Noticias de "microsoft"

26-04-2012 | europapress.es
Con motivo del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Microsoft ha advertido del impacto negativo de la piratería sobre la innovación. La intención de la compañía ha sido reconocer en este día a las "muchas personas que con sus ideas han revolucionado la forma de vida", al tiempo que ha defendido la necesidad de "proteger la propiedad intelectual para fomentar la innovación".
26-04-2012 | diarioti.com
El experto en seguridad informática y fundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, considera que la plataforma Mac se está convirtiendo en el objetivo predilecto de de los ciberdelincuentes. Según Kaspersky, Apple no está lo suficientemente preparada para enfrentar al reto.
26-04-2012 | 20minutos.es
Facebook se alía con cinco compañías de seguridad contra el 'software' malicioso

EFE

  • Ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.
  • Los usuarios de Facebook podrán utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de la red social de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.

La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, ha indicado la red social en su blog sobre seguridad.

"Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad", ha asegurado.

Además, a través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.

Facebook ha explicado que menos del 4% del contenido compartido en la red social es spam frente al 90% de los correos electrónicos.

26-04-2012 | europapress.es
Microsoft acaba de firmar otro acuerdo con uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos con licencias relacionadas con Android y Chrome, Pegatron, una empresa taiwanesa.
26-04-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de un servicio de seguridad online con licencias expertos en el sector como Microsoft, TrendMicro, McAfee, Sophos y Symantec. El servicio se llama 'Antivirus Marketplace' y, gracias a el, los usuarios de la red social podrán descargar de manera gratuita estas herramientas contra virus y malware.
26-04-2012 | enter.co
Woodstock, el reemplazo de Zune, sería presentado en E3 2012
Microsoft quiere dejar Zune en el pasado y enfocarse en un nuevo proyecto relacionado con la música, Woodstock, el nombre clave bajo el que se conoce el servicio. Según informaron fuentes cercanas a la compañía, el servicio de música sería presentado durante el E3 2012.
25-04-2012 | enter.co
¿Quien gana entre Samsung, Apple y Microsoft? Intel
La compañia fabricante de procesadores podría aprovechar la oportunidad para conquistar el mercado de cerebros móviles. Analistas incluso plantean que es posible una alianza entre Intel y Apple.
25-04-2012 | 20minutos.es
¿Puede Google utilizar los contenidos de los usuarios de Drive como le plazca?

Daniel Glez. 20m

  • Las condiciones de Google Drive dicen que el usuario sigue siendo "el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido".
  • Sin embargo, a continuación se señala que el uso del servicio supone la concesión a Google y a sus colaboradores de una licencia mundial de uso.
  • Google ha aclarado que nunca usará los datos de los usuarios de Google Drive sin tener antes su permiso expreso.

No han pasado ni 24 desde que Google estrenara su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive y, del mismo modo que sucedió con otros servicios como Street View o Buzz, ya ha surgido la primera polémica. Según los términos de uso del nuevo servicio de cloud computing, Google puede acceder y utilizar los contenidos subidos a Drive como le plazca.

Las condiciones del servicio aclaran que Google no se convierte en propietario de los contenidos de los usuarios, pero se reserva la posibilidad de darles cualquier uso. Según la compañía, si subes contenido a Drive "seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es".

Esta declaración choca en parte con la siguiente, en la que la compañía explica que "al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido".

Google matiza a continuación que "usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los servicios y de desarrollar servicios nuevos", una aclaración que puede no convencer a muchos, especialmente si se compara con los términos de uso de las dos principales plataformas de cloud computing del momento, DropBox y SkyDrive, ninguna de las cuales reclama poder alguno sobre los contenidos de los usuarios.

En cualquier caso, Google ha querido atajar la polémica y ha aclarado a través de un comunicado que en ningún caso se utilizarán los contenidos de los usuarios sin su permiso y que será el propietario el que tenga en todo momento control de lo que será público y lo que no. La compañía aclara que este término no es específico de Google Drive sino que pertenece a las políticas generales de todos sus servicios, unificadas recientemente y compartidas por otras herramientas como GMail, YouTube o Google+.

Tanto DropBox como Microsoft SkyDrive recibieron varias actualizaciones como preparación para la embestida de Google Drive. Además, Microsoft publicó una tabla comparativa de los principales sistemas de almacenamiento en la nube para demostrar que su servicio es a día de hoy el mejor. Sin embargo, ninguna medida preventiva ha logrado evitar un éxito arrollador de Google Drive, que ha alcanzado los 5 millones de descargas en Google Play en menos de un día de funcionamiento.

25-04-2012 | diarioti.com
El servicio SkyDrive de Microsoft ha sido actualizado, en versiones PC para Windows y aplicaciones específicas para Windows Phone, Mac y sistema iOS. Con ello, Microsoft comienza a competir directamente con Dropbox, y con Google Drive.
25-04-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft ha anunciado dos nuevos cambios relacionados con Windows Phone y, sobre todo, con la compra de aplicaciones para los dispositivos.
471