Noticias de "microsoft"

13-07-2012 | europapress.es
El ataque a Yahoo! pone en riesgo a los usuarios de Google, Microsoft y AOL
Más de 400.000 nombres de usuario y contraseñas de Yahoo! fueron robadOs y publicadas en la Web, poniendo en riesgo a otros sitios web de correo electrónico.
12-07-2012 | elpais.com
Microsoft compra una empresa de pantallas
El gigante del software se hace con Perceptive Pixel, empresa la experta en superficies táctiles
12-07-2012 | europapress.es
Grupo Vips se incorpora a la nube de la mano de Telefónica y Microsoft
Grupo Vips ha apostado por la movilidad y el trabajo en la nube con el objetivo de aumentar su eficiencia y "flexibilizar" la labor de sus empleados, informó la compañía de restauración en un comunicado conjunto con Telefónica y Microsoft.
12-07-2012 | europapress.es
Amazon encarga su 'smartphone' al fabricante del iPhone
Amazon quiere ir más allá de e-readers y 'tablets' y ya se está desarrollando su propio 'smartphone' junto con la proveedora de componentes taiwanesa Foxconn International Holdings, que fabrica, entre otras cosas, los dispositivos de Apple iPhone y iPad y la consola Xbox 360 de Microsoft.
12-07-2012 | 20minutos.es
Publican 450.000 contraseñas de usuarios de Yahoo

EP

  • Los 'hackers' han robado las contraseñas del servicio Yahoo Voices.
  • El objetivo era demostrar la escasa seguridad de Yahoo.

Unos 450.000 usuarios del servicio Yahoo Voices han visto expuestas sus contraseñas y direcciones de correo electrónico en la Red esta mañana. La lista ha sido recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se han identificado, con el objetivo de demostrar la escasa seguridad de Yahoo.

El documento está alojado en un hosting, de forma que el acceso por parte de particulares es difícil. No obstante, supone una alarma para los miles de usuarios que se ven obligados hoy a modificar sus datos de correo electrónico.

No parece que los hackers vayan a hacer un uso ilícito de los datos personales, o al menos eso afirman en un mensaje al final del documento: "Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención, y no como una amenaza", según publica Mashable. Sin embargo, dado que el listado ha sido publicado en la Red los usuarios de Yahoo! pueden verse comprometidos si no modifican su contraseña.

Según han denunciado los responsables del ataque: "Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenece a Yahoo que han causado un daño mucho mayor que la divulgación". Sobre esta afirmación no aportan más datos que revelen otros fallos de seguridad de la compañía.

No es la primera llamada de atención que pagan los usuarios de la Red. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la red profesional LinkedIn reconoció que se habían violado los perfiles de 6,4 millones de usuarios, que se vieron obligados a crear cuentas nuevas después de que estas quedaran desactivadas. El listado fue publicado en un foro especializado para hackers ruso que las autoridades están investigando.

Más sonado aún fue el caso de PlayStation Network el año pasado. El servicio online de las consolas de Sony fue vulnerado por hackers que accedieron a información confidencial de usuarios, algo que provocó cortes importantes en el servicio, en la infraestructura de seguridad de Sony y obligó a la mayoría de usuarios a cambiar sus contraseñas.

Yahoo se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones sobre este fallo de seguridad. La compañía encuentra entre las tres principales empresas de correo electrónico, junto Google (Gmail) y Microsoft (Hotmail), con cientos de millones de usuarios por todo el mundo.

12-07-2012 | 20minutos.es
Wozniak: "Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los teléfonos móviles Lumia"

EP

  • Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba.
  • También dice que le gustaría probar la tableta Surface.
  • Cree que Microsoft va por muy buen camino en el desarrollo de 'hardware'.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el cofundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".

Expertos de la industria creen que la salida de Microsoft a otros mercados, como el de las videoconsolas o las tabletas más recientemente, queda muy lejos de lo que habitualmente acostumbra a hacer, software. Estos mismos expertos piensan que Microsoft no tendrá éxito más allá de Windows y que su empeño por competir con rivales como Apple y Google en el sector de los dispositivos móviles será inutil.

Sin embargo es el propio cofundador de Apple quien le echa una mano al gigante de Redmond. Steve Wozniak cree en el éxito de Microsoft y así lo ha asegurado durante su intervención en el Entel Summit 2012, recogida por FayerWayer.

Wozniak ha asegurado que a mucha gente "le gusta decir que Microsoft no ha tenido éxito entre los consumidores" pero Xbox 360 es un claro ejemplo de todo lo contrario. Además, se centra en la gama de smartphones Lumia, en la que Microsoft aporta el sistema operativo Windows Phone 7, ha asegurado que se trata de una gama que une muy bien el arte y la tecnología.

"Los Lumia tienen una apariencia visual muy buena que es mucho de lo que Steve Jobs buscaba, la convergencia entre el arte y la tecnología. Normalmente Jobs buscaba esa apariencia visual por lo que suelo decir, a modo de broma, que Steve Jobs se había reencarnado en Microsoft", afirma Wozniak.

Por otro lado, Wozniak también ha hablado sobre la recién presentada gama de tabletas de Microsoft, Surface. El cofundador de Apple asegura que le gustaría tener uno para probarlo y a partir de ahí juzgar el dispositivo. "Quiero ver Surface, quiero tener uno y usarlo, pero prefiero juzgar las cosas de las que sé y no solo sobre lo que he leído acerca de ellas. Estoy feliz de que Microsoft esté empezando a mostrar que quizás es una compañía diferente a lo que era antes. No recuerdo que sucedieran estas cosas desde hace mucho en Microsoft, así que estoy muy feliz", afirma.

En cuanto a los dispositivos móviles en general, Wozniak ha asegurado que todavía falta mucho para ver lo que por lo menos él quiere ver en un dispositivo móvil. "Me gustaría ver algo como un iPod, algo que pueda usar en la muñeca, que se conecte a Internet todo el día sin tener que cargarlo porque se le acaba la batería, que le pueda preguntar cosas con mi voz, con mi mala gramática y mi mala elección de palabras y que me entienda como haría una persona", asegura.

Dentro de ese futuro próximo también se encuentra el Project Glass de Google, pero Wozniak no ha opinado al respecto porque todavía no las ha probado. "Las gafas de Google quizás sean lo próximo pero no quiero comentar nada sobre ello porque no las tengo. Me encantaría tenerlas y poder preguntar cosas y tener respuestas", concluye.

12-07-2012 | elmundo.es
Wozniak: Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia
El cofundador de Apple considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado. . 
12-07-2012 | europapress.es
El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el co-fundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".
11-07-2012 | enter.co
Microsoft le paga 230 dólares a Nokia por cada celular
Microsoft le pagó 250 millones de dólares a Nokia por un millón de celulares enviados. Por su parte, Nokia tuvo que pagar 20 dólares por cada licencia de WP, lo que haciendo un cruce de cuentas deja un saldo de $230 por celular para Nokia.
11-07-2012 | enter.co
iWoz defiende a Megaupload y elogia a Microsoft Surface
Durante su participación en el Entel Summit 2012 de Chile, Steve Wozniak defendió a Kim Dotcom y aseguró que quiere tener un tablet Microsoft Surface en su poder.
418