Noticias de "microsoft"

21-05-2012 | europapress.es
Microsoft ha decidido terminar con la fase de pruebas de So.cl y abrir el servicio a todos los usuarios. Los interesados ya pueden acceder al servicio, para lo cual podrán utilizar cuentas de Facebook o Windows Live.
21-05-2012 | diarioti.com
La red social de Microsoft, So.cl, está disponible para todos los interesados.
21-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft estrena oficialmente So.cl, su red social para estudiantes

20MINUTOS.ES

  • So.cl se ha estado probando durante meses y desde este fin de semana está disponible, aún en fase beta, para todo el mundo.
  • Es posible registrarse con una cuenta de Windows Live o con una de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado oficialmente So.cl (que se pronuncia "social"), una red diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una sala de estudios con el fin de que "los estudiantes analicen los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

 El nacimiento de So.cl en realidad tuvo lugar hace seis meses, pero fue como un proyecto experimental que sólo estaba disponible para la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y la Universidad de Nueva York. Ahora, a pesar de que aún permanece en fase beta, la red social ya está disponible para todo el mundo.

Es posible registrarse en So.cl tanto con una cuenta de Windows Live como con una de Facebook, aunque su diseño y estructura son más similares a los de Google+ que a los de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Microsoft le ha dado a su recién estrenada red social una apariencia muy visual, con gran protagonismo de los vídeos y facilidades para realizar videoconferencias. A través de este sitio web los estudiantes pueden crear publicaciones con fotos, vídeos, textos.. Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". En ese sentido, esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la informática, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

21-05-2012 | europapress.es
  El navegador de Google, Chrome, se ha convertido por primera vez en su historia en el navegador web más utilizado. hasta el momento el navegador de Google solo había conseguido arrebatar este puesto a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, durante un fin de semanas. Sin embargo, Chrome se impone entre los usuarios.
21-05-2012 | 20minutos.es
Bruselas exige a Google cambios si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante

EFE

  • La Comisión Europea considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios.
  • También les acusan de aprovecharse del contenido de competidores.

La Comisión Europea (CE) ha exigido a Google cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante, anunció este lunes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas, que abrió una investigación en noviembre de 2010, considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Almunia ha explicado que ha escrito a la compañía para ofrecerle la posibilidad de presentar posibles soluciones en un plazo de semanas antes de seguir adelante con el caso, que eventualmente podría desembocar en una sanción multimillonaria. El vicepresidente de la Comisión destacó que, en concreto, sus servicios mantienen cuatro dudas principales sobre el modelo de negocio de Google. Una de las prácticas que preocupan a Bruselas es que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores. En segundo lugar, la  CE desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva. Otra preocupación de la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad. Por último, la CE cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores. Bruselas analiza desde principios de 2010 las denuncias contra Google de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem (miembro de la organización ICOMP, parcialmente financiada por Microsoft, y también de la propia FairSearch), el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao! En marzo del año pasado Microsoft se sumó a esas compañías y anunció que denunciaría a Google por supuestas prácticas antimonopolio, al igual que hizo un mes antes la empresa francesa 1plusV, propietaria de varios buscadores de internet.

21-05-2012 | elpais.com
Chrome supera al Explorer los fines de semana
Mayo podría ser el mes que el navegador de Microsoft dejara su reinado después de más de una década
21-05-2012 | elpais.com
Microsoft lanza su red social: So.cl
Su mezcla de búsqueda y redistribución de contenidos multimedia hace recordar a Google+ más que a Facebook
14-05-2012 | diarioti.com
A pesar de que los responsables de Pirate Bay han sido sentenciados, y que varios portales y servicios de intercambio de material pirateado han sido clausurados, la piratería de películas, música, software y libros digitales no llega a su fin.
14-05-2012 | abc.es
Estados Unidos investigará a Microsoft por prácticas anticompetitivas con Internet Explorer
El Senado de Estados Unidos investigará a la compañía de Redmond por prácticas anticompetitivas en el mercado de los navegadores. Microsoft sólo permitirá a Internet Explorer funcionar a pleno rendimiento en tabletas con Windows RT. Este hecho ha sido denunciado por Mozilla y Google también se ha sumado a las críticas.Microsoft volverá a ser investigado por causas de monopolio en el mercado de los navegadores. El Comité de Judicatura del Senado de Estados Unidos va a admitir la reclamación de Mozilla, que hizo públicas sus críticas hace unos días, con la esperanza de que la compañía de Redmond..
14-05-2012 | europapress.es
La compañía Micorsoft ha invertido 100.000 dólares (77.742 euros) en una nueva 'start-up' llamada Pirate Pay, que pretende acabar con el tráfico de 'torrents' ilegales de la web BitTorrent.
443