Noticias de "microsoft"

21-05-2012 | 20minutos.es
Bruselas exige a Google cambios si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante

EFE

  • La Comisión Europea considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios.
  • También les acusan de aprovecharse del contenido de competidores.

La Comisión Europea (CE) ha exigido a Google cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante, anunció este lunes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas, que abrió una investigación en noviembre de 2010, considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Almunia ha explicado que ha escrito a la compañía para ofrecerle la posibilidad de presentar posibles soluciones en un plazo de semanas antes de seguir adelante con el caso, que eventualmente podría desembocar en una sanción multimillonaria. El vicepresidente de la Comisión destacó que, en concreto, sus servicios mantienen cuatro dudas principales sobre el modelo de negocio de Google. Una de las prácticas que preocupan a Bruselas es que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores. En segundo lugar, la  CE desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva. Otra preocupación de la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad. Por último, la CE cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores. Bruselas analiza desde principios de 2010 las denuncias contra Google de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem (miembro de la organización ICOMP, parcialmente financiada por Microsoft, y también de la propia FairSearch), el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao! En marzo del año pasado Microsoft se sumó a esas compañías y anunció que denunciaría a Google por supuestas prácticas antimonopolio, al igual que hizo un mes antes la empresa francesa 1plusV, propietaria de varios buscadores de internet.

21-05-2012 | elpais.com
Chrome supera al Explorer los fines de semana
Mayo podría ser el mes que el navegador de Microsoft dejara su reinado después de más de una década
21-05-2012 | elpais.com
Microsoft lanza su red social: So.cl
Su mezcla de búsqueda y redistribución de contenidos multimedia hace recordar a Google+ más que a Facebook
14-05-2012 | diarioti.com
A pesar de que los responsables de Pirate Bay han sido sentenciados, y que varios portales y servicios de intercambio de material pirateado han sido clausurados, la piratería de películas, música, software y libros digitales no llega a su fin.
14-05-2012 | abc.es
Estados Unidos investigará a Microsoft por prácticas anticompetitivas con Internet Explorer
El Senado de Estados Unidos investigará a la compañía de Redmond por prácticas anticompetitivas en el mercado de los navegadores. Microsoft sólo permitirá a Internet Explorer funcionar a pleno rendimiento en tabletas con Windows RT. Este hecho ha sido denunciado por Mozilla y Google también se ha sumado a las críticas.Microsoft volverá a ser investigado por causas de monopolio en el mercado de los navegadores. El Comité de Judicatura del Senado de Estados Unidos va a admitir la reclamación de Mozilla, que hizo públicas sus críticas hace unos días, con la esperanza de que la compañía de Redmond..
14-05-2012 | europapress.es
La compañía Micorsoft ha invertido 100.000 dólares (77.742 euros) en una nueva 'start-up' llamada Pirate Pay, que pretende acabar con el tráfico de 'torrents' ilegales de la web BitTorrent.
14-05-2012 | elmundo.es
Una startup apoyada por Microsoft quiere acabar con las descargas no autorizadas
Crea un sistema de seguimiento de archivos que, aseguran, permitirá acabar con la distribución de material protegidoen BitTorrent. 
14-05-2012 | elpais.com
Una de las mejores inversiones que podéis hacer en la tienda online de Microsoft en estos momentos
14-05-2012 | europapress.es
Parece que ya está casi todo listo para la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Intel ya ha confirmado que los 'tablets' que utilizan su tecnología estarán listos para salir al mercado en el mes de noviembre.
14-05-2012 | 20minutos.es
El asistente de Apple Siri opina que el mejor móvil no es un iPhone, sino un Nokia

20MINUTOS.ES

  • Así contesta Siri cuándo es preguntado por el mejor 'smartphone' del mundo.
  • Dicho programa es el asistente de voz inteligente que incorpora el iPhone 4S.

Siri, el asistente de voz que incorpora el iPhone 4S de Apple, no siempre barre para casa. Al ser preguntado por el mejor smartphone del mercado, la aplicación, lejos de escoger el de su compañía, iPhone, se decanta por un modelo de la competencia. Concretamente por el Nokia Lumia 900 que incoropra el sistema operativo de Windows.

El 'contestador inteligente' de Apple usa las estadísticas y las bases de datos del motor de búsqueda Wolfram Alpha para dar una respuesta lógica a las preguntas que le hacen los usuarios.

No es la primera vez que Siri proporciona titulares. Tras su estreno el pasado mes de octubre, el humor y el surrealismo de algunas de sus respuestas han dado pie a numeros foros y chascarrillo. Si, por ejemplo, se le preguntaba quién era su padre, el programa respondía al usuario: "Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?".

Otra de las mas celebradas era su respuesta para el sentido de la vida: "No lo sé, pero creo que hay una app para ello".

También ha traído algún que otro quebradero de cabeza a su compañía. Siri ya ha cosechado su primera demanda a cargo de un usuario por "engaño sobre el funcionamiento real frente al representado en los anuncios".

Por su parte, el modelo Nokia Lumia 900 que tanto aprecia Sidi es fruto del resultado de la alianza Nokia-Microsoft en el mercado estadounidense. Posee cámara frontal para realizar videoconferencias, pantalla de alta resolución de 4, 3 pulgadas, conectividad 4G y LTE.

466