Noticias de "microsoft"

28-02-2012 | elmundo.es
La OMT elige a Microsoft como proveedor en la nube
Incluye mensajería instantánea, videoconferencia, e-mail, formación a distancia, entre otros. 
28-02-2012 | diarioti.com
Los gigantes informáticos Microsoft y Google habrían propuesto una extensión para HTML5, que permitiría a las empresas controlar el acceso a su material audiovisual y contenidos.
27-02-2012 | abc.es
Es una pareja un tanto extraña. Pocos habrían apostado a que una compañía como Telefónica iba acabar trabajando mano a mano con la fundación Mozilla en uno de los proyectos más ambiciosos que seguramente se vean en la presente edición del Salón Mundial de la Telefonía Móvil que se celebra hasta el próximo jueves en Barcelona. Esta nueva entente ha anunciado que a finales de este año lanzará un sistema operativo móvil abierto con el que competirá en un encorsetado mercado, el de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple, Android y, en menor medida, Nokia y Microsoft.Lo más novedoso del sis..
27-02-2012 | europapress.es
MADRID 27 (Portaltic/EP) La versión beta de Skype para Windows Phone ya está disponible para su descarga. Con este lanzamiento, los usuarios ya podrán realizar videollamadas desde la mayoría de los 'smartphones' con SO móvil de Microsoft.
27-02-2012 | abc.es
Nokia, un regreso por 41 megapíxeles
Hace tiempo que Nokia había lanzado signos de recuperación de sus señales vitales tras su alianza con Microsoft. Sin embargo, ahora parece amenazar con recobrar el vigor de antaño para poder entrar en la lucha que ahora protagonizan Android y Apple. Tras una ausencia de dos largos años ha regresado al Salón de la Telefonía Móvil, el fabricante finlandés ha presentado en sociedad su nueva gran apuesta, el Nokia 808 Pure View, un dispositivo que viene equipado con un sensor de un máximo de 41 megapíxeles y que permitirá sacar fotos como nunca se había visto en un móvil. La maquina estará equipad..
27-02-2012 | 20minutos.es
El Mobile World Congress de Barcelona abre sus puertas a lo mejor en telefonía móvil

EFE

  • El congreso ocupa 70.500 metros en el recinto de la Feria en Montjuïc.
  • Participan 1.400 empresas y se espera la presencia de 60.000 profesionales.
  • El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria en Gran Vía.

El Mobile World Congress arranca este lunes en Barcelona con la presencia de 1.400 empresas que aprovecharán este evento como escaparate para mostrar las últimas tendencias en terminales y aplicaciones en el sector. La organización del congreso, el GSMA, prevé batir en esta edición su récord de visitantes, con una estimación de 60.000 profesionales procedentes de unos 200 países, que ya han empezado a llegar a la ciudad. Durante la semana se darán cita también en Barcelona 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, además de los representantes institucionales de un centenar de países.

El Congreso de Móviles ocupa 70.500 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïc, 11.500 metros cuadrados más que el año pasado, y generará un impacto económico en la capital catalana de unos 275 millones de euros, según las últimas estimaciones. El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria de Barcelona en Gran Vía. El cambio coincidirá con el inicio del reinado de Barcelona como capital mundial del móvil. Este año el congreso lleva como lema "Redifining Mobile" ("Redefiniendo el móvil") y entre los puntos de interés, además del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles -el App Planet tiene todo el espacio reservado-, están las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el comercio, el automóvil o el sanitario. Entre las grandes compañías presentes en el congreso destacan Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson, Fujitsu o Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor. Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese papel en las convenciones que organiza, aunque habrá representantes suyos, como en otras ediciones.

HTC se adelanta a la apertura

La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés que ha presentado este domingo en Barcelona en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress las mejoras en el ámbito de la fotografía de sus dispositivos, que pasan por una mayor rapidez a la hora de captar instantáneas de más calidad.

Una apertura focal de f/2.0 que se traduce en un 44% más de luz, disparo de fotos a una velocidad de 0,7 segundos y la posibilidad de captar imágenes en ráfaga son algunas de las mejoras incluidas en la serie One que han permitido a Peter Choun comparar instantáneas tomadas con estos teléfonos y otras captadas con el iPhone 4S durante la presentación.

La apuesta "por los recuerdos" de la que ha hablado Choun se completa con la oferta de 25 GB de almacenaje en el servicio en la nube Dropbox durante dos años al comprar un HTC, lo que se traduce en 10.000 fotos de alta calidad que se pueden guardar a través de este servicio.

Para demostrar que es mucho más que una cámara de fotos, el HTC One X, el más potente de la gama, incluye un procesador Nvidia de cuatro núcleos, chip de comunicaciones Qualcomm Snapdragon versión LTE y pantalla HD de 4,7 pulgadas.

El HTC One X, ligeramente inferior a su hermano mayor, el S, y el One V, que será de gama media, completan la nueva familia de HTC que ha hecho gran hincapié en el diseño de estos teléfonos que prometen llegar con la versión Ice-Cream Sandwich de Android y la capa Sense 4.0 de HTC.

Otra de las novedades que se han anunciado es la función HTC Media Link, que permite conectar el teléfono con cualquier televisor inteligente con solo "lanzar" las imágenes desde el móvil a la pantalla del electrodoméstico simplemente arrastrándolas con tres dedos. El uso de esta función no impedirá que se sigan recibiendo llamadas o se pueda gestionar el correo electrónico al tiempo que se disfruta en el televisor de un vídeo llegado directo desde el móvil.

La presentación de HTC cierra la serie de ruedas de prensa previas al inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), el encuentro de telefonía móvil y telecomunicaciones más importante que se celebra desde mañana y hasta el 1 de marzo en Barcelona.

25-02-2012 | elpais.com
El imperio del teléfono inteligente
Barcelona reúne desde el lunes a casi 2.000 empresas telefónicas, la industria más dinámica. Mil millones de terrícolas tendrán un móvil inteligente a finales de año, a pesar de sus precios. Microsoft presenta su nuevo sistema operativo W8 y Mozilla se estrena con el suyo
25-02-2012 | 20minutos.es
Los nuevos virus informáticos, más discretos y peligrosos

CONSUMER.ES

  • Antes, los virus atacaban más los procesos del ordenador.
  • Hoy buscan tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados.
  • En el ámbito doméstico, buscan robar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios.
  • Sus ámbitos de actuación son diversos: aparte de correo electrónico, páginas de descargas y redes P2P, cada vez usan más la viralidad que otorgan las redes sociales.

Los virus informáticos, y en general todo software malicioso, han evolucionado con el paso de los años. Hoy, su peligrosidad es mayor y pasan más desapercibidos que los primeros.

Cambian las formas de infección

Antes, era habitual que el ataque tomara el control del ordenador, manipulara el ratón, aparecieran ventanas emergentes y los procesos se ralentizaran hasta hacer imposible el uso. Esto hace que muchos usuarios aún piensen que una infección de su ordenador puede detectarse mediante la observación de algunos de estos parámetros. Hoy, como indican desde Consumer, se ejecutan de forma discreta en los ordenadores de los usuarios, para pasar desapercibidos y continuar con su tarea encomendada que, suele ser, tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados conocida como botnet.

Desde esta, se realizan por la fuerza bruta todo tipo de actos delictivos a través de Internet, como robo de datos personales, usurpación de identidad en las cuentas bancarias o en las redes sociales, etc. También se utilizan como parte de guerras informáticas para tomar el control de equipos industriales concretos, como el virus Stuxnet, que infectó a varias centrales nucleares de Irán en 2010. Es muy posible que muchos usuarios en todo el mundo estemos infectados con este virus o alguna de sus variantes, pero el mismo no activará sus funciones en nuestros ordenadores, ya que no somos el objetivo prioritario. Y lo mismo puede ocurrir con muchos otros virus.

En el ámbito doméstico y empresarial

En el ámbito doméstico y empresarial, los virus actuales buscan robar información confidencial, como contraseñas de acceso a redes sociales, datos bancarios o documentos almacenados en la nube. Una de las puertas de entrada de los virus informáticos en ordenadores domésticos y empresariales han sido siempre los dispositivos externos de almacenamiento, como discos duros, memorias USB o discos ópticos. De hecho, el primer virus entró en los ordenadores de IBM a través de un disco del tipo 'floppy'.

Redes sociales

Los virus han visto en el desarrollo de las redes sociales más populares (como Facebook y Twitter) una vía de infección. Para ello emplean enlaces a webs maliciosas, desde las cuales se realiza la entrada en el ordenador. Con solo visitar esta página, si el usuario utiliza un navegador web con alguna vulnerabilidad o que no esté actualizado, este queda infectado. Además, este tipo de ataques también toman control de la sesión de la red social donde esté el usuario para enviar un mensaje personalizado a todos sus contactos con enlace a la página maliciosa. De esta forma, el virus se expande entre los contactos de la víctima mediante ingeniería social.

Esto no quiere decir que sean la principal puerta de entrada, ya que de hecho los virus siguen actuando desde el correo electrónico, páginas de descargas y redes P2P.

OSI, una página para asesorarse

Para minimizar los riesgos y prevenir problemas de seguridad, en España existe un servicio público ofrecido por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para usuarios domésticos y empresas. En la web del OSI, los ciudadanos pueden estar al tanto de las últimas noticias respecto a nuevos virus, alertas ante problemas de seguridad y recomendaciones de uso de nuevas plataformas y servicios on line.

Un ejemplo: el gusano Ramnit

En 2011, el gusano Ramnit infectó más de 800.000 de ordenadores de empresas y corporaciones entre septiembre y diciembre de 2011, mediante archivos ejecutables en el sistema operativo Windows, documentos ofimáticos de Microsoft Office y archivos en formato HTML. Este virus accede a las cookies del navegador del usuario para tomar los datos y contraseñas del mismo, en las sesiones de las diversas plataformas y servicios que estén abiertas. De esta forma consigue robar contraseñas de plataformas y redes sociales y suplantar la identidad del usuario para engañar a sus contactos. Se calcula que Ramnit ha robado más de 45.000 contraseñas de Facebook. Entre otras acciones, Ramnit utiliza estas redes para enviar mensajes privados a otros usuarios, con enlace a páginas maliciosas donde colarle el gusano y continuar su expansión. Todos los datos robados de este modo son recopilados por mafias criminales, que los venden en mercados negros digitales, a grandes precios, a ciertas empresas de marketing y publicidad.

24-02-2012 | diarioti.com
Microsoft convertirá el servicio de almacenamiento en la nube, Windows Live SkyDrive, en elemento estándar del sistema operativo Windows.
24-02-2012 | diarioti.com
¿Qué ocurre cuando la mayor empresa publicitaria del mundo intenta dedicarse a vender software de productividad como actividad secundaria?, se pregunta Microsoft, que responde su propia pregunta con un irónico vídeo.
468