Noticias de "microsoft"

12-06-2012 | elpais.com
El arte de enseñar boberías como si fueran maravillas
Muchas de las novedades anunciadas, hace años que las tienen Microsoft, Google o los fabricantes de móviles y ordenadores
11-06-2012 | diarioti.com
El espectáculo con que Microsoft amenizaría el lanzamiento del servicio en la nube Windows Azure durante una conferencia para desarrolladores en Noruega resultó ser bochornoso y vulgar.
11-06-2012 | europapress.es
Nokia sube en bolsa tras rumores de compra por parte de Samsung y Microsoft
Rumores sobre una posible compra de Nokia por parte de Samsung o Microsoft han revolucionado la actividad bursátil de la compañía finlandesa, cuyo valor se ha incrementado un 6 por ciento.
11-06-2012 | europapress.es
El CIIN de Microsoft organiza el curso Windows Phone Camps
El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria organiza desde este lunes el curso Windows Phone Camps, en el que desarrolladores y diseñadores podrán aprender todo lo que se necesita para empezar a crear aplicaciones y juegos para Windows Phone.
08-06-2012 | diarioti.com
Un mes después del lanzamiento de Microsoft Open Technologies (MS Open Tech), esta subsidiaria creada para potenciar la inversión en Openness de la compañía, ya ha obtenido sus primeros resultados con la publicación de un prototipo del estándar HTTP Speed+Mobility de código abierto.
08-06-2012 | diarioti.com
Después del lanzamiento de Windows 7 en octubre de 2009, Microsoft salió del período de contracción en las ventas ocasionado por Windows Vista, un sistema operativo que el propio Steve Ballmer llegó a calificar de o (un año después de su lanzamiento oficial).
07-06-2012 | diarioti.com
Las malas noticias se acumulan para el fabricante taiwanés de teléfonos móviles HTC. A la contraccción en las ventas, márgenes de ganancia reducidos, problemas de suministro y demandas sobre patentes, se suma que Microsoft, uno de sus principales socios comerciales, le cierra sus puertas de cara al importante lanzamiento de Windows 8.
07-06-2012 | europapress.es
Nokia y Microsoft lanzan el concurso para desarrolladores Smartfighters
Nokia y Microsoft han confirmado el lanzamiento de Smartfighters, un nuevo reto para desarrolladores de videojuegos y aplicaciones. Se trata de un concurso que permitirá a los participantes la posibilidad de competir en tres categorías diferentes: Mejor App, Mejor Videojuego y Mejor Concepto.
07-06-2012 | europapress.es
Los creadores de Halo participarán en Gamelab 2012
El creador original de Halo, Alexander Seropian, y el fichaje estrella de Microsoft para las nuevas entregas de la franquicia, Corrinne Yu, coincidirán en Gamelab 2012.
07-06-2012 | 20minutos.es
Nokia presenta una nueva gama de móviles táctiles de bajo coste

EFE

  • Nokia ha presentado el Asha 305, que saldrá a la venta este mes a 63 euros.
  • Las ventas de teléfonos básicos de Nokia cayeron un 16% en los primeros tres meses del 2012, debido en parte a la falta de modelos con pantalla táctil.

Nokia ha presentado sus primeros aparatos con pantalla táctil con los que apunta al sector más bajo del mercado. La compañía busca cubrir una brecha en su rango de productos y ponerse al nivel de sus rivales, en particular en los mercados emergentes. Su apuesta es la gama Asha.

Nokia ha presentado este miércoles que su modelo Asha 305, que saldrá a la venta este mes a 63 euros (79 dólares), excluyendo subsidios e impuestos. Los modelos Asha 306 y Asha 311 se pondrán a la venta el próximo trimestre a 68 y 92 euros, respectivamente.

Nokia espera que los tres nuevos modelos presentados le ayuden a recuperar parte del terreno perdido en su negocio de teléfonos básicos, que se ha debilitado en los últimos trimestres en medio de problemas aún más severos en su unidad de teléfonos inteligentes.

"Nokia necesitaba con urgencia de estos productos para los mercados emergentes, donde su rival Samsung ha dominado el mercado de teléfonos con pantalla táctil a bajo costo desde junio del 2009. Ahora Nokia necesita rápidamente recuperar terreno perdido con estos nuevos productos", ha comentado el director de investigación de CCS Insight, Ben Wood.

Analistas de Strategy Analytics estiman que 105 millones de dispositivos se vendieron mundialmente el año pasado, con una demanda particularmente fuerte en los mercados emergentes.

Las ventas de teléfonos básicos de Nokia cayeron un 16% en los primeros tres meses del 2012, debido en parte a la falta de modelos con pantalla táctil, y han disminuido en cuatro de los últimos cinco trimestres, mientras que competidores como las chinas ZTE y Huawei han crecido con rapidez.

Debido a esto, Nokia perdió en el último trimestre su posición como el mayor fabricante de teléfonos celulares por volumen del mundo, tras liderar el mercado durante 14 años, lo que permitió a Samsung Electronics convertirse en el primero en este segmento.

Samsung también ha superado a Nokia y Apple en ventas de teléfonos inteligentes, donde la firma finlandesa intenta recuperar terreno perdido con nuevos modelos que utilizan el software de Microsoft.

Hasta el momento, las ventas de teléfonos con sistema Windows han sido lentas en despegar, pero la firma de investigación IDC ha dado algo de esperanza a Nokia el miércoles al proyectar que la plataforma alcanzará el segundo lugar para el 2016, después de los teléfonos Android de Google.

IDC ha asegurado que prevé que la participación de mercado de Windows se cuadruplique al 19,2% en 2016, mientras que la de Apple caería al 19%.

Las acciones de Nokia, que han disminuido en más de un 50% en el último año, subían más del 4% a las 17.00 horas, superando un alza del 2% del índice tecnológico europeo STOXX 600.

434