Noticias de "microsoft"

15-04-2012 | 20minutos.es
¿Sin un programa para crear y editar textos? Internet te ofrece varias alternativas

CONSUMER.ES

  • Entre las más populares están Zoho y Google Docs.
  • Por otro lado, existen plataformas como Office Webs Apps, que actúa como complemento al paquete ofimático Microsoft Office, de pago.
  • También destaca Thinkfree, editor que se ha centrado en el mercado de móviles.
  • En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA.

La creación de textos en el ordenador hace tiempo que dejó de estar sujeta a programas instalados en nuestra máquina. Hoy, existen varias alternativas en la Red, no sólo para crear y editar, sino también para compartir dichos textos, recogidas en Consumer.

Google Docs

Google ofrece un servicio gratuito de programas web ofimáticos, como un editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras opciones útiles a la actividad corporativa.

Zoho

Esta suite web cuenta con una amplia gama de servicios orientados a la ofimática, la gestión documental y la productividad. El servicio para la edición de textos alcanza un gigabyte de espacio de almacenamiento, gratuito para todos los usuarios. También dispone de una versión de pago. Propone además funciones para la edición de textos, el almacenamiento y el intercambio de documentos mediante permisos a grupos de usuarios, junto con sistemas de administración y gestión de documentos y contactos, para facilitar el trabajo en grupo.

Herramientas de Microsoft

Microsoft cuenta con varias plataformas web para la edición de textos. Office Webs Apps es una plataforma que se plantea como complemento al paquete ofimático Microsoft Office, de pago, aunque puede utilizarse sin necesidad de tener instalada esta aplicación previamente en el ordenador. De esta forma, los usuarios pueden compartir y editar documentos de Office con otros contactos, aunque carezcan de esta aplicación. Para usuarios domésticos, este servicio está disponible de forma gratuita dentro de SkyDrive.Para profesionales y empresas, Microsoft ha ideado la plataforma ofimática Office 365, que incluye funciones y herramientas más avanzadas que las de Office Webs Apps. Hay diferentes planes de precios, a partir de 5,25 euros al mes y en función de las necesidades de cada organización.

Thinkfree, para móviles

Otra herramienta interesante es Thinkfree, que ha escogido el mercado móvil para desarrollar su 'labor'.Se ha especializado en ser un editor de textos web con un entorno gráfico muy accesible desde teléfonos inteligentes, en especial, los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android, aunque también tiene aplicaciones para iPhone y Windows Mobile. La versión web proporciona un paquete gratuito de un gigabyte de almacenamiento web de documentos. Si se desea más, hay que consultar los planes de precios. Los documentos pueden subirse desde el escritorio de un ordenador, editarse en la nube y después corregirlos otros usuarios desde dispositivos móviles. Al final, el documento sincronizará los cambios con todos los teléfonos que tengan acceso a él. Por otro lado, SkyDrive acaba de lanzar aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Windows Phone.

Trabajo en la nube

En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA (aplicaciones ricas de Internet ), y que pueden sustituir a algunas aplicaciones de escritorio. Esto es posible gracias a una gran cantidad de características y funciones, junto con otras ventajas derivadas del hecho de trabajar en la nube, como la posibilidad de escribir de forma remota y colaborativa, no depender de un único ordenador y poder tener una copia de los datos para acceder a ellos desde cualquier parte. En algunos casos, estas plataformas cuentan con versiones accesibles desde teléfonos móviles y tabletas, lo que potencia su uso en movilidad. En este contexto, los editores de texto y aplicaciones ofimáticas están entre los desarrollos con mayor éxito entre los usuarios. Sin embargo, un requisito importante al utilizar estas plataformas es contar con un navegador actualizado, que incluya las últimas novedades en la adopción de estándares web, como HTML 5, ya que estas plataformas utilizan los más novedosos desarrollos disponibles para aportar una mejor experiencia de usuario y funciones.

Editores más simples
  • SourceKit: es una extensión para el navegador Chrome, que edita textos desde una pestaña del navegador. Está orientado a programadores, por lo que incluye muchas opciones destinadas a este uso. Al almacenar los documentos creados, utiliza el espacio de usuario en la plataforma de almacenamiento Dropbox.
  • Scriffon: permitir escribir textos sin tener que preocuparnos por el formato o estilo de los mismos, ya que ambos parámetros están predeterminados. Se ha orientado a usuarios que busquen una herramienta rápida para escribir documentos de forma individual o colaborativa.
  • Editpad: permite escribir o pegar un texto y descargarlo en un archivo en formato '.TXT'. Incluye la opción para contar las palabras y los caracteres del texto.
15-04-2012 | 20minutos.es
Llega Mountain Lion: novedades en el nuevo sistema operativo de Apple

CONSUMER.ES

  • Saldrá a la venta en verano, pero ya existe una versión preliminar para desarrolladores.
  • Apple ha anunciado más de un centenar de novedades con la idea de acercar los SO de ordenadores y dispositivos móviles.
  • Entre las mejoras, destacan la integración del servicio en la nube o el de mensajería instantánea.
  • El mayor control sobre las descargas de esta nueva versión ha levantado la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario.
  • Lista: ¿Cuál fue el mejor sistema operativo de 2011?

Hace un año que Apple lanzó al mercado su sistema operativo Lion. Ahora conocemos los primeros detalles de su nueva versión 10.8, también conocida como Mountain Lion, en la que la compañía ha prometido más de un centenar de mejoras, lo que supone un acercamiento al sistema operativo para móviles iOS, en busca de un sistema único para todos los dispositivos, algo en lo que Microsoft le lleva ventaja con sus nuevos sistemas Mango (para móviles) y Windows 8. Algunos analistas piensan que en un futuro cercano Apple podría fusionar sus dos sistemas en uno solo. Entre otras razones, debido a que vende más dispositivos con el sistema operativo iOS que con OS X. Además, podría lanzar una nueva versión de OS X cada año.

Saldrá a la venta en verano, pero ya se encuentra disponible en su versión preliminar para desarrolladores, tal y como recuerdan desde Consumer.

Polémico control de descarga

Control en la descarga: Mountain Lion contará con un mayor control en la descarga de aplicaciones en el ordenador mediante un sistema de seguridad denominado Gatekeeper, que permitirá aumentar la seguridad de los ordenadores al minimizar el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas. Sin embargo, no todos los virus provienen de archivos ejecutables; los documentos ofimáticos o el acceder a una página web son también formas importantes de infección por virus informáticos. Esta medida ha levantado numerosas suspicacias y la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario. Con lo visto hasta ahora, con Gatekeeper el sistema operativo tiene restringida la instalación de aplicaciones a la tienda Mac App Store y a desarrolladores verificados que formen parte de un programa de Apple. Sin embargo, esta opción se puede desactivar para permitir la instalación de aplicaciones descargadas desde cualquier lugar sin necesidad de pasar por el control de Apple. Gatekeeper también incluye una opción para restringir la descarga de aplicaciones exclusivamente desde la App Store.

Otras novedades

Mejor integración del servicio en la nube iCloud: se podrá acceder de forma directa desde el gestor de archivos Finder a los archivos guardados en iCloud. Además, los documentos se podrán guardar de forma automática desde aplicaciones como iWork.

'Game Center': la plataforma destinada a centralizar el entretenimiento y la gestión de videojuegos.

Mensajería instantánea: sustituye la aplicación de mensajería instantánea iChat por Messages, un programa que unifica diferentes aplicaciones ya existentes como FaceTime, para realizar videoconferencias entre usuarios de la agenda de contactos, e iMessage, aplicación de mensajería incluida en iOS. Messages mantiene algunas características de iChat, como el envío de archivos, y es compatible con múltiples cuentas de mensajería instantánea. Está disponible para descarga en versión beta.

Centro de notificaciones similar al de iOS 5: de esta forma, los usuarios pueden recibir avisos mediante bocadillos o bandas que aparecen de forma temporal; mediante notificaciones push. En este sentido, esta nueva característica es muy parecida a la que realizan aplicaciones de terceros como Growl.

Twitter de forma nativa: las aplicaciones instaladas en Mountain Lion incorporarán un botón de "Compartir" contenidos como documentos y otras páginas web por correo electrónico, redes sociales o bien en otras plataformas y servicios en línea. De esta forma, al igual que iOS 5, Mountain Lion integra Twitter de forma nativa en el sistema operativo.

AirPlay Mirroring: es una función para compartir la pantalla del ordenador con un televisor que esté conectado a un dispositivo Apple TV. Esta función también está presente en el nuevo iPad.

13-04-2012 | europapress.es
La compañía Splashtop ha creado una nueva aplicación que une dos de los sistemas operativos móviles más demandados en la actualidad: el recién estrenado Windows 8 de Microsoft y el codiciado iOS de Apple. La aplicación Win8 Metro Testbeb permite a los usuarios de iPad disfrutar de la nueva interfaz Metro de Windows 8 en el 'tablet' de los de Cupertino.
12-04-2012 | europapress.es
Microsoft incluirá nuevas características en la siguiente generación de la Kinect, reconociendo la voz y la postura del cuerpo para cononocer cosas como el estado de ánimo.
12-04-2012 | europapress.es
Ya es posible descargar Microsoft Office Mobile (Word Mobile, PowerPoint Mobile y Excel Mobile) en dispositivos Nokia Belle (Symbian) a través de la herramienta de actualización de software.
12-04-2012 | europapress.es
Nuevos rumores apuntan a un nuevo movimiento de la compañía Microsoft. Los de Redmon estarían interesados en invertir 3.500 millones de dólares (2.640 millones de euros) en una de sus principales compañías competidoras, la canadiense Research In Motion (RIM).
11-04-2012 | elpais.com
El fallo del Lumia 900 añade más dudas a Nokia
El valor de la acción ha caído un 50% desde su acuerdo con Microsoft en enero de 2011
11-04-2012 | europapress.es
Nokia ha presentado este miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC, el primero de la compañía en incorporar la tecnología de comunicación cercana que hace funcionar sistemas de pago instantáneo con la plataforma de telefonía Windows de Microsoft.
11-04-2012 | enter.co
Esta entrega de Windows ya está en soporte extendido, lo que significa que ya no hay actualización para el consumo final, tan solo soporte específico para los clientes corporativos.
11-04-2012 | abc.es
Microsoft está contando los días que restan para el fin del sistema operativo Windows XP para computadoras personales. El gigante del software estadounidense publicó un post en su blog para recordar al mundo que en dos años más ya no respaldará el antiguo sistema operativo, al que la gente se aferró a pesar de los lanzamientos de los sucesores Vista y Windows 7."Queremos saludar la cuenta regresiva de dos años para el fin del respaldo a Windows XP y Office 2003", dijo la directora de mercadeo de Microsoft, Stella Chernyak. "Windows XP y Office 2003 fueron grandes software para su tiempo, pero ..
476