Noticias de "microsoft"

31-03-2017 | abc.es
Windows 10 Creators Update llegará el 11 de abril
Microsoft ha anunciado la llegada de la actualización de Windows 10 Creators Update el próximo 11 de abril, que incluirá mejoras en tecnología 3D y de realidad virtual y realidad aumentada destinadas especialmente para los gamers, así como otras en Microsoft Edge y en seguridad y privacidad. Windows 10 Creators Update, la nueva y esperada versión de Windows 10, ya casi está entre nosotros. Microsoft ya está ultimando la llegada de esta nueva actualización para poder liberarla definitivamente el próximo 11 de abril Leer en Frikipandi: Windows 10 Creators Update llegará el 11 de abril ¿Cómo instalar Windows 10 Creators Update el 5 de abril?
30-03-2017 | abc.es
El «smartphone» quiere ser tu próximo PC
Los teléfonos móviles inteligentes han avanzado mucho en rendimiento en los últimos años. Más de lo que uno pudiera pensar tan solo echando un vistazo a las fichas técnicas. La unión entre hardware y software han permitido recorrer una distancia entre los primeros modelos hasta la actualidad para convertirse en útiles herramientas para el trabajo. Quien más quien menos mira el correo del curro o adelanta proyectos. Hay procesos productivos que los «smartphones» están sustituyendo a los propios ordenadores de sobremesa, cuyas ventas se han congelado en cada trimestre. El próximo objetivo de la industria de la tecnología es eliminar una fase. Es una visión (¿real o futurista?) que concibe Samsung. Su último modelo presentado, el Galaxy S8, inaugura un sistema llamado DeX -acortación de Desktop Experience- que permite conectar el móvil a un monitor, teclado y ratón a través de un «dock» especial. Suficiente para transferir información a una pantalla de mayor tamaño y, en efecto, realizar algunas tareas específicas. Todas, eso sí, sobre Android pero plasmado en un formato de escritorio. Es decir, uno coge el ratón y un puntero para ir señalando, abriendo y ejecutando diferentes aplicaciones. La base, que también actúa como cargador del móvil, es capaz de reproducir imágenes en calidad 4K, conexión ethernet, alberga dos puertos USB y un puert HDMI. Porque seamos claros: lo que llevas en el bolsillo o en el bolso de mano es, básicamente, un ordenador. Un mini pero ordenador en líneas generales. Así de sencillo. Ese pequeño aparato electrónico (algunos más grandes que otros) ha sustituído en los últimos tiempos a muchos otros dispositivos. Piensa. ¿Alguien utiliza ya un reproductor MP3 independiente? ¿Quién compra ya una cámara compacta? ¿Alguien se cabrea cada mañana cuando suena el dichoso despertador que habita en su mesita de noche? Es cierto, son muchos los objetos que se han concentrado en un único espacio. Miramos con extrañeza a quienes, por la calle, anda con un discman en la mano. Uno podría pensar, «quién es ese loco»? El aumento de potencia y considerable mejora de las prestaciones de los teléfonos móviles actuales queda un nuevo paso que dar. ¿Podrían sustituir a los ordenadores PC? Hay intentos, con mayor o menor acierto. Pero algunas experiencias interesantes ya lo están intentando. El gran desafío radica en dotar de mayores funciones a este tipo de «apps», que no dejan de ser meros programas informáticos condensados. Software al fin y al cabo. La propia compañía surcoreana saca pecho: Samsung DeX proporciona una experiencia basada en Android «similar a la de un ordenador» permitiendo a los usuarios acceder a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras cosas. Para utilizarlo los usuarios simplemente insertan su «smartphone» en la estación (cuyo precio es de 150 euros) la cual se conecta con un monitor compatible con conexiones HDMI y se conecta con cualquier teclado y ratón por medio de Bluetooth, USB o RF. ¿Estás pensando en el trabajo? Efectivamente. Puede que conforme avanzamos tecnológicamente el concepto de informática tradicional quede en desuso también en el entorno laboral. ¿Te imaginas llegar a tu puesto de trabajo, sacar del pantalón un móvil, conectarlo y empezar a trabajar? Eso es cada vez más posible. Depende, por tanto, el software y sistema operativo empleado para que sea práctico y, sobre todo, útil a la hora de ejecutar diferentes tareas. La propuesta de Samsung viene acompañada de una serie de colaboraciones clave con Microsoft y Adobe que permite la compatibilidad de DeX con las aplicaciones móviles de ambas compañías, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio. También permite acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de otras firmas como Citrix, VMware y Amazon Web Services. Una demostración de convergencia y poderío, ya que numerosas empresas utilizan sus servicios para construir sus propias herramientas. Microsoft, con su opción Continumm integrada en Windows 10, se apoyó en una propuesta similar hace un par de año. Un solo cable conectado al «smartphone» basta para acercarse, ligeramente, a la experiencia de un entorno de escritorio. Sin embargo, la lista de «apps» compatibles es más bien reducida. Es también un accesorio que, a diferencia del bonito diseño de Samsung, se conecta a través de un cable, aunque es posible realizar la transferencia de manera inalámbrica pero afecta a su latencia. Extrae resoluciones de 1.080 p, por lo que en monitores de mayor resolución el resultado presenta inconsistencia y la multitarea no está bien resuelta (DeX permite multiventana, redimensionar ventanas. y soporta un sifín de aplicaciones Android). Actúa quasi a modo de espejo, con lo que no está del todo conseguido. Esa idea comienza a observarse con interés por parte de otros gigantes de la industria. Apple ha registrado recientemente una patente que describe una forma para conectar el iPhone a una especie de esqueleto en forma de ordenador o tableta y, una vez encendido, comenzar a trabajar con la plataforma fácilmente. Queda por saber cuánto de realidad tiene ese experimento y de qué forma podría integrarse en un producto final. ¿Ofrecerá almacenamiento interno independiente al margen del iPhone? ¿Se guardarán los archivos y documentos en la «nube»? El tiempo dirá si estamos ante un elemento verdaderamente disruptivo. Pero, en efecto, esa visión no es totalmente nueva. Uno de los pioneros fue Motorola que lanzó, en 2011, un teléfono, Atrix, que por medio de una estación base que podía convertir el teléfono, con sólo acoplarlo, en un ordenador portátil suficientemente funcional o en un dispositivo multimedia que permite llevar cualquier contenido del teléfono a una pantalla grande a través de un simple puerto HDMI. En principio, la gracia de esta propuesta era que se podía utilizar como un ordenador completo. El móvil, en particular, era el aparato que daba la vida. No cuajó.
29-03-2017 | enter.co
Samsung Dex: conecta tu Samsung Galaxy S8 con tu computador
Una de las muchas sorpresas que entregó Samsung en la presentación de su más reciente generación de celulares, los Samsung Galaxy S8 y S8+, fue un producto llamado Samsung Dex. El objetivo de este accesorio es poder conectar el celular al computador y trabajar utilizando la pantalla de un ordenador. A diferencia del Microsoft Continuum, un producto […]
29-03-2017 | enter.co
Samsung Dex: conecta tu Galaxy S8 y conviértelo en un computador
Una de las muchas sorpresas que entregó Samsung en la presentación de su más reciente generación de celulares, los Samsung Galaxy S8 y S8+, fue un producto llamado Samsung Dex. El objetivo de este accesorio es poder conectar el celular a la pantalla de un ordenador y usar tu móvil como un computador. A diferencia del Microsoft Continuum, […]
29-03-2017 | abc.es
Samsung Galaxy S8, el «smartphone» que se puede usar como un PC
Será el 28 de abril. Ese es el día elegido por Samsung para el lanzamiento mundial de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. Pocas veces en la historia reciente de la telefonía móvil se habían producido tantas (y tan acertadas) filtraciones antes de la aparición de un producto estrella. ¿Casualidad? Es posible.. Ficha técnica Pantalla 5.8 pulgadas Resolución 2.960 x 1.440 pixeles (570 ppp) Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8.0 mm Peso 155 gramos Cámara 12 MP y frontal de 8 MP Chip Exynos a 2.3 GHz. RAM 4 GB Memoria 64 GB (ampliable) Batería 3.000 mAh SO Android 7.0 Nougat Sea como fuere, el nuevo caballo de batalla de la firma coreana ya está aquí. Con todo su poderío, que no es poco, y sus novedades, que también abundan. El Galaxy S8 llega, además, acompañado de un modelo S8 Plus, de prestaciones similares pero con una pantalla más grande. Hablamos de una diagonal de 5.8 pulgadas para el Galaxy el S8 y de 6.2 pulgadas para el S8 Plus. Pantallas, en ambos casos, Super Amoled Quad HD, que en el caso del S8 nos ofrecen una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, con una densidad de 570 ppp. No se esperaba menos de un teléfono cuidado hasta el máximo y con la delicada misión, entre otras, de conseguir que se olvide el «pinchazo» del Note 7 y sus baterías explosivas. Lo primero que llama la atención en el nuevo Samsung Galaxy S8 es su frontal «todo pantalla». Samsung la ha bautizado como «Infinity Display» y, como en el anterior S7 Edge, tiene los bordes curvos. No habrá una versión «plana» del S8, ni tampoco del S8 Plus. Los marcos, tanto laterales como superior e inferior, prácticamente han desaparecido, de modo que el terminal es mucho más pequeño y manejable que cualquier otro con una pantalla tan grande, una solución que también hemos visto recientemente en el nuevo teléfono de LG, el G6. Las dimensiones del S8 son de 148.9 x 68.1 x 8.0 milímetros y su peso de apenas 155 gramos. La pantalla ocupa en el Galaxy S8 el 83.3% del frontal del teléfono y el 83.9% en el S8 Plus. Todo un récord. Para no renunciar ni a un ápice de esa espectacular pantalla, Samsung ha tomado esta vez dos decisiones importantes que afectan al diseño de su nuevo terminal. La primera, eliminar el botón físico frontal. O, más correctamente, hacerlo invisible. De hecho, y aunque no se vea, bastará con presionar la pantalla justo en el sitio en el que debería de estar el botón físico para activarlo. Una pequeña vibración nos indicará que efectivamente, lo hemos tocado. Una solución ingeniosa y que permite al usuario una visión inmersiva y sin distracciones. La segunda decisión ha sido llevarse el sensor de huellas a la parte trasera del teléfono, algo que LG lleva haciendo desde hace varias generaciones con sus terminales. Sin embargo, y a diferencia de sus competidores, el sensor no está en la zona central de la trasera, sino en la parte superior izquierda. ¿Más cómodo? Habrá que comprobarlo. Incluso si no queremos usar ningún botón para activar el teléfono, podemos configurar el reconocimiento por iris. Unos sencillos pasos nos permitirán, en efecto, activar el teléfono con solo colocarlo delante de nuestra cara y dejar que la cámara frontal nos observe. El reconocimiento es realmente rápido y durante las demostraciones funcionaba sin problemas. La pantalla, además, está optimizada para la multitarea. Gracias a su tamaño, es perfectamente posible trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo sin tener que dejarse la vista en el intento. Sin doble cámara Muchos esperaban que Samsung se sumara este año a la tendencia de la doble cámara trasera, inaugurada por Huawei (en su P9) y seguida después por fabricantes como Apple (en su iPhone 7 Plus) o LG (en su G6). Pero no ha sido así. La firma coreana ha preferido exprimir un poco más las posibilidades y el rendimiento de la excelente cámara de su anterior Galaxy S7 y nos ofrece, por lo tanto, un sensor de 12 megapíxeles Dual pixel (es decir, con píxeles más grandes de lo normal, de 1.4 nanómetros, capaces de absorber más cantidad de luz) y una apertura F1.7, ideal para obtener imágenes de calidad incluso en ambientes muy oscuros. La cámara frontal pasa a tener 8 megapíxeles (la del Galaxy S7 era de 5 megapíxeles) y una apertura F1.7. Lo que sí que ha cambiado, y mucho, en el área de fotografía es el software, que permite un cómodo manejo de todas las características con una sola mano. La nueva interfaz aprovecha al máximo el tamaño de la pantalla y nos muestra en la parte inferior todos los comandos y opciones necesarias, accesibles con el dedo pulgar. Para activar el zoom y acercar o alejar la imagen, por ejemplo, bastará con deslizar el pulgar a la izquierda o a la derecha sobre la misma pantalla. Si lo hacemos de arriba abajo, alternaremos la cámara trasera y la frontal. Otro simple toque nos permitirá añadir «stickers» a la imagen, y compartirla de inmediato en nuestras redes sociales. El corazón de la bestia Tal y como se esperaba, Samsung no ha dejado pasar la ocasión para estrenar con el Samsung Galaxy S8 la nueva generación de sus procesadores Exynos con tecnología de 10 nanómetros. Con sus ocho núcleos de hasta 2.3 GHz, los nuevos terminales prometen ser el doble de potentes que el anterior Galaxy S7 y están apoyados por una memoria RAM de 4 GB. Para dar rienda suelta a tanta potencia, Samsung ha presentado un nuevo accesorio, llamado DeX. Se trata de una base que se puede conectar a cualquier monitor externo. Después, bastará con dejar el móvil sobre esa base para que su contenido aparezca en el monitor grande. A partir de ese momento, podremos trabajar con el teléfono como si estuviéramos frente a un ordenador, con un teclado y un ratón. Abrir y cerrar aplicaciones, tener abiertas varias ventanas y moverlas por el escritorio, recibir notificaciones y llamadas, ver vídeos de YouTube a toda pantalla o trabajar con un procesador de textos o con cualquier otro programa, tal y como lo haríamos en un PC. Se trata de una tarea muy exigente para el procesador, de forma que la base, en su prte trasera, justo donde se apoya el móvil, cuenta con un pequeño ventilador que evita que el terminal se caliente más de lo necesario. Al recibir una llamada, podremos hablar directamente desde el monitor, o si lo preferimos podemos coger el teléfono para mantener la conversación. Al terminar, bastará con volver a dejarlo sobre la base para seguir con nuestro trabajo en el punto en que lo habíamos dejado. Por supuesto, la base también actúa como cargador, de modo que no corremos el riesgo de quedarnos sin batería en el momento más inoportuno. La memoria de almacenamiento del nuevo Galaxy S8 es de 64 GB (ampliable mediante el empleo de tarjeta microSD), y la batería de 3.000 miliamperios en el S8 y de 3.500 en el S8 Plus. Por supuesto, ambos terminales son resistentes al agua, ya que cuentan con la certificación IP68, que les permite permanecer hasta media hora a un metro de profundidad. Bixby, la gran sorpresa Este es otro de los rumores que se han cumplido. Un asistente de voz propio para competir con el Siri de Apple, el Alexa de Amazon, el Cortana de Microsoft o el Google Assistant. Se llama Bixby y es otra de las novedades de los nuevos S8 y S8 Plus. Algo que, además, se veía venir desde el mismo momento en que Samsung compró la compañía Viv (que, por cierto, fue la creadora del Siri de Apple) en octubre del año pasado. Según Samsung, estamos ante un asistente mucho más evolucionado que cualquier otro del mercado. ¿La razón? Que se trata de un sistema de Inteligencia Artificial capaz de aprender sobre la marcha y mantener auténticas conversaciones con el usuario. Bixby, además, está integrado en el software del «smartphone», de forma que se convierte en una forma diferente de interactuar con el teléfono. Por ahora, la voz está integrada en algunas de las principales «apps» de Samsung, como el calendario o la galería de fotos, de forma que podemos, por ejemplo, pedirle al sistema que nos busque una imagen concreta o que coloque otra como salvapantallas. Samsung DeX- SAMSUNG A través de la cámara del teléfono, Bixby puede también identificar cualquier producto u objeto que tenga delante, y sugerirnos dónde comprarlo y a qué precio. Si le mostramos la foto de un edificio destacado o de un monumento, Bixby identificará el lugar, nos ofrecerá indicciones para llegar y nos mostrará en pantalla toda la información disponible sobre él. Samsung afirma que muy pronto los desarrolladores abrazarán la nueva tecnología y la integrarán en un número cada vez mayor de «apps». La propia compañía está trabajando duramente para que el número de aplicaciones que respondan a Bixby se multiplique. Además de con la voz, el usuario puede interctuar con Bixby a traves de texto, o de fotos, una posibilidad que otros asistentes no ofrecen por ahora. En el momento del lanzamiento, Bixby hablará dos idiomas, inglés y español (latino). Pero fuentes de la compañía afirman que este mismo año se incorporarán nuevos idiomas, entre ellos el español que se habla en esta orilla del Atlántico. Precio y disponibilidad Como se ha dicho, los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus estarán a la venta el próximo 28 de abril. Se venderán en tres colores, negro, plata y Orchid Gray, y sus precios serán de 809 y 909 euros, respectivamente. Más realidad virtual y nuevas gafas Gear VR Samsung aprovechó también la ocasión para presentar sus nuevas gafas de realidad virtual Gear VR y la segunda versión de su cámara Gear 360. Las primeras incorporan un pequeño mando, con una superficie redonda y táctil y dos botones con los que se puede controlar todo lo que vemos a través de las gafas y usarse para desplazarnos en el entorno virtual o como puntero, muy útil para apuntar a los enemigos en los juegos. La nueva cámara, por su parte, es mucho menos «cabezona» que el modelo anterior y cabe cómodamente en un bolsillo. Además, permite compartir vídeos 360 en tiempo real en YouTube y Facebook (la demostración fue impresionante) y es capaz de grabar vídeos en 360 grados con calidad de Alta Definición (HD). Por último, la firma coreana presentó también su nueva app Samsung Connect, que permite por primera vez controlar, desde una única aplicación, todos los dispositivos inteligentes del hogar, desde lavadoras a neveras, aspiradoras o televisores.
29-03-2017 | diarioti.com
Microsoft anuncia la segunda actualización de Windows 10: Creators Update
Windows 10 Creators Update comenzará a llegar a clientes de todo el mundo a partir del 11 de abril de 2017 como una actualización gratuita.Ampliar
28-03-2017 | enter.co
Excel para Windows ahora permite colaboración en tiempo real
Microsoft ha lanzado la edición colaborativa en tiempo real a su aplicación de Excel para Windows a través de una actualización beta. La nueva función permite que los usuarios colaboren entre sí en una hoja de cálculo del mismo archivo desde la aplicación. Cuando una persona nueva se una al documento para editarlo, se verá […]
28-03-2017 | abc.es
El nuevo juguete de Elon Musk: conectar tu cerebro con un ordenador
Ha tocado muchos palos tecnológicos, algunos de los cuales, han agitado a otros jugadores rivales. Desde coches eléctricos, baterías, cohetes espaciales. Ahora, el multimillonario Elon Musk se mete en la neurotecnología. El fundador y director ejecutivo de la empresa americana Telsa se dispone ahora a dar un nuevo paso con el anuncio de una nueva empresa llamada Neuralink con la que pretende desarrollar sistemas cognitivos para permitir que los cerebros humanos puedan conectarse, fusionar e interactuar con los ordenadores. Según adelanta el medio «The Wall Street Journal», esta iniciativa pretende poner en marcha una tecnología a la que denomina el propio Musk como «cordón neural» y que consiste, según los primeros esbozos técnicos, en implantar pequeños electrodos cerebrales capaces de cargar y descargar pensamientos sobre un sistema informático. La idea, se cree, es permitir a largo plazo que los seres humanos alcancen niveles más altos de función cognitiva. De esta forma se podría establecer conexión directa entre el cerebro y un ordenador. Aunque el proyecto no se ha desvelado de manera oficial todavía, la idea de Neuralink se registró en California en julio como una empresa de «investigación médica» y ya existe un dominio específico en donde se solicitan puestos de trabajo. La compañía planea financiarse por inversión privada, según recoge el diario norteamericano, que anticipa que los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión severa y luchar contra las enfermedades neurodegenerativas. Los avances en Inteligencia Artificial han atraído a Musk desde hace mucho tiempo. Durante una conferencia en Dubai en marzo de este año, la World Government Summit, el creador de Tesla y SpaceX vaticinó que en el futuro se producirá «una mayor fusión entre inteligencia biológica y artificial porque la velocidad a la que los humanos no es suficiente» siendo esta una cuestión de ancho de banda «de la conexión entre tu cerebro y la versión digital de uno mismo». Musk ha advertido en varias ocasiones, al igual que otros expertos como Steve Wozniak (cofundador de Apple), Bill Gates (cofundador de Microsoft) o Stephen Hawkings (conocido científico), acerca de los posibles peligros de la Inteligencia Artificial. Musk intenta, por su cuenta, establecer los estándares de seguridad para la Inteligencia Artificial a través de su organización sin ánimo de lucro, OpenAI. En su opinión, uno de los retos para la subsistencia del ser humano es fusionarse con las propias máquinas para evitar que éstas nos superen en un momento. Según algunos estudios, la Inteligencia Artificial está alcanzando el cerebro del ratón en la actualidad. El control de las ondas cerebrales es un desafío de la ciencia desde hace mucho tiempo. Existen ya algunos avances a través de diademas neuronales con los que se puede intervenir en una interfaz cerebro-computadora que se basan en una interpretación de las ondas cerebrales por parte de una máquina, anticipando un sistema para interactuar con el exterior a través del pensamiento. Investigadores de universidades como California y Duke también están desarrollando una tecnología de interfaz cerebro-computadora que permitiría caminar a las personas con paraplejia. Empresas como Emotiv Systems intentaron hace una casi una década utilizar métodos electroencefalográficos en videojuegos, mientras que otras como Emotiv (empresa de neuroingeniería) desarrolló una tecnología de interfaz que permite recibir información básica del cerebro. Adaptada a un contexto médico, la firma zaragozana BitBrain Technologies disponen de un dispostivio que promete mejorar la capacidad cognitiva.
27-03-2017 | abc.es
Google: la mensajería como su gran tropiezo
La memoria del ser humano es corta. Se mueve, más bien, en las distancias cortas. Y más en esta hiperconectada y tecnologizada sociedad en la que los avances y los cambios tecnológicos se suceden con una rapidez pasmosa que aturde el hecho de pensar a tres años vista. A menudo, las empresas del sector aplican una máxima: prueba, ensayo y error. Si algo no funciona, se pasa página. Alphabet, uno de los gigantes de internet, ha tropezado una y otra vez en la misma piedra desde hace años. Su lucha por abrir camino en la mensajería ha fracasado estrepitosamente. Fórmulas repetidas, vanos intentos, corrección de errores y, efectivamente, reiterados lanzamientos en esta materia que no han logrado el éxito esperado. Quién se acuerda, ahora, de un proyecto llamado Wave que se basaba en sistemas colaborativos. Y ni pronunciar Buzz, un intento de la empresa en meter la cabeza en las redes sociales. Ni que decir tiene referirse a Google Plus, el fallido contenedor social que una vez ingresaba automáticamente perfiles a los propietarios de una cuenta de Gmail pero que, a día de hoy, es más bien un páramo. Tampoco se puede obviar lo que le pasó a Google Talk en el momento en que se fusionó en Hangouts, cuyo futuro es incierto en medio del huracán de la mensajería. El gigante de internet, tras varios años, ha anunciado en un comunicado que se completará este año la fusión total de GTalk en Hangouts. El servicio, que debutó en 2005, tropezó nuevamente en la misma piedra y eso a pesar de lograr asentar un concepto: la mensajería web, arrebatando con ello el liderazgo de MSN, de Microsoft, que por entonces era el rey del entorno doméstico. Algunos factores de su fracaso se debe, en parte, a que en medio del auge de la mensajería móvil la falta de un ecosistema que cruzara datos de otras fuentes y permitiera por ejemplo chatear con otra persona únicamente conociendo su número de teléfono. Aquello fue una limitación. La estrategia fue adoptar nuevas funciones (videollamadas, llamadas) en Hangouts, aunque tampoco ha podido hacer frente a las aplicaciones de chat tipo WhatsApp, rey indiscutible de este segmento, a pesar de venir instalado por defecto en todos los terminales basados en el sistema Android, el de mayor penetración del mundo. Y solo por esta razón tiene más terreno ganado que otras propuestas. Pero ni por esas, y eso que en muchas empresas se utiliza como sistema de comunicación entre empleados. Oportunidad perdida que se ha intentado corregir con Allo y Duo, con decepcionantes estrenos. La idea de separar videollamadas y chat con «bots» conversacionales no ha cuajado del todo. La solución optada ha sido virar hacia el mundo empresarial con dos servicios diferenciales, Hangouts Chat cuyas funciones recuerdan a Slack, y Meet, para videollamadas grupales. Por si fuera poco, y aún a riesgo de confundir más al graderío, La compañía ha decidido eliminar la posibilidad de gestionar los mensajes de texto o SMS a través de Hangouts, una función que llegó en 2014 como un revolucionario sistema de conversación mixta y que tampoco ha gustado. En ese cambio de paradigma actual, centrado en el mundo móvil, la firma americana llegó tarde. De hecho, el mundo social, en estos momentos, está capitalizado por una única empresa, Facebook, cuyos servicios principales (WhatsApp, Messenger, Instagram..) lideran sus segmentos. Snapchat, por ejemplo, puede presumir de ser una de las «apps» más revolucionarias capaz de agitar el mercado en los últimos tiempos pero su filosofía (mensajería efímera) ya ha sido copiada por otros servicios. La verdad es que es cada vez más difícil ser un chat.
24-03-2017 | enter.co
Conoce los videojuegos gratuitos para Xbox Live Gold en abril
Una vez más, Microsoft preparó una selecta lista de videojuegos gratuitos para los suscriptores de Xbox Live Gold en Xbox One y Xbox 360. Vale la pena recordar que gracias a la retrocompatibilidad de ambas consolas, cada uno de los títulos estará disponible tanto para 360 como para One. En esta ocasión serán cuatro videojuegos […]
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