Noticias de "microsoft"

03-11-2012 | 20minutos.es
Mitchell Baker: "El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros"

JAVIER LUQUE

  • Aboga por tener control sobre toda su información.
  • “Queremos llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles”.
  • “Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos”.

Su conferencia sobre The web is the platform fue una de las charlas que más público congregó en EBE 12, que se celebra en Sevilla hasta este domingo.

Mitchell Baker, que preside la Fundación Mozilla y es presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, ha hecho un hueco en su apretada agenda para recibir a 20minutos.es.

¿Ha cambiado Mozilla su estrategia con Firefox desde que Chrome irrumpió en el sector de los navegadores?

No. Siempre ha buscado la protección de la libertad y la innovación en Internet. El hecho de que Chrome haya irrumpido en el mercado es positivo, puesto que hay más competencia y eso, al final, es mejor para los usuarios.

¿Cuál es el punto fuerte de Firefox frente a sus rivales?

La experiencia que ofrece, cómo se adapta a las necesidades de los usuarios, su flexibilidad y el control que permite con iniciativas puestas en marcha como “No quiero ser rastreado”. Firefox está constituido por muchas comunidades locales que saben adaptarse a cada región, sin necesidad de estar dirigidas desde California, por ejemplo.

Muchos usuarios piensan que el navegador se actualiza con demasiada frecuencia y que sería preferible hacerlo en momentos relevantes. ¿Qué opina?  

Hay que actualizarlo de forma regular, porque hay que adaptarse al ritmo, a la evolución de Internet, de los virus… Pero intentaremos mejorar para que sea más cómodo para el usuario y para que entienda los cambios que se producen.

¿Cómo ve a los rivales?

Tenemos dispositivos móviles similares a otros. Lo que queremos es llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles. Al elegir cualquier dispositivo, hay que elegir software, las aplicaciones a usar… La elección es compleja. Creemos que se pueden hacer cosas mejores en el campo de los dispositivos móviles y que entre ellos y la web haya sinergias. Firefox quiere demostrarlo. Nuestro objetivo no es crear otro silo vertical como Apple o Microsoft. Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos.

¿Qué papel juegan las aplicaciones en todo esto?

Son muy importantes, pero pueden mejorar. Cuando se adquieren, deberían poder ejecutarse en cualquier dispositivo.

¿Dará Mozilla el salto a otras áreas tecnológicas?

Estamos llegando al área de la identidad en Internet: quién soy en la web y quién controla esa identidad. Habitualmente somos Facebook/nombre o LinkdIn/nombre, pero pueden darse casos en los que no queramos presentarnos así, pues esa presentación llega con una información que puede no interesarnos ofrecer. Mozilla está desarrollando el protocolo Persona, que permitirá al usuario decidir cómo se identifica en la web.

¿Cómo imagina el futuro próximo en Internet?

Con más conexiones entre distintos campos. Con mayor interconectividad entre personas y dispositivos. Habrá más elementos inteligentes. Un ejemplo hipotético: zapatos con sensores, que nos indiquen cuánto andamos y nuestra velocidad, y que, incluso, permitan identificar dolencias. Pero todo, sabiendo quien es el propietario de esa información y qué se va a hacer con ella. El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros y tengan control sobre toda su información.

¿Llegará el día en que desaparezcan los ordenadores y la gente se comunique solo a través de smartphones y tablets?

Estamos en un momento en el que los dispositivos que existen son muy distintos, pero llegará un día en el que esas diferencias desaparezcan. El acceso a los datos de la red también cambiará. Con nuestros hipotéticos zapatos con sensores podremos ver toda la información que generen en una pantalla inteligente, en nuestra tablet… La web debe ser la plataforma para compartir la información entre los distintos medios que existan y donde ofrecer control.

¿Cómo se siente habiendo sido una de las 100 personas más influyentes del mundo?

Muy agradecida de que las ideas de Mozilla y Firefox hayan sido aceptadas a nivel mundial. Hubo un tiempo en que la gente pensaba que estábamos locos, pero hemos llegado a una situación en que Firefox y mi trabajo importan.

¿Tendrá la gente que pagar por Firefox en el futuro?

No. (No rotundo).

03-11-2012 | abc.es
El nuevo escenario de la era post PC
La irrupción de Windows 8 ha revitalizado la competencia por el control del software. Microsoft ha reaccionado con la creación de un sistema operativo pensado tanto para ordenadores de mesa como para dispositivos móviles. Ha ganado terreno perdido respecto de sus rivales, Apple y Google, y se ha diferenciado con un sistema unificado. Estas son las claves del escenario post PC:-Experiencia unificada. Una de las ventajas de Microsoft respecto de sus competidores es haber creado un sistema operativo válido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, muy enfocado a la cultura de tocar l..
02-11-2012 | 20minutos.es
Windows 8 ya tiene primer virus

EP

  • Se trata de un virus de tipo troyano, que lanzaba una alerta al usuario de un virus, para que éste usara un supuesto antivirus que en realidad era el 'malware'.
  • Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red.

Una semana desde su lanzamiento al público y Windows 8 ya cuenta con un virus diseñado específicamente para él, que ya se ha propagado por toda la Red. Según la empresa de seguridad Trendmicro, el malware que está provocando el caos en el nuevo SO es un troyano y adopta la forma de antivirus. Además, la compañía ha prevenido a los usuarios de las páginas que ofrecen el software gratuito.

La actividad de este malware fue detectada en los días previos a la festividad de Halloween, por la empresa de seguridad en Internet Trendmicro. La compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, un típico Fakeav, que adoptaba la forma de un antivirus y un ataque de 'phishing', provocado por un archivo malicioso encerrado en un email.

El malware era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM. Este adoptaba la forma de un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema. Así, conseguía que los internautas instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus.

Por otro lado, la empresa de seguridad ha señalado que este se encontraba en páginas maliciosas, es decir, aquellas que no poseen certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete del software. Este desaparece cuando el usuario instala otro antivirus.

Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware. Esta debilidad constituye una oportunidad para los 'hackers', que ya están desarrollando archivos maliciosos para Windows 8.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de pishing, encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se preguntaban datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

En este sentido, la Asociación de Internautas, que también ha alertado del problema, recomienda a los usuarios ser cuidadosos con los archivos que abren, y pone a disposición una guía, elaborada por el FBI, con consejos de defensa cibernética.

02-11-2012 | 20minutos.es
El sistema operativo Windows 8 estrena su primer virus

EFE

  • El virus era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM.
  • Este enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema y animando a instalar un antivirus, en realidad un troyano.

Solo ha pasado una semana desde su lanzamiento al público y Windows 8 ya cuenta con un virus diseñado específicamente para él, que ya se ha propoagado por toda la Red. Según la empresa de seguridad Trendmicro, el malware que está provocando el caos en el nuevo SO es un troyano y adopta la forma de antivirus. Además, la compañía ha prevenido a los usuarios de las páginas que ofrecen el software gratuito.

La actividad de este malware fue detectada en los días previos a la festividad de Halloween. La compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, un típico troyano que adoptaba la forma de un antivirus y un ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso encerrado en un email.

El malware era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM. Este adoptaba la forma de un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema. Así, conseguía que los internautas instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus. Este se encontraba en páginas maliciosas, es decir, aquellas que no poseen certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete del software. Este desaparece cuando el usuario instala otro antivirus. Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware. Esta debilidad constituye una oportunidad para los hackers, que ya están desarrollando archivos maliciosos para Windows 8.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de phishing o estafa online, encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se pedían datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

En este sentido, la Asociación de Internautas, que también ha alertado del problema, recomienda a los usuarios ser cuidadosos con los archivos que abren, y pone a disposición una guía, elaborada por el FBI, con consejos de defensa cibernética.

02-11-2012 | elmundo.es
Microsoft prueba su propio smartphone en Asia
El teléfono se utilizaría como un plan B si Windows Phone 8 no logra las ventas esperadas en los modelos de los fabricantes HTC y Nokia. 
02-11-2012 | elmundo.es
Microsoft prepara su propio smartphone
El teléfono se utilizaría como un plan B si Windows Phone 8 no logra las ventas esperadas en los modelos de los fabricantes HTC y Nokia. . 
02-11-2012 | europapress.es
Microsoft prueba su propio 'smartphone' en Asia
Los rumores que apuntaban a la creación de un 'smartphone' propio por parte de Microsoft cada vez toman mayor fuerza. Según The Wall Street Journal, la compañía de Redmond ya tiene en sus manos ese dispositivo móvil y está siendo probado en Asia.
02-11-2012 | diarioti.com
La bien informada y normalmente confiable publicación Wall Street Journal asegura que Microsoft está haciendo pruebas para un smartphone de su propia marca.
01-11-2012 | diarioti.com
Los íconos cuadrados, o azulejos, de Windows 8, que presentan contenidos estáticos y dinámicos, han sido un elemento central del interfaz desde el lanzamiento, hace dos años, de Windows Phone 7. El interfaz, conocido como "Metro" ha sido incorporado posteriormente a Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 y a la consola Xbox. Incluso el nuevo logotipo del gigante informático refleja ese estilo.
31-10-2012 | diarioti.com
En el marco de la conferencia Build, iniciada el martes 30 noviembre, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que hasta ahora se han alcanzado los 4 millones de instalaciones de Windows 8.
402