Noticias de "microsoft"

30-01-2012 | europapress.es
El director de marketing de Xbox en Francia, Cedrick Delmas, ha negado los rumores que indicaban que Microsoft podría presentar e incluso lanzar un nuevo modelo de Xbox este año. Delmas ha asegurado que Xbox 360 no ha cumplido su ciclo de producto y ha asegurado que no presentarán una nueva consola solo para "hacer frente a Nintendo".
30-01-2012 | europapress.es
Google, Microsoft y Facebook, junto a otras compañías como Yahoo!, Paypal y AOL, están desarrollando un proyecto para luchar contra el 'phishing'. El proyecto se ha bautizado como DMARC y pretende ser un sistema de validación para garantizar la autoría de los mensajes que se envían a los usuarios.
30-01-2012 | abc.es
«Mis hijos nunca me pedirán un iPod o un iPad»
Bill Gates confía en sus hijos y en sus productos. El fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene claro que sus vástagos están muy contentos usando los últimos equipos con Windows y tiene la certeza absoluta de que jamás le pedirán un iPod o un iPad.El filántropo, que fue entrevistado por el diario O Globo en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial, afirma que, aunque a sus hijos no les falta de nada, tampoco le va a dejar como herencia una gran fortuna porque no cree que sea bueno para los niños ya que les impediría "hallar su propio camino, escoge..
30-01-2012 | abc.es
Kinect podría integrarse en ordenadores portátiles
Microsoft podría haber autorizado la utilización de su tecnología de reconocimiento de movimientos Kinect para adaptarla a una nueva generación de ordenadores portátiles con Windows 8. En concreto, dos prototipos de Asus ya dispondrín de Kinect integrado en lugar de cámara web tradicional. El éxito de Kinect ha hecho que Microsoft apueste fuerte por esta tecnología. Los desarrollos privados animaron a la compañía a desarrollar el sistema para ordenadores y a abrir su desarrollo a todo el mundo. Fruto de esta apertura y del trabajo de Microsoft, en el pasado CES ya se anunció el lanzamiento de ..
30-01-2012 | europapress.es
Microsoft podría haber autorizado la utilización de su tecnología de reconocimiento de movimientos Kinect para adaptarla a una nueva generación de ordenadores portátiles con Windows 8.
29-01-2012 | 20minutos.es
A la conquista del turismo espacial en 2012

EFE

  • Este 2012 es el año en que algunas compañías se han propuesto dar inicio a los viajes turísticos al espacio.
  • Hay agencias de viajes ya preparadas y con una larga lista de clientes.
  • Virgin Galactic "tiene actualmente 475 reservas de clientes de todo el mundo".
  • Ya hay toda una infraestructura en el desierto de Nuevo México (Spaceport) desde el que está previsto que salgan las naves nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2).

Este 2012 es el año en el que compañías como Virgin Galactic se han propuesto iniciar los viajes turísticos al espacio, si lo consiguen o no está por ver, pero las agencias de viajes ya están preparadas y tienen una larga lista de clientes.

Sir Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Galactic, ha indicado que el primer viaje con turistas a bordo (él y su familia) podría realizarse a finales de 2012 o principios del 2013.

La compañía ha seleccionado un grupo reducido de agencias en el mundo que ofertan estos viajes, como la de Lynda Turley Garrett, presidenta de Alpine Travel of Saratoga en California, o la de Bill Rubinsohn, presidente de Rubinsohn Travel en Pensilvania, que tienen ya una cartera de clientes deseando experimentar nuevas emociones.

"La fecha del primer vuelo no se ha definido todavía pero cada test ha salido bien y dentro del programa previsto", indicó Turley, quien señaló que Virgin Galactic "tiene actualmente 475 reservas de clientes de todo el mundo".

De momento, ya hay toda una infraestructura en el desierto de Nuevo México donde se erige Spaceport, un futurista complejo obra del arquitecto Norman Foster, desde el que está previsto que salgan las naves nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2).

La nave SpaceShipTwo, con el tamaño de un jet privado y capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en octubre de 2010.

Según explicó Turley, hay una serie de asientos reservados para personalidades de distintos países del mundo que viajarán invitados por Virgin Galactic. "Sir Richard quiere que esto sea un evento realmente global".

El resto de interesados, añadió, pueden comprar un billete para el primer año desde que salga el primer vuelo, por 200.000 dólares o un pasaje para el segundo, previo depósito de 20.000 dólares y abono del resto cuanto el vuelo esté confirmado.

Además, para familias aventureras o grupos de amigos que, aburridos de destinos convencionales en la Tierra, quieran fletar la nave, tendrán un descuento del 10%. Pero esta cifra, no sólo incluye el billete, sino tres días de entrenamiento en el aeropuerto espacial en régimen de pensión completa (excluido el viaje desde la ciudad de procedencia del turista) y entrar a formar parte de un exclusivo club.

Los pioneros espaciales tienen la oportunidad de participar en eventos organizados por Virgin e incluso conocer a Branson, quien según Turley es una persona "encantadora", "inteligente" e "imaginativo", no sólo con un gran sentido emprendedor empresarial, sino también filantrópico.

Vuelo suborbital

El vuelo es suborbital, así que no llegan a salir de la órbita terrestre pero podrán experimentar la sensación de ingravidez y hacer algo que sólo unos pocos privilegiados pueden: mirar la Tierra desde la ventanilla.

Está previsto la SpaceShipTwo despegue acoplada de la nave nodriza y asciendan durante 45 minutos hasta los 15 kilómetros de altura donde se desacoplarán. Tras unos segundos de caída, el motor entra en ignición y la nave es propulsada a 4.000 kilómetros por hora y en 90 segundos alcanza los 110 kilómetros de altura.

Los motores se apagan y los viajeros pueden disfrutar de la ingravidez durante unos minutos y observar la tierra antes de abrocharse los cinturones para realizar la reentrada y aterrizar en el "espaciopuerto".

Entre los que tienen reservado un pasaje hay famosos y empresarios, "pero también hay gente que quiere cumplir su sueño de ir al espacio o ver que la contribución de este programa que pasará a los libros de historia y quieren formar parte de ello", aseguró Turley. Tanto Turley como Rubinsohn consideran que de aquí a un plazo máximo de cinco años los billetes bajarán de precio. "Como todos los nuevos productos, el primero en salir es más caro que los siguientes. Espero que el coste disminuya en dos o tres años", dijo Rubinsohn.

En opinión de Turley, "los costes de investigación y desarrollo son siempre más altos en un proyecto como este, pero según vayan compensando en unos años, entonces el precio bajará".

Turley recordó que también hay otras compañías como SpaceX, de Elon Musk, co-fundador de PayPal; y más recientemente el fundador de Amazon.com, Jeffrey P. Bezos, y Paul G. Allen, uno de los fundadores de Microsoft, que han mostrado su interés en el espacio.

Sus proyectos, de momento, "están centrados principalmente en poner satélites en órbita y ganar contratos de la NASA, pero han indicado que los viajes de pasajeros también podrían formar parte en un futuro del plan".

28-01-2012 | 20minutos.es
Los nuevos procesadores para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles en 2012

CONSUMER.ES

  • Los nuevos microprocesadores de Intel, denominados con el nombre en código 'Ivy Bridge', permitirán un menor consumo a la vez que mejoran el rendimiento.
  • AMD, además de mejoras en sus tarjetas gráficas, presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX.
  • De Nvidia destaca Nvidia Tegra 3, uno de los primeros en tener cuatro núcleos.

Los fabricantes de procesadores tienen ante sí un reto atractivo este 2012. Conseguir que ordenadores de sobremesa como en portátiles, tabletas o teléfonos móviles de última generación, reduzcan el consumo energético a la vez que mejoran su rendimiento.

Para ello, empresas como Intel, IBM y AMD gastarán millones de dólares este año para sacar adelante lo último en procesadores. Desde Consumer realizan un repaso a algunas de las novedades de estos fabricantes:

Intel: contará con nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código 'Ivy Bridge', fabricados en 22 nanómetros (10 nanómetros más pequeños que sus antecesores). Llegarán en abril. Incluirán los transistores 3D Tri-Gate, que tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología. Estos permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento hasta un 37% mejor.

Para netbooks, cuya cuota de mercado ha descendido, Intel lanzó el 29 de diciembre pasado una nueva generación de procesadores Atom, que permitirá a estos tener una autonomía de batería de hasta diez horas con una sola carga. Los principales fabricantes preparan sus nuevos modelos de ordenadores ultraligeros y de sobremesa de bajo coste basados en este nuevo procesador Atom de doble núcleo. Los nombres comerciales utilizados para los primeros procesadores 'Cedar Trail' son Intel Atom N2600 y N2800.

En cuanto a teléfonos móviles y tabletas, la principal apuesta de Intel es la plataforma 'Medfield', fabricada en 32 nanómetros frente a los 40 de la competencia, que quiere hacerse un hueco de mercado frente a las propuestas de ARM, Qualcomm y Nvidia, los actuales líderes de este segmento. "Medfield" forma parte de una generación de procesadores denominados "todo en uno", que incluyen en un solo chip CPU, gráfica y comunicaciones. Se espera que durante el segundo trimestre del año el fabricante LG ponga a la venta el primer smartphone con Android que utilice esta nueva plataforma de Intel. Una de las principales novedades de este nuevo procesador es su mejor eficiencia energética respecto a otras propuestas actuales, lo que permitirá alargar la autonomía de las baterías de estos dispositivos.

Qualcomm: ha presentado su nuevo procesador Snapdragon, construido en 28 nanómetros, frente a los 45 de la generación anterior. Según el fabricante, este procesador, que tendrá una velocidad de 2,5 gigahercios, será un 20% más pequeño y tendrá un 35% de ahorro energético frente a su antecesor. Además, también será más barato. La primera empresa en anunciar el uso de estos procesadores fue Nokia en su gama Lumia. Este procesador no solo se utilizará en smartphones, sino también en tabletas y otros dispositivos. Será también el primer procesador de Qualcomm compatible con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que saldrá a la venta durante 2012.

AMD: presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX, construidos en 32 nanómetros, y que incluirán compatibilidad con PCI Express 3.0, la tecnología encargada de realizar la comunicación con la placa base. También lanzan este año nuevos modelos del procesador AMD Fusion, para ordenadores portátiles de gama media baja, al incluir CPU y chipset gráfico dentro del mismo procesador. Otra de las novedades de AMD para 2012 está en las tarjetas gráficas. En los últimos días de 2011, este fabricante presentó un nuevo modelo denominado AMD 7970, orientado a ordenadores de sobremesa destinados a procesos con un gran consumo gráfico, como videojuegos. Es la primera generación de tarjetas gráficas cuyos núcleos están construidos en 28 nanómetros, lo que permite tener un mejor rendimiento con el mismo consumo energético. Esta tarjeta también será la primera del fabricante en tener compatibilidad con PCI Express 3.0. Para mejorar su eficiencia energética, la tarjeta no consumirá energía cuando no esté en uso.

Nvidia: especializado en tarjetas gráficas y en microprocesadores para dispositivos móviles, ha acaparado la atención del sector con su procesador Nvidia Tegra 3, orientado a teléfonos móviles y tabletas. Es uno de los primeros en disponer de cuatro núcleos, aunque contará con uno más destinado en exclusiva a realizar tareas de gestión. Así se mejorará el rendimiento general de los teléfonos móviles con aplicaciones en ejecución permanente en segundo plano, como clientes de correo electrónico o aplicaciones de redes sociales como Twitter o Facebook, a menudo siempre conectadas y que consumen mucha energía pese a no ser útiles en estos periodos. Uno de los primeros dispositivos en utilizar este nuevo procesador es la tableta Asus Eee Pad Transformer Prime.

27-01-2012 | europapress.es
La usuarios de Xbox 360 están un paso más cerca de poder disfrutar de uno de los juegos de rol más laureados de 2011, que solo llegó a ordenadores. CD Projekt RED ha confirmado la fecha de lanzamiento de The Witcher 2: Assassins Of Kings Enhanced Edition para la consola de Microsoft.
27-01-2012 | europapress.es
Microsoft quiere que los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, se pasen a Hotmail. Para ello han simplificado el proceso de migración a solo tres sencillos pasos. De esta manera, podrán disfrutar de muchas otras ventajas que, a su juicio, Gmail no tiene.
27-01-2012 | abc.es
Bill Gates cree que no paga suficientes impuestos
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado en una entrevista que los impuestos en EE.UU. "deberían subir para los ricos y no para el resto" porque eso "es lo justo". Además, considera que él "no cree que está pagando lo suficiente".El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha iniciado este jueves su campaña electoral. Entre las medidas presentadas, Obama ha propuesto ante ambas Cámaras del Congreso la subida de impuestos para los más ricos para hacer frente a la actual situación económica del país.Sobre la intervención de Obama en el Congreso estadounidense ha sido preguntado el ..
476