Noticias de "microsoft"

29-04-2012 | 20minutos.es
Un fallo de seguridad en Hotmail podría haber comprometido 13 millones de cuentas

EUROPA PRESS

  • El fallo permitía a los 'hackers' cambiar la contraseña de las cuentas e impedir a su propietario el acceso.
  • Habían publicado en foros el método para vulnerar los correos electrónicos.
  • Se podía acceder al email de terceros a través del restablecimiento de claves.
  • Los piratas informáticos se ofrecían a 'hackear' cuentas por 15 euros.

Microsoft ha salido al paso de un fallo de seguridad en las cuentas de correo electrónico de Hotmail que podría haber comprometido a 13 millones de usuarios. La empresa de Bill Gates ha corregido el error del que se aprovechaban los 'hackers' para conseguir acceso a las cuentas en menos de un minuto.  Y lo peor es que la forma de hacerlo se había publicado en varios foros, donde se demostraba cómo conseguirlo.

La vulnerabilidad en la seguridad provenía del sistema de restablecimiento de contraseñas de Hotmail. En estos casos el tiempo de respuesta es fundamental para tratar de minimizar los daños. Microsoft se ha dado prisa en atajar el problema y ha respondido solucionando el problema de seguridad, según el portal Naked Security.

Los piratas informáticos habían localizado el fallo y lo utilizaban para engañar al sistema a la hora de cambiar las contraseñas de las cuentas de correo electrónico. Esto hacía que el usuario perdiese el control de su dirección de email y no pudiese acceder al correo. Los 'hackers' ofrecían además por 20 dólares (15 euros) sus servicios por cada cuenta vulnerada. Estaban en su punto de mira hasta 13 millones de usuarios.

Según Microsoft, el problema ha sido rápidamente detectado y solucionado, de manera que el grueso de los clientes de Hotmail ha quedado protegido. No obstante, algunas cuentas se han visto afectadas por el ataque.

Para comprobar si su cuenta se ha visto comprometida, el blog de Sophos propone un sencillo método que consiste básicamente en intentar acceder a su cuenta de Hotmail y comprobar si la contraseña sigue siendo la misma. En caso de que el 'password' haya sido cambiado sin su consentimiento, querrá decir que su email ha sido 'hackeado' y se ha visto afectada por este fallo de seguridad.

27-04-2012 | europapress.es
Microsoft ha respondido con rapidez a un fallo en Hotmail que podría haber comprometido la seguridad de 13 millones de cuentas. Un grupo de 'hackers' marroquíes estaba distribuyendo mensajes en foros en los que prometían, y demostraban, que podían conseguir acceso a cuentas de Hotmail en apenas un minuto.
27-04-2012 | diarioti.com
El Reporte de Inteligencia de Seguridad de Microsoft advierte sobre la continua amenaza de Conficker y explica la realidad sobre los ataques dirigidos.
26-04-2012 | enter.co
?Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad?: Eugene Kaspersky
El presidente y fundador de la empresa de seguridad que lleva su nombre hizo las declaraciones en una conferencia de seguridad informática.
26-04-2012 | europapress.es
Con motivo del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Microsoft ha advertido del impacto negativo de la piratería sobre la innovación. La intención de la compañía ha sido reconocer en este día a las "muchas personas que con sus ideas han revolucionado la forma de vida", al tiempo que ha defendido la necesidad de "proteger la propiedad intelectual para fomentar la innovación".
26-04-2012 | diarioti.com
El experto en seguridad informática y fundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, considera que la plataforma Mac se está convirtiendo en el objetivo predilecto de de los ciberdelincuentes. Según Kaspersky, Apple no está lo suficientemente preparada para enfrentar al reto.
26-04-2012 | 20minutos.es
Facebook se alía con cinco compañías de seguridad contra el 'software' malicioso

EFE

  • Ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.
  • Los usuarios de Facebook podrán utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de la red social de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.

La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, ha indicado la red social en su blog sobre seguridad.

"Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad", ha asegurado.

Además, a través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.

Facebook ha explicado que menos del 4% del contenido compartido en la red social es spam frente al 90% de los correos electrónicos.

26-04-2012 | europapress.es
Microsoft acaba de firmar otro acuerdo con uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos con licencias relacionadas con Android y Chrome, Pegatron, una empresa taiwanesa.
26-04-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de un servicio de seguridad online con licencias expertos en el sector como Microsoft, TrendMicro, McAfee, Sophos y Symantec. El servicio se llama 'Antivirus Marketplace' y, gracias a el, los usuarios de la red social podrán descargar de manera gratuita estas herramientas contra virus y malware.
26-04-2012 | enter.co
Woodstock, el reemplazo de Zune, sería presentado en E3 2012
Microsoft quiere dejar Zune en el pasado y enfocarse en un nuevo proyecto relacionado con la música, Woodstock, el nombre clave bajo el que se conoce el servicio. Según informaron fuentes cercanas a la compañía, el servicio de música sería presentado durante el E3 2012.
448