Noticias de "microsoft"

11-01-2012 | europapress.es
La compañía de productos en 'streaming' Onlive ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para iPad que permitirá a los usuarios utilizar un escritorio virtual de Windows en el dispositivo de Apple. La compañía ofrece la posibilidad de acceder, almacenar y modificar documentos de Microsoft Office entre otras actividades.
10-01-2012 | europapress.es
Tanto Microsoft como Sony han dado a conocer datos de ventas actuales de sus consolas Xbox 360 y PlayStation. En el caso de la de Microsoft, desde que saliese a la venta en 2005 ya ha conseguido sobrepasar los 66 millones de unidades vendidas. Por su parte, Sony ha destacado por vender 3,9 millones de unidades de PlayStation 3 entre los meses de noviembre y diciembre de 2011.
10-01-2012 | 20minutos.es
Colas, un grupo góspel y Windows 8 en la conferencia inaugural del CES de Las Vegas

EFE

  • Steve Ballmer, presidente de Microsoft, se encargó de la charla inaugural que dio inicio al último CES de Las Vegas en el que participará su compañía.
  • Gran parte de su presentación se centró en las características de Windows 8.
  • También habló de la integración de Kinect en el PC y de Windows Phone.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha hecho del discurso inaugural de la feria CES un espectáculo que comenzó con importantes aglomeraciones en el hotel en que se celebraba, arrojó algo de luz al lanzamiento de Windows 8 y estuvo amenizado por un grupo góspel. Hasta el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo disfrutó de su minuto de gloria durante el discurso de Ballmer que, aunque no defraudó, se alargó durante una hora en la que, más que anuncios, se hizo un intenso repaso de los logros alcanzados por Microsoft.

La expectación no podía ser mayor: después de 14 años inaugurando CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, Microsoft se despedía del Consumer Electronics Show con esta presentación que, más que discurso, fue un diálogo entre Ballmer y diferentes interlocutores.

Las aglomeraciones en el hotel The Venetian que acogía el evento obligaron a los responsables del establecimiento a cerrar el acceso a la planta en que se celebraba, por lo que muchos periodistas y profesionales del sector se vieron obligados a seguir el discurso a través de Internet desde alguna de las salas adyacentes.

Ballmer sabe que sus palabras marcan tendencia. Si en 2010 se adelantó a la llegada del iPad de Apple con el anuncio de una tableta, ante la pregunta de qué será lo próximo para el sector, no dudó en contestar que será "Windows 8. No hay nada más importante para Microsoft que Windows", respondió con gran entusiasmo.

De hecho, las características del sistema operativo, cuya salida está prevista para este mismo año, coparon gran parte del evento en el que se pudo ver su organización de aplicaciones, adaptable a todos los tamaños de pantalla, el Market para descargar programas y algunos de los fabricantes (Acer, Toshiba, Dell, Samsung, HP, Lenovo..) que preparan ordenadores "construidos para Windows 8".

"Si por algo se caracteriza Windows es por su capacidad para reinventarse, para evolucionar y seguir hacia adelante. La gente quiere tener lo mejor de lo que ya tenía y lo mejor de lo que está por venir y con Windows 8 reimaginamos el sistema operativo de principio a fin", explicó Ballmer, que espera que la experiencia del software se complemente con las aplicaciones que vayan apareciendo.

No se olvidó de Windows 7 ni de sus usuarios: 500 millones de ordenadores usan esa versión de Windows que, dijo, "estará preparada desde el primer día para soportar Windows 8".

Control por movimientos

El anuncio del desembarco de Kinect, el sensor de movimientos sin mando de Microsoft, en el mundo del PC a partir de febrero dio paso a las novedades en el entorno Xbox que, en palabras de Ballmer "no solo ha reinventado el mundo del entretenimiento, también ha transformado otros ámbitos como la educación o las aplicaciones médicas".

La posibilidad de interactuar con contenidos más allá de los videojuegos es una de las novedades que, combinada con la tecnología de realidad aumentada, se podrán ver pronto en Xbox.

Windows Phone también estuvo en el orden del día con los lanzamientos de la gama Lumia de Nokia en el mercado estadounidense, que pronto podrá disfrutar del resultado del matrimonio Nokia-Microsoft que ya ha dado a luz tres dispositivos: los Lumia 710 y 800 y el 900, que se anunció este lunes.

"Estoy realmente emocionado con el salto a la conexión 4G y LTE, el resultado es una explosión de rapidez", comentó Ballmer justo antes de coger en sus manos el próximo HTC que contará también con el sistema operativo para móviles de Microsoft.

No hubo lágrimas de despedida al término del discurso que pone punto y final a la estrecha relación de Microsoft con CES, pero sí tuvo mucho de nostalgia y de reafirmación de los pilares históricos que sustentan a la compañía. No en vano, las últimas palabras de Ballmer sobre el escenario fueron "Windows, Windows, Windows", con toda la vehemencia que esconde un adiós.

10-01-2012 | abc.es
Nokia presenta el Lumia 900 en Las Vegas
Nokia ha presentado en el CES de Las Vegas su terminal más esperado. Se trata del Lumia 900, el Windows Phone más completo que pretende estar al más alto nivel, compitiendo con los smartphones Android y el iPhone. El dispositivo dispone de conectividad 4G LTE, que promete un tráfico de datos más rápido que el actual 3G.Nokia ha revelado por fin su Windows Phone más perfeccionado. El Lumia 900 se da a conocer pasados dos meses de la aparición pública de los primeros dispositivos de la marca con el sistema operativo móvil de Microsoft.El Lumia 900 es el más delgado de los de su saga. Posee una p..
10-01-2012 | elpais.com
Samsung presenta televisores que reaccionan a voz y gestos
"Señoras y señores", advierte una voz en off, "el show va a comenzar en dos minutos: apaguen sus teléfonos". Lo normal si no fuera el show de Samsung, el mayor vendedor mundial de smartphones. Para entonces, Samsung había goleado a todos en el oficioso CES queuing championship, el campeonato de colas. El número 1 mundial de teles, el número 1 mundial de smartphones, el número 1 americano de frigoríficos, al parecer , se lo merecía. Luego fue desgranando maravillas como quien tiene un catálogo, sin ningún sentido del espectáculo hollywodiense. Con la cuarta parte de eso, Microsoft te monta un belén con molinos de agua. Pero son surcoreanos, al fin y al cabo.

10-01-2012 | elmundo.es
Colas, un grupo góspel y Windows 8 en la conferencia inaugural de Steve Ballmer
Microsoft se despide del Consumer Electronics Show con una serie de diálogos con el presidente de Microsoft. . 
10-01-2012 | elpais.com
Steve Ballmer: "Para Microsoft nada es más importante que Windows"
A pesar de los rumores sobre posibles grandes anuncios, hasta se especulaba con una nueva consola Xbox, Steve Ballmer, patrón de Microsoft, se despidió del CES sin grandes anuncios. Después de 14 años abriendo el evento más importante de tecnología de consumo, el gigante de Redmon considera que ya no le interesa. No tanto por su relevancia como por lo que significa tener que cuadrar los lanzamientos y anuncios con una fecha fija. Microsoft quiere, como siempre ha hecho Apple, gestionar su propia agenda, funcionar al margen de las ferias.

10-01-2012 | 20minutos.es
Nokia anuncia un nuevo teléfono con Windows Phone, el Lumia 900

EFE

  • De momento, solo estará disponible en EE UU.
  • El anuncio supone la confirmación de un extendido rumor.

Nokia anunció este lunes el lanzamiento de su tercer dispositivo equipado con el software Windows Phone, el Lumia 900, que llegará a Estados Unidos esta primavera en exclusiva con la operadora AT&T.

Según apuntaron los responsables del fabricante finlandés en la presentación que tuvo lugar en Las Vegas en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, es el primer dispositivo con conexión LTE equipado con Windows Phone.

El anuncio supone la confirmación de un extendido rumor que contaba incluso con instantáneas del nuevo modelo que coinciden con el presentado por Nokia.

El Lumia 900 supone la primera gran apuesta de la alianza Nokia-Microsoft en el mercado estadounidense, donde aún no han llegado los Lumia 710 y 800 que sí han salido ya a la venta en Europa.

Cámara frontal para realizar videoconferencias, pantalla de alta resolución de 4,3 pulgadas, conectividad 4G y LTE y una batería que promete una larga duración son algunos de los añadidos de este teléfono.

El mercado europeo tendrá que esperar al Mobile World Congress de Barcelona del próximo mes para comprobar si habrá un tercer dispositivo con Windows Phone también en Europa.

09-01-2012 | europapress.es
Microsoft y Sony pueden anticiparse a las previsiones y presentar nueva consola en el próximo E3. Nuevos rumores apuntan a que las compañías adelantarían un año la fecha prevista para la presentación de sus consolas. En el caso de Microsoft, podría apostar por innovar con un dispositivo de control táctil para Xbox, mientras que Sony perfeccionaría su sistema de reconocimiento de movimientos en PlayStation 4.
09-01-2012 | 20minutos.es
Microsoft trabaja en una tecnología de hologramas que pueden 'tocarse'

D.G.

  • El invento proyecta imágenes 3D que pueden verse desde cualquier ángulo.
  • No es necesario el uso de pantallas o cristales especiales para ver el efecto.
  • La tecnología de Kinect permite manipular los hologramas con las manos.

Las grandes compañías tecnológicas, además de desarrollar y comercializar importantes productos año tras año, dedican cuantiosas sumas de dinero a la investigación de sistemas que en el presente parecen propios de la ciencia ficción pero que poco a poco se van acercando a la realidad: capas de invisibilidad, dispositivos con forma de lentilla, móviles 100% táctiles, mejoras en los procesos de levitación cuántica, sofisticados androides de película..

En esta línea futurista, Microsoft ha mostrado sus últimos avances en una sorprendete tecnología, los hologramas que pueden "tocarse" o, más exactamente, manipularse mediante movimientos de las manos. El proyecto, denominado Vermeer, consiste en una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional y que puede ser alterada mediante movimientos de las manos y los dedos.

El invento produce una ilusión óptica que flota en el aire y que puede verse desde cualquier punto sin necesidad de usar gafas especiales y sin que exista una pantalla o un cristal especial de por medio, por lo que recuerda a una versión preliminar de los hologramas que aparecen en las películas de Star Wars.

El efecto visual se combina con la tecnología de Kinect, el sistema de detección de movimientos de Microsoft, para lograr un efecto táctil en las imágenes proyectadas. En el vídeo demostrativo puede verse, por ejemplo, cómo una persona hace girar un diminuto globo terráqueo con el dedo.

El sistema se encuentra en fase experimental, por lo que aún existe un gran margen de mejora en aspectos como el parpadeo de las imágenes o la complejidad de las proyecciones.

481