Noticias de "microsoft"

28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

28-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft gana a Motorola una demanda por una tecnología de los mensajes SMS

EP

  • La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.
  • Motorola estudiará todas las opciones, incluyendo la apelación.

Un tribunal alemán ha dictaminado que Motorola ha infringido una patente de Microsoft relacionada con el envío de mensajes SMS. La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.

"Estamos muy contentos, el tribunal ha acordado que Motorola ha infringido la propiedad intelectual de Microsoft y esperamos que Motorola esté dispuesta a unirse a otros fabricantes de dispositivos Android en la adopción de una licencia de nuestras patentes", ha comentado Microsoft en un comunicado, refiriéndose al pago que hacen otros fabricantes de Android a la compañía.

Motorola, que fue comprada recientemente por Google, ha comentado: "Esperamos una decisión por escrito del Tribunal de Justicia el 1 de junio y después de la revisión, estudiaremos todas las opciones, incluyendo la apelación".

Las dos compañías están luchando entre sí en los tribunales de todo el mundo, al igual que varios otros fabricantes de dispositivos, incluyendo Apple, sobre la propiedad intelectual de las características del software que se ofrecen en los últimos teléfonos inteligentes y dispositivos.

Este no es el único conflicto abierto entre Motorola y Microsoft. En otro caso, el mismo tribunal regional en la ciudad de Munich, ha rechazado una denuncia presentada por Microsoft contra el uso por parte de Motorola de una función de software relacionado con la localización. A su vez, Motorola ha demandado a Microsoft en EE UU por algunas de las características que integra su consola de videojuegos Xbox.

25-05-2012 | enter.co
Microsoft venderá un tablet de 80 pulgadas, dice su vicepresidente
Microsoft está planeando vender un tablet de 82 pulgadas para el mercado corporativo, según dijo su vicepresidente de comunicaciones. Mientras sale al mercado, el presidente de la compañía, Steve Ballmer, disfruta del privilegio de tener uno colgado en su oficina.
25-05-2012 | abc.es
Windows Phone consigue el 7% del mercado chino en solo dos meses
Un ejecutivo Microsoft ha sorprendido con unas declaraciones a un diario holandés en las que ha asegurado que las ventas de dispositivos Windows Phone están superando a las ventas del iPhone en el China.En concreto, Michel van der Bel asegura que la plataforma tiene ya hasta el 7% de cuota de mercado, un punto porcentual más que el iPhone.Un reciente estudio de la firma Analysys, revela que Windows en el cuarto trimestre de 2011 cerró con un 5,7% para iOS, muy por debajo del 68,4% de Android.Resulta cuanto menos llamativo el impulso de Windows Phone en China, habiendo superado al tercer sistem..
25-05-2012 | europapress.es
Microsoft gana a Motorola una demanda por una tecnología de SMS
Un tribunal alemán ha dictaminado que Motorola ha infringido una patente de Microsoft relacionada con el envío de mensajes SMS. La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.
25-05-2012 | 20minutos.es
Google recibe más de 250.000 solicitudes cada semana para retirar contenidos con 'copyright'

EUROPA PRESS

  • En abril llegaron a Google 1,2 millones de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda, realizadas por más de 1.000 propietarios de derechos de autor.
  • Así lo indica la empresa en el informe de transparencia que acaba de publicar.
  • Google también ha destacado las solicitudes de eliminación "erróneas o malintencionadas" que ha recibido en los últimos meses.

Google recibe habitualmente más de 250.000 solicitudes cada semana para retirar contenidos de su buscador por infracción de derechos de autor, según ha explicado la empresa este viernes en su informe de transparencia.

Hace dos años, la compañía estadounidense lanzó un primer informe de transparencia en el que mostraba la información disponible en los servicios de Google en todo el mundo, incluyendo las solicitudes de los Gobiernos para eliminar contenido. A partir de hoy, ha ampliado este documento con una nueva sección de derechos de autor.

El nuevo documento incluye datos de julio de 2011 y, de ahora en adelante, será actualizado a diario. Las solicitudes en este campo han aumentado "con rapidez", puesto que "es bastante normal" recibir más de 250.000 solicitudes cada semana, más de las recibidas por este mismo tema en 2009.

Por ejemplo, el pasado mes de abril llegaron a Google 1,2 millones de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda, realizadas en nombre de más de 1.000 propietarios de derechos de autor. Estas solicitudes afectaban aproximadamente a 23.000 sitios web diferentes.

Entre los reclamantes propietarios de los derechos de autor que aparecen en el informe destacan en su mayoría empresas de música, cine o tecnología, tales como Microsoft, Sony Music, Warner Music, Universal o Lionsgate. Los dominios de orientación que en ocasiones albergaban contenidos de los que no eran propietarios de sus derechos eran sitios populares en la Red como Filestube, 4shared o The Pirate Bay, entre otros.

"Luchar contra la piratería online es muy importante y no queremos dirigir a los usuarios de Internet a materiales que infringen las leyes de derechos de autor. Por ello, hemos respondido a las solicitudes de eliminación relacionadas con los derechos de autor que satisfacen las normas establecidas por la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act)", ha señalado la empresa en su blog oficial.

En cualquier caso, Google ha señalado que sigue "dedicando importantes recursos" para mejorar este proceso de eliminación. En este sentido, ha recordado que la semana pasada el promedio de resolución de infracciones de derechos de autor fue inferior a 11 horas.

Por otra parte, la empresa también ha destacado las solicitudes de eliminación "erróneas o malintencionadas" que ha recibido en los últimos meses. Así, hace poco rechazó dos solicitudes de una organización que representaba a "una importante empresa del espectáculo" que pedía la eliminación de un resultado de búsqueda que llevaba a una crítica de un programa de televisión en "un importante" periódico.

Asimismo, otras solicitudes de eliminación eran "infundadas" por motivos de competencia o para eliminar de los resultados de búsqueda "contenido desfavorable" para una persona o empresa en particular. "Intentamos detectar estos casos nosotros mismos pero también avisamos a los webmasters para que puedan presentar una contranotificación si creen que dicha solicitud no es correcta", ha indicado.

24-05-2012 | europapress.es
Microsoft prepara el lanzamiento de Office para iPad y 'tablets' Android en noviembre
Microsoft lanzará su suite de ofimática Office el próximo mes de noviembre para el iPad. Sin embargo, Office no estará exclusivamente disponible para el 'tablet' iOS sino también para los 'tablets' con sistema operativo Android. Los de Redmond lanzarán la suite de ofimática al mismo tiempo para las dos plataformas, que se esperan para el mes de noviembre.
24-05-2012 | europapress.es
Microsoft paraliza Bing StreetSide en Alemania por quejas de ciudadanos
Microsoft ha decidido eliminar de forma temporal su servicio Bing StreetSide, que capta fotografías de espacios públicos para permitir la navegación desde el ordenador, en Alemania. La compañía ha decidido cerrar temporalmente este servicio después de registrar un "número limitado" de quejas de personas sobre su aparición en las fotografías. La compañía quiere preservar la privacidad de los afectados y trabaja en un sistema que permita desarrollar el StreetSide con garantías.
24-05-2012 | enter.co
Microsoft podría lanzar Office para iOS y Android en noviembre
El gigante del software estaría planeando lanzar su aplicación para iOS y Android en noviembre de este año. De acuerdo a una fuente cercana a la compañía, la aplicación contaría con Word, Excel y Power Point, así como los servicios de Microsoft en la nube.
23-05-2012 | enter.co
Un nuevo dispositivo USB permite controlar el computador por medio de gestos. La compañía afirma tener una tecnología 200 veces más precisa que Kinect de Microsoft.
441