Noticias de "microsoft"

31-07-2012 | 20minutos.es
¿Cómo se les llama a los diferentes perfiles de usuario que hay en Internet?

EFE

  • Las nuevas tecnologías, sobre todo las relacionadas con Internet y los videojuegos, han provocado la aparición de nuevos términos.
  • Éstos intentan denominar a los también recientes perfiles de los usuarios.

La colonización de las nuevas tecnologías ha provocado la aparición de nuevos términos para definir comportamientos, actividades y perfiles hasta hace poco inexistentes.

¿Sabía que es el cracker quien hace a diario actividades delictivas en la red y no el hacker, que Steve Wozniak es un geek arquetípico, que un carder podría robar los datos de su tarjeta de crédito o que al tramposo de los videojuegos se le llama cheater? La actualidad nos obliga a conocer los términos para designar los nuevos perfiles surgidos en la sociedad de la información. He aquí un decálogo básico.

  • 'Geek': "es una persona a la que le apasionan la tecnología y los "cacharros", pero tiene las habilidades sociales necesarias para vivir en el mundo real". Así es como lo define uno de los creadores del portal especializado Microsiervos, Javier Pedreira -alias Wicho-.
  • 'Nerd': frente a geek, nerd es un término despectivo. Pedreira ha explicado que comparte con el primero la misma pasión por los dispositivos y la tecnología pero que, a pesar de ser una persona muy inteligente, carece "en cierta o gran medida" de habilidades sociales. Para el experto, el fundador de Apple Steve Wozniak sería un geek arquetípico, mientras que el creador de Windows, Bill Gates, era un nerd cuando puso en marcha Microsoft.
  • 'Hacker': es un investigador que quiere aprender el funcionamiento de los sistemas sin que haya en ello ninguna finalidad delictiva, según el responsable de tecnología de Symantec en España, César Cid. Por su parte, el abogado especialista en nuevas tecnologías Javier de la Cueva ha matizado que el hacker no tiene por qué estar relacionado con los ordenadores, ya que es la persona que "da una respuesta brillante a una pregunta inteligente". En este sentido, ha asegurado que el médico Christian Barnard hackeó la cirugía del corazón cuando realizó el primer trasplante. En el ámbito de las TIC, el abogado ha citado Internet y el software libre como herramientas construidas por hackers.
  • 'Cracker': es aquella persona que utiliza la tecnología con fines maliciosos. De la Cueva ha resaltado que el hacker es creativo y constructivo y disfruta averiguando cómo funcionan las cosas, mientras que el cracker destruye y hace daño.
  • 'Spammer': individuo que crea y distribuye de forma masiva mensajes de correo electrónico basura.
  • 'Carder': es aquella persona que maneja la información y las herramientas necesarias para robar dinero de tarjetas de crédito ajenas, ha indicado el responsable del laboratorio G Data Security Labs, Ralf Benzmüller.
  • 'Lammer': se trata de aquel usuario que se hace pasar por hacker sin contar con el reconocimiento de una tercera persona. Normalmente esa falta de crédito se debe a que no tiene las habilidades necesarias para serlo, según Benzmüller.
  • 'Newbie': es el principiante, el usuario inexperto de Internet y las nuevas tecnologías.
  • 'Cheater': término que se utiliza para designar al usuario de videojuegos que hace trampas para tener ventaja sobre otros jugadores. Para ello, recurren a debilidades en el código de programación de un título o utilizan software no autorizado. Según la responsable de prensa de World of Warcraft en España, Sara Fernández, estos personajes son perseguidos por las empresas desarrolladoras y están mal vistos en la comunidad "jugona".
  • 'Troll': se trata de aquellos individuos que participan en foros de debate, blogs, Twitter, chats y otros entornos de conversación para provocar y molestar a los usuarios e interrumpir el ritmo de la conversación.
  • 'Maquero': usuario fiel de los ordenadores Mac de Apple que suele criticar el funcionamiento de Windows, el sistema operativo del competidor Microsoft.
  • 'Fanboy': este término también está relacionado con la compañía de la manzana y se refiere a aquellos consumidores que compran todas las novedades de Apple en cuanto llegan al mercado.
30-07-2012 | elmundo.es
Microsoft Surface llegará el próximo 26 de octubre
La compañía también han presentado nuevos periféricos que permitirán sacar un mayor provecho a este nuevo sistema. 
30-07-2012 | abc.es
Microsoft lanzará su tablet Surface junto a Windows 8
Microsoft ha confirmado que Surface llegará al mercado el 26 de octubre. Es decir, el mismo día que su nuevo sistema operativo, Windows 8. Por ahora no se conocen otros detalles como su precio (se ha especulado con cantidades que van desde los 599 dólares a los 1.000 en el modelo más barato).La confirmación, de algo que, por otro lado, no es ninguna sorpresa, ha llegado en un documento oficial que la compañía de Redmond presentó al Gobierno estadounidense la semana pasada.?La siguiente versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el 26 de octubre de 2012..
30-07-2012 | 20minutos.es
Microsoft Surface verá la luz junto con el sistema operativo Windows 8 el 26 de octubre

EP

  • La tableta de Microsoft será el primer dispositivo con Windows 8 de serie.
  • La compañía ha expresado ciertos temores ya que sus equipos Surface competirán con los productos fabricados por sus socios, lo que puede ser un problema.

Microsoft ha señalado que su tableta Surface llegará al mercado el próximo 26 de octubre, fecha en la que la compañía de Redmond también lanzará la versión definitiva de Windows 8, la última versión de su sistema operativo Windows para PC y  'tablets'.

El equipo de Microsoft está ultimando todos los detalles para el lanzamiento de la versión definitiva de Windows 8. Este lunes la compañía también ha presentado una serie de nuevos periféricos que permitirán a los usuarios disfrutar y sacar el mayor partido de este nuevo sistema. Pese a que tanto la Consumer Preview como la Release Preview de Windows 8 ya están disponibles no se trata de versiones completas, por lo que Microsoft anunció este mes de julio que la versión definitiva llegaría el próximo 26 de octubre.

Sin embargo, Windows 8 no llegará solo. Según el informe anual presentado por Microsoft a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, los de Redmond aseguran que la llegada de la familia de tabletas Surface también se producirá el próximo 26 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8.

"La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible el 26 de octubre de 2012. En ese momento, comenzaremos a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft", señala la compañía en el informe. Sin embargo, la compañía no especifica si ese día verá la luz toda la gama de Surface o solo un único modelo.

Microsoft presentó su nueva tableta el pasado 20 de junio y anunció la llegada de varios modelos con Windows 8 RT y Windows 8 Pro. Aunque muchos se mostraban escépticos sobre la posibilidad de que Microsoft presentase un terminal propio con Windows 8, la compañía se decidió por Surface, capaz de explotar su sistema y de resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de su nuevo sistema operativo.

La semana pasada, dentro del mismo informe, la compañía norteamericana reconocía que la llegada de la familia de tabletas Surface podría debilitar el apoyo brindado a Windows por parte de los socios de Microsoft en la industria del PC. "Nuestros equipos Surface competirán con los productos fabricados por nuestros socios OEM (fabricantes de equipos originales), lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma", señalaba Microsoft en su informe.

A pesar de todo, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, aseguraba en una conferencia de ventas de Microsoft a principios del mes de julio "la importancia de los miles de socios" con los que la compañía cuenta para diseñar, por lo que "producir equipos con Windows no va a disminuir", en referencia a la familia Surface. Con este informe presentado por Microsoft, la compañía confirma que la entrada de su sistema operativo Windows 8 llegará de la mano de las nuevas tabletas de la compañía. El 26 de octubre Surface pondrá a prueba las nuevas apuestas de los de Redmond.

30-07-2012 | europapress.es
Microsoft Surface llegará junto con Windows 8 el próximo 26 de octubre
Microsoft ha señalado que su 'tablet' Surface llegará al mercado el próximo 26 de octubre, fecha en la que la compañía de Redmond también lanzará la versión definitiva de Windows 8, la última versión de su sistema operativo Windows para PC y  'tablets'.
30-07-2012 | abc.es
Nokia sigue inmersa en su ofensiva por recuperar prestigio en el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes. Su gran apuesta en los últimos meses se ha centrado en su alianza con Microsoft, otra gran firma tecnológica que está sufriendo para hacer negocio en un sector dominado por el iPhone de Apple y la pujanza de los terminales Android. El último movimiento de la finlandesa ha sido la adquisición de la compañía especializada en fotografía digital Scalado.«Creemos que esta adquisición reforzará el liderazgo de Nokia en imagen móvil y nos proporciona una oportunidad para crear aún mejores..
30-07-2012 | diarioti.com
El sistema de archivos (File Allocation Table) es utilizado en multitud de dispositivos que van desde pendrives, discos duros y unidades de almacenamiento. A pesar de existir alternativas más modernas como NTFS (para Windows) y HFS Plus (para Mac), FAT continúa siendo el favorito de muchos fabricantes.
30-07-2012 | europapress.es
Microsoft presenta nuevos teclados y ratones para Windows 8
Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows. La compañía de Redmond ha presentado la gama Sculpt, con Sculpt Touch Mouse y Sculpt Mobile Keyboard, y la gama Wedge, con Wedge Touch Mouse y Wedge Mobile Keyboard. La compañía asegura que estos dispositivos estarán disponibles "muy pronto" a través de Microsoft Store en EEUU.
28-07-2012 | enter.co
Microsoft admite que Surface podría traerle problemas con sus socios
El gigante del software reconoció que el lanzamiento de su nuevo tablet Surface podría debilitar el apoyo para Windows por parte de sus socios en la industria del PC.
27-07-2012 | europapress.es
Microsoft admite que Surface puede suponer riesgos para la compañía
En un informe anual presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Microsoft admitió algo que podría comprometer la relación de la compañía con sus socios de la industria del hardware.
411