Noticias de "microsoft"

11-03-2012 | 20minutos.es
Con el nuevo iPad, Apple se olvidó de nuevo del factor sorpresa

EFE

  • La presentación de la nueva tableta de Apple era la atracción tecnológica de la semana.
  • Apple se olvidó de ofrecer algo original capaz de dejar a los analistas con la boca abierta, un factor que Steve Jobs había convertido en hábito.
  • La sensación que dejó la presentación del 'nuevo iPad' fue similar a la de la última versión del iPhone, el 4S.
  • Buenas críticas desde el punto de vista tecnológico, pero sin superar expectativas.
  • Pese a todo, el consumo de los productos de la compañía no se ha resentido lo más mínimo por esta falta de elementos sorpresa en las presentaciones.
  • Las cinco claves del nuevo iPad.

La presentación del nuevo iPad esta semana en San Francisco fue lo que estaba previsto, nada más y nada menos, una puesta en escena bien orquestada para desvelar una tableta que superó a sus predecesoras pero careció de elemento sorpresa. Apple actualizó el dispositivo con una resolución de pantalla de alta definición similar a la que figura en los iPhone 4 y 4S, mejoró el procesador e hizo el aparato compatible con redes 4G.

Sin embargo, se olvidó de ofrecer algo original capaz de dejar a los analistas con la boca abierta, un factor que Steve Jobs había convertido en un hábito.

El diario The New York Times habló de "cambios modestos", la misma falta de entusiasmo que se recogían en blogs especializados como CNet o ZDNet, donde incluso se preguntaban si el debut de la tableta había sido decepcionante. "En ningún caso es revolucionario", se aseguró desde el 'Digital Media Center' de la prestigiosa Knight Foundation en un artículo que analizó las ventajas de la nueva tableta para su uso por profesionales de la comunicación.

Desde Apple, de hecho, se prefirió usar el término "resolutionary" para promocionar el producto, un juego de palabras que hace referencia en inglés a la revolución en la resolución, de la pantalla en este caso, más que a la innovación de la tableta en sí misma comparada con su antecesora, el iPad 2.

La compañía californiana sí pilló desprevenidos a los expertos en una cosa: el nombre de la tableta que ya había sido bautizada previamente por la prensa como iPad 3 o iPad HD se quedó simplemente en el "nuevo iPad", una nomenclatura criticada por resultar "genérica" y sin gancho, dijo Bonnie Cha, de CNet.

La falta de emoción, sin embargo, tiene más que ver con unas expectativas de evolución tecnológica demasiado altas que con la calidad del producto en sí, que fue bien valorado por los expertos y que supone un avance en prestaciones con respecto al iPad 2, la tableta líder del mercado.

iPhone 4S: al final batió récords

La sensación que dejó la presentación del "nuevo iPad" fue similar a la de la última versión del iPhone, el 4S, que salió al mercado en octubre y que fue igualmente una actualización del modelo anterior.

Pese a las pocas novedades, entre las que destacó el asistente de voz Siri, el iPhone 4S batió todos los récords de ventas de teléfonos de Apple y todo apunta a que el "nuevo iPad" tendrá una acogida similar cuando se estrene en las tiendas el 16 de marzo en EEUU.

Detrás de esta estrategia de actualización de productos podría estar el deseo de Apple de rentabilizar al máximo la inversión que realizó en innovación para su creación años atrás. También podría ser un signo de cambio de ciclo en la velocidad de renovación de hardware tras una década frenética, o simplemente una modificación de objetivos.

"No se trata ya más de tableta contra tableta. Se trata de ecosistema contra ecosistema", explicó Soumen Ganguly, analista de la consultora "Altman Vilandrie & Co" en declaraciones a CNet.

En otras palabras, el gran negocio no está en vender dispositivos sino en los servicios que éstos ofrecen a través de su plataforma de aplicaciones alojada en la nube y donde Apple compite por el liderazgo con Google, Microsoft, Amazon.

El "nuevo iPad" se pondrá a la venta con precios que oscilan entre 499 dólares para su modelo más básico y 829 para su versión más completa, y coexistirá con el iPad 2 que pasa a tener una rebaja de 100 dólares.

Esa maniobra comercial facilitará que Apple atraiga hacia su ecosistema a los consumidores más sensibles con el factor precio y que estuvieran valorando comprar tabletas de gama baja de competencia.

10-03-2012 | abc.es
Ha sido un movimiento del todo inesperado. El veterano diseñador de videojuegos Peter Molyneux ha decidido abandonar, en plena Game Developers Conference -uno de los eventos de videojuegos dirigido a profesionales más importantes del año-, Microsoft Game Studios y Lionhead. "Con sentimientos encontrados he decidido dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que cofundé en 1997", ha asegurado en declaraciones a la página web Kotaku.El francés lleva casi un cuarto de siglo trabajando en la industria y desde hace años compaginaba su cargo en Lionhead con el de director creativo en Microsoft ..
10-03-2012 | elmundo.es
La nueva cara de Microsoft
Hay cierto descontento entre los accionistas de la empresa por la gestión de Steve Ballmer durante los últimos años. 
09-03-2012 | diarioti.com
Entre 2006 y 2010, Ray Ozzie fue primero director tecnológico y luego arquitecto jefe de programación en Microsoft. Es considerado el artífice de la solución de Microsoft para la nube, Windows Azure. A su juicio, no solamente ha quedado atrás la era del PC, sino también la era del documento.
09-03-2012 | europapress.es
Un presunto prototipo de 'smartphone' Sony Ericsson con Windows Phone está disponible para el mejor postor en eBay. Aunque la compañía ha pasado a ser solo Sony y nadie ha anunciado ningún modelo con Windows Phone, este prototipo podría confirmar que la 'joint venture' se hicieron pruebas con el sistema de Microsoft.
09-03-2012 | europapress.es
Microsoft parece estar estudiando la posibilidad eliminar el lector de discos ópticos en su consola de próxima generación. La compañía de Xbox evitaría la tecnología Blu-ray y el DVD, en favor de las descargas o el 'streaming'.
09-03-2012 | elmundo.es
Microsoft dice que la aplicación OnLive Desktop incumple sus licencias
Lejos de una disputa legal, aseguran que están dispuestos a llegar a un acuerdo para que utilicen las licencias adecuadas. . 
09-03-2012 | europapress.es
El gigante Microsoft asegura que la aplicación OnLive Desktop para iOS y Android, para usar Windows en estos sistemas, no cumple con las licencias de uso de la compañía.
08-03-2012 | enter.co
Ray Ozzie, quien por años fue el máximo responsable del software de Microsoft, afirmó que el PC está perdiendo su supremacía y que el futuro de Microsoft está en Windows 8, un sistema operativo pensado para esta nueva época.
08-03-2012 | diarioti.com
El gasto en servicios en la nube privada y pública creará casi 14 millones de empleos entre el 2011 y el 2015, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la compañía de análisis IDC. El estudio, comisionado por Microsoft, también indica que la innovación en TI producida por el cómputo en la nube podría generar $1.1 trillones de dólares al año en nuevos ingresos por negocios.
486