Noticias de "microsoft"

01-06-2012 | enter.co
Ya está disponible la nueva versión de prueba de Windows 8
Microsoft puso a disposición del público su versión casi final de Windows 8 a través de su sitio web oficial. Windows 8 Release Preview está disponible en 14 idiomas e incluye varias mejoras respecto a la entrega que el gigante del software presentó en febrero.
01-06-2012 | europapress.es
Internet Explorer 10 tendrá 'Do Not Track' activado de serie
Microsoft ha confirmado que la última versión de su navegador web, Internet Explorer 10, tendrá activado por defecto la opción 'Do Not Track'. La compañía ha destacado que se trata de una iniciativa importante, que aumentará el control de los usuarios sobre su privacidad.
01-06-2012 | diarioti.com
Google acusa a Microsoft y Nokia de conspirar mediante asociación con "troll de patentes", con el fin de motivar un alza en los precios de teléfonos móviles.
01-06-2012 | 20minutos.es
Google, entre la apuesta por nuevos productos y servicios y la guerra de patentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Google ha anunciado su nuevo videoclub online para Google Play.
  • También ha presentado una nueva función que mejora Google Translate.
  • Por otro lado, ha demandado a Nokia y Microsoft por cuestiones de patentes.

Este jueves, Google presentaba World Wonders Project, un servicio para acercar los lugares patrimonio de la humanidad a los internautas. Solo un día después, la compañía ha desvelado otra importante apuesta, su nuevo videoclub online, donde los usuarios podrán alquilar películas a través de la tienda del buscador, desde sus dispositivos Android y también desde YouTube.

Los usuarios podrán encontrar en Google Play multitud de largometrajes producidos por los principales estudios españoles y de Hollywood, tales como The Artist, Criadas y Señoras, Los Inmortales, Acero Puro; y éxitos españoles como Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván.

El precio de los estrenos es de 3,99 euros para visión en definición estándar y 4,99 euros para alta definición, mientras que los títulos de filmoteca cuestan 1,99 euros y 2,99 euros en HD.

Para la mayoría de películas, los espectadores tendrán un plazo de 30 días para comenzar a verlas y, al hacerlo, deberán verse en un plazo máximo de 48 horas. Para ello, Google Play se ha asociado con estudios independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, y otros como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

Google también ha anunciado una nueva opción de Google Translate enfocada a mejorar las traducciones de las páginas web. Los responsables de las web podrán personalizar las traducciones que posteriormente se presentarán a los usuarios. Al mismo tiempo, los internautas que visiten las páginas pueden sugerir nuevas traducciones, que se aplicarán cuando sean aceptadas por los dueños de las páginas.

Pese a la utilidad de Google Translate, el servicio por el momento no es infalible, algo lógico teniendo en cuenta la complejidad de los lenguajes. En muchas ocasiones las traducciones no tienen el sentido exacto que se pretende en su idioma original y los usuarios tienen que intentar descifrar el verdadero sentido. Google trabaja para solventar esos problemas y ha decidido abrir esa evolución para recibir ayuda de los primeros interesados, los usuarios.

La compañía ha explicado en el blog oficial de Google Translate el estreno de una función experimental que permitirá a personalizar la traducción de las páginas web a sus responsables y al resto de internautas.

Más lucha por patentes

Por otro lado, Google ha denunciado a Microsoft y Nokia ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil y a los consumidores. "Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando trolls de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho", indicó en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney. La expresión "troll de patentes" se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas. En opinión de Google, esas dos compañías "deberían rendir cuentas" por esa práctica. "Esperamos que nuestra denuncia incite a otros a investigar estas prácticas", concluyó Verney. El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombiani, confirmó que "hemos recibido esta queja y vamos a examinarla", pero no dio más detalles de la misma. Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense MOSAID Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció en febrero de 2011 un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para incorporar a sus dispositivos el sistema operativo Windows, a fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google. En septiembre de 2011, Nokia transfirió más de 2.000 patentes a MOSAID, una empresa que las acumula pero no las desarrolla. De ese modo, Google considera oportunista la gestión realizada por Microsoft y Nokia de un gran número de patentes, que, a su juicio, no tienen la intención de comercializar por su propio beneficio. Fuentes de Google afirmaron tener "claras evidencias" de que esta práctica "daña a los competidores" y perjudica a los usuarios de teléfonos móviles. Destacaron que la queja presentada es un "asunto global", por lo que Google decidió ayer informar de sus sospechas a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y a la Comisión Europea, cumpliendo con el procedimiento formal requerido, apuntaron. Por su parte, un portavoz de Microsoft en Bruselas aseguró en una declaración que Google "se queja sobre patentes cuando no va a responder a las crecientes preocupaciones de reguladores, funcionarios electos y jueces sobre su abuso de patentes estándar esenciales". "Denuncia problemas en la competencia en la industria de los teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas y la publicidad móviles. Esto parece una práctica desesperada por su parte", señaló Microsoft.

01-06-2012 | elmundo.es
Google demanda a Microsoft y Nokia por crear lo que llama trolls de patentes
Amdas, según Google, han transferido derechos sobre 1.200 patentes para que terceros puedan usarlas para demandar. 
01-06-2012 | europapress.es
Google demanda a Microsoft y Nokia por patentes
Google ha acusado a Microsoft y Nokia de conspirar para usar sus patentes contra rivales de la industria de dispositivos móviles por lo que ha presentado una queja formal ante la Comisión Europea.
01-06-2012 | europapress.es
Microsoft lanza la Release Preview de Windows 8
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 8 Release Preview, el siguiente paso que llevará a la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8. Windows 8 Release Preview se puede descargar en 14 idiomas, proporcionando una experiencia rápida y fluida e incorpora una nueva interfaz de usuario que responde tanto al tacto como al teclado y al ratón. Además, a partir del 2 de junio la compañía lanzará Windows Upgrade Offer para actualizar los PC con Windows 7 al nuevo SO.
01-06-2012 | elpais.com
Google acusa a Microsoft y Nokia
Han unido sus respectivas patentes en una única sociedad para litigar contra la competencia
31-05-2012 | diarioti.com
Microsoft anunció hoy la disponibilidad de Windows 8 Release Preview, el siguiente hito que llevará a la presentación del esperado sistema operativo Windows 8.
31-05-2012 | 20minutos.es
La Red Innova, encuentro sobre aplicaciones e Internet, buscará alternativas para salir de la crisis

EP

  • La alternativa se basa en los denominados emprendedores digitales, aquellas personas que de la mano de la tecnología comienzan sus propios proyectos.
  • En el evento participarán compañías como Facebook, Google, Badoo, Tuenti, Google, Microsoft, Nokia, Telefónica e Ideateca.
  • La Red innova se celebrará del 14 al 15 de junio en Madrid.

El encuentro internacional Red Innova llega un año más a Madrid cargado de novedades. La edición de 2012, que se celebrará del 14 al 15 de junio, contará con la celebración de Developers Day, un encuentro que trate a los mejores desarrolladores y expertos de seguridad de todo el mundo. Además, contará con la cuarta edición del concurso internacional BBVA Opent Talent Red Innova, así como interesantes encuentros con expertos, talleres workshops y ponencias.

Red Innova se centra en todo aquel que quiera emprender, que tenga interés por Internet, por las nuevas ideas de negocio y las nuevas tecnologías que están conformando una nueva economía, la economía digital.

En concreto, según ha asegurado el fundador de Red Innova, Pablo Larguía, este año Red Innova ofrecerá una alternativa para salir de la crisis económica en la que se encuentra el mundo, y más concretamente España. Esta alternativa se basa en los denominados emprendedores digitales, aquellas personas que de la mano de la tecnología comienzan sus propios proyectos. "Queremos que Red Innova ayude a generar más oportunidades y un ecosistema digital más eficiente", ha asegurado.

Entre las novedades de este año destaca la celebración del Developers Day, la forma de unir el talento emprendedor con el conocimiento tecnológico a través de talleres, demostraciones y prácticas para los asistentes al encuentro. Entre los asistentes a este Developpers Day se encuentran el experto en seguridad Chema Alonso; el creador de Cálico Electrónico, Nikotxan; y el vicepresidente de Immunity y expero en seguridad ofensiva, Nico Waisman.

La edición de 2012 también contará con la cuarta edición del concurso internacional BBVA Opent Talent Red Innova, que ofrece la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos relacionados con el emprendimiento, nuevos modelos de negocio en banca, tecnología, Internet y los negocios. Una semana antes del inicio de la Red Innova se darán a conocer los 20 finalistas que durante el encuentro expondrán sus proyectos para optar a dos premios de 100.000 euros en las categorías de Servicios Financieros e Innovación y tecnología.

Además, esta edición también contará con el Campus Red Innova, una serie de talleres, workshops y ponencias que, según ha asegurado el co-fundador y CEO del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) "formará a profesionales y emprendedores".

Además, de estas nuevas incoporaciones a la Red Innova, el encuentro internacional de Madrid incluirá los últimos temas sobre innovación. Lo último en social media y gestión de comunidades llegarán de la mano de Facebook, Google, Badoo y Tuenti, así como las últimas tendencias en aplicaciones para dispositivos móvilesllegarán de la mano de compañías como Google, Microsoft, Nokia, Telefónica e Ideateca.

Durante este evento también se hablará sobre innovación en comercio electrónico y marketing online de la mano de expertos de Mercadolibre, PayPal y Pixmania, así como las claves parainternacionalizar start-ups hacia Brasil, país invitado al encuentro de este año y desde el que se incorporará un gran grupo de líderes empresarios digitales.

Red Innova 2012 contará con 18 ponentes que acompañarán a los asistentes en diferentes conferencias, entre los que destacan la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebas Muriel; el EMEA del departamento de alianzas estratégicas de Google, Javier Arias; o el director de innovación de PayPal, John Lunn, entre otros.

439