Noticias de "microsoft"

24-04-2012 | elpais.com
Facebook camina hacia los mil millones de clientes
La red social gana un 12% menos en el primer trimestre de 2012 y adquiere 650 patentes a Microsoft por 418 millones de euros
24-04-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft no para de anunciar novedades de su nuevo sistema operativo Windows 8. En esta ocasión, el equipo de Windows 8 ha informado de que va a lanzar la Release Preview de la nueva versión del sistema operativo en la primera semana de junio.
24-04-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft violó patentes de Motorola Mobility al fabricar su popular consola de juegos Xbox, falló este lunes un juez de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus iniciales en inglés).
24-04-2012 | elmundo.es
Facebook sigue comprando patentes
Se hace con unas 650 patentes de la cartera que Microsoft adquirió recientemente a la compañía estadounidense de Internet AOL. . 
23-04-2012 | europapress.es
Facebook pagará a Microsoft 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo para hacerse con 650 patentes recientemente adquiridas a AOL.
23-04-2012 | enter.co
Facebook hace acuerdo de patentes con Microsoft por 550 millones de dólares
Mientras mantiene un pulso judicial con Yahoo! por patentes, Facebook hizo un acuerdo con Microsoft para poder emplear 660 patentes, entre ellas, algunas que la firma de Redmond le compró a AOL.
23-04-2012 | europapress.es
Windows 8, la última versión del sistema operativo (SO) de Microsoft, está generando mucha expectación. La versión preliminar Consumer Preview ya ha sido utilizada por el doble de usuarios que la beta de Windows 7.
22-04-2012 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles del futuro: ¿qué mejoras están por llegar?

CONSUMER.ES

  • Mejoras en los procesadores, pantallas con mejor resolución y un aumento de prestaciones en memoria de almacenaje, son algunas de las novedades que están por venir.
  • También la optimización de la conectividad, el mayor rendimiento de sus baterías o la mejora del reconocimiento por voz son grandes objetivos a medio plazo.
  • Los televisiores del futuro, "como los actuales móviles".
  • Qué tener en cuenta a la hora de comprar un móvil.
  • Mira toda la oferta del mercado aquí.
  • Lista: los móviles más vendidos de la historia.

El teléfono móvil inteligente (smartphone) se está convirtiendo en el compañero inseparable de, cada vez más, españoles. La oferta actual y las prestaciones de los iPhone, Samsung, BlackBerry, Nokia, etc, hace difícil pensar en que los fabricantes puedas sorprendernos con grandes mejoras a corto plazo. Sin embargo, esto no es así. La competencia por ganarse al usuario se ha vuelto feroz y eso es precisamente lo que lleva a una conclusión: los 'smartphones' actuales quizá se queden obsoletos antes de lo que creemos.

Hace tiempo que el principal uso de estos terminales no es realizar llamadas de voz. Según el fabricante de microprocesadores Intel, en la actualidad solo el 10% de la actividad que realizan los usuarios con el teléfono móvil es para hablar. El pasado mes de febrero, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona congregó a fabricantes y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para presentar sus novedades y prototipos mas recientes de teléfonos móviles. La mayoría de las funciones presentadas poco tenían que ver ya con la conversación de voz. Los 'smartphones' se han alejado de la idea convencional de teléfono y han pasado a ser una especie de navaja suiza de la movilidad de los usuarios, ya que en un solo dispositivo suplen de forma relativamente eficiente a cámaras de fotos, reproductores multimedia, GPS portátiles, agendas electrónicas, lectores de libros o consolas de videojuegos. Además, su precio ha bajado a lo largo del tiempo y existen terminales asequibles a todos los bolsillos.

¿Qué puede mejorar en los móviles inteligentes a corto plazo? Desde Consumer hacen un resumen de algunas de las novedades podríamos ver en el mercado en los próximos meses:

Procesadores más rápidos, pantallas con mejor resolución y un aumento de prestaciones en memoria de almacenaje y sensores que interactúen con el exterior. Los futuros terminales cuentan con una capacidad de cálculo que hasta hace poco tiempo solo estaba al alcance de ordenadores de sobremesa.

Los actuales sistemas operativos móviles, como Android, iOS o Windows Phone 7, permiten a los usuarios realizar tareas complejas de forma sencilla e intuitiva, al contar con entornos gráficos orientados al tamaño de pantalla de estos dispositivos y adaptados a las propiedades táctiles de la misma. Por otro lado, una mirada a las principales novedades para 2012 en los 'smartphones' nos muestra mejoras en su conectividad, con el uso de nuevas versiones de los protocolos actuales, como Bluetooh 4.0, LTE y adopción generalizada de la tecnología NFC para el pago de productos desde el terminal.

Baterías: uno de los grandes problemas podría estar resuelto a medio plazo mediante el uso de tecnologías más eficientes en el almacenamiento de energía y en la optimización del consumo. Apple trabaja en nuevos modelos compuestos por células combustibles de hidrógeno que podrían durar semanas. Los 'smartphones' son dispositivos que hacen un uso intensivo de las conexiones de datos, sobre todo con aplicaciones de geolocalización, y requieren de una gran fuente de energía para iluminar pantallas con una definición cada vez más alta.

Se valorarán otros aspectos como la experiencia de usuario. Esta estrategia se basa en permitir a los usuarios realizar sus principales tareas de forma sencilla y eficiente, sin que tengan que conocer de memoria todos los elementos tecnológicos.

Tableta: ¿rival o complemento?

De esta forma, este segmento del mercado puede estar próximo a alcanzar una cima revolucionaria, debido a la similitud de la oferta. Además, rivaliza o se complementa con otros dispositivos como las tabletas. Según un estudio de la consultora ComScore, en Estados Unidos, el 15% de los usuarios de 'smartphones' también utiliza una tableta como complemento para su uso en movilidad. De ahí el interés tanto de Apple como de Microsoft y Google en crear sistemas operativos unificados para toda su gama de dispositivos, que den una experiencia de usuario única, con independencia de que se esté en el móvil, la tableta o el ordenador.

Otro factor que en el futuro puede contribuir a mejorar la experiencia de usuario es el reconocimiento de órdenes de voz, un aspecto en el que Apple se ha adelantado con su programa Siri, pero en el que el resto de sistemas operativos también tienen proyectos.

¿Sin tarjeta SIM?

Otro de los campos de mejora de los teléfonos móviles del futuro es el papel de la tarjeta SIM, donde se guarda la información del operador y del teléfono, de modo que puedan localizarlo las redes de triangulación y así enviar y recibir llamadas. Con la instauración del protocolo de telefonía 4G/LTE, la tarjeta SIM perderá buena parte de su sentido, ya que el acceso a la red de datos será muy similar al que se tiene ahora desde una conexión wifi y no será necesaria para localizar el aparato.

Apple lleva años en lucha con las operadoras para que el iPhone pueda usar tarjetas reducidas miniSIM, que darían espacio extra al teléfono. Sin embargo, el objetivo de Apple es que, en el futuro, tanto la tarjeta como la intervención del operador sea prescindible en la conexión con la red de datos. Hay que tener en cuenta que se espera que las llamadas de voz en 4G se hagan por voz por Internet desde servicios como Skype y otros, y no mediante el canal de la operadora.

Las gafas de Google, el siguiente paso

Gafas de realidad aumentada: las principales empresas del sector tecnológico, entre las que destacan Google y Apple, trabajan en futuros prototipos que permitirán suplir y mejorar algunas de las funciones que en la actualidad están reservadas para los smartphones. Entre ellos sobresalen unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google.

Google ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada con conectividad a la red de datos, que nos darán información geolocalizada a medida que nos movamos. Este nuevo dispositivo, que podría presentarse a finales de año con un precio entre 250 y 600 dólares, permitirá a los usuarios disponer de información en tiempo real, a modo de una capa de datos añadida a la visión de su entorno. Para ello, contará con una pequeña pantalla situada delante de los ojos, conectividad 3G/4G, diversos sensores de movimiento y GPS. Estas gafas, que estarán basadas en el sistema operativo Android, permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones de reconocimiento facial y la muestra de información en tiempo real, así como juegos o mejoras en las búsquedas. Además, facilitarán a las empresas desarrollar nuevas acciones de marketing geolocalizado, junto con productos y formatos publicitarios en función del lugar donde esté el usuario o su historial de datos personales, la principal vía de ingresos de empresas como Google.

21-04-2012 | 20minutos.es
El FBI alerta de que cientos de miles de internautas se quedarán sin conexión a Internet en julio

20MINUTOS.ES

  • Una publicidad falsa ha infectado ordenadores sin que sus propietarios lo noten.
  • El FBI propone una web para detectar el virus y poder eliminarlo.
  • A partir del 9 de julio, los afectados se quedarán sin Internet.
  • Los hackers han generado un beneficio de 10,5 millones de euros.
  • EE UU es el país más afectado por el ataque que también afecta a Europa.

Para los internautas, unos cuantos movimientos de ratón pueden marcar la diferencia este verano entre permanecer online o perder la conexión a Internet. Muchos de ellos lo ignorarán, pero su problema comenzó cuando hackers internacionales pusieron en marcha una publicidad falsa con la intención de tomar el control de cientos de miles de ordenadores infectados alrededor del mundo, tal y como publica este sábado la web estadounidense del Huffington Post.

El país más afectado es EE UU aunque el ataque también a llegado a países europeos como España. Según los federales, la mayoría de las víctimas son usuarios particulares, y no grandes empresas que disponen de personal para el mantenimiento regular de sus ordenadores.

El FBI,  en una muy inusual reacción, desplegó hace unos meses una red de conexión segura utilizando ordenadores públicos para evitar a los usuarios estos eventuales cortes de Internet. Pero el sistema está apunto de ser 'cerrar sesión'. Por eso, la Oficina de Investigación Federal aconseja a los usuarios que visiten la web http://dcwg.org, cuya seguridad está garantizada por el departamento. Allí, los internautas podrán detectar si sus ordenadores han sido infectados y cómo arreglar el problema.

Después del 9 de julio, ya será demasiado tarde. Los ordenadores infectados no podrán conectarse a Internet. Aunque la mayoría de las víctimas no se hayan dado cuenta, lo más probable es que el software malicioso haya ralentizado su velocidad de navegación y desactivado su antivirus, haciendo sus ordenadores más vulnerables a otros ataques, advierten en la web estadounidense.

Según el FBI, los hackers informáticos han infectado una red de más de 570.000 ordenadores alrededor del mundo. Se han aprovechado de las debilidades en el sistema operativo de Microsoft Windows para instalar el software malicioso. Han desactivado las actualizaciones de los antivirus y han modificado el DNS (Domain name System) de los ordenadores. Este sistema es que el traduce las direcciones de Internet en series numéricas que son las que entiende el ordenador.

Los aparatos infectados han sido reprogramados para utilizar exclusivamente los servidores DNS controlados por los hackers, lo que les permite redireccionar los ordenadores a versiones fraudulentas de las webs. Y los hackers se llevan los beneficios de la publicidad que aparezca en las webs a las que los usuarios se dirigen por engaño. Esto les ha proporcionado unos beneficios de al menos 14 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Seis personas detenidas

El FBI detuvo el pasado noviembre a seis personas relacionadas con el ataque masivo y remplazó los servidores fraudulentos por unos sin infectar. "Nos dimos cuenta de que podríamos tener un pequeño problema entre manos porque si desconectábamos, sin más, la estructura criminal y metíamos a los responsables en prisión, sus víctimas se quedarían sin Internet", explicó Tom Grasso, agente especial del FBI. "La mayoría de ellos entrarían en Internet Explorer, obtendrían un "page not found" y pensarían que Internet se habría caído".

De ahí que los agentes federales decidieran mantener los servidores en marcha hasta marzo para permitir a todo el mundo que limpie sus ordenadores. No era tiempo suficiente y un juez federal de Nueva York decidió ampliar el plazo hasta el 9 de julio. El funcionamiento de los dos servidores sustitutos le cuesta al gobierno federal 87.000 dólares (65.800 euros) por los ocho meses (hasta julio) de funcionamiento.

Es difícil de cuantificar el número de afectados, pero el FBI cree que el día de las detenciones, al menos 568.000 direcciones IP estaban utilizando los servidores de los hackers. Cinco meses más tarde, la agencia estima que la cifra ha descendido a 360.000. EE UU es el país más afectado, con 85.000 usuarios, según las autoridades federales. Otros países, como Italia, la India, Reino Unido o Alemania, tienen más de 20.000. En España, Francia, Canadá, China y México el número de afectados es menor.

21-04-2012 | enter.co
Microsoft estaría pensando en llevar Skype a Xbox
Parece que el gigante del software está interesado en integrar el famoso servicio de videollamadas en su consola de videojuegos. Microsoft está buscando desarrolladores que hagan parte del equipo de ingeniería de Skype Xbox en Londres.
450