Noticias de "microsoft"

05-09-2012 | abc.es
Nokia y Microsoft han desvelado hoy en Nueva York la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico. "Este es el Lumia, y es hora de cambiarse", ha declarado en una concurrida conferencia de prensa en la Gran Manzana el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, mientras sostenía el Lumia 920, el nuevo dispositivo insignia de la empresa con el recién lanzado sistema operativo Windows Phone 8.El nuevo teléfono inte..
05-09-2012 | 20minutos.es
Nokia y Microsoft desvelan el nuevo teléfono Lumia con Windows Phone 8

EFE

  • El nuevo teléfono de Nokia se arma con el sistema operativo de Microsot para mostrar "el poder de esta increíble alianza".
  • Cuenta con una cámara con calidad profesional y un sistema de carga de batería inalámbrico, además de una pantalla de 4,5 pulgadas.

Las compañías Nokia y Microsoft desvelaron este miércoles en Nueva York la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico. "Este es el Lumia, y es hora de cambiarse", declaró en una concurrida conferencia de prensa en la Gran Manzana el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, mientras sostenía el Lumia 920, el nuevo dispositivo insignia de la empresa con el recién lanzado sistema operativo Windows Phone 8. El nuevo teléfono inteligente, con una pantalla de 4,5 pulgadas, cuenta además con una cámara trasera de 8,7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView de Nokia y que, según la compañía, puede hacer las mejores fotografías de todos los teléfonos inteligentes del mercado. La cámara del Lumia 920 es capaz de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash, lo cual ofrece una calidad de nivel profesional, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow. "Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó el teléfono como "el más único del mercado". Otras de las principales características del teléfono, que también incluye una cámara delantera de 1,2 megapíxeles para realizar videoconferencias, es la batería de 2.000 mAh (la de mayor capacidad de cualquier teléfono que haya fabricado Nokia) con carga inalámbrica integrada gracias a la tecnología Qi. El sistema permite recargar el dispositivo colocándolo sobre el cargador, sin necesidad de tener que conectarlo con ningún cable, lo cual busca que "cada vez que quieras recargarte, tu teléfono también pueda hacerlo", según explicó Harlow. El Lumia 920, con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cuenta además con Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta de localización GPS del teléfono que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles al apuntar la cámara hacia una calle. Durante esa conferencia, en la que no se difundieron las fechas de salida al mercado o precios del dispositivo, también se presentó el modelo Lumia 820 con Windows Phone 8, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y que incorpora también el sistema de recarga inalámbrico.

05-09-2012 | enter.co
Los ?jokers? de Nokia: el Lumia 820 y el Lumia 920
Nokia y Microsoft presentaron en sociedad los primeros equipos con Windows Phone 8 en el mercado. Se trata de los Lumia 820 y 920, dos teléfonos que llegan con características tan innovadoras como la posibilidad de recargarlos de forma inalámbrica.
05-09-2012 | enter.co
Liveblog: Lanzamiento de los próximos Nokia con Windows Phone 8 en Nueva York
Nokia y Microsoft presentarán sus primeros dispositivos con Windows Phone 8 en un evento en Nueva York. Sígalo aquí.
05-09-2012 | diarioti.com
Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, anunció la disponibilidad general de Windows Server 2012.
05-09-2012 | diarioti.com
Nokia y Microsoft presentarán hoy lo que será su apuesta conjunta definitiva por el cada vez más lucrativo segmento smartphones.
04-09-2012 | abc.es
Filtran los nuevos Nokia Lumia 920 y Lumia 820
Se acerca el 5 de septiembre, cuando Nokia y Microsoft tienen previsto un evento conjunto en el que se espera que aparezcan los nuevos terminales fruto de la alianza entre las dos compañías. Pero ya está habiendo filtraciones. Una de las últimas tiene que ver con el Lumia 920, algunas de cuyas características se han podido conocer. El modelo 820 también ha sido aireado.El evento de Nokia y Microsoft presentará la segunda generación de smartphones Lumia. Al respecto han aparecido diversas informaciones, que hablan de la aparición de dos terminales con Windows Phone 8 y especulan sobre las carac..
03-09-2012 | enter.co
SkyDrive estrena su aplicación para Android
Ahora los usuarios del servicio de Microsoft en la nube podrán acceder a sus documentos, imágenes y videos desde su Android con la aplicación gratuita de Sky Drive.
03-09-2012 | enter.co
Microsoft y Google apoyan la campaña de Barack Obama
Las compañías tecnológicas son dos de los principales inversores de la campaña por la presidencia de Obama. Según publicó el sitio web Open Secrets, las firmas están contribuyendo a la causa con 443.738 dólares y 357.382 dólares respectivamente.
03-09-2012 | 20minutos.es
Windows 7 supera a XP como el sistema operativo más usado

EP

  • La cuota de mercado de Windows 7 se sitúa en el 42,76%.
  • Ha adelantado por unas décimas al 42,52% de Windows XP.
  • Las últimas tres versiones del sistema operativo de Mac, entre todas, han conseguido superar, por los pelos, la cuota de mercado de Windows Vista.

Con Windows 8 a la vuelta de la esquina, Windows 7 ha superado a la versión de escritorio de Windows XP como sistema operativo más usado en el mes de agosto, también por delante de Vista. La cuota de mercado de Windows 7 se sitúa en el 42,76% y adelanta por unas décimas al 42,52% de XP.

Apple aún sigue muy por detrás de Microsoft en cuanto a sistemas operativos. Las últimas tres versiones del sistema operativo de Mac, Mac OS 10.6, 10.7 y 10.8, entre todas, con un 6,24%, superan por los pelos la cuota de mercado de Windows Vista, que se sitúa en el tercer puesto del ranking elaborado por la consultora Netmarketshare, con un 6,15% de la cuota de mercado.

De las tres versiones del sistema operativo de Mac, destaca el crecimiento de la última, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, disponible desde finales del mes de julio, que registra un 1,41% de la cuota de mercado un mes después de su lanzamiento, sólo unos puntos por detrás del 2,45% de Mac OS X 10.7 Lion, que continúa siendo la versión de escritorio más utilizada para Mac.

Por detrás de las últimas versiones de Windows y Mac OS, se sitúa el sistema operativo de Linux, que registra un porcentaje del 1,10, y se mantiene por detrás de Mountain Lion.

Windows 7 ha superado por primera vez a Windows XP como sistema de escritorio más utilizado, aunque la llegada al mercado de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, prevista para el próximo 26 de octubre, podría acabar con este liderazgo. La versión preliminar de Windows 8, con la que ya cuentan algunos sistemas, se cuela en la gráfica, con un porcentaje muy restringido todavía, del 0,23%.

Microsoft ha anunciado también que el precio de la actualización a Windows 8 Pro tendrá será de 39,99 dólares en la versión descargada a través de Internet o un precio de 15 dólares más en la versión DVD.

La llegada de la nueva interfaz de Windows 8, Metro, ha despertado las primeras críticas hacia la última versión del sistema operativo de Microsoft, que incorpora un aspecto novedoso pero solo ejecuta programas diseñados para ella, lo que podría hacer más difícil su éxito entre el público.

402