Noticias de "microsoft"

25-04-2012 | enter.co
¿Quien gana entre Samsung, Apple y Microsoft? Intel
La compañia fabricante de procesadores podría aprovechar la oportunidad para conquistar el mercado de cerebros móviles. Analistas incluso plantean que es posible una alianza entre Intel y Apple.
25-04-2012 | 20minutos.es
¿Puede Google utilizar los contenidos de los usuarios de Drive como le plazca?

Daniel Glez. 20m

  • Las condiciones de Google Drive dicen que el usuario sigue siendo "el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido".
  • Sin embargo, a continuación se señala que el uso del servicio supone la concesión a Google y a sus colaboradores de una licencia mundial de uso.
  • Google ha aclarado que nunca usará los datos de los usuarios de Google Drive sin tener antes su permiso expreso.

No han pasado ni 24 desde que Google estrenara su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive y, del mismo modo que sucedió con otros servicios como Street View o Buzz, ya ha surgido la primera polémica. Según los términos de uso del nuevo servicio de cloud computing, Google puede acceder y utilizar los contenidos subidos a Drive como le plazca.

Las condiciones del servicio aclaran que Google no se convierte en propietario de los contenidos de los usuarios, pero se reserva la posibilidad de darles cualquier uso. Según la compañía, si subes contenido a Drive "seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es".

Esta declaración choca en parte con la siguiente, en la que la compañía explica que "al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido".

Google matiza a continuación que "usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los servicios y de desarrollar servicios nuevos", una aclaración que puede no convencer a muchos, especialmente si se compara con los términos de uso de las dos principales plataformas de cloud computing del momento, DropBox y SkyDrive, ninguna de las cuales reclama poder alguno sobre los contenidos de los usuarios.

En cualquier caso, Google ha querido atajar la polémica y ha aclarado a través de un comunicado que en ningún caso se utilizarán los contenidos de los usuarios sin su permiso y que será el propietario el que tenga en todo momento control de lo que será público y lo que no. La compañía aclara que este término no es específico de Google Drive sino que pertenece a las políticas generales de todos sus servicios, unificadas recientemente y compartidas por otras herramientas como GMail, YouTube o Google+.

Tanto DropBox como Microsoft SkyDrive recibieron varias actualizaciones como preparación para la embestida de Google Drive. Además, Microsoft publicó una tabla comparativa de los principales sistemas de almacenamiento en la nube para demostrar que su servicio es a día de hoy el mejor. Sin embargo, ninguna medida preventiva ha logrado evitar un éxito arrollador de Google Drive, que ha alcanzado los 5 millones de descargas en Google Play en menos de un día de funcionamiento.

25-04-2012 | diarioti.com
El servicio SkyDrive de Microsoft ha sido actualizado, en versiones PC para Windows y aplicaciones específicas para Windows Phone, Mac y sistema iOS. Con ello, Microsoft comienza a competir directamente con Dropbox, y con Google Drive.
25-04-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft ha anunciado dos nuevos cambios relacionados con Windows Phone y, sobre todo, con la compra de aplicaciones para los dispositivos.
25-04-2012 | europapress.es
Varios usuarios del servicio Xbox Live de Microsoft se vieron afectados por un problema con Imagenio, de Movistar, y no pudieron ver el Barcelona-Real Madrid a través de Gol T el pasado fin de semana.
25-04-2012 | europapress.es
Los laboratorios de la compañía AV Comparatives han sometido a análisis a las principales soluciones de seguridad del mercado. Los resultados muestran que G Data ha conseguido las mejoras tasas de bloqueo de malware, mientras que la solución de Microsoft ha presentado los niveles más bajos.
24-04-2012 | 20minutos.es
Google estrena Drive, su servicio de almacenamiento en la nube

Daniel Glez. 20m

  • Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto..) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos.
  • El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB, 100 GB o 1 TB mediante el pago de una mensualidad.
  • Drive deberá hacer frente a servicios como DropBox y SkyDrive.

Prescindir de servicios secundarios y de poco interés y centrarse en unas pocas grandes apuestas, esa es la estrategia por la que ha optado Google en los últimos años y que hoy da un nuevo paso hacia adelante con el estreno de su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube Google Drive.

El gigante de Internet lleva desde 2011 echando el cierre a numerosos servicios. Hace solo unos días, la compañía anunciaba el final de ocho sitios web (One Pass, Google Sync para BlackBerry, la página de Google Talk..), que pasaban a mejor vida junto a una miríada de herramientas online que han dejado de existir en el último año y medio (Picnik, Sky Map, Buzz, Wave, Google Gears, Google Lab, etcétera). El proceso de reorganización no pasa solo por la eliminación de servicios sino también por la unificación, como demuestra la fusión de todas sus plataformas de venta online en Google Play y la polémica nueva política de privacidad común a todos sus servicios.

De este modo, Google planea centrarse en sus proyectos de mayor éxito —GMail, TouTube, Google Maps, Chrome, Android..— y en la red social Google+, que espera convertir en centro neurálgico de su ecosistema para convertirla en un digno rival de Facebook. Junto al abandono de proyectos secundarios y la potenciación de los éxitos consolidados, existe una tercera pata en la estrategia de Google: los nuevos desarrollos dirigidos a expandir la influencia de la empresa a otros sectores. Es aquí donde encontramos el sistema de pago vía móvil Google Wallet, el proyecto de televisión Apple TV o el recién lanzado Google Drive, un sistema de almacenamiento en la nube (algo así como discos duros virtuales construidos en Internet) con el que la compañía platará cara a sistemas como iCloud, DropBox y Microsoft SkyDrive.

Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto..) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos, tanto ordenadores, ya sean Mac o PC, como tabletas y teléfonos móviles Android. Además, según indica la compañía en una nota de prensa, se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, "que debería estar lista en las próximas semanas".

Por otro lado, Google Docs está integrado en Google Drive, lo que permite colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, una opción que ya incorporan otros servicios como SkyDrive. Además, la compañía ha aprovechado su larga experiencia en el terreno de las búsquedas para incluir en Drive un avanzado motor de búsqueda capaz de reconocer imágenes e incluso caracteres de un texto escaneado. La herramienta está preparada, como no podía ser de otro modo, para interactuar con otros servicios como GMail y Google+.

El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB por 2,49 dólares al mes (unos 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (unos 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (unos 37,71 euros). Cuando se adquiere una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

Junto a Google Drive para usuarios, la compañía ha lanzado una versión especial para empresas que incluye herramientas de administración centralizadas y un sistema de seguridad perfeccionado.

Ante la prevista llegada de Google Drive, las principales herramientas de cloud computing o almacenamiento de contenidos en la nube se han apresurado a aplicar actualizaciones que las hagan más atractivas. Microsoft ha mejorado y simplificado el uso sus aplicaciones de SkyDrive para iOS y Windows Phone. Esta herramienta, que ha reducido su oferta de almacenamiento gratuito de 25 a 7 GB, también recibió hace poco, en su versión de escritorio, mejoras relacionadas con la gestión de documentos y la interrelación con las redes sociales.

Por su parte, DropBox ha anunciado una nueva opción para su servicio con la que los usuarios podrán compartir los contenidos de su carpeta generando un enlace de los mismos. Al hacer clic en el enlace, se podrán ver los contenido directamente en el navegador, sin necesidad de descargarlos, haciendo que sea más sencillo compartir contenidos con otras personas.

Google se impuso con éxito en la guerra de buscadores; avanza imparable en la batalla de los navegadores, haciendo que Internet Explorer pierda cuota de mercado mes a mes; en el terreno de los smartphones, hace temblar a Apple y su iOS gracias a Android; y en redes sociales, aún tiene mucha artillería por soltar para hacer mella en el reinado de Facebook. Ahora, el gigante de Internet ha encontrado un nuevo campo de batalla en el que intentar imponer su ley: la nube, donde ya se escuchan ecos de tormenta.

24-04-2012 | elmundo.es
Un antiguo empleado de Microsoft critica la forma de trabajar en la compañía
Se une a los miles de empleados descontentos que cuentan historias de empresas aparentemente ejemplares. 
24-04-2012 | europapress.es
El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, actualiza sus aplicaciones para los SO móviles iOS y Windows Phone, que se unen a las mejoras incluidas recientemente en la versión de escritorio.
24-04-2012 | elpais.com
Facebook quiere mil millones de clientes
La red social gana un 12% menos en el primer trimestre de 2012 y adquiere 650 patentes a Microsoft por 418 millones de euros
449