Noticias de "microsoft"

03-07-2012 | enter.co
Windows 8 costará unos 40 dólares
Según Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de Microsoft, la nueva versión de Windows estará disponible por solo 39.99 dólares. En una entrada en el blog de Windows, LeBlanc aseguro que, para poder obtenerla a ese precio, los actuales usuarios de Windows XP, Vista o 7 deberán comprar la actualizacion por medio de la página de Microsoft.
03-07-2012 | diarioti.com
El gigante del software se prepara para incursionar en el mercado de la música con un servcio que combinará lo mejor de servicios existentes, como Spotify y iTunes.
03-07-2012 | diarioti.com
Según información extraoficial, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft permitirá escribir con una sola mano.
03-07-2012 | elpais.com
Microsoft se resiente de la compra de la firma de márketing aQuantive
Las pérdidas en el último ejercicio fiscal de la compañía estadounidense ascienden hasta los 4.920 millones de euros
02-07-2012 | diarioti.com
HP no lanzará tabletas basadas en ARM para el debut de la futura tableta de Microsoft, durante el otoño boreal.
02-07-2012 | 20minutos.es
Firefox se estrenará como sistema operativo móvil con los terminales Alcatel y ZTE

EP

  • Firefox Mobile OS se estrenará a principios de 2013 en terminales Alcatel y ZTE.
  • Las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han confirmado su apoyo a esta nueva plataforma.
  • Firefox Mobile OS combina HTML5 con algunos de los elementos básicos de la tecnología Linux e irá incluido en terminales más baratos que los Android.

Mozilla ha confirmado que su sistema operativo móvil, Firefox Mobile OS, se estrenará a principios de 2013 en terminales Alcatel y ZTE. Además, las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han confirmado que darán su apoyo a esta nueva plataforma de código abierto basada en HTML5, que promete aumentar la competencia entre iOS y Android.

En un comunicado en su blog, Mozilla ha anunciado de forma oficial los primeros fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile. Las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE son las escogidas. Ambas compañías utilizarán procesadores Snapdragon de Qualcomm en los equipos con Firefox Mobile OS.

Junto a la confirmación de las dos fabricantes, Mozilla también ha anticipado que las principales operadoras de todo el mundo respandan su proyecto. Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor están entre las que acompañarán a Mozilla en su nuevo proyecto.

El amplio apoyo de las empresas de telecomunicación y los fabricantes de teléfonos es crucial para cualquier nueva plataforma de telefónica inteligente que quiera despegar. Se trata de un mercado cada vez más dominado por el software Android de Google, que tiene una cuota de mercado de alrededor del 60%. Además de los líderes en el mercado Android e iOS, una serie de pequeños jugadores como RIM, Microsoft y Bada también están compitiendo por una cuota de mercado.

Lo cierto es que las compañías telefónicas han intentado antes crear plataformas para luchar contra el creciente dominio de Android, pero hasta ahora han fracasado, ya que tenían que crear desde cero el ecosistema alrededor de la plataforma. Crear un sistema implica fabricar las herramientas de desarrollo, aplicaciones, la comunidad de desarrolladores.

El sector ha visto la desaparición de muchas de las plataformas rivales en los últimos años, incluidos los dirigidos por el operador LiMo, pero también WebOS de Palm y el sistema operativo Symbian de Nokia, que no consiguió el apoyo suficiente de los desarrolladores y fabricantes de dispositivos.

La nueva plataforma de Mozilla tiene como objetivo resolver el problema recurriendo a una gran comunidad de desarrolladores web. Además, la mayoría de las aplicaciones ya están creadas en HTML5, el estándar preferido para la creación de contenido del navegador móvil.

La plataforma gratuita Firefox Mobile OS podría presionar a Microsoft y Google, que a su vez están tratando de atraer a fabricantes de teléfonos móviles. Sin embargo, Microsoft cobra tarifas de licencia de hasta 20 dólares por teléfono con Windows y también recauda las regalías de los fabricantes de dispositivos Android.

Los puntos fuertes de Firefox

TCL, que utiliza la marca Alcatel para sus teléfonos, y ZTE ven en la plataforma de Firefox una gran oportunidad para conquistar parte del mercado. Ambas compañías esperan que Firefox Mobile OS les ayude a compensar su entrada tardía en el mercado de teléfonos inteligentes.

Mozilla, que ha estado trabajando con Telefónica en la creación del software, ha demostrado las posibilidades de la plataforma y sus características principales en la feria Mobile World Congress en Barcelona.

Firefox Mobile OS combina HTML5 con algunos de los elementos básicos de la tecnología Linux, reduciendo la necesidad de un sistema operativo independiente y permitiendo una rápida puesta en marcha de nuevos modelos de teléfonos.

Cortar algunas capas de un sistema operativo tradicional permite a la nueva plataforma que ejecutarse en los teléfonos inteligentes con capacidad de procesamiento menor y con materiales de menor costo.

Telefónica ha dicho que el precio del teléfono será mucho más barato que los modelos de gama baja para Android. Los teléfonos de Firefox podrían tener un precio en niveles alrededor de  los 50 dólares, excluidas posibles subvenciones de los operadores.

01-07-2012 | europapress.es
Kinect, impulsor de 'startups'
Microsoft ha finalizado su primer programa para ofrecer a 'startups' orientación empresarial y técnica que les permita poner en marcha empresas de éxito.
30-06-2012 | 20minutos.es
Twitter ya tiene más de 5 millones de usuarios en España

EFE

  • La audiencia de Twitter crece de forma exponencial en España: es un 162% superior a la de un año atrás.
  • Aun así, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en nuestro país.
  • La penetración de Internet en España crece por la incorporación de internautas que superan los 50 años.
  • Por otro lado, el consumo de mensajeria instantánea desciende por el uso del Whatssap.

La red de "microblogging" Twitter supera los 5 millones de usuarios en España: la consultora Nielsen sitúa el número de tuiteros en 5,3 millones, mientras que Comscore sostiene que la cifra es de 5,4 millones.

El estudio de Nielsen Spain is digital. Tendencias y consumo 'online' en España afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162% superior a la existente hace un año y, según el director de Social Media & Analytics de esta consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en este país.

El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.

Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición de audiencias, ha asegurado que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.

Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.

En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.

Las páginas y aplicaciones con más usuarios

Las páginas más visitadas en este país el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, Youtube, Microsoft, Blogger, Yahoo!, Wikipedia, elmundo.es, Wordpress y Twitter.

Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones).

Clasificadas por tiempo de consumo, las aplicaciones más destacadas fueron los videojuegos World of Warcraft (una media de 32 horas por usuario) y Diablo III (24 minutos).

En mayo el consumo de mensajería instantánea en Internet cayó un 4%, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en Internet "hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios".

Crece la penetración de Internet en España

El estudio de Nielsen, realizado a partir de una muestra de 3.000 internautas, destaca que la penetración de Internet en España es del 56% (31,66 millones de españoles), cuando el año anterior era un punto inferior.

El responsable de medios sociales y análisis de la consultora ha afirmado que ese crecimiento se debe principalmente a la incorporación de segmentos más maduros de población (a partir de 50 años) que no se habían sumado a la cultura digital.

El experto ha matizado que el acceso a Internet desde los dispositivos móviles no repercute en la audiencia porque los usuarios que se conectan a la red desde teléfonos inteligentes y tabletas ya eran internautas.

El informe detecta que el usuario español dedica una media de 42 minutos a la red, 1,5 minutos menos que en mayo de 2011.

Cada internauta ve una media de 2.557 páginas al mes -frente a la cifra de 2.854 de hace un año- y la totalidad de páginas vistas fue de 61 billones, 6 billones menos que en mayo de 2011.

Sánchez ha afirmado que el número de páginas vistas no es un indicador de la bajada del consumo de Internet, sino de que se está produciendo una "racionalización de la estructura" de los contenidos y del cada vez mayoritario acceso a las aplicaciones móviles.

30-06-2012 | europapress.es
Microsoft quiere Kinect y Windows en los coches
La compañía Microsoft quiere llevar todos sus servicios más allá de los videojuegos, los ordenadores y los dispositivos móviles. Los de Redmond están trabajando para incorporar Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing y Tell me en los coches para interactuar con los conductores, saber sus gustos y ofrecerles información presonalizada.
29-06-2012 | enter.co
? y Microsoft tiene la medicina
RIM tiene pocas opciones, sin embargo, una posible compra por parte de Microsoft podría darle un nuevo aire a la empresa canadiense
423