Noticias de "microsoft"

23-05-2012 | europapress.es
Microsoft ya comienza a exigir como requisito fundamental que todos los teléfonos con sistema operativo Windows Phone tengan descargada la versión 7.5, popularmente conocida como Mango.
23-05-2012 | 20minutos.es
Shigeru Miyamoto, el "enchufado" que cambió el ocio interactivo para siempre

EFE

  • El creador de Super Mario y de The Legend of Zelda ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
  • Visionario y carismático, de su mente han nacido algunos de los personajes más emblemáticos de los videojuegos.
  • Actualmente, Shigeru Miyamoto es director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo.

Shigeru Miyamoto entró por enchufe en Nintendo en 1977, pero su imaginación sin límites ha conseguido revolucionar el entretenimiento, hacer que pequeños y mayores se sientan tentados por los videojuegos y que un personaje bajito y sencillo como Super Mario sea uno de los héroes más queridos.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 es el último reconocimiento para el autor de videojuegos como The Legend of Zelda o Donkey Kong e impulsor de la consola Wii, considerado el padre del videojuego moderno y principal referencia del ocio interactivo. Méritos todos ellos logrados huyendo de la violencia y la frustración e intentando aportar sentido de la justicia en sus historias.

La labor del hoy director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo ha sido trascendental para popularizar los videojuegos y para que éstos lleguen a ser considerados activadores mentales, físicos y sociales.

Los juegos de Miyamoto (Kioto, 1952) demandan habilidad, pero no competitividad directa. Cada nueva apuesta del japonés ofrece un contenido y unos retos exquisitos que consiguen dar una vuelta de tuerca a una industria que se acomoda en la fórmula de repetición de las sagas de éxito.

Visionario y carismático, de su mente han nacido no sólo algunos de los personajes icónicos de los videojuegos sino también la consola Wii, que amplió de forma exponencial la audiencia del ocio interactivo gracias a una máquina que ofrecía una mecánica de juego sencilla y perseguía la participación de toda la familia. A raíz de Wii concibió Wii Fit, un sistema de ejercicio en casa que pretendía acabar con el prejuicio de que el ocio interactivo potenciaba la obesidad.

Los competidores directos de Nintendo, Sony y Microsoft, se vieron obligados a seguir esa senda de popularización del ocio interactivo lanzando al mercado el mando Move y el sensor de movimientos Kinect, respectivamente.

Las consolas portátiles DS (la primera con dos pantallas) y Nintendo 3DS también forman parte de su currículum creativo. Pero su obra más famosa ha sido la del icónico Super Mario, un personaje que ha vendido más de 275 millones de unidades. Bajito, pero simpático y amable, el fontanero italiano empeñado en salvar a una amada princesa que no le corresponde sigue siendo rentable y de calidad a pesar de tener más de treinta años.

La industria del ocio interactivo había pasado un bache importante cuando, el 13 de septiembre de 1985 Nintendo sacó al mercado Super Mario Bros., un título distinto en el fondo y en la forma a los productos existentes. Su espíritu revolucionó el sector. El fontanero ya había aparecido en Donkey Kong en 1981, pero su popularidad se multiplicó a raíz de su debut en solitario.

Mención especial merece The Legend of Zelda, la otra niña de sus ojos, una saga que siempre alcanza las loas de la crítica, da solera a Nintendo y que ha vendido más de 62 millones de copias.

Su influencia en el sector de los videojuegos es tal que el simple rumor de una posible jubilación hace caer en picado las acciones de Nintendo. Miyamoto considera que su objetivo en la vida es que sus videojuegos "sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo". La Fundación Príncipe de Asturias hoy le ha dado la razón.

23-05-2012 | diarioti.com
El próximo sistema operativo de Microsoft tiene un problema; se inicia demasiado rápido. Tan rápido que el usuario no tiene tiempo para detener el proceso de arranque.
22-05-2012 | enter.co
Microsoft lanza So.cl, su nueva red social
Microsoft entrará al espacio de las redes sociales con So.cl, un sitio web hecho a la medida de los estudiantes, que ofrece nuevas formas de acceder, manejar y compartir la información en Internet.
22-05-2012 | abc.es
Leap: ¿El heredero del Kinect?
En varias oportunidades hemos dicho que el Microsoft Kinect podría recibir una actualización en su hardware con el objetivo de expandir sus capacidades. Es cuestión de tiempo hasta que alguien desarrolle un producto más agresivo, ya sea en especificaciones o en costo, y después de ver al dispositivo Leap creado por la gente de Leap Motion, puede que ese tiempo haya llegado. En teoría, el Leap es 200 veces más preciso que la mejor tecnología de detección de movimiento en el mercado, y con el precio de lanzamiento que le han asignado, es probable que se convierta en una opción competitiva muy rá..
22-05-2012 | 20minutos.es
Apple se consolida como la empresa más valiosa del mundo

EFE

  • Las tecnológicas suponen la mitad del valor de las cien primeras marcas del mundo, según el ranking de marcas del mundo de Millward Brown.
  • Las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" mientras que el sector del lujo vuelve a crecer.
  • En esta edición salen del Top 100 las empresas Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

La tecnológica estadounidense Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca más valiosa, con un valor de 182.951 millones de dólares y un incremento del 19% respecto a 2011, según el ranking de las cien primeras marcas del mundo de Millward Brown.

El segundo lugar lo pasa a ocupar la informática IBM, con 115.985 millones de dólares y una revalorización del 15 %, que desplaza al tercer puesto a la empresa de Internet Google, que pierde el 3% de su valor.

Por detrás se sitúan McDonald's, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En un comunicado, Millward Brown destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

La empresa francesa de lujo Hermès, que ocupa el lugar número 32, es la firma que gana más puestos (39) y la segunda que más valor gana (61 %). Según la misma fuente, tras unos años de "parón", el sector del lujo vuelve a crecer y es visto por los consumidores como una buena inversión por la calidad, tradición e historia de las marcas clásicas.

Por su parte, las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el "top 10" ha incrementado su valor un 118% desde 2006.

Los mercados emergentes suman 20 marcas entre el Top 100, aunque su valor baja en tasas interanuales por primera vez desde 2006, año en el que comenzó a elaborarse el ránking.

En su última edición, se incorporan al "Brandz Top 100": Sinopec, Commonwealth Bank of Australia, Moutai, Airtel, MTN e Ikea, y salen: Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

Empresas españolas

A nivel nacional, la marca Zara, buque insignia del imperio textil Inditex, ha alcanzado un valor de 12.616 millones de dólares tras repuntar el 22%, lo que ha permitido que la firma española pase a ocupar el puesto 66 después de escalar 20 peldaños. Junto a Zara, también forman parte del "Brandz top 100" de 2012, las españolas Movistar y Santander que, por contra, pierden valor respecto a ediciones anteriores, indica en un comunicado la firma estadounidense de estudios de mercado y comunicación. Así, la empresa de telecomunicaciones presidida por César Alierta cae del puesto 21 al 41 al perder el 37% de su valor, que se sitúa en 17.113 millones de dólares. Por su parte, el grupo financiero Santander baja 18 puestos, hasta el 95, y fija su valor en 8.546 millones de dólares, inferior en un 25% al de un año antes.

22-05-2012 | europapress.es
Microsoft espera que se vendan este año 350 millones de dispositivos con Windows 7. El objetivo de Microsoft es luchar en el sector de 'tablets' contra el líder indiscutible hasta ahora: el iPad de Apple, mientras preparan el nuevo sistema operativo Windows 8.
21-05-2012 | elmundo.es
Google Chrome, el navegador más utilizado de 2011
El navegador de Google ha superado al de Microsoft, Internet Explorer, en número de usuarios en 2011. Mozilla Firefox ocupa el tercer lugar. . 
21-05-2012 | europapress.es
La compañía española de Tecnologías de la Información Indra y el gigante Microsoft colaboran en la construcción de una oferta de productos 'cloud' sobre la plataforma Windows Azure.
21-05-2012 | diarioti.com
La recientemente creada empresa Leap Motion ha demostrado su tecnología Leap 3D; un sistema de reconocimiento de gesticulación con una asombrosa precisión de 0.01 milímetros. La tecnología podría convertirse en un serio competidor de Kinect de Microsoft, cuya precisión ya supera en 100 veces.
442