Noticias de "microsoft"

22-05-2012 | enter.co
Microsoft lanza So.cl, su nueva red social
Microsoft entrará al espacio de las redes sociales con So.cl, un sitio web hecho a la medida de los estudiantes, que ofrece nuevas formas de acceder, manejar y compartir la información en Internet.
22-05-2012 | abc.es
Leap: ¿El heredero del Kinect?
En varias oportunidades hemos dicho que el Microsoft Kinect podría recibir una actualización en su hardware con el objetivo de expandir sus capacidades. Es cuestión de tiempo hasta que alguien desarrolle un producto más agresivo, ya sea en especificaciones o en costo, y después de ver al dispositivo Leap creado por la gente de Leap Motion, puede que ese tiempo haya llegado. En teoría, el Leap es 200 veces más preciso que la mejor tecnología de detección de movimiento en el mercado, y con el precio de lanzamiento que le han asignado, es probable que se convierta en una opción competitiva muy rá..
22-05-2012 | 20minutos.es
Apple se consolida como la empresa más valiosa del mundo

EFE

  • Las tecnológicas suponen la mitad del valor de las cien primeras marcas del mundo, según el ranking de marcas del mundo de Millward Brown.
  • Las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" mientras que el sector del lujo vuelve a crecer.
  • En esta edición salen del Top 100 las empresas Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

La tecnológica estadounidense Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca más valiosa, con un valor de 182.951 millones de dólares y un incremento del 19% respecto a 2011, según el ranking de las cien primeras marcas del mundo de Millward Brown.

El segundo lugar lo pasa a ocupar la informática IBM, con 115.985 millones de dólares y una revalorización del 15 %, que desplaza al tercer puesto a la empresa de Internet Google, que pierde el 3% de su valor.

Por detrás se sitúan McDonald's, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En un comunicado, Millward Brown destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

La empresa francesa de lujo Hermès, que ocupa el lugar número 32, es la firma que gana más puestos (39) y la segunda que más valor gana (61 %). Según la misma fuente, tras unos años de "parón", el sector del lujo vuelve a crecer y es visto por los consumidores como una buena inversión por la calidad, tradición e historia de las marcas clásicas.

Por su parte, las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el "top 10" ha incrementado su valor un 118% desde 2006.

Los mercados emergentes suman 20 marcas entre el Top 100, aunque su valor baja en tasas interanuales por primera vez desde 2006, año en el que comenzó a elaborarse el ránking.

En su última edición, se incorporan al "Brandz Top 100": Sinopec, Commonwealth Bank of Australia, Moutai, Airtel, MTN e Ikea, y salen: Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

Empresas españolas

A nivel nacional, la marca Zara, buque insignia del imperio textil Inditex, ha alcanzado un valor de 12.616 millones de dólares tras repuntar el 22%, lo que ha permitido que la firma española pase a ocupar el puesto 66 después de escalar 20 peldaños. Junto a Zara, también forman parte del "Brandz top 100" de 2012, las españolas Movistar y Santander que, por contra, pierden valor respecto a ediciones anteriores, indica en un comunicado la firma estadounidense de estudios de mercado y comunicación. Así, la empresa de telecomunicaciones presidida por César Alierta cae del puesto 21 al 41 al perder el 37% de su valor, que se sitúa en 17.113 millones de dólares. Por su parte, el grupo financiero Santander baja 18 puestos, hasta el 95, y fija su valor en 8.546 millones de dólares, inferior en un 25% al de un año antes.

22-05-2012 | europapress.es
Microsoft espera que se vendan este año 350 millones de dispositivos con Windows 7. El objetivo de Microsoft es luchar en el sector de 'tablets' contra el líder indiscutible hasta ahora: el iPad de Apple, mientras preparan el nuevo sistema operativo Windows 8.
21-05-2012 | elmundo.es
Google Chrome, el navegador más utilizado de 2011
El navegador de Google ha superado al de Microsoft, Internet Explorer, en número de usuarios en 2011. Mozilla Firefox ocupa el tercer lugar. . 
21-05-2012 | europapress.es
La compañía española de Tecnologías de la Información Indra y el gigante Microsoft colaboran en la construcción de una oferta de productos 'cloud' sobre la plataforma Windows Azure.
21-05-2012 | diarioti.com
La recientemente creada empresa Leap Motion ha demostrado su tecnología Leap 3D; un sistema de reconocimiento de gesticulación con una asombrosa precisión de 0.01 milímetros. La tecnología podría convertirse en un serio competidor de Kinect de Microsoft, cuya precisión ya supera en 100 veces.
21-05-2012 | europapress.es
Microsoft ha decidido terminar con la fase de pruebas de So.cl y abrir el servicio a todos los usuarios. Los interesados ya pueden acceder al servicio, para lo cual podrán utilizar cuentas de Facebook o Windows Live.
21-05-2012 | diarioti.com
La red social de Microsoft, So.cl, está disponible para todos los interesados.
21-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft estrena oficialmente So.cl, su red social para estudiantes

20MINUTOS.ES

  • So.cl se ha estado probando durante meses y desde este fin de semana está disponible, aún en fase beta, para todo el mundo.
  • Es posible registrarse con una cuenta de Windows Live o con una de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado oficialmente So.cl (que se pronuncia "social"), una red diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una sala de estudios con el fin de que "los estudiantes analicen los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

 El nacimiento de So.cl en realidad tuvo lugar hace seis meses, pero fue como un proyecto experimental que sólo estaba disponible para la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y la Universidad de Nueva York. Ahora, a pesar de que aún permanece en fase beta, la red social ya está disponible para todo el mundo.

Es posible registrarse en So.cl tanto con una cuenta de Windows Live como con una de Facebook, aunque su diseño y estructura son más similares a los de Google+ que a los de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Microsoft le ha dado a su recién estrenada red social una apariencia muy visual, con gran protagonismo de los vídeos y facilidades para realizar videoconferencias. A través de este sitio web los estudiantes pueden crear publicaciones con fotos, vídeos, textos.. Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". En ese sentido, esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la informática, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

465