Noticias de "microsoft"

21-02-2012 | elpais.com
Microsoft y Google, a la greña
La empresa de software acusa al buscador de emplear 'cookies' para espiar a los usuarios del Explorer
21-02-2012 | elmundo.es
El fabricante chino de Apple sube los sueldos de sus empleados hasta los 300 euros
Apple realizará una auditoría externa de la empresa, que también fabrica productos para Microsoft, Sony y Dell. . 
20-02-2012 | elmundo.es
El fabricante chino de Apple sube los sueldos de sus empleados hasta los 300 euros
Apple realizará una auditoría externa de la empresa, que también fabrica productos para Microsoft, Sony y Dell. 
20-02-2012 | abc.es
Microsoft «reimagina» el logo de Windows
Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. Windows 8 llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva. Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema. Microsoft quiere que Windows 8 sea uno de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo. La compañía planea una gran presenta..
20-02-2012 | europapress.es
Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. Windows 8 llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.
19-02-2012 | 20minutos.es
Walter Lewin: "Hay un infinito número de universos, y el nuestro es sólo uno de ellos"

EFE

  • Defensor de la divulgación "amena" de la ciencia, este astrofísico y profesor se ha convertido en una celebridad en la Red.
  • Sus clases prácticas de física acumulan millones de descargas en todo el mundo.
  • "Hay muchos profesores con poca experiencia que piensan que lo que cuenta es dar mucha materia dentro de la clase, y eso es un gran error", critica.
  • Lewin visitó Barcelona esta semana donde contó que, pese a la fama, sigue trabajando con la misma pasión que antes.
  • Cree en la existencia de otras formas de vida fuera de la Tierra y se siente atraído por la velocidad a la que se expanden las galaxias.

El astrofísico del MIT Walter Lewin, convertido en celebridad mundial por sus clases prácticas de física, que acumulan millones de descargas en la red, asegura que, pese a la inmensidad del universo conocido, los expertos creen ahora que "hay un infinito número de universos, y el nuestro es sólo uno de ellos".

Este profesor de 75 años, que ha impartido clases en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) desde 1966, visitó esta semana Barcelona para dar una conferencia en la sede de CosmoCaixa con motivo de la edición en castellano de su libro Por amor a la física (Debate). En una entrevista con motivo de esa visita, el profesor Lewin muestra a cada pregunta que sigue apasionado por la ciencia y por su divulgación de forma amena, lo que le llevó a revolucionar la enseñanza de la física con demostraciones prácticas en las que él mismo actuaba como "conejillo de indias" y en las que aparentemente arriesgaba su vida.

Pero aclara que, cuando dejaba que una bola de acero colgada de un péndulo se acercara a unos centímetros de su mentón o que una corriente de 300.000 voltios fluyera por su cuerpo, más allá de introducir un poco de "drama" en la clase, "sabía lo que estaba haciendo, porque quizás esté un poco loco", pero no es "un idiota". Estas clases fueron grabadas y empezaron a ser difundidas en Internet desde 2003, primero con acceso restringido y a partir de 2007 de forma abierta, lo que disparó su popularidad, especialmente tras aparecer en la portada de The New York Times como un "gurú" de la red, y actualmente las grabaciones registran unos dos millones de descargas cada año.

"Ahora me veo obligado a ponerme un bigote para que no me reconozcan por la calle", bromea el profesor Lewin, uno de los pioneros en la investigación de la astronomía de los rayos X, que cuenta entre sus fervientes seguidores al fundador de Microsoft, Bill Gates, de quien conserva dos cartas de su puño y letra.

Lewin, que se doctoró en física nuclear, recuerda con nostalgia sus inicios en 1966 en la astronomía de los rayos X de la mano de colegas suyos en el MIT: "días dorados en el que quizás solo 30 personas en el mundo trabajábamos en este nuevo campo, en el que recogíamos las primeras flores", señala en tono poético.

Conversar con Lewin sobre astronomía es sumergirse en el vértigo de unos conceptos y dimensiones casi inabarcables para la mente humana. Nuestro universo surgió tras el 'Big Bang' ocurrido hace 13.700 millones de años, pero abarca una distancia de 90.000 millones de años luz, una aparente paradoja si se considera que no hay mayor velocidad posible que la de la luz, si bien, aclara Lewin, esta constante "sólo es válida dentro de una misma galaxia, porque las galaxias se expanden entre ellas a una velocidad mayor que la de la luz".

"Nosotros no podemos ver más allá de esos 13.700 millones de años, pero nada indica que después haya una puerta cerrada que ponga: este es el fin del universo", ejemplifica con ironía Lewin. En este universo visible se estima la existencia de unos 100.000 millones de galaxias, y una galaxia de tamaño medio puede agrupar entre 100.000 y 200.000 millones de estrellas con sus correspondientes planetas.

"¿Piensa realmente que sólo existe vida aquí? ¿No? Yo tampoco, pero esto solo es una creencia", advierte Lewin, ya que, por ahora, es indemostrable su existencia fuera de la Tierra, si bien imagina que en el universo "debe haber formas muy diferentes de vida".

Pero además, mas allá de nuestro propio universo observable, remarca el astrofísico, "ahora creemos que el número de universos puede ser infinito y que el nuestro es solo uno de ellos".

De vuelta a la dimensión terrenal y a su labor como profesor, Walter Lewin no tiene reparos en afirmar que, con el planteamiento de sus clases, cambió la vida de sus estudiantes: "les hice mirar al mundo de una forma como nunca antes habían mirado, y lo que es más importante, cambié totalmente el modo en el que veían sus vidas".

Eso se extendió a muchas de las miles de personas que ahora siguen sus clases por Internet, a los que contagió su "amor por la física, y eso es para el resto de sus vidas".

Lewin señala que tiene alumnos del año 1972 que aún le escriben cartas en las que recuerdan que les hizo contemplar el mundo de forma diferente, y declara que para un estudiante lo que cuenta no es lo que hace en la clase, sino lo que descubre fuera de ella.

"Desgraciadamente, hay muchos profesores con poca experiencia que piensan que lo que cuenta es dar mucha materia dentro de la clase, y eso es un gran error, porque lo que no muestras dentro de la clase sirve para toda la vida", concluye Walter Lewin.

18-02-2012 | 20minutos.es
La vuelta de los sistemas anticopia al mundo digital

CONSUMER.ES

  • Los sistemas de protección de la obra intelectual regresan a través de los nuevos servicios de acceso a música y películas.
  • En la actualidad se lucha por eliminar el DRM para incrementar ventas, poniendo a la vez en marcha otras iniciativas anticopia.
  • En 2012 se seguirán desarrollando dos iniciativas: 'Next Generation Secure Memory Initiative' y UltraViolet.
  • La legislación vigente permite la copia privada por un lado, pero por el otro prohíbe ejercer este derecho.

Desde hace tiempo, el usuario está acostumbrado a ellos. Soportes físicos como el DVD, Blu-ray o los CD de música, películas (también los juegos) solían llevar consigo programas de bloqueo de copias digitales, los llamados DRM ("Digital Rights Management") o sistemas anticopia. Con la caída del disco óptico, estos sistemas se desecharon, pero ahora regresan como una imposición de la industria para controlar el manejo de copias en negocios como Spotify o Netflix, tal y como detallan desde Consumer.

En los últimos años se ha optado por un método consistente en la obligación de conectarse a Internet antes de acceder al juego, para validar la copia adquirida por los usuarios. Hoy, aparecen nuevas formas de sistemas anticopia:

UltraViolet

Sistema en el que la industria del entretenimiento trabaja desde hace dos años, reunida en el consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE). Esta tecnología permite a los usuarios comprar un contenido a través de cualquier dispositivo compatible, o mediante una copia física, y acceder a él 'online' con independencia de en qué tienda se haya adquirido. Se pretende así flexibilizar el acceso a los contenidos de los nuevos servicios de distribución y acceso a música y películas que estén alojados en la 'nube', comprados por los usuarios; una de las especificaciones de UltraViolet es que se podrá acceder al producto comprado desde un máximo de doce dispositivos que cuenten con conexión a Internet. En la actualidad, más de sesenta empresas forman parte de UltraViolet, como Sony, Microsoft, Netflix, Universal, Paramount o Warner.

'Next Generation Secure Memory Initiative'

Por otro lado, en diciembre pasado, las empresas tecnológicas Panasonic, Samsung, Sandisk, Sony y Toshiba anunciaron la creación de un grupo para implementar una nueva solución anticopia para los contenidos en alta definición incluidos en memorias flash y tarjetas de memoria SD. Esta nueva tecnología denominada 'Next Generation Secure Memory Initiative' se lanzará al mercado durante 2012 y consistirá en controlar la copia y la visualización de contenidos audiovisuales adquiridos en diferentes dispositivos.

Eliminar el DRM

Un estudio realizado por dos universidades de Estados Unidos, la de Rice y la de Duke, determinó en 2010 que la eliminación del DRM puede ayudar a bajar las descargas no autorizadas. Las conclusiones de este estudio destacan que, en la mayoría de los casos, las restricciones de los sistemas DRM impiden a los usuarios hacer algo tan normal como conseguir una copia de su música. Por tanto, al no poder realizarla, se recurre a copias no autorizadas en Internet. Una de las desventajas de los sistemas anticopia es que complica la experiencia de usuario para acceder al contenido adquirido, debido a diversos factores como la incompatibilidad entre diferentes plataformas y dispositivos, los pasos necesarios para validar la copia o el conocimiento necesario para acceder al contenido desde un reproductor compatible. Además, para algunos expertos, los sistemas DRM tratan como criminales a los usuarios que han adquirido un contenido o videojuego legítimamente.

Apple y O' Reilly contra el DRM

Esta conclusión va en la línea de la manifestada por Steve Jobs, fundador de Apple, en un artículo publicado en 2007 sobre los problemas de este tipo de sistemas. Dos años más tarde, Apple eliminó parcialmente el DRM de las canciones vendidas a través de la tienda iTunes, en respuesta a una demanda mayoritaria entre los usuarios.

Además, la editorial O'Reilly, especializada en la publicación de libros técnicos sobre Internet y las nuevas tecnologías, eliminó en 2010 los sistemas DRM de sus libros. Esta estrategia trajo consigo que la editorial aumentara en 18 meses un 108% las ventas. Para muchos editores, los sistemas DRM no son una buena estrategia para la industria, aunque las principales tiendas del sector, como Amazon con Kindle, cuentan con sistemas DRM anticopia, si bien hay diferentes formas de saltarse estas restricciones.

Derecho de copia privada y sistemas anticopia

La legislación vigente permite la copia privada por un lado, pero por el otro prohíbe ejercer este derecho. Uno de los aspectos más polémicos de la actual Ley de Propiedad Intelectual es el referido al canon por el derecho a la copia privada, ya que este se introdujo por primera vez hace más de 20 años en España, para acomodarse a una realidad basada en el copiado analógico, es decir, el replicado de la obra mediante copias con una calidad inferior al original. El ejercicio de este derecho trajo consigo en 1987 el llamado derecho de compensación al autor por el supuesto perjuicio que causa la copia privada a los autores en ejercicio.

En España, el derecho de copia privada permite a los usuarios realizar una copia personal de obras literarias, artísticas y científicas sin autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre que no exista ánimo de lucro. Este derecho no se aplica a los programas de ordenador. Sin embargo, el código penal, en su artículo 270, prohíbe expresamente la fabricación, distribución o tenencia de mecanismos destinados a facilitar la supresión de sistemas de protección anticopia, siempre que sea con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros. Ademas, la elusión de medidas anticopia ya es ilegal conforme al artículo 160 de la LPI, que no exige que concurra ni lucro ni perjuicio. Por tanto, la legislación vigente, permite la copia privada por un lado, pero por el otro prohíbe ejercer este derecho en determinadas condiciones.

17-02-2012 | europapress.es
Microsoft ha lanzado una actualización para su consola Xbox 360 a través de Xbox Live. De esta manera, la compañía soluciona así una serie de problemas relacionados con el color de la imagen.
17-02-2012 | europapress.es
Microsoft ha presentado su nuevo servicio msnNow, un espacio de actualidad que rastrea la información que comparten los usuarios en la web para ofrecer las últimas tendencias.
14-02-2012 | diarioti.com
El sitio indio de Microsoft Store fue intervenido por hackers durante el fin de semana. La tienda online fue objeto de vandalismo cibernético, en tanto que la base de clientes fue hurtada.
471