Noticias de "microsoft"

03-04-2012 | elmundo.es
Bruselas abre dos expedientes a Motorola tras las denuncias de Apple y Microsoft
Investigará si actuó con abuso en la forma en la que exigía a los dos gigantes informáticos adaptarse a los estándares de sus patentes. 
03-04-2012 | abc.es
Nokia se mofa del iPhone
Nokia ha puesto en marcha una campaña de publicidad previa al lanzamiento del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos en la que cargan contra el iPhone a través de varios vídeos. Sin que se vea de forma nítida el terminal de Apple, en los vídeos se alude de forma directa a problemas del terminal como la falta de cobertura del modelo iPhone 4 y se pixela un terminal con un diseño muy similar y los mismos iconos del dispositivo.El Lumia 900 tiene una importancia especial para Nokia y Microsoft. Se trata de un terminal llamado a reconquistar para estas empresas el territorio norteamericano. El iPhone y..
03-04-2012 | elmundo.es
Microsoft huye de Alemania
Las sentencias sobre patentes han tenido como consecuencia que el gigante lleve a Holanda su centro de distribución. . 
03-04-2012 | europapress.es
Microsoft ha anunciado un nuevo cambio para su plataforma Windows Live. Dentro de pocas semanas, Windows Live dejará de dar soporte a la red social MySpace. El motivo que han dado los de Redmon para este abandono se basa en que la compañía va a centrarse en mejorar otros servicios de Microsoft como Hotmail, Messenger y Windows.
03-04-2012 | europapress.es
Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing. El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social todos los días.
02-04-2012 | europapress.es
Microsoft ha firmado un acuerdo con Esade para desarrollar un entorno educativo de última generación en los centros de la institución mediante una plataforma de colaboración y comunicación basada en el modelo 'cloud computing' (informática en la nube) o el uso del sistema informático como servicio a través de Internet.
02-04-2012 | europapress.es
El actor estadounidense Ashton Kutcher interpretará al cofundador de Apple, Steve Jobs, en la película independiente Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley. Así, junto con la película de 1999 sobre los inicios de Apple y Microsoft, Piratas de Silicon Valley, y con el film que prepara Sony, Jobs se convertirá en la tercera cinta que relata la vida del "visionario" del mundo de la tecnología.
31-03-2012 | elpais.com
La empresa de Ballmer recibe entre 3 y 6 dólares por cada móvil Android que se vende
30-03-2012 | europapress.es
Los servicios 'cloud' (en la nube) de pago se triplicarán en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos cinco años, según el informe de Edge Strategies 'The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012' promovido por Microsoft.
30-03-2012 | 20minutos.es
Nvidia habla de tabletas Android por 150 euros y se rumorea sobre una propia de Google

EUROPA PRESS

  • La empresa tecnológica Nvidia ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste.
  • Estos dispositivos estarán disponibles en los meses de verano.
  • Por otro lado, parece que Google ha apostado por Asus para fabrican un 'tablet' propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de 'smartphones'.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado que en el verano se comenzarán a ver tablets Android con procesadores Tegra disponibles por 199 dólares (149,9 euros). La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de una tableta propia de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.

Google domina el panorama de los smartphones gracias a su sistema operativo móvil, Android. Un gran número de fabricantes han optado por este sistema, que ha conseguido hacerse con el primer puesto en cuestión de meses. Como buque insignia de Android, Google tiene una gama de smartphones que se consideran como propios, aunque están fabricados por distintas compañías. Se trata de la gama Nexus, cuyo último modelo es el Samsung Galaxy Nexus.

Esta gama de teléfonos de Google son considerados como algunos de los mejores del panorama Android y cuentan con una gran aceptación entre los usuarios. Esta estrategia de disponer de teléfonos con su marca no se ha llevado a cabo en el mercado de los tablets, donde Google todavía no tiene presencia a nivel de hardware. Aunque hay un gran número de tablets Android, ninguno es fruto de la propia Google.

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de tablets con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican un tablet propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de smartphones. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.

Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. El tablet de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.

El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times,  Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir 'tablets' con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).

Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre un 'tablet' de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.

Junto a esta opción, Jen-Hsun Huang también ha tenido palabras para los esperados tablets con Windows 8. En este sentido, Hsun Huang ha asegurado que serán grandes terminales y ha elogiado las capacidades y posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, considera que su desarrollo puede superar al de Android, sobre todo por el interés empresarial.

480