Noticias de "microsoft"

26-12-2011 | elpais.com
Los contenidos de PRISA llegan a XBOX, MSN y Messenger
Microsoft y PRISA, empresa editora de EL PAíS, anuncian un acuerdo estratégico con la intención de que ambas compañías unan sus fuerzas y colaboraren estrechamente en el desarrollo de iniciativas que permitirán ofrecer a sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de contenidos digitales.

26-12-2011 | 20minutos.es
Una campaña reivindica el uso de la tipografía Comic Sans

EFE

  • Comic Sans es una tipografía inspirada en las letras de los cómics.
  • Existe un gran movimiento que pide la erradicación de este tipo de letra.
  • Dos diseñadores franceses se han propuesto "restituir esta tipografía en el mundo del diseño, donde se encuentra en peligro de extinción".

La tipografía Comic Sans, inspirada en la usada en los bocadillos de los cómics, no deja indiferente a nadie: frente a la corriente que pugna por "erradicar" algo que considera "terrorismo tipográfico", dos diseñadores franceses se han propuesto salvarla de la quema y reivindicar su lugar en el arte.

El diseñador Vincent Connare creó esta tipografía desenfadada en 1994 para Microsoft -ahora forma parte de su catálogo de fuentes oficiales- y utilizó como inspiración el tipo de letra habitual en los diálogos de los cómics de Marvel y DC. La proliferación de su uso y su irrupción en documentos serios desató la ira de los puristas del diseño gráfico, que la consideran "muy fea", "poco profesional" y sobreutilizada.

El movimiento Ban Comic Sans (algo así como "por la prohibición de la Comic Sans") persigue acabar con el uso de una fuente que conciben como expresión de "tontería, ingenuidad infantil e irreverencia". "Apelamos al hombre común a que se subleve y se alce contra esta maldita ignorancia tipográfica. Creemos en la doctrina: prohíbe la Comic Sans. Será la salvación para todos aquellos que saben leer y escribir. Haciendo causa común para erradicar esta fuente de la faz de la Tierra nos esforzamos por asegurar que futuras generaciones se librarán de esta epidemia", proclama su manifiesto.

En la red abundan las descalificaciones a la Comic Sans. "Cada vez que usas esta fuente, un diseñador pierde sus alas", dice uno de los lemas del movimiento contra la tipografía. En español, un blog "de concienciación de masas y denuncia pública de los actos de terrorismo tipográfico" se suma a esta corriente criticando el empleo de la Comic Sans en eventos públicos, como mítines políticos, y en los medios de comunicación españoles.

Tal ha sido el rechazo que ha generado la expansión de su uso en ciertos sectores, que Connare tuvo que justificar públicamente el porqué de su invento alegando que la criatura fue concebida únicamente para ser empleada con fines infantiles y no en documentos formales.

A favor de Comic Sans

Ahora, los diseñadores franceses Florian Amoneau y Thomas Blanc se han propuesto "restituir esta tipografía en el mundo del diseño, donde se encuentra en peligro de extinción" con su proyecto Comic Sans Project. La iniciativa, una "causa justa", independiente y sin fines comerciales, consiste en convertir a Comic Sans los logos de marcas mundialmente conocidas, como la NASA, Google o la saga Star Wars.

"Somos los defensores de la Comic Sans. No nos dan miedo las fuentes", aseguran en su página web. Amoneau y Blanc han explicado en una entrevista que la tipografía es tan buena como otras y que si se utiliza bien "el resultado es muy agradable de ver".

"En un principio, el proyecto era irónico. Pero logo tras logo nos dimos cuenta de que un uso apropiado de esta fuente podía tener efectos fantásticos. Tenemos muchos comentarios de personas que nos dicen 'odio esta fuente profundamente, pero, maldita sea, algunos de estos logos funcionan'", han indicado los diseñadores.

Amoneau y Blanc han reconocido que este proyecto les ha abierto los ojos y les ha llevado a utilizar la Comic Sans incluso en otros proyectos profesionales.

Probablemente el exigente mundo del diseño no readmitirá la tipografía con tanto entusiasmo, pero su existencia continuará siendo exitosa entre el público general porque seguirá protagonizando por los siglos de los siglos tarjetas de felicitación de navidad, invitaciones de boda y "power points" de gatitos lindos.

26-12-2011 | europapress.es
Microsoft y Prisa han anunciado un acuerdo estratégico por el que ambas compañías unirán sus fuerzas y colaborarán en el desarrollo de iniciativas que permitan ofrecer a sus usuarios nuevas experiencias de contenidos digitales.
23-12-2011 | europapress.es
Microsoft se está volcando con la nueva versión de su sistema operativo y está teniendo muy en cuenta los dispositivos móviles y táctiles. Además de mejorar los sistemas de actualización para hacerlos más sencillos, también ofrecerá un sistema de contraseña basado en gestos táctiles sobre imágenes.
23-12-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft ha anunciado que el International Consumer Electronics Show (CES) de 2012 será el último en el que participará. Los de Redmon aseguran que a partir de 2013 Microsoft no tendrá ni siquiera un stand en la conferencia sobre tecnología más importante del mundo.
22-12-2011 | europapress.es
Las acciones de la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, se disparaban más de un 10 por ciento en la Bolsa de Nueva York aupadas por las informaciones aparecidas en distintos medios estadounidenses sobre el presunto interés de Nokia, Microsoft o Amazon en hacerse con la compañía.
21-12-2011 | europapress.es
La compañía canadiense Research in Motion (RIM) podría tener una nueva propuesta de compra. Tanto Microsoft como Nokia estarían considerando adquirir la compañía creadora de BlackBerry, aunque por el momento no se conocen datos más concretos sobre las conversaciones mantenidas entre las compañías.
21-12-2011 | 20minutos.es
Un 49% de los teléfonos en España son 'smartphones'

EUROPA PRESS

  • En cuanto a sistemas operativos, Symbian aún domina con un 47%.
  • Android recorta distancia y ya está en segundo lugar con un 21% de cuota.
  • Más de la mitad de los usuarios de 'smartphones' navegan desde él.

Un 49% de los teléfonos móviles que había en España al cierre del tercer trimestre del año eran ya teléfonos inteligentes (smartphones), según un análisis del sector de telefonía realizado por la consultora Nielsen.

En cuanto a los sistemas operativos, el de Google, Android, recorta posiciones respecto a la plataforma de Nokia, Symbian, y se mantiene en segundo lugar entre los teléfonos inteligentes en España, con una cuota del 21%, frente al 47% de Symbian.

De acuerdo con este análisis, Symbian perdió 18 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto al primer trimestre, mientras que Android ganó 12 puntos porcentuales, y el sistema operativo de Apple, con una cuota del 10%, ganó un punto porcentual.

Por detrás se posicionan RIM BlackBerry, con una cuota del 9% y una ganancia de 3 puntos porcentuales, y Microsoft y su Windows Phone, que con una cuota del 6% se mantiene en quinta posición.

Según Nielsen, más de la mitad de los usuarios de smartphones navegan desde él, en tanto que las tasas de uso de Internet para tabletas se sitúan en 3 de cada 4 usuarios. No obstante, los niveles de compra de ambos dispositivos son todavía "incipientes".

En cuanto a las intenciones de compra, casi uno de cada tres no usuarios de smartphones tienen intención de cambiar a un terminal de este tipo. Entre los usuarios que desean cambiar de móvil, la marca preferida para el cambio es Apple, especialmente por los usuarios de Nokia, mientras que Samsung presenta un alto nivel de fidelidad entre sus clientes.

21-12-2011 | elmundo.es
Microsoft y Nokia en conversaciones con el fabricante de BlackBerry
Aún no hay ofertas, y desde RIM prefieren esperar al lanzamiento del nuevo BlackBerry antes de hablar con eventuales compradores. . 
21-12-2011 | abc.es
Nokia puede lanzar en enero su nuevo Windows Phone: el Lumia 900
El próximo CES (Feria de Electrónica de Consumo por sus siglas en inglés), que se celebrará el 9 de enero en Las Vegas, está levantando muchas expectativas. El evento servirá como marco del lanzamiento de muchos de los productos con los que las marcas intentarán conquistar a los consumidores en el 2012. Nokia lanzará los dispositivos Lumia 710 y 800 para el mercado estadounidense y la compañía podría aprovechar para presentar el esperado Lumia 900.El papel de Nokia en la feria será importante por las expectativas que hay en el sector entorno al acuerdo que mantiene con Microsoft para que sus d..
485