Noticias de "microsoft"

20-06-2012 | abc.es
Microsoft presenta el Windows Phone 8, su nuevo software para móviles
La compañía tecnológica Microsoft mostró hoy en San Francisco por primera vez las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.El mejorado software no será compatible con los actuales móviles equipados con Windows Phone 7, si bien los usuarios de esos dispositivos podrán contar con algunas de las nuevas prestaciones con la próxima actualización Windows Phone 7.8.Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualc..
20-06-2012 | enter.co
Windows Phone 8, el joker de Microsoft en el mundo del poker movil
Microsoft está en una importante racha de anuncios. El lunes mostraron el Surface, su tablet que va a competir contra el iPad, y hoy dieron detalles sobre la nueva plataforma para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8.
20-06-2012 | europapress.es
Windows Phone 8 y Windows 8 comparten "corazón"
Microsoft ha presentado Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo para 'smartphones'. La nueva versión de WP destaca por contar con el mismo núcleo que Windows 8, lo que hace que ambos sistemas compartan gran parte de sus características. Además de Windows Phone 8, que llegará en otoño, destaca una aplicación propia para pagos NFC y un rediseño de su interfaz.
20-06-2012 | europapress.es
Microsoft dará premios a cambio de logros
Microsoft cambiará logros por regalos. Se trata de una demanda recurrente por parte de los miembros de la comunidad desde hace años, que querían ver cómo su esfuerzo y fidelidad a ciertos juegos se convertía en algún tipo de contenido descargable.
20-06-2012 | enter.co
Microsoft, para competir con Apple, pone en peligro la relación con sus OEM
Con la nueva tablet de Microsoft, la industria va dando un paso hacia la integración. Les contamos como este nuevo producto va a cambiar la estrategia de Microsoft y la relación con sus aliados fabricantes de hardware.
20-06-2012 | diarioti.com
El 19 junio, el lanzamiento de la tableta Surface de Microsoft ocupó la primera plana mundial entre los medios dedicados a las TI. Sin embargo, la marca "Surface" no es nueva.
20-06-2012 | abc.es
Microsoft altera su estrategia con la tablet Surface
Cuando Microsoft presentó Surface, su tableta, fueron muchos quienes se sorprendieron, ya que el principal modelo de negocio de la compañía (licenciar software) es mucho más rentable que producir hardware. Entre ellos se encuentra Stan Shih, fundador de Acer, que cree Microsoft abandonará el mercado tras lanzar estas primeras tabletas.Deeste modo, en opinión de Shih, la compañía de Redmond conseguirá atraer la atención de los fabricantesde estos dispositivos, como la propia Acer o Samsung, que actualmente producen tabletas Android.Porlo tanto, Microsoft ?no tiene realmente la intención de vend..
20-06-2012 | europapress.es
Microsoft está lista para completar su ronda de anuncios de novedades para su ecosistema con interfaz Metro. Después de enseñar SmartGlass para Xbox 360 a principios de junio en el E3 y de presentar el martes su propia línea de 'tablets', Surface, ahora está lista para mostrar la nueva versión de Windows Phone.
20-06-2012 | 20minutos.es
Estados Unidos e Israel crearon el virus Flame para atacar instalaciones de Irán

EFE

  • El objetivo era recoger información clave sobre las instalaciones nucleares iraníes.
  • En esta campaña han participado la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y representantes militares de Israel.
  • Flame fue desarrollado hace al menos cinco años como parte de un programa llamado en código "Juegos Olímpicos".

Estados Unidos e Israel desarrollaron conjuntamente el virus informático Flame para recoger información clave sobre las instalaciones nucleares iraníes, según fuentes oficiales occidentales conocedoras de la operación, informa el diario The Washington Post.

El virus fue diseñado para rastrear de forma secreta redes informáticas de Irán y controlar los ordenadores de los funcionarios iraníes, enviando un flujo constante de información utilizada en la campaña de guerra cibernética en marcha, según los funcionarios consultados por el diario.

Esta campaña, en la que han participado la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y representantes militares de Israel, ha incluido el uso de un software similar al destructivo virus Stuxnet que causó fallos en las centrifugadoras de la planta secreta de enriquecimiento de uranio de Natanz (Irán) en 2010.

Según el diario, los detalles que están surgiendo sobre Flame dan nuevas pistas sobre lo que se cree que es la primera campaña sostenida de "cibersabotaje" contra un adversario de Estados Unidos. "Se trata de preparar el campo de batalla para otro tipo de acciones encubiertas", indicó al rotativo un antiguo funcionario de los servicios de inteligencia de EE UU., quien agregó que Flame y Stuxnet son elementos de un ataque más amplio que aún continúa hoy en un intento por detener el programa nuclear iraní.

Flame fue descubierto en mayo pasado después de que Irán detectara una serie de ataques cibernéticos en su industria petrolera.

Esta incursión fue dirigida por Israel en una operación unilateral que al parecer tomó por sorpresa a su aliado, Estados Unidos, según varios funcionarios occidentales y estadounidenses que hablaron a condición de anonimato.

El esfuerzo para retrasar el programa nuclear de Irán utilizando los ciberataques comenzó a mediados de la década de 2000, cuando el entonces presidente de EE UU, George W. Bush, estaba en su segundo mandato, recuerda el diario.

En un primer momento consistió en la recopilación de datos secretos para identificar blancos potenciales y desarrollar herramientas para destruirlos, según exfuncionarios estadounidenses. En 2008, el programa operativo fue desplazado del ámbito militar al de la CIA. Los portavoces de la CIA, el NSA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, así como la Embajada de Israel en Washington, declinaron hacer comentarios.

Flame es uno de los programas "más sofisticados y subversivos" realizados hasta el momento, diseñado según los expertos para replicar información de redes, incluso de alta seguridad, y controlar las funciones cotidianas de un ordenador enviando la información a sus creadores.

El virus fue ideado para exportar la información mientras se hace pasar por una rutina de actualización de software de Microsoft y es capaz de evitar ser detectado durante varios años mediante el uso de un sofisticado programa para romper un algoritmo encriptado.

Flame fue desarrollado hace al menos cinco años como parte de un programa llamado en código "Juegos Olímpicos", según fuentes oficiales familiares con la ciberoperación.

20-06-2012 | europapress.es
Microsoft Surface, un 'tablet' con grandes retos por delante
Microsoft ha presentado Surface, propio 'tablets'. La compañía ha mostrado dos versiones de este nuevo dispositivo, llamado a catapultar a Microsoft en un sector en el que parte de cero.
429