Noticias de "microsoft"

24-10-2012 | elpais.com
Bruselas multará a Microsoft por imponer el navegador
La empresa reconoce que tuvo un error técnico al priorizar a su Explorer sobre el resto, pero eso no le salvará de la sanción
24-10-2012 | 20minutos.es
La CE acusa formalmente a Microsoft de no ofrecer libre elección de navegador

EFE

  • La CE consideró que Microsoft no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows.
  • Acusan a la compañía de incumplir su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de Internet distinto a su Explorer.
  • En el caso de que se demuestre, la Comisión podría imponer una multa a Microsoft por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles el envío de un pliego de cargos al gigante informático Microsoft en el que le acusa de incumplir su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de Internet distinto a su Explorer. El Ejecutivo comunitario consideró que la compañía no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011, a pesar de que se había comprometido a ello. La CE recordó que el envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado final de la investigación", según su comunicado de prensa. En ese documento, la CE destaca que de febrero de 2011 a julio de 2012 "millones de usuarios de Windows" pudieron no tener acceso a la pantalla de selección, un fallo que la propia compañía ha reconocido, apunta la Comisión. En diciembre de 2009, el Ejecutivo comunitario había hecho legalmente vinculante una serie de compromisos propuestos por Microsoft para poner fin a los problemas de competencia que suponía la venta de Internet Explorer junto a su sistema operativo Windows, que domina el mercado de los ordenadores personales. En concreto, Microsoft se comprometió, durante un periodo de cinco años (hasta 2014), a poner a disposición de sus clientes en el espacio económico europeo una pantalla a través de la cual pudieran elegir el navegador que quisieran instalar para acceder a Internet. Esa posibilidad de elección se empezó a aplicar en marzo de 2010 para todos los usuarios europeos de Windows que tenían Internet Explorer como su navegador por defecto. El pasado 16 de julio, la CE decidió abrir una investigación formal a Microsoft para determinar si la empresa había incumplido alguno de sus compromisos. El pliego de objeciones se considera un paso formal en las pesquisas de la Comisión, en el que informa a las partes concernidas, por escrito, de las acusaciones elevadas contra ellas. Las partes también pueden a continuación responder por escrito a la Comisión y solicitar una audiencia oral para presentar sus comentarios, precisó el Ejecutivo comunitario. La CE tomará una decisión final una vez hayan ejercitado todas las partes su derecho a la defensa, apuntó. En el caso de que se demuestre, finalmente, que una empresa ha incumplido unos compromisos legalmente vinculantes para dispersar cualquier problema de competencia, la Comisión podría imponerle una multa por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.

En 2008, la CE impuso a Microsoft una multa de 899 millones de euros por abuso de posición dominante al no facilitar información sobre la interoperabilidad con sus productos, aunque el mes pasado el Tribunal General de la UE decidió rebajar levemente la sanción hasta los 860 millones.

24-10-2012 | europapress.es
La UE no abrirá una investigación a Microsoft por Windows RT
Los reguladores de la Unión Europea no tienen ninguna razón para abrir una investigación sobre el sistema operativo de Microsoft para 'tablets', según ha asegurado el jefe antimonopolio de la Unión Europea este miércoles.
24-10-2012 | diarioti.com
Frente al inminente lanzamiento del sistema operativo de Microsoft para PC, tabletas y smartphones, la empresa de análisis Forrester ha publicado un informe con sus estimaciones de cuota del mercado para las distintas plataformas de computación personal, hasta 2016.
24-10-2012 | elpais.com
Europa multará a Microsoft por infringir el pacto de los navegadores
La empresa ha reconocido que tuvo un error técnico al priorizar a su Explorer sobre el resto, aunque no le salvará de la sanción
24-10-2012 | elmundo.es
La CE prepara otra multa millonaria contra Microsoft por incumplir la libre elección de navegador
Envía al gigante informático un pliego de cargos porque no garantiza a sus clientes elegir un navegador distinto a su Explorer. . 
24-10-2012 | europapress.es
Google lanza su aplicación de búsqueda para Windows 8
Google ha lanzado su aplicación de búsqueda Google Search especialmente diseñada para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. La principal característica de la interfaz del buscador es la facilidad para acceder de forma más rápida a la lista de aplicaciones y productos de Google, al historial y a la búsqueda por voz.
24-10-2012 | europapress.es
Microsoft se enfrenta en China a una fuerte competencia y a una alta piratería
En 20 años en China, Microsoft no ha tenido mucha suerte. Es el mayor mercado del mundo para PC y aún con tasas de piratería de hasta el 77 por ciento, la compañía de software es ver sólo una fracción de los ingresos que podría obtener.
24-10-2012 | europapress.es
Los primeros Kindle Fire llegan a España de madrugada
Tan sólo un día antes de la presentación del 'tablet' de Microsoft Surface, y dos días después de la presentación del iPad Mini, los esperados 'tablets' de Amazon se estrenarán en España este 25 de octubre, antes que en ningún otro país de Europa. La cadena de tiendas de electrónica Worten abrirá sus puertas la próxima madrugada para atender los pedidos.
24-10-2012 | europapress.es
Microsoft actualiza Bing para Xbox
Microsoft ha actualizado el buscador Bing en Xbox para Xbox Live, la herramienta que permite encontrar los contenidos de entretenimiento de más interés para los usuarios de la videoconsola. Como parte de esta actualización, los usuarios podrán realizar búsquedas por voz con más precisión.
408