que es menos potente, haya alcanzado nuevas cuotas de calidad y haya mejorado considerablemente respecto a la versión anterior», matiza el ejecutivo. «Forza Horizon 4» es un gran juego dentro de los simuladores de conducción, por no decir que es el juego del año en su género. Diversión a raudales y mecánicas de juego que se adaptan a los gustos de cualquier jugador, además de nuevo contenido cada semana. Quién puede decirle no a eso.
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