Noticias de "microsoft"

25-06-2012 | diarioti.com
La empresa canadiense Research in Motion está en un proceso de crisis, y considera todas las opciones que le permitan revertir la situación. Facebook, Amazon y Microsoft son mencionados como posibles compradores.
25-06-2012 | 20minutos.es
RIM, fabricante de Blackberry, considera escindir o vender su división de 'hardware'

EP

  • RIM separaría su división de 'hardware' de su red de mensajería.
  • También se habla de una posible venta aAmazon o Facebook.
  • Otra posibilidad es abrir la red de mensajería a rivales como Apple y Google.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su división de hardware de su red de mensajería, según informó The Sunday Times.

RIM, que el mes pasado aseguró que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.

Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, según informó la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo el periódico.

La historia de Blackberry ha estado marcada durante el último año por despidos, dimisiones, pérdida de cuota de mercado, el poco éxito de su tableta y los problemas globales de conexión que se produjeron en 2011.

25-06-2012 | europapress.es
Microsoft podría fabricar su propio 'smartphone'
Microsoft está evaluando fabricar su propio 'smartphone' para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, según un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.
24-06-2012 | 20minutos.es
Surface, la tableta de Microsoft, se convierte en un éxito en Internet

EFE

  • Su vídeo promocional acumula millones de visitas en Youtube en menos de una semana.
  • El dispositivo tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.
  • Surface llega a un mundo controlado por Apple.
  • Características técnica de Surface.

La nueva tableta de Microsoft, Surface, ha despertado gran interés en Internet, donde en menos de una semana desde su presentación se ha convertido en un fenómeno gracias a su vídeo de promoción que ha sido visto varios millones de veces en Youtube.

El dispositivo tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.

Surface fue la sorpresa que guardó en secreto Microsoft para su acto del lunes en Los Ángeles, donde el consejero delegado, Steve Ballmer, se encargó de desvelar el producto que viene a ejemplificar el intento de renovación de la compañía de la mano de su nuevo sistema operativo Windows 8 que se prevé que sea presentado este año.

Más allá de mostrar las características técnicas de la tableta y a falta de saber cuál será su rendimiento real, Surface ha probado ser éxito de promoción comercial con una campaña estilo Apple basada en acentuar su diseño como revolucionario y en la que tiene especial protagonismo su carcasa o tapa de magnesio con teclado incorporado llamada "Vapor Mg".

El vídeo del dispositivo sobrepasaba de largo los 4 millones de visionados en Youtube antes del fin de semana. "Yo soy un usuario de iPad y quiero ese teclado", dice uno de los testimonios bajo el vídeo; "Por fin estás de vuelta Microsoft, te he echado de menos", comenta otro.

La eterna guerra con Apple

"Ahora la guerra definitiva entre Apple y Microsoft ha comenzado y con este vídeo la guerra definitiva entre fans de Windows y fans de Apple", se puede leer en otro comentario.

Los más críticos apuntaron a que Microsoft estaba tratando de imitar la tableta de Apple y destacaron que lo más llamativo de Surface era su teclado de magnesio. "Eso es como tener un coche en el que su mejor característica es el volante", afirmó un usuario.

Hasta la fecha, Microsoft ha informado de que Surface saldrá al mercado en dos versiones, una con sistema Windows RT, para los aparatos con menos capacidad, y otra con Windows 8.

La tableta tendrá pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, más grande que la del iPad, aunque su versión más ligera será más pesada que el iPad más pesado, 676 gramos frente a 662.

El Surface más pesado (con Windows 8) tendrá un grosor de 13,5 milímetros (9,4 el iPad) y pesará algo más de 900 gramos e incluirá puertos microSDXC, USB y almacenamiento de hasta 128 Gb. La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y Microsoft no ha especificado la autonomía de la batería.

23-06-2012 | 20minutos.es
'Do not track': cómo evitar que te sigan los pasos en Internet

CONSUMER.ES

  • Recabar los datos de las personas que navegan por Internet no es ilegal, y muchas veces tampoco maligno.
  • Cada vez son más los que piden que sea el navegante el que pueda elegir sistemas de bloqueo de estos rastreadores.
  • Existen técnicas de bloqueo, conocidas como 'do not track' ("no me grabes").
  • Los navegadores van incorporando esta opción en sus últimas versiones.

Navegar por Internet supone que el usuario deje huella allá por dónde pasa. Cada vez que se visitan páginas webs, los datos de la persona son recopilados. Estos datos, tal y como señalan desde Consumer, circulan desde las páginas web que visita a otras que los utilizan para hacer estudios de mercado, segmentar la publicidad o mejorar la oferta de servicios. No es una práctica ilegal, y muchas veces ni siquiera es maligna, puesto que los datos personales que identifican al internauta quedan resguardados. Pero cada vez son más los que piden que, como mínimo, se ofrezca al navegante la posibilidad de elegir sistemas de bloqueo de estos rastreadores.

Estas técnicas de bloqueo son conocidas como 'do not track' ("no me grabes"). Desde 2009, un grupo de expertos en seguridad informática reclama con reiteración la inclusión de una opción en los diferentes navegadores que bloquee a los rastreadores que haya en las distintas páginas web que se visitan. Se trata de un programa que nos permita navegar sin dejar rastro y que podamos activar o no, según nuestra elección. Dicha opción ha sido bautizada como 'do not track'.

En los navegadores

Firefox: ha incorporado 'do not track' en su última versión como una característica de la configuración del navegador y Twitter lo ha introduccido como opción para los enlaces que se abren desde el servicio con Firefox.

Internet Explorer 10: lo incluirá como opción por defecto (es decir, habrá que activar la opción de dejarse rastrear de forma voluntaria), algo que ha sido criticado por otros navegadores que creen que Microsoft quiere reservarse la información de rastreo para sí.

Chrome: en el navegador de Google existe una larga lista de aplicaciones en la Chrome Web Store que cumplen esta función con mayor o menor eficacia. Entre todas ellas la más popular es 'Do not track plus', que previene contra todo tipo de rastreadores. Los mismos se pueden ver en un marcador que se sitúa junto a la barra de direcciones. También se puede ordenar a la aplicación que no bloquee los rastreadores en determinadas páginas. Otra aplicación popular con el mismo cometido es Ghostery.

Problemas con Twitter y Facebook

Poder twittear un enlace o compartirlo en Facebook queda bloqueado, ya que estas opciones también son rastreadores. Es decir, si se utiliza esta opción se pierde capacidad social a menos que se ordene el desbloqueo. Además, plataformas como Google y otras de recomendación social de productos y servicios serán cada vez menos eficientes para el usuario si utiliza el 'do not track', ya que no podrán aprender de sus movimientos por la web y por tanto no podrán anticiparse a sus deseos.

23-06-2012 | europapress.es
El procesador que sacará todo el partido a Windows Phone 8
Tras el reciente anuncio de Microsoft de su plataforma móvil de próxima generación, Windows Phone 8, Qualcomm ha querido recordar que sus procesadores móviles Snapdragon siguen estando en el 100% los dispositivos Windows Phone, "fruto de la estrecha colaboración de la compañía con Microsoft".
23-06-2012 | enter.co
Microsoft creó a Surface a puerta cerrada, en un búnker bajo tierra
Se conoció que Microsoft trabajó con completa cautela para que no se filtrara la información de su nuevo tablet, Surface.
22-06-2012 | abc.es
Surface, ¿desde 599 dólares y sin 3G?
Surface, la apuesta de Microsoft en el mercado de las tabletas que la compañía presentó a principios de semana, podría llegar al mercado únicamente con conectividad WiFi. La última versión del líder en este mercado, el iPad, tiene una versión con tecnología LTE, la conexión móvil más rápida actualmente.Por el momento Microsoft no ha revelado todos los detalles de Surface, por lo que no hay una confirmación oficial de este hecho, que pondría a la empresa de Redmond en una posición muy poco ventajosa frente a sus rivales.En cualquier caso, según ha podido saber Bloomberg por fuentes cercanas a l..
22-06-2012 | europapress.es
Surface, el 'tablet' de Microsoft, no tendrá 3G ni 4G
El 'tablet' de marca propia recién anunciado de Microsoft, Surface, no va a contar conectividad móvil. Al parecer, el dispositivo va a integrar únicamente la conexión a Internet mediante Wi-Fi en sus dos versiones (basadas en Intel y ARM), por lo que ninguno tendrá ni 3G ni LTE.
22-06-2012 | europapress.es
Microsoft lanza el SDK de SmartGlass
Microsoft ha anunciado que el kit de desarrollo de software, SDK en sus siglas en inglés, para Smartglass ya está disponible para su descarga. Esta nueva plataforma del gigante tecnológico integrará funciones de control remoto y contenido interactivo adicional para Xbox 360, 'smartphones' y 'tablets'.
427