Noticias de "microsoft"

08-05-2012 | 20minutos.es
Google violó derechos de autor de Oracle en el uso de Java, según un jurado de EE UU

EFE

  • La demanda hace referencia al uso de Java en Android.
  • Los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo sobre si las acciones de Google entran dentro del "uso justo" en la ley de derechos de autor.
  • Google está pidiendo la anulación del juicio.

El gigante de Internet Google violó los derechos de autor de la compañía tecnológica estadounidense Oracle en el uso de la patente del lenguaje informático Java en su sistema operativo Android, según dictaminó el jurado que estudia el caso en San Francisco (EE UU).

 No obstante, los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo sobre si las acciones de Google entran dentro del "uso justo" en la ley de derechos de autor, informó la página web CNET.

Oracle interpuso en 2011 una demanda en los juzgados federales de California para reclamar 2.600 millones de dólares (1.998 millones de euros) a Google por incumplimiento de su patente de Java.

Google está pidiendo la anulación del juicio mientras el jurado tiene que escuchar en los próximos días las alegaciones de Oracle acerca de que el sistema operativo Android, desarrollado por Google para teléfonos móviles y tabletas, infringe varios componentes del lenguaje Java.

Si el jurado mantiene su veredicto, Google no tendrá que rediseñar su sistema Android, y Oracle recibirá una compensación económica mucho menor a la solicitada por la violación de derechos de autor.

Sun Microsystems es la empresa que originariamente desarrolló el lenguaje Java y fue adquirida en enero de 2010 por Oracle cuando Eric Schmidt, exdirector de tecnología de Sun, era el consejero delegado de Google.

Oracle ha solicitado al tribunal que lleva el caso que impida que Google siga infringiendo las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría impactar en la venta de teléfonos y tabletas con Android.

Android se ha convertido desde su lanzamiento en 2008 en el sistema operativo más popular en el sector de los smartphones, por delante de la tecnología de Apple, RIM y Microsoft.

08-05-2012 | 20minutos.es
Stallman, padre del 'software' libre: "Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario"

EFE

  • Stallman dio una conferencia en la universidad de Murcia este lunes.
  • Dijo que los ordenadores de Apple "son cárceles" porque la empresa impide al usuario cargar aplicaciones que no sean las suyas.
  • Aseguró que sería "un desastre mundial" que prosperara la denuncia de Oracle contra Sun Systems sobre derechos de propiedad intelectual

El fundador del movimiento de software libre, el neoyorquino Richard Stallman, ha dicho que "Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario" y que "prohíbe" en sus tiendas de aplicaciones los programas informáticos sin derechos de propiedad intelectual. En una entrevista realizada antes de pronunciar una conferencia en la universidad de Murcia este lunes, Stallman aseguró que Apple "fue el primero en apretar al máximo las esposas digitales", expresión con la que se refiere a que "sus ordenadores son cárceles" para quienes las usan, porque esa empresa impide al usuario cargar en esos ordenadores aplicaciones que no sean las suyas. En su opinión, Microsoft intenta "distraer la atención del público de forma que desvía la discusión desde la libertad del código libre hacia algo superficial para hacer que no se aluda a ella". Stallman afirmó dedicarse "a la libertad, a luchar por ella, sobre todo desde el campo de la informática", pero en terrenos en los que admite no ser "líder" lo hace para apoyar en la medida de sus posibilidades y con el rebufo de su apellido. Declarado guerrillero contra los programas informáticos privativos que no permiten que los controlen sus usuarios, asegura que lanzó su movimiento tras trabajar en los años 70 del siglo pasado en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y sufrir en sus carnes el cambio de manejar software gratuito al de pago. A propósito del software privativo, el gurú del software libre lo califica como "tiránico e injusto" y denuncia las prácticas en este sentido de las empresas punteras Apple (MacOs), Microsoft (Windows), Adobe (Flashplayer) y Oracle (Google). Es más, aseguró que sería "un desastre mundial" que prosperara la denuncia de Oracle contra Sun Systems sobre derechos de propiedad intelectual, no solo por la pérdida del buscador más utilizado del mundo", Google, sino también "por el resto de efectos de ser un monopolio que se sabe tan amplio". Las cuatro libertades del software libre son, según sus palabras, "ejecutar los programas como quieras, estudiar y cambiar su código fuente de forma que se adapte al uso que quiera darle cada quien, distribuir copias exactas de sus originales y hacer otro tanto con las versiones modificadas por los usuarios". "Los demócratas estadounidenses pueden ser los empleados de Hollywood; se venden a las empresas de cine y de música", según Stallman, que opina que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no es mucho mejor" que los anteriores republicanos "George Bush, padre e hijo".

Sin embargo, en Europa apoyan el software libre "el partido Pirata y Los Verdes, y en España, el Gobierno de Andalucía y el de Extremadura", hasta que dejó su presidencia Juan Carlos Rodríguez Ibarra. O en América Latina, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que es el único político del mundo "que apuesta abiertamente por el software libre y que condiciona a las empresas públicas de su país a que justifiquen el uso de programas informáticos privativos.

07-05-2012 | adictosalared.com
Lo que hace unas semanas era un rumor, ya es oficial. Microsoft está vendiendo en USA su consola de juegos Xbox 360 con Kinect a sólo $99 dólares. El “truco” está en que tienes que suscribirte a su servicio Xbox […]

Post publicado en: Adictos a la redMicrosoft vende la Xbox 360 con Kinect a sólo $99 dólares en USA

07-05-2012 | abc.es
Microsoft cobrará para poder reproducir DVDs en el nuevo Windows 8
Bernardo Caldas, miembro del grupo de negocio de Windows, ha anunciado que Windows Media Center estará disponible en Windows 8. Sin embargo, no vendrá incluido por defecto en el sistema operativo, por lo que quienes quieran utilizarlo para reproducir películas en DVD tendrán que pagar por el programa.Por lo tanto, a pesar de que Media Center está presente en la Consumer Preview del nuevo sistema operativo de Microsoft, no lo estará en la versión final.El motivo, según explica Caldas en una entrada en el blog de la compañía, es que cada vez menos gente utiliza el ordenador para reproducir DVD. ..
05-05-2012 | europapress.es
Microsoft ha anunciado la disponibilidad del nuevo pack Xbox 360 4GB de edición limitada, que incluye la consola Xbox 360 y el sensor Kinect en color blanco brillante, junto a los videojuegos Kinect Sports y Kinect Adventures.
05-05-2012 | diarioti.com
Según diversos analistas de la industria TI, los medios ópticos están en franca retirada, lo que queda demostrado con la política de Microsoft para Windows 8.
04-05-2012 | enter.co
Microsoft ofrecerá consolas Xbox 360 por suscripción
El gigante del software está planeando ofrecer la consola y el Kinect por 99 dólares a cambio de que los usuarios firmen un contrato por dos años pagando una mensualidad de 15 dólares.
04-05-2012 | europapress.es
Microsoft ha abierto un nuevo laboratorio de desarrollo e investigación en Nueva York que se encargará de estudiar áreas de ciencias sociales, computacionales y experimentales.
03-05-2012 | diarioti.com
Microsoft abandona la denominación "Windows Live", y pone orden a sus servicios en la nube.
03-05-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft ha anunciado las fechas en las que celebrará el evento para desarrolladores de Windows Phone, el denominado Windows Phone Developer Summit.
446