Noticias de "microsoft"

17-07-2012 | enter.co
Error en Skype envía mensajes a destinatarios equivocados
A través de su cuenta oficial de Twitter, el popular servicio de videollamadas de Microsoft confirmó a los usuarios que el sistema está presentando un error que hace que se envíen mensajes instantáneos privados a destinatarios equivocados.
17-07-2012 | adictosalared.com
El día de ayer, Microsoft hizo la presentación oficial de una nueva versión de su reconocido paquete de oficina: Office 2013. Lo primero que llama la atención de esta nueva versión de Office, es su diseño totalmente renovado, con un […]

Post publicado en: Adictos a la redDescarga gratis el nuevo Microsoft Office 2013

17-07-2012 | 20minutos.es
La Comisión Europea investiga a Microsoft por no permitir escoger navegador en Windows

EUROPA PRESS

  • La CE cree que Microsoft puede no haber cumplido con su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 la posibilidad de elegir navegador.
  • Desde febrero de 2011 hasta hoy, unos 28 millones de usuarios de la UE "no han visto" la pantalla en la que se le ofrece la elección de navegador.
  • Si se confirma la infracción puede haber sanciones.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que ha abierto una investigación formal a Microsoft para determinar si la compañía ha incumplido su compromiso de 2009 de abrir a los usuarios de su sistema operativo Windows la posibilidad de utilizar navegadores de Internet diferentes a Internet Explorer. "Si se confirma la infracción puede haber sanciones" contra la compañía, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en una rueda de prensa en la que anunció la decisión.

La Comisión indicó que, teniendo en cuenta la información de la que dispone, cree que Microsoft puede no haber cumplido con su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows 7 Service Pack 1, comercializado en febrero de 2011, la posibilidad de utilizar otros navegadores además del Internet Explorer.

La CE recalcó que la empresa le comunicó el pasado diciembre, a la hora de hacer un balance sobre el cumplimiento de los compromisos fijados en 2009 sobre la apertura de la competencia a otros navegadores, que estaba en línea con lo prometido. En cambio, la Comisión aseguró que, desde febrero de 2011 hasta hoy, unos 28 millones de usuarios de Windows en la UE "no han visto" la pantalla en la que se le ofrece la posibilidad de utilizar distintos navegadores, y apuntó que "Microsoft ha reconocido recientemente que la pantalla de elección no se ha mostrado en ese periodo".

"Creímos que los informes de la compañía eran exactos. Pero parece que ése no era el caso, por lo que hemos emprendido acciones inmediatamente", indicó Almunia. "Si a lo largo de nuestra investigación la infracción se confirma, Microsoft debería esperar sanciones", dijo.

Si la CE comprueba que Microsoft ha incurrido en una violación de sus compromisos, el Ejecutivo comunitario podría imponerle una multa de hasta el 10% de su facturación anual. "Una consideración que debemos tener en cuenta es la repetición de la infracción. El no cumplimiento de los compromisos con el artículo 9 (antimonopolio) no ha ocurrido nunca en el pasado, es la primera vez", enfatizó.

Almunia señaló que no hay plazos para concluir la investigación, pero que espera avanzar lo más rápido posible.

En diciembre de 2009, la CE hizo legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la compañía estadounidense para resolver los problemas de competencia identificados por Bruselas sobre el vínculo que hacía Microsoft entre su sistema operativo y su navegador. En concreto, Microsoft se comprometió a poner a disposición de los clientes de Windows, durante cinco años (hasta 2014), la posibilidad de elegir qué navegador querían instalar y usar.

La pantalla en la que se proponían diferentes opciones se empezó a mostrar desde marzo de 2010 para los usuarios europeos que tenían instalado Internet Explorer como su navegador por defecto, recordó la CE. En cambio, la Comisión investigará ahora si la empresa no cumplió con sus compromisos al no incluir esa pantalla de información en Windows 7.

Bruselas dejó claro que la apertura de este procedimiento no prejuzga el resultado de la investigación y "sólo significa que tramitará el caso como un asunto prioritario".

En 2008, la CE impuso a Microsoft una multa de 899 millones de euros por abuso de posición dominante al no facilitar información sobre la interoperabilidad con sus productos, aunque el mes pasado el Tribunal General de la UE decidió rebajar levemente la sanción hasta los 860 millones.

17-07-2012 | europapress.es
La CE prepara otra multa millonaria contra Microsoft por no permitir escoger navegador
La Comisión Europea prepara otra multa millonaria contra el gigante informático estadounidense Microsoft, que podría llegar hasta el 10 por ciento de su volumen de negocios, por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.
17-07-2012 | elpais.com
Bruselas estudia multar a Microsoft por imponer su navegador
La empresa, obligada a ofrecer Firefox, Chrome, Safari y Opera entre otros, asegura que es un "error técnico"
17-07-2012 | elmundo.es
Bruselas investiga si Microsoft incumplió su compromiso de ofrecer otros navegadores
La compañía se comprometió en 2009 a facilitar a los usuarios de Windows el uso de navegadores diferentes a Internet Explorer. . 
17-07-2012 | abc.es
Microsoft lanza el nuevo Office, con almacenamiento en la nube y Skype
La nueva suite de productividad ha sido presentada por la compañía de Redmond con un buen número de novedades respecto a la anterior versión. Microsoft Office 2013 cuenta con una interfaz táctil que reconoce los gestos habituales de los smartphones, así como la escritura manual mediante un stylus. Además, guarda automáticamente los documentos en la nube.Microsoft Office 2013 pretende ser un gran salto respecto a la versión que en la actualidad lleva Windows 7. La popular suite de aplicaciones de productividad incorpora novedades propias de las nuevas tecnologías que se han expandido mientras h..
17-07-2012 | diarioti.com
El sitio MSNBC.com, proyecto conjunto de Microsoft y la empresa mediática estadounidense NBC, ha sido descontinuado por sus creadores. A partir de ahora, ha cambiado su nombre a NBCNews.com.
17-07-2012 | elpais.com
La CE investiga a Microsoft por incumplir la oferta de navegadores
Desde 2009 Windows tenía que ofrecer las alternativas a su Explorer
17-07-2012 | europapress.es
Microsoft estudia lanzar Xbox 360 por 99 dólares en Europa
Microsoft se está planteando llevar el plan de subvención de Xbox 360, que está disponible en Estados Unidos, a Europa. El responsable de la división en el viejo continente está observando el desarrollo de la oferta con "interés", ya que sería "muy popular" en este territorio.
415