Noticias de "microsoft"

02-04-2012 | europapress.es
El actor estadounidense Ashton Kutcher interpretará al cofundador de Apple, Steve Jobs, en la película independiente Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley. Así, junto con la película de 1999 sobre los inicios de Apple y Microsoft, Piratas de Silicon Valley, y con el film que prepara Sony, Jobs se convertirá en la tercera cinta que relata la vida del "visionario" del mundo de la tecnología.
31-03-2012 | elpais.com
La empresa de Ballmer recibe entre 3 y 6 dólares por cada móvil Android que se vende
30-03-2012 | europapress.es
Los servicios 'cloud' (en la nube) de pago se triplicarán en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos cinco años, según el informe de Edge Strategies 'The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012' promovido por Microsoft.
30-03-2012 | 20minutos.es
Nvidia habla de tabletas Android por 150 euros y se rumorea sobre una propia de Google

EUROPA PRESS

  • La empresa tecnológica Nvidia ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste.
  • Estos dispositivos estarán disponibles en los meses de verano.
  • Por otro lado, parece que Google ha apostado por Asus para fabrican un 'tablet' propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de 'smartphones'.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado que en el verano se comenzarán a ver tablets Android con procesadores Tegra disponibles por 199 dólares (149,9 euros). La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de una tableta propia de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.

Google domina el panorama de los smartphones gracias a su sistema operativo móvil, Android. Un gran número de fabricantes han optado por este sistema, que ha conseguido hacerse con el primer puesto en cuestión de meses. Como buque insignia de Android, Google tiene una gama de smartphones que se consideran como propios, aunque están fabricados por distintas compañías. Se trata de la gama Nexus, cuyo último modelo es el Samsung Galaxy Nexus.

Esta gama de teléfonos de Google son considerados como algunos de los mejores del panorama Android y cuentan con una gran aceptación entre los usuarios. Esta estrategia de disponer de teléfonos con su marca no se ha llevado a cabo en el mercado de los tablets, donde Google todavía no tiene presencia a nivel de hardware. Aunque hay un gran número de tablets Android, ninguno es fruto de la propia Google.

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de tablets con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican un tablet propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de smartphones. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.

Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. El tablet de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.

El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times,  Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir 'tablets' con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).

Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre un 'tablet' de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.

Junto a esta opción, Jen-Hsun Huang también ha tenido palabras para los esperados tablets con Windows 8. En este sentido, Hsun Huang ha asegurado que serán grandes terminales y ha elogiado las capacidades y posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, considera que su desarrollo puede superar al de Android, sobre todo por el interés empresarial.

29-03-2012 | europapress.es
Microsoft donará 1,5 millones de euros a 17 ONG europeas con el fin de colaborar en la reducción del desempleo juvenil mediante el desarrollo de programas educativos que fomenten el conocimiento de las nuevas tecnologías para facilitar así su inserción en el mercado laboral.
29-03-2012 | elpais.com
PRISA y Microsoft firman un acuerdo de contenidos
El portal MSN incluirá informaciones del diario deportivo 'As', el económico 'Cinco Días', la revista 'Cinemanía' y el sitio de videojuegos 'Meristation
29-03-2012 | diarioti.com
Se presenta oficialmente Cloud Email Enterprise como el fruto del trabajo conjunto entre Spamina y WMware Zimbra para competir en el segmento del email hospedado en la nube y con la finalidad de ofrecer una alternativa igual de potente pero más económica al canal y a los MSPs.
29-03-2012 | europapress.es
Prisa y Microsoft han firmado un acuerdo este jueves en París para colaborar en la explotación de sus contenidos en Internet mediante una alianza entre algunas web de la empresa española (As, Cinco Días, Cinemanía y Meristation) y el portal de la compañía estadounidense MSN, en el que está integrado el servicio de correo Hotmail, el sistema de mensajería instantáneo Messenger y el buscador Bing.
29-03-2012 | elpais.com
La UE ratifica la multa de 152 millones a Telefónica por sus abusos en el ADSL
Bruselas sancionó en 2007 a la operadora por dificultar la competencia en el mercado de la banda ancha. Era la segunda mayor sanción impuesta hasta la fecha tras la de Microsoft
28-03-2012 | europapress.es
Samsung ha presentado en Madrid sus nuevas Smart TV, que incluyen control por voz y gestos, con un sistema muy similar al Kinect de Microsoft para Xbox 360. El usuario solo debe mover la mano y un puntero se desplaza por la pantalla. Para elegir una opción solo hay que cerrar la mano y para volver hacia atrás hay que dibujar un círculo en el aire.
458