Noticias de "microsoft"

10-02-2012 | elmundo.es
Entran en un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft
La compañía ya ha reaccionado y el servidor afectado ha sido desactivado para proteger los servicios. . 
10-02-2012 | 20minutos.es
Google ultima su 'nube' y prepara un sistema de reproducción de música para el hogar

AGENCIAS

  • Este movimiento supondrá la entrada de Google en la producción de 'hardware'.
  • De este modo, la estrategia de Google se acerca aún más a la de Apple.
  • El gigante de Internet también prepara su 'nube' Google Drive.

La empresa tecnológica Google está preparando el lanzamiento a finales de 2012 de un sistema de reproducción de música para el hogar que fabricará con su propia marca y supondrá su entrada en la producción de hardware, informó The Wall Street Journal. La información, que cita fuentes conocedoras de los planes de Google, no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, aunque son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por ese gigante de Silicon Valley.

El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o smartphones, si bien no trascendió si el reproductor funcionará únicamente con sistema operativo Android. En una siguiente fase, el dispositivo doméstico de Google podría reproducir en el hogar otros formatos digitales, como vídeos, según el diario. La irrupción de Google en las casas no es nueva si bien la empresa hasta ahora había confiado en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue que lleva Google TV a los televisores, o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos.Lo mismo ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama donde Android, sistema operativo creado por Google, es el software predominante, si bien la empresa lo ofrece gratuitamente a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC que comercializan la tecnología con su marca. La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la que tanto éxito le ha supuesto a Apple, cuyo iPhone es el modelo de smartphone más vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad. A finales de 2011, ejecutivos de Google desvelaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar y que previsiblemente lanzará este año. Los dispositivos en cuestión servían para hacer de puente entre una tableta operada con Android y otros electrodomésticos.

La nube de Google

Al mismo tiempo, Google está ultimando los detalles de su servicio de almacenamiento en la nube denominado Google Drive. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento para las próximas semanas o meses. Aunque no se han confirmado las condiciones, los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.

Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia cloud computing. En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, filtrados por The Wall Street Journal, apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes. En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo. En principio cada usuario con cuenta Google podrá disfrutar del servicio sin pagar, pero la capacidad del mismo será limitada. En caso de que se quiera ampliar la capacidad, Google Drive contará con tarifas de suscripción para distintas capacidades, modelo ya utilizado por otras compañías.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto. La intención de Google es que Google Drive esté disponible en las próximas semanas o meses, y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.

10-02-2012 | europapress.es
Un grupo de 'hackers' han conseguido penetrar en los sistemas de un servidor de Foxconn y han robado datos privados de la compañía. Los 'hackers' han publicado los datos' entre los que se encontraban los datos de acceso al sistema de compañías como Apple o Microsoft, con los que se podían efectuar pedidos.
10-02-2012 | europapress.es
El navegador web de Google continúa escalando posiciones a gran velocidad, de tal forma que su última versión es el navegador más utilizado, por primera vez por encima tanto de Internet Explorer 9 como de Internet Explorer 8. Eso sí, todas las versiones de Internet Explorer juntas convierten aún al browser de Microsoft en el más usado, que pierde puestos de forma constante.
09-02-2012 | enter.co
El colectivo Swagg Security escogió como blanco a la manufacturera china, que les presta servicios a gigantes como Intel, Apple y Microsoft y ha tenido controversias por el trato con sus empleados. Sin embargo, dicen, no se trata de una operación de 'hacktivismo'.
09-02-2012 | 20minutos.es
Microsoft crea una versión de Internet Explorer 9 para niños

EUROPA PRESS

  • El navegador es especialmente cuidadoso con la seguridad y protección de los usuarios, y ofrece información sobre este tema a los niños.
  • Además contiene un Centro de Seguridad donde los pequeños podrán denunciar cualquier conducta sospechosa que detecten en la Red.

Microsoft, en colaboración con el centro de protección infantil Child Exploitation and Online Protection Centre (CEOP) de Reino Unido, ha lanzado una versión de su navegador Internet Explorer 9 pensada para los niños. Se trata de un navegador que cuenta con las mismas opciones de seguridad que la versión tradicional pero con algunas herramientas específicamente diseñadas para facilitar una navegación más segura a los niños.

Internet cada vez está más presente en la vida de los menores de edad, que ven como algo habitual las nuevas tecnologías. Ante el aumento de su participación en la Red, también crece la preocupación sobre su seguridad. Varios estudios han alertado sobre la falta de concienciación de los menores a la hora de valorar los riesgos en Internet, lo que puede poner en peligro su seguridad.

Para combatir los riesgos, los padres deben utilizar herramientas como el control parental y supervisar su uso de Internet. Además de estas posibilidades, las compañías de servicios online suelen adaptar o limitar sus productos para el consumo infantil responsable. Una de las compañías que lleva varios años con este tipo de iniciativas es Microsoft. Por segundo año consecutivo, Microsoft ha colaborado con CEOP para lanzar una versión de su navegador pensada para los más pequeños.

Esta versión de Internet Explorer 9 mejora las soluciones de seguridad con que cuenta el navegador para ofrecer más protección a los menores. Para empezar, los niños tienen acceso directo a CEOP, donde pueden encontrar material sobre cómo protegerse cuando están en Internet. En el apartado de favoritos del navegador los menores podrán encontrar de forma predeterminada enlaces a este tipo de materiales formativos.

Esta versión de Internet Explorer 9 también está configurada para ofrecer información sobre seguridad en Internet directamente desde la barra de búsqueda del navegador. Los menores podrán consultar sus dudas escribo directamente en la barra del navegador, con lo que se espera agilizar sus consultas.

Además de tener acceso a estas fuentes de información, la versión para niños de Internet Explorer 9 también da acceso a un Centro de Seguridad donde los niños pueden denunciar cualquier tipo de práctica sospechosa que hayan percibido en la Red. Este apartado está pensado para luchar contra las formas de acoso y bullying que se han registrado en la Red.

Esta versión para menores se puede descargar de forma gratuita a través de la página oficial de CEOP.

09-02-2012 | diarioti.com
Microsoft ha revelado el lugar y fecha de presentación de Windows 8 Beta.
09-02-2012 | 20minutos.es
Nokia no tiene un Plan B si Windows Phone fracasa

EP

  • Muchos analistas creen que la compañía debería tener una alternativa.
  • Nokia se limita a decir: "El Plan B es que el Plan A tenga éxito".
  • Sus 'smartphones' Lumia no han llegado a EE UU y a finales del año pasado solo consiguió vender un millón de unidades.

La compañía Nokia apuesta al 100% por Windows Phone. Varios analistas sugieren que la finlandesa debería tener un Plan B por si sus terminales con el SO de Microsoft son incapaces de competir con los dispositivos iOS o Android. Sin embargo, Nokia se limita a decir: "El Plan B es que el Plan A tenga éxito".

Nokia y Microsoft se embarcaron en un proyecto conjunto que supondría el resurgir de Nokia como vendedor de dispositivos móviles y el de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos para móviles. Este proyecto resultó ser los primeros terminales Nokia con el renovado Windows Phone Mango (versión 7.5). La gama Lumia de la finlandesa fue la elegida para comenzar esta nueva alianza.

Sin embargo, el proyecto de Nokia tiene todavía un largo camino que recorrer, ya que sus smartphones Lumia no han llegado a EE UU y a finales del año pasado solo consiguió vender un millón de unidades. Sin embargo, la tranquilidad de Nokia sobre esta alianza es absoluta y parece no temer que fracase.

La compañía finlandesa parece que no es de esas compañías que prefieren prevenir que curar, por lo que no tiene un plan específico ante el fracaso. Uno de los representantes de Nokia en Europa, Victor Saeijs ha asegurado respecto a esta alianza que "el Plan B de Nokia es que el Plan A tenga éxito", según recoge el diario sueco Di.

En cuanto a las reacciones ante las cifras de venta de los nuevos dispositivos de Nokia y Microsoft en 2011, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró bastante decepcionado al respecto. A finales de año, los terminales Lumia solo consiguieron llegar al millón de unidades vendidas. Pero la opinión desde Nokia es totalmente opuesta.

Saeijs ha asegurado que llegar a esas cifras es "un buen comienzo" y asegura que según los analistas de Dinamarca, Lumia es uno de los dos dispositivos de mayor venta en Suecia, por lo que se sitúan entre los tres primeros puestos.

Por último, en cuanto a la llegada a EE UU y la reacción que esperan de los consumidores estadounidenses, Saeijs considera que es necesaria una reacción positiva del mercado estadounidense, tras la crisis de Nokia en el país. "Es como empezar todo de nuevo. Sin embargo, debemos tener éxito en EE UU si queremos tener éxito en el mundo", concluye.

09-02-2012 | europapress.es
La compañía Nokia apuesta al 100% por Windows Phone. Varios analistas sugieren que la finlandesa debería tener un 'plan B' por si sus terminales con el SO de Microsoft son incapaces de competir con los dispositivos iOS o Android. Sin embargo, Nokia se limita a decir: "El Plan B es que el Plan A tenga éxito".
09-02-2012 | europapress.es
Microsoft ha elegido el miércoles 29 de febrero para la presentación oficial de Windows 8 al mundo, con una versión 'preview' para usuarios. El gigante de Redmond ha comenzado a enviar invitaciones para un evento exclusivo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, aunque no dentro de la feria.
473